¿Se sabe el precio? Imagino que el número de misiles puede ser parecido a lo que quizás compremos nosotros...
Van en un lote de la USN por el FMS, es una pena de Embraer no haga misiles aire-aire.
Pues claro, solo hay que ver como han tenido cientos de millones para los 390, pero se han de meter en Blackhawks de 37 años y en comprar 1 AIM-9X para cada dos F-16.
¿Qué acidez?
A Portugal le recortan el 25% de sus unidades de combate, le ha de pagar la modernización de los Hércules la Unión Europea, la puesta al día de los Falcon 50....la UE, los Blackhawks (de mas de 35 años) se los pagan con fondos de la....UE, les vamos a pagar dos 515 con fondos UE...no pueden mantener toda la flota 101 en servicio y han de recurrir a canibalizar helicópteros por falta de dinero, tienen como el 70% de las tripulaciones SAR que necesitan por falta de....compran municiones de manera simbólica y los Epsilon se les están muriendo.
Pero tienen un programa estrella mientras tienen ese magnífico panorama.
De todos modos, tú llamas de "lobby' a lo que yo llamo de incapacidad de cualquier otro país de la región de ejercer la misma influencia geopolítica e industrial sobre Portugal, lo que Brasil logra gracias a vínculos históricos, además de los millones en inversiones realizadas por Embraer directamente en el país.
Pero entonces, ¿de quién Portugal adquirirían estos sistemas? No veo cómo podría ser diferente porque no existe ningún otro SARM equivalente producido en ningún otro lugar del mundo en esta misma categoría, que entre dentro de los requisitos operativos de la Fuerza Aérea Portuguesa para substituir los Hércules.
La función del 390 es hacer transporte, no policía aérea.Van a mandar un 390 a hacer de policía aérea en el Báltico. Así sorprenderán a los rusos.