Noticias de la Fuerza Aérea Portuguesa

 
El Presidente de Portugal visitó la sede del Escuadrón 506 y conoció la sofisticada estructura de soporte y operación del KC-390 en la Fuerza Aérea Portuguesa, destacando los sistemas y capacidades de guerra electrónica SPEAR AECM de Elbit Systems.












Saludos cordiales.
 
Van en un lote de la USN por el FMS, es una pena de Embraer no haga misiles aire-aire.

Nunca fue un nicho de interés para Embraer, sin embargo, si se fabricara, no sólo Portugal sería un comprador potencial, sino también algunas de las mejores fuerzas aéreas europeas dentro de la OTAN, como ha ocurrido históricamente con varios sistemas desarrollados por Embraer.
 
Pues claro, solo hay que ver como han tenido cientos de millones para los 390, pero se han de meter en Blackhawks de 37 años y en comprar 1 AIM-9X para cada dos F-16.
 
Pues claro, solo hay que ver como han tenido cientos de millones para los 390, pero se han de meter en Blackhawks de 37 años y en comprar 1 AIM-9X para cada dos F-16.

Definitivamente, no puedo entender esa acidez insistente en todos tus comentarios cuando se trata de Embraer, ¿o sería con Portugal?

Ahórrese la molestia de hablar siempre en parábolas, ¡desahogue lo que le molesta! De esta manera podremos entender lo que quieres decir y discutirlo directamente si lo deseas, por supuesto, ¿Que tal?


Mira! Por la duda, estoy escribiendo con buena onda.

Saludos.
 
¿Qué acidez? A Portugal le recortan el 25% de sus unidades de combate, le ha de pagar la modernización de los Hércules la Unión Europea, la puesta al día de los Falcon 50....la UE, los Blackhawks (de mas de 35 años) se los pagan con fondos de la....UE, les vamos a pagar dos 515 con fondos UE...no pueden mantener toda la flota 101 en servicio y han de recurrir a canibalizar helicópteros por falta de dinero, tienen como el 70% de las tripulaciones SAR que necesitan por falta de....compran municiones de manera simbólica y los Epsilon se les están muriendo.

Pero tienen un programa estrella mientras tienen ese magnífico panorama.
 
¿Qué acidez?

Exactamente esa, en la respuesta (o tal vez solo estaba siendo irónico).

A Portugal le recortan el 25% de sus unidades de combate, le ha de pagar la modernización de los Hércules la Unión Europea, la puesta al día de los Falcon 50....la UE, los Blackhawks (de mas de 35 años) se los pagan con fondos de la....UE, les vamos a pagar dos 515 con fondos UE...no pueden mantener toda la flota 101 en servicio y han de recurrir a canibalizar helicópteros por falta de dinero, tienen como el 70% de las tripulaciones SAR que necesitan por falta de....compran municiones de manera simbólica y los Epsilon se les están muriendo.

Pero tienen un programa estrella mientras tienen ese magnífico panorama.

De todos modos (indiereamtente), me respondió.

O sea, no le gusta que en el ámbito de la Unión Europea "asignen recursos o paguen por programas" en Portugal cuando a su vez el Estado português está asociado a un "programa estrella" (según su clasificación), y agrego "state of art" invirtiendo casi mil millones de euros para, mejorar su industria y ser la puerta de entrada del SARM KC-390 además de servir como taller de estandarización y mantenimiento de la verción "KC-390 NATO" para las diversas fuerzas aéreas que están adquiriendo este SARM en Europa (además de otras que probablemente todavía lo harán), ya que esta es la oportunidad no solo para OGMA (que pertenece a Embraer), sino para el parque industrial local e incluso regional insertarse en un programa del SARM que hoy es el mejor en su categoría a nivel global, lo que trae muchas oportunidades a través del avance tecnológico, formación y empleo para mano de obra de alto nivel además de recursos y demandas indirectas para la península ibérica.

Creo que entiendo el punto en cuestión.

Saludos.
 
De todos modos, tú llamas de "lobby' a lo que yo llamo de incapacidad de cualquier otro país de la región de ejercer la misma influencia geopolítica e industrial sobre Portugal, lo que Brasil logra gracias a vínculos históricos, además de los millones en inversiones realizadas por Embraer directamente en el país.
Pero entonces, ¿de quién Portugal adquirirían estos sistemas? No veo cómo podría ser diferente porque no existe ningún otro SARM equivalente producido en ningún otro lugar del mundo en esta misma categoría, que entre dentro de los requisitos operativos de la Fuerza Aérea Portuguesa para substituir los Hércules.
 
De todos modos, tú llamas de "lobby' a lo que yo llamo de incapacidad de cualquier otro país de la región de ejercer la misma influencia geopolítica e industrial sobre Portugal, lo que Brasil logra gracias a vínculos históricos, además de los millones en inversiones realizadas por Embraer directamente en el país.
Pero entonces, ¿de quién Portugal adquirirían estos sistemas? No veo cómo podría ser diferente porque no existe ningún otro SARM equivalente producido en ningún otro lugar del mundo en esta misma categoría, que entre dentro de los requisitos operativos de la Fuerza Aérea Portuguesa para substituir los Hércules.

Van a mandar un 390 a hacer de policía aérea en el Báltico. Así sorprenderán a los rusos.
 
Van a mandar un 390 a hacer de policía aérea en el Báltico. Así sorprenderán a los rusos.
La función del 390 es hacer transporte, no policía aérea.
Y cual es el problema de Portugal comprar los transportes por sobre otras necesidades, como dijo Leonaro es el precio a pagar para participar de un programa, así fue con España que compró más A400 que necesitaba para participar del programa de Airbus.

Sds
 
Última edición:
Arriba