Bombardier entrega el séptimo avión para el programa GlobalEye de Saab​


13/11/2023




Bombardier Defense ha entregado un séptimo avión global a la empresa de defensa y seguridad Saab que se transformará en la solución de control y alerta temprana aerotransportada (AEW&C) del fabricante sueco, conocida como GlobalEye.

Esta nueva entrega se produce mientras ambas compañías participan en el Dubai Air Show 2023, donde Bombardier presenta sus versátiles aviones de negocios Global y Challenger al mercado de Medio Oriente, y Saab presenta la capacidad líder de GlobalEye.
La última entrega de aviones Global de Bombardier será el segundo avión Saab GlobalEye que se unirá a la flota militar de la Fuerza Aérea Sueca. Los siete aviones entregados por Bombardier al programa GlobalEye ponen de relieve una colaboración exitosa y reflejan la larga y próspera reputación de Bombardier en la fabricación de aviones especializados para la industria de defensa.




"Cada vez más países se están preparando para el futuro eligiendo aviones comerciales modernos y más eficientes como activos estratégicos para su flota militar", dijo Jean-Christophe Gallagher, vicepresidente ejecutivo de ventas de aviones y defensa contra bombarderos. "Con la rápida progresión de las tecnologías, existe una creciente comprensión de que los aviones de negocios, como nuestro avión Global, pueden integrar perfectamente equipos y capacidades que tradicionalmente han sido transportados por aviones comerciales".



Además de ofrecer costos operativos más bajos que los aviones comerciales, los jets ejecutivos de Global tienen capacidades de despegue y aterrizaje que les permiten volar dentro y fuera de ubicaciones más estratégicas. La agilidad que ofrece la certificación de aproximación pronunciada y el diseño avanzado de las alas del avión Global es una característica ventajosa para las plataformas de vigilancia aerotransportadas diseñadas para la vigilancia aérea, marítima y terrestre de largo alcance.

Como tal, GlobalEye de Saab incorpora algunos atributos esenciales del jet ejecutivo Global, incluyendo más de 11 horas de autonomía operativa, aviónica de última generación e intervalos de mantenimiento líderes en su clase. Combinado con un amplio espacio en cabina para estaciones de trabajo y equipos de misión para condiciones ideales de tripulación, el avión Global es perfectamente adecuado para misiones de conocimiento de la situación en áreas grandes.



 

Embraer y Saab lanzarán el C-390 a Suecia


14 NOVIEMBRE 2023
por Gareth Jennings





Visto con marcas portuguesas, el C-390 será lanzado a Suecia por Embraer y Saab.


Embraer y Saab acordaron lanzar conjuntamente el C-390 Millennium para las futuras necesidades de aviones de carga media de Suecia.
Anunciado el 14 de noviembre, el acuerdo permitirá a las empresas colaborar para ofrecer el avión de transporte de fabricación brasileña para reemplazar la envejecida flota Lockheed Martin C-130H Hercules de la Fuerza Aérea Sueca (SwAF).
"Ambas compañías anunciaron una colaboración para posicionar el C-390 Millennium como la solución preferida para renovar la flota de transporte aéreo táctico de la Fuerza Aérea Sueca"
, dijo un comunicado conjunto, agregando que buscarían otras oportunidades comerciales conjuntas en América Latina.
El C-390 es la variante de transporte del avión cisterna de transporte KC-390. Ambos fuselajes son idénticos, excepto por la adición de cápsulas de reabastecimiento de combustible en las puntas de las alas en este último.
Habiendo recibido el primero de sus aviones C-130H en 1965, Suecia tiene una de las flotas más antiguas en vuelo en la actualidad. El tipo estaba programado para retirarse durante algunos años, pero en 2017 se decidió extender la vida útil de los seis aviones restantes con una actualización de mediana edad que se completaría en 2024. Incluso con el MLU, los seis C-130H no volar más allá de 2030-32.


 

Avanza la negociación sobre aviones entre Brasil y Suecia​



El presidente Lula tiene previsto reunirse con una delegación sueca para discutir temas, incluida la negociación de aviones militares, informa Folha de São Paulo.

Después de extensas negociaciones, Suecia podría adquirir hasta cuatro aviones KC-390 de Embraer, y Brasil está considerando ampliar su pedido de cazas Gripen de Saab.
Esta adición al acuerdo de 2014 no es un simple intercambio monetario, sino más bien una expansión de hasta el 25% sobre el pedido inicial, lo que podría representar un aumento de 14 cazas al lote ya combinado de 36, totalizando un valor adicional de alrededor de R$ 4.500 millones. El KC-390 ha ido ganando terreno en el mercado europeo, habiéndose vendido ya a cinco países del continente, sustituyendo al veterano C-130 Hércules.
La conclusión del acuerdo, que podría haber ocurrido el mes pasado, se pospuso debido a los acontecimientos en Israel y la necesidad de repatriar a los ciudadanos brasileños. La expectativa es que la decisión final se tome el próximo año.


 
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Eduardo Moretti

Colaborador

Los pilotos de la Fuerza Aérea Sueca comenzarán a entrenarse en Italia en enero​






El 4 de diciembre, las fuerzas armadas suecas firmaron un acuerdo con la Fuerza Aérea Italiana según el cual parte del entrenamiento de vuelo sueco para pilotos de combate se llevará a cabo en Italia a partir de enero de 2024, por un período de 10 años.



El acuerdo fue firmado por el Jefe de la Fuerza Aérea Sueca, el General de División Jonas Wikman, y su homólogo italiano, el Teniente General Luca Goretti, Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Italiana.
En enero del próximo año, la primera oleada de estudiantes de pilotos de combate de la Escuela de Aviación comenzará a formarse en Italia. La unidad aérea italiana que entrenará a nuestros estudiantes es la 61.ª Stormo, y el entrenamiento se realizará en la base aérea de Galatina, en las afueras de Lecce, así como en la base aérea de Decimomannu en Cerdeña.




Durante una reunión en línea con el jefe de la Fuerza Aérea Italiana el martes, el jefe de la Fuerza Aérea Sueca, Jonas Wikman (C), firmó un acuerdo que transfiere el entrenamiento de vuelo de los pilotos suecos a la Fuerza Aérea Italiana. (Foto: Fuerzas Armadas Suecas)
"Estoy contento de que ya se haya firmado el acuerdo y de que tengamos las condiciones necesarias para comenzar una formación de vuelo cualificada que satisfaga las exigencias del futuro", afirma el jefe de las Fuerzas Aéreas, Jonas Wikman.




La formación la lleva a cabo la Fuerza Aérea Italiana con el apoyo de Leonardo Industries. La Fuerza Aérea Sueca enviará instructores de vuelo a ambas bases aéreas para que reciban capacitación en el avión de entrenamiento italiano y su sistema de entrenamiento M-346. Posteriormente, los instructores de vuelo suecos trabajarán como instructores de vuelo en la escuela de vuelo italiana.



 

Gripen celebra 35 años desde su primer vuelo 9 de diciembre de 1988​









En 1979, el gobierno sueco inició estudios para desarrollar un avión que combinara la capacidad de realizar misiones de combate, ataque y reconocimiento para reemplazar al Saab 35 Draken y al 37 Viggen.
La Fuerza Aérea Sueca (Flygvapnet) quería un avión totalmente informatizado que pudiera cambiar fácilmente entre las tres misiones. Este fue un gran desafío para Saab.


Y así, se desarrolló un nuevo diseño como JAS 39 (Jakt, Attack, Spaning).



El lanzamiento tuvo lugar el 26 de abril de 1987, y un año y medio después, a las 12:21 del 9 de diciembre de 1988, el piloto jefe de pruebas de Saab, Stig Holmström, despegó con el primer prototipo del nuevo caza para un vuelo fue sin ningún problema.


El 8 de junio de 1993, se entregó a Linköping el primero de los treinta JAS39 encargados por Försvarets Materielverk (FMV).

El Gripen 39102, el primer avión de producción, fue entregado oficialmente a la Fuerza Aérea Sueca (SwAF). El último avión de este lote inicial se entregó en 1996.

Los primeros 120 Gripen de la Fuerza Aérea Sueca, 106 monoplazas y 14 biplazas, fueron designados JAS 39A y JAS 39B, respectivamente. Los 84 restantes, 70 monoplazas y 14 biplazas, fueron designados JAS 39C y JAS 39D, respectivamente.
En total,
se entregaron 204 aviones a la Fuerza Aérea Sueca (SwAF).



El segundo prototipo del JAS 39 Gripen se conserva en el Flygvapenmuseum (Museo de la Fuerza Aérea Sueca) en Liköping.



 
Gripen C y Gripen E en perfecta armonía

Estamos orgullosos de presentar el resultado de la primera sesión de fotos dedicada de un Gripen C volando junto con un Gripen E. Pronto será una visión familiar en los cielos de Suecia y, con suerte, también de otras naciones.

Un agradecimiento especial al Ala de Transporte Aéreo Pesado de la Fuerza Aérea Sueca en Såtenäs que hizo posible obtener este metraje.


 

Primer Gripen E de la Flygvapnet llegará en 2025 a la Ala F7 de Skaraborg


03/01/2024



Saab publicó la imagen de enero del Calendario Gripen 2024. El Gripen E 6011 aparece armado con misiles Meteor e IRIS-T y ya recibió el nuevo elevon.

El Ala de la Fuerza Aérea de Skaraborg (F7) será la primera unidad dentro de la Fuerza Aérea Sueca en recibir el Gripen E.
Las pruebas de vuelo y los preparativos están en curso en paralelo en la Fuerza Aérea Sueca y en Saab para realizar la introducción del avión lo antes posible eficaz y suave como sea posible.
El 6 de octubre de 2023, Saab entregó el primer avión Gripen E de producción en serie a la FMV (Administración Sueca de Material de Defensa), que ahora operará el avión antes de entregárselo a las Fuerzas Armadas suecas. El primer Gripen E llegará al Ala de la Fuerza Aérea de Skaraborg (F7) en 2025.


Saludos.
 

Los pilotos del SWAF se entrenarán en Italia a partir de enero de 2024​


3 de enero de 2024

Los pilotos del SWAF se entrenarán en Italia a partir de enero de 2024. Un M-346 del 61st Stormo donde los pilotos del SWAF realizarán las Fases 2 y 3. Foto: AMI.
Los pilotos del SWAF se entrenarán en Italia a partir de enero de 2024. Un M-346 del 61st Stormo donde los pilotos del SWAF realizarán las Fases 2 y 3. Foto: AMI.

Los pilotos de la SWAF se entrenarán en Italia a partir de enero de 2024. Las Fuerzas Armadas suecas firmaron el lunes 12/11 un acuerdo de 10 años con la Aeronáutica Militare Italiana (AMI) para realizar la formación de sus pilotos de combate. Según el acuerdo, los pilotos de la Fuerza Aérea Sueca (SwAF) realizarán parte de su formación en Italia a partir de enero de 2024.

El documento fue firmado por el Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Sueca, el general de división Jonas Wikman, y su homólogo italiano, el general Lucas Goretti. El entrenamiento se llevará a cabo en el 61° Stormo 'Carlo Negri' con base en la Base Aérea de Lecce-Galatina (Fases 2 y 3), y en la Escuela Internacional de Entrenamiento de Vuelo - IFTS (Fase 4) en la Base Aérea de Decimomannu, en Cerdeña.



 
Muy lentas las entregas Leo, muy lentas........, y no estamos hablando de un caza totalmente nuevowaiting. No entiendo el por que, ya tendrian que tener las 60 unidades o casi todas ya en servicio.
 
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