Noticias de la Fuerza Aérea Ucraniana

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Antonov finaliza las pruebas del AN-70 en medio de la crisis con Rusia

Martes 22 de Abril de 2014 08:53

(defensa.com)

El 10 de abril el avión de transporte militar Antonov AN-70 realizó el último de los vuelos de pruebas programados por el Gobierno ucraniano para validar sus aptitudes. Durante estas pruebas se comprobó el correcto funcionamiento de los sistemas de a bordo, la resistencia del fuselaje, el aterrizaje en pista corta y la capacidad para transportar cargas militares estandarizadas. La Fuerza Aérea ucraniana ha aportado el personal del Centro Científico y Técnico Estatal (State Scientific and Test Center) que trabajan junto al personal de la empresa.

Dado que las pruebas de aceptación resultaron totalmente satisfactorias, el avión se considera listo para la producción en serie y su incorporación a la Fuerza Aérea ucraniana. Sin embargo resulta complicado que Ucrania pueda adquirir un número significativo de aviones en la situación actual de bancarrota e incluso es probable que no se llegue a fabricar siendo una de las opciones la venta de los diseños y motores a otro fabricante quizá de China o en Brasil.

Dada la actual situación política entre los socios del programa: Rusia y Ucrania, se le augura un futuro cuando menos incierto. Este proyecto originario de los años ochenta ha sufrido los avatares de la colaboración entre Ucrania y Rusia por lo que no se le augura en este momento un gran futuro.

Mientras estuvo al frente del país Viktor Yuschenko la colaboración entre ambos países se redujo drásticamente y no fue hasta la llegada de Yanukovich que ese retomó. El acuerdo entre ambos países contemplaba el ensamblaje final del avión en la planta rusa KAPO en Kazán, suministrando Antonov estructuras completas de ala y fuselaje y los motores. Rusia habría estado interesada en adquirir hasta 60 aviones para renovar la flota de transporte junto al Il-476 pesado.

Se desconoce la situación exacta de la colaboración pero seguro habrá afectado al acuerdo anunciado el diciembre del año pasado, recogido en defensa.com que suponía la reapertura de la producción del Antonov AN-124-200 y a la colaboración industrial entre ambos países.

Este avión turbohélice de fuselaje ancho está en la categoría del A-400M ya que posee prestaciones y radio de acción de un transporte estratégico con la capacidad para aterrizar en pistas cortas sin preparar. Una de las últimas demostraciones internacionales tuvo lugar en el salón aeroespacial ruso MAKS del año pasado.

(J.N.G.)
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Un Mig-29 Fulcrum ucraniano (con los colores del equipo acrobático) realizó un pase a baja altura sobre fuerzas separatistas pro-rusas



By David Cenciotti

Fuerza Aérea Ucraniana, está una vez más activa en la parte oriental de habla rusa del país. Con aviones Mig-29 Fulcrum todavía llevando el esquema de colores del equipo nacional de acrobacia.

Una rara demostración de fuerza fue realizada por la Fuerza Aérea de Ucrania sobre Kramatorsk el 16 de abril: un bien armado Mig-29 Fulcrum sobrevoló rieles bloqueados por separatistas pro-rusos a muy baja altura. Pero, curiosamente, el avión lucía un esquema de alta visibilidad, blanco, amarillo y azul: la de los Falcons de Ucrania, el equipo acrobático de la UkAF.

He aquí un video del "airshow" improvisado:


El 15 de abril, la noticia no confirmada de que un ucraniano Su-27 que brindaba apoyo a una operación especial en Kramatorsk fue derribado circuló por algunas horas.


Image credit: Reuters
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Flight 07 th. Rise - defeats the purpose - landing.

Fotozamalovka. Filmed 15.05.2014r. during flight camp of tactical and transport aircraft.









 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Ukraine Air Force Mi-24P, Mi-24V, Mi-24PM
Ukrainianhelicopter, Mi-24gunship, Donetskinternationalairport, rebel-held
 
Arriba