Noticias de la Fuerza Aérea Ucraniana

Grulla

Colaborador
Colaborador
Ucrania reactiva un escuadrón de Su-15TM

http://alejandro-8.blogspot.com.ar/2015/12/ucrania-reactiva-un-escuadron-de-su-15tm.html

La fuerza aérea ucraniana ha decidido reactivar un escuadrón del interceptor Su-15TM "Flagon". En 1992 80 ejemplares servían en dos regimientos basados en Ucrania, el 636 IAP en Kramtorsk y el 62 en Belbek. En los años finales de la URSS estaban siendo sustituidos por su-27 Flanker, pero nunca se pudo completar. Con los recortes en las FFAA los Su-15 fueron retirados junto a otros aviones de tercera generación. La idea era de concentrarse en los modelos de cuarta.



Su-15TM ucraniano en la reserva (Copyright desconocido)

La guerra en el este del país y la crisis con Rusia ha cambiado todo. Ucrania dispone de MiG-29 en la reserva, pero muchos han sido exportados y faltan repuestos, que deben ser adquiridos en Rusia. Con los Su-27 ocurre algo parecido.

La gran ventaja de reactivar el Su-15 es que hay un gran stock de repuestos. Esto permitirá utilizar los Flagon hasta el 2025. Los trabajos se harán en Kiev. El Su-15 no es el interceptor más moderno, pero es perfectamente capaz de realizar misiones de policia aérea.

Fuentes y enlaces de interés:

- Fotos vía twitter.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Sirve este para la web @purilacroix ?

La nueva aeronave de transporte ucraniana An-132D emprendera su primer vuelo a finales de 2016



La compañía Antonov de Ucrania ha anunciado que ha finalizado los trabajos relacionados con el proceso de montaje del fuselaje del An-132D que está siendo creado en colaboración con la Arabia KACST (Ciudad Rey Abdulaziz para la Ciencia y la Tecnología). Elprototipo está programado para hacer su primer vuelo a finales de 2016. La producción en serie está prevista para comenzar dentro de 2 años.

Según el acuerdo entre KACST y Antonov, el avión va a ser fabricado en la planta de Arabia Saudita, sin embargo, el prototipo debe ser diseñado y fabricado por la planta de Antonov con sede en Kiev. Los trabajos relacionados con el fuselaje, que se hace en su mayoría en materiales compuestos, finalizaron a tiempo, de acuerdo con el calendario, el 8 de febrero.

Pronto, los cables y los componentes clave van a ser instalados. Estos elementos provienen principalmente de los fabricantes occidentales de renombre. Gracias a lo anterior, Antonov entraría en algunos nuevos mercados, apuntando sus esfuerzos para llegar a los clientes que son propensos a adquirir productos "de marca". El demostrador An-132D va a ser propulsado por dos motores Pratt & Whitney Canada PW150, con hélices de seis palas Dowty Propellers Company R408. El sistema de aviónica totalmente digital va a ser suministrado por Honeywell, mientras que el sistema de soporte de vida debe ser proporcionada por la empresa Liebherr.

El An-132, que es una variante modernizada del avión de carga An-32, tendrá un alcance duplicado. También va a tener mejores capacidades cuando se trata de la carga útil transportada, mientras que la estructura del avión está diseñado de una manera que proporciona a la aeronave con capacidades STOL, tan importante cuando las misiones requieren llevar a cabo operaciones desde pista no preparadas. No sólo los clientes de Oriente Medio expresan su interés en el diseño del Antonov, ya que los de Extremo Oriente y América del Sur también presentaron sus consultas acerca del nuevo avión de transporte.

El demostrador An-132D va a ser utilizado tanto para las pruebas tecnológicas, así como para los fines de certificación. También se va a utilizar para presentar y mostrar las capacidades del diseño a los compradores potenciales. Lo anterior, en primer lugar, se refiere a los clientes de Arabia Saudita.

www.defence24.com
http://defence-blog.com/news/new-uk...-its-maiden-flight-until-the-end-of-2016.html







 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Ucrania está desarrollando un nuevo caza polivalente



El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko se familiarizo con el proyecto de un nuevo caza polivalente bimotor ucraniano durante su visita a la oficina de diseño Zaporozhye de construcción de maquinaria de la empresa estatal Progress, nombrada por el académico A. G. Ivchenko, de acuerdo a informes de military-informant.com.

Los diseñadores de aviones ucranianos presentaron los bocetos del proyecto dedicado a la creación de un avión de caza multifunción para Ucrania, denominado 'LBL' (Lehkyi Boyovyi Litak, que se traduce como avión de combate ligero). El nuevo avión será similar externamente al caza soviético MiG-29. Sin embargo, la motorización provendra de Ucrania en la forma de dos motores turbofan, desarrollados sobre la base del AI-322F, y se combinará con aviónica de fabricación occidental y ucraniana.

Actualmente, el desarrollo de un nueva caza está en su etapa de diseño conceptual. De acuerdo con sus características y finalidad, la aeronave sera de la categoría de los cazas MiG-35, JAS 39 Gripen, y FC-1 Xiaolong.

Además, Petro Poroshenko afirmó, 'Vamos a gestionar la creación de nuestro propio motor para aviones de combate en el momento más cercano.'

También admitió que sólo cinco países en el mundo tienen el potencial suficiente para crear de forma independiente este tipo de motores de aviones en la actualidad.

Las características exactas del nuevo caza, así como la fecha de finalización del proyecto siguen siendo desconocidos.

Fuente: http://www.1492news.com/news/35386_1461857829



Una nota mas extensa sobre el tema:

Vuelo o Fantasía? Ucrania considera la construcción "doméstica" de combate polivalente
http://sputniknews.com/military/20160430/1038896586/ukraine-domestic-jet-fighter-analysis.html
 
Acabarán comprando F16

Seguramente. Dudo que la UE les venda Typhoons, dudo que Suecia le venda Gripen...dudo que los chinos le vendan algo ya que no van a querer entorpecer las relaciones con Rusia que estan en su mejor momento... Seguramente lo unico que EEUU le venda van a ser F16 y no me quiero imaginar el Block...

Igualmente estoy 300% seguro que a Ukrania, hoy, nadie le vende nada, ya que plata no tiene y los cheques que firma son como los de homero...
 
Seguramente. Dudo que la UE les venda Typhoons, dudo que Suecia le venda Gripen...dudo que los chinos le vendan algo ya que no van a querer entorpecer las relaciones con Rusia que estan en su mejor momento... Seguramente lo unico que EEUU le venda van a ser F16 y no me quiero imaginar el Block...

Igualmente estoy 300% seguro que a Ukrania, hoy, nadie le vende nada, ya que plata no tiene y los cheques que firma son como los de homero...
venderle le venden todos, pero pagar van a poder pagar F16 a precio, poco más.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Ucrania pone en marcha las pruebas de vuelo del actualizado Mil Mi-24UP-2



El Mi-24UP-2 está equipado con los modernos motores Motor Sich-TV3-117VMA SBM1V-02, con potencia de salida de 2.500 HP. Estos motores representan una mejora sustancial en sus prestaciones aumentando el MTOW, el techo de servicio y la velocidad máxima.

Los cambios en la suite de aviónica incluyen un transponder y sistema de navegación Garmin GPSMAP-695 con modernizados radio altímetro , radio y sistema de procesamiento de parámetros de vuelo y de grabación. El sistema de puntería también se ha mejorado significativamente, ya que no sólo consisten en la mira WPM-W APS-17, sinio que también incluye el telémetro láser y designador de objetivos FPM-1 KB de la ucraniana Handron Adros.

Además, el helicóptero recibió las gafas de visión nocturna PNL 3 Bielik y el casco THL-5NV (utilizados en el helicóptero polaco W-3PL Głuszec, una variante de búsqueda y rescate en combate modernizada del helicóptero W-3A).

http://defence-blog.com/news/ukraine-launches-flight-testing-of-mil-24pu-2-upgrade-helicopter.html
 
Arriba