Noticias de la Fuerza Aérea Ucraniana

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El 06 de junio, un AN-30 (o AN-26) de la Fuerza Aérea, que se cree estaba llevando a cabo misiones de vigilancia fue alcanzado y derribado por MANPADS sobre Slavyansk.

El avión se estrelló cerca de Svyatogorsk al norte de Slavyansk.

 

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El derribo del An-30 Ucraniano en imágenes (actualizado)

A estas alturas supongo que todos conocéis que los pro-rusos han derribado un avión Antonov An-30 que, según la versión de los hechos, estaba corrigiendo el tiro artillero contra las tropas rebeldes.

El caso es que el derribo lo ha sido delante de las "cámaras" y se pudo ver en vídeo con detalle como se puede comprobar en estos

Finalmente pudo verse como la tripulación saltaba en paracaídas



Las autoridades ucranianas han anunciado que 3 personas murieron en el derribo del Antonov de las imágenes. Otros 3 fueron rescatados.

Según la versión del gobierno ucraniano, no se trataba de un avión que llevase a cabo una misión de corrección de tiro sino que era un An-26 que llevaba ayuda humanitaria a la región.

No hay forma de confirmar que el Antonov estuviese haciendo correciones de tiro para la artillería ucraniana pero la versión del gobierno ucraniano según la cual estaba llevando ayuda humanitaria a la región es dificilmente creíble.


 

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Transporte Il-76 ucraniano vuela por zona infestada de MANPADS, los separatistas lo derriban


14 de junio 2014

Por David Cenciotti

Separatistas pro rusos han derribado otro avión utilizando MANPADS (Sistema de Defensa Aérea Portátil). Un Il-76 que llevaba 49 soldados. Todos muertos.

El siguiente video muestra según informes, el derribo de un avión militar de transporte Il-76 de la Fuerza Aérea de Ucrania, con 40 paracaidistas y 9 miembros de la tripulación, cerca del aeropuerto de Lugansk, el 13 de junio.

El avión estaba aterrizando en el aeropuerto, cuando fue golpeado por MANPADS disparados por los separatistas pro rusos desde el lado oriental del aeropuerto.

Se puede ver el lanzamiento de un misil en torno a los 00:05 y la explosión causada por la caída de la Il-76 en torno a 00:50.


Desde el comienzo de los combates, 10 aviones (5x Mi-24 Hind y 2x helicópteros Mi-8 Hip, 1x An-2, 1 x An-30 y el IL-76 en Lugansk) fueron derribados por las milicias locales utilizando sistemas de misiles tierra aire.

Un video reciente mostró un Il-76 lanzando bengalas poco después de despegar de Donetsk, una señal de que los aviones de carga ucranianos están equipadas con sistemas de defensa contra misiles de búsqueda infra roja. Sin embargo, considerando la baja velocidad y la mala maniobrabilidad de los aviones de transporte, así como helicópteros (estos últimos aún más expuestos, ya que normalmente operan a altitudes más bajas) son particularmente vulnerables a los MANPADS.

Aún así, a pesar de la cantidad de aviones ya derribados, aviones de carga y aviones de vigilancia tienen la tarea de operar en áreas infestadas de MANPADS. Mejor se les dota de medidas defensivas más eficaces o deberán utilizarlos en otros lugares.

http://theaviationist.com/2014/06/14/ukrainian-il-76-downed/
 

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Se "estrelló" un Su-25 ucraniano

Teniendo en cuenta el contexto en Ucrania las comillas en "estrelló" están más que justificadas.

Hoy a las 11:20 horas en el aeropuerto de Dnepropetrovsk en Ucrania y durante la operación de aterrizaje se estrelló un avión de combate Sujoi Su-25 de la Fuerza Aérea Ucraniana



Se apunta a un fallo técnico. El piloto se eyectó con éxito.

(...)

También se informa del daño a otro bombardero ucraniano que consiguió llegar a la base con problemas y que tendrá que ser reparado tras ser alcanzado, supuestamente, por un misil MANPAD de los 4 que le lanzaron .



http://charly015.blogspot.com.ar/2014/07/se-estrello-un-su-25-ucraniano.html
 

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Mig-29 Fulcrum evacuado de Crimea, de vuelta a estado operativo

04 de agosto 2014



Por David Cenciotti

Aviones de combate de la Fuerza Aérea Ucraniana almacenados en la península fueron reasignados a las bases aéreas en la parte continental de Ucrania, cuando fue invadida la península de Crimea. Incluyendo un Mig-29 que ahora está de nuevo al servicio activo.

Cuando las fuerzas rusas invadieron Crimea, aviones de la Fuerza Aérea de Ucrania desplegado cerca de Sebastopol fueron desmantelados, cargados en camiones y trasladados a la parte continental de Ucrania.

Pero 7 MiG-29, MiG-29UB Fulcrum bi plazas y 3 L-39 almacenados habían quedado en el taller de reparación de Crimea.

Fulcrum inactivos fueron reenzamblados rapidamente y puestos en condiciones de vuelo para unirse a los Mig-29s, Su-27s, Su-25s, Mil Mi-24s y algunos UAVs de tiempos sovieticos en la lucha contra los separatistas pro-Rusia en el este de Ucrania (donde el Malaysia Airlines MH17 fue derribado el mes pasado).

El Ministerio de Defensa de Ucrania ha publicado una imagen del primer Mig-29 Fulcrum que fue re-ensamblado y devuelto a estado operacional.

Crédito de la imagen: Ucrania Ministerio de Defensa

http://theaviationist.com/2014/08/04/mig-29-flight-status/
 

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Su-24 reparado en Ucrania

Hace unos días apareció un vídeo de un Su-24 ucraniano realizado una pasada a muy baja altura. Se trata de un Su-24 reparado y puesto en servicio, probablemente en las instalaciones de Odesa. El avión ha recibido un camuflaje digital, ya utilizado en otros aviones modernizados.

Desde que empezó la crisis la flota de Su-24 ha tenido una actuación discreta. Casi todo el peso de las operaciones lo han llevado los Su-25 y helicópteros. Se ha hablado de varias razones. Los su-24 son los aviones más complejos que opera Ucrania, y con los problemas presupuestarios su disponibilidad sería menor.También pueden estar reservados, por si hubiese una escalada.

http://alejandro-8.blogspot.com.es/2014/11/su-24-reparado-en-ucrania.html





 

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Fuerza aérea ucraniana recibe 3 MiG-29

La fuerza aérea ucraniana ha recibido 3 MiG-29. El primero fue fotografiado en octubre y otros dos a finales de noviembre. Se trata de dos ejemplares monoplaza (9.12) y un biplaza UB (9.51). No se sabe de dónde vienen las células, aunque podrían ser las de ejemplares traidos de Belbek (Crimea). Hace unos meses, uno de ellos fue puesto en servicio. Las reparaciones se han hecho en Lvov.


MiG-29 Fulcrum-C con nuevo camuflaje. Las escarapelas todavía no han sido pintadas.

Tampoco hay detalles sobre si estos Fulcrum han recibido una modernización. Ucrania ofrece una de bajo coste. Antes de la crisis se había aplicado a un número muy limitado de aparatos, pero dos de ellos fueron derribados.

http://alejandro-8.blogspot.com.es/2014/12/fuerza-aerea-ucraniana-recibe-3-mig-29.html
 

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El avión Su-25 ucraniano regresó sin misiles el día de la catástrofe del Boeing malasio



02:27 23.12.2014(actualizada a las 04:29 23.12.2014)
Komsomolskaya Pravda
Tema:
Catástrofe del Boeing de Malaysia Airlines en el este de Ucrania (304)


El avión Su-25 ucraniano despegó con misiles aire-aire el día del siniestro del Boeing de Malaysia Airlines, pero regresó ya sin ellos y estando el piloto fuertemente asustado, escribe este martes Komsomolskaya Pravda.
El diario cita a un empleado de una base aérea ucraniana en Dniepropetrovsk, la tercera ciudad más extensa de Ucrania situada a 400 kilómetros al sureste de Kiev.

"Los Su-25 volaban y bombardeaban Donetsk y Lugansk… Aquel día despegaron tres aviones, dos de ellos fueron derribados y regresó uno solo; ya no llevaba misiles y el piloto estaba fuertemente asustado", indicó la fuente.



http://mundo.sputniknews.com/prensa/20141223/1032718180.html
 

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Ucrania Devuelve al Servicio Cazas Rehabilitados

Gareth Jennings, Londres - 06 de enero 2015




Ucrania ha vueltoa poner en servicio uatro aviones de combate que recientemente han sido objeto de trabajos de rehabilitación, anunció la oficina del presidente el 5 de enero.

Un par de MiG-29 "Fulcrum" y dos cazas Sukhoi Su-27 "Flanker" se devolvieron a la Fuerza Aérea de Ucrania (Povitryani Sily / PS) durante una ceremonia en la base aérea de Ozerne a la que asistió el presidente Petro Poroshenko.

Además de la aeronave, unos 150 vehículos de tierra y otros sistemas de armas fueron entregadas a los militares durante el evento.


El Presidente Petro Poroshenko a los mandos de uno de los cazas Su-27 rehabilitados. (Oficina del Presidente de Ucrania)

Desde que comenzaron las hostilidades con Rusia a principios de 2014, Ucrania ha vuelto al servicio decenas de aviones que de otra manera habrían sido no aeronavegable debido a una falta de inversión en las fuerzas armadas del país. Estos han incluido los MiG-29 y Su-27, así como los Sukhoi Su-24 'Fencer' y aviones de ataque Su-25 'Frogfoot', y aviones de transporte Antonov An-26 'Curl'.


COMENTARIO

Después de haber sufrido de una falta de inversión crónica durante años, la Fuerza Aérea de Ucrania se colocó en una desventaja inmediata cuando las fuerzas rusas entraron en Crimea a principios de 2014. La incapacidad de la fuerza aérea para responder a los activos que tenía era agravada cuando fueron invadidas varias de sus bases y sus aviones fueron capturados.

Se cree que 45 aviones, incluyendo cazas MiG-29 y aviones de entrenamiento/ataque ligero Aero L-39 , se perdieron de esta manera cuando la 204a Brigada de Aviación Táctica en Belbek fue invadida por las tropas rusas Spetsnaz el 21 de marzo.

Además de esto, cuando la Fuerza Aérea de Ucrania participo en las hostilidades de manera significativa en el este del país, descubrio que esta falta de inversión endémica se manifestó en aviones de combate anticuados y mal mantenidos, así como pilotos con una deficiente capacitación. En combinación con la falta de experiencia de combate y el mal uso de la inteligencia, esto significo para la fuerza aérea el sufrir una alta tasa de pérdidas que continúa hasta la actualidad. Al menos 20 cazas, transportes y helicópteros han sido derribados en el pasado año.

Mientras que el inventario de aviones de Ucrania siguen siendo impresionante sobre el papel, el país necesita desesperadamente continuar su esfuerzo de renovación para tener a su disposición el suficiente número de aviones que se requiere para combatir a las facciones separatistas

http://www.janes.com/article/47607/ukraine-returns-refurbished-combat-aircraft-to-service
 

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Ucrania Aprueba la Producción en Serie del An-70, se Compromete a Desplegar al Transporte Militar



Gareth Jennings, Londres - IHS Jane's Defence Weekly

26 de enero de 2015
- Ucrania ha aprobado la producción del avión de transporte Antonov An-70 y lo introducirá en servicio en sus fuerzas armadas, anunció la compañía el 22 de enero.

La decisión de adoptar el An-70 fue tomada por el Ministerio de Defensa (MoD) después de un programa de prueba que concluyó en junio de 2014. La producción en serie comenzará ahora, aunque la compañía no especificó números o líneas de tiempo.

El An-70 es un propfan cuatrimotor que ha sido desarrollado conjuntamente por Ucrania y Rusia. Con una bodega de carga que mide 22,4 m de longitud, 4,80 m de ancho y 4,40 m de altura, el avión de transporte tiene un volumen de carga de 425 m3. Esto, combinado con un alacance de 6.598 kilometros (con 20.000 kg de carga útil) y una carga máxima de 47.000 kg, lo que coloca al An-70 en la misma categoría de aviones de transporte como el Airbus Atlas A400M.

Con un mercado mundial para el transporte pesado pronosticado en un valor aproximado de U$S 30 mil millones en la próxima década, es probable que el An-70 se encuentre compitiendo no sólo con el A400M, sino también contra el Embraer KC-390 y el Lockheed Martin C-130J-30 Hércules.


ANÁLISIS

El An-70 ha sido un proyecto con problemas desde el principio, con un desarrollo que se remonta a la era soviética. El programa estaba dirigido por Ucrania, pero financiado en gran parte por Rusia, pero la participación de Moscú ha sido intermitente al punto de retirar su apoyo en un número de ocasiones.

En los últimos años parecía que se había retomado el esfuerzo de desarrollo, con Rusia una vez más invirtiendo dinero y el progresando el trabajo técnico.

Sin embargo, justo en el momento en que apareció la financiación y los aspectos técnicos del proyecto eran puestos en orden, las relaciones entre los dos socios de Ucrania y Rusia se rompieron de una manera espectacular debido al derrocamiento del presidente Viktor Yanukovich, y la invasión y anexión posterior de Crimea. Aunque el programa del An-70 parecía permanecer extrañamente inmune a estas deterioradas relaciones, la crisis continuó en el este de Ucrania, provocandoun efecto adverso en la capacidad de Rusia y Ucrania de trabajar juntos para el bien del programa.

Como si esto no fueran suficientes problemas, los retrasos en el desarrollo han hecho que los competidores principales de Antonov en el mercado de transporte de carga pesada le hayan quitado sobre la marcha las ventas para sus respectivas plataformas. Antonov ya está tratando en alcanzar a Airbus, Lockheed Martin, y Embraer, y no puede permitirse más reveses si quiere evitar que su An-70 se convierta en otro caro elefante blanco.

http://www.janes.com/article/48315/ukraine-approves-an-70-production-commits-to-fielding-airlifter
 
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"DESAPARECIERON" DOS BOMBARDEROS ESTRATÉGICOS TU-95MS UCRANIANOS

Por Dylan Vosman




20 de agosto de 2015 - La oficina de los fiscales generales de Ucrania está investigando el caso de la venta ilegal de dos bombarderos estratégicos Tu-95MS con capacidad nuclear.

Junto con el avión la oficina está en busca de componentes de aeronaves, documentación técnica y todos los documentos relacionados con la venta, la inspección, la evaluación, las reparaciones, la canibalización, el almacenamiento, el pago y el transporte de la aeronave.

Los Tu-95MS se retiraron del servicio militar al poco tiempo de formarse la Fuerza Aérea de Ucrania .

El Tu-95MS es un bombardero estratégico y plataforma lanzamisiles equipado con cuatro motores turbohélice de gran potencia. El primer prototipo volo en 1952, el Tu-95 entró en servicio con la Unión Soviética en 1956 y se espera que sirva a la Fuerza Aérea de Rusia al menos hasta el 2040.

http://defence-blog.com/?p=7444
 

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El Avión de Transporte Militar Ucraniana An-70 Sobrepasa con Éxito una Distancia de más de 13.000 km

Por Dylan Vosman - 04 de octubre 2015



Del 22 al 26 septiembre de 2015, la aeronave de despegue corto y aterrizaje de transporte militar AN-70 realizo un vuelo internacional y llevó un cargamento militar dentro de la evaluación de la capacidad de transporte y la ampliación de las condiciones operativas. Desde el aeropuerto de Antonov en Kiev, el avión voló a Bangui, República Centroafricana. Este vuelo duró 9 horas 2 minutos. En Bangui, el AN-70 llevó a bordo un cargamento de 23,6 toneladas. Después de eso, el avión aterrizó en Yamena, la República del Chad.

Según Viktor Goncharov, piloto de pruebas de Antonov, el capitán de la tripulación, "desde el aeropuerto de Ndjamena despegamos bajo una temperatura de mas de 33 grados centígrados con un peso de despegue cercano al máximo. La aeronave confirmó los datos de diseño para los parámetros de despegue, incluida la longitud de la distancia de pista. El AN-70 también mostró una buena tasa de ascenso . Tras el vuelo de 6 horas, el AN-70 llegó al lugar del destino de carga, en Istres, Francia. El avión regresó al aeropuerto de Antonov en Kiev con parada intermedia en Leipzig, Alemania.

En esta expedición el AN-70 estuvo en el aire más de 20 horas, volando una distancia de 13.600 km. A lo largo de la ruta del avión demostró su capacidad de vuelo a gran altura, y características de despegue y aterrizaje, así como un bajo consumo de combustible. Los equipos de a bordo se pusieron a prueba en condiciones reales de funcionamiento. Todas las tareas se llevaron a cabo con éxito.

Leer más en: http://defence-blog.com/news/ukrain...overpassed-a-distance-more-than-13000-km.html





 
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