Antonov propone a Estados Unidos el desarrollo del An-77
http://alejandro-8.blogspot.com.ar/2017/07/antonov-propone-estados-unidos-el.html
La empresa ucraniana Antonov ha propuesto a representantes del gobierno estadounidense crear una versión modernizada del avión de transporte An-70. el nuevo modelo se denominaría An-77. el modelo cubriría el hueco entre el C-130 Hercules, con 21 toneladas de capacidad, y el C-17 Globemaster, con 76.
No se sabe nada oficial de la variante, pero no es la primera vez que se utiliza la designación. En 2007 Antonov ofreció el An-77 a China. Los motores de hélice "propfans" fueron sustituidos por turbofans, y se alargó el fuselaje 2 metros. El peso máximo al despegue pasó de 132 a 187 toneladas, por lo que la distancia de despegue aumentó hasta 900 metros.
Fuselaje de An-70 (Vyacheslav Smigunov/russianplanes).
Seguramente la propuesta para EEUU es diferente que para China. Lo más probable es que Antonov busque sustituir todos los componentes rusos del An-70, sin los cuales es imposible la fabricación en serie (1). La sustitución de los propfans también se puede deber a la poca madurez del modelo.
La propuesta es interesante, pero tiene muy pocas posibilidades de prosperar. EEUU ya disponía del C-141 Starlifter, con una capacidad similar a la del An-70 (41 y 47 toneladas respectivamente); en 2006 fue retirado y sustituido por el C-17, sin que haya habido quejas. Por otra parte, la industria americana seguramente se opondría al proyecto.
Curiosamente, no es la primera vez que se ofrece el An-70 a países occidentales. En los 90 Rusia y Ucrania lo ofrecieron a Alemania en vez del A400M. El gobierno alemán estuvo muy interesado y una evaluación lo consideró superior, pero la idea no cuajó.
Fuentes y enlaces de interés:
- http://www.antonov.com/news/516?lang=ua
- http://www.antonov.com/an-70-performance
- Entrada blog: Aviones civiles ucranianos, porcentaje de componentes rusos
- Entrada blog: Crónica y muerte el Antonov An-70
(1) Por precio representan el 72,2% del coste del avión.
http://alejandro-8.blogspot.com.ar/2017/07/antonov-propone-estados-unidos-el.html
La empresa ucraniana Antonov ha propuesto a representantes del gobierno estadounidense crear una versión modernizada del avión de transporte An-70. el nuevo modelo se denominaría An-77. el modelo cubriría el hueco entre el C-130 Hercules, con 21 toneladas de capacidad, y el C-17 Globemaster, con 76.
No se sabe nada oficial de la variante, pero no es la primera vez que se utiliza la designación. En 2007 Antonov ofreció el An-77 a China. Los motores de hélice "propfans" fueron sustituidos por turbofans, y se alargó el fuselaje 2 metros. El peso máximo al despegue pasó de 132 a 187 toneladas, por lo que la distancia de despegue aumentó hasta 900 metros.
Fuselaje de An-70 (Vyacheslav Smigunov/russianplanes).
Seguramente la propuesta para EEUU es diferente que para China. Lo más probable es que Antonov busque sustituir todos los componentes rusos del An-70, sin los cuales es imposible la fabricación en serie (1). La sustitución de los propfans también se puede deber a la poca madurez del modelo.
La propuesta es interesante, pero tiene muy pocas posibilidades de prosperar. EEUU ya disponía del C-141 Starlifter, con una capacidad similar a la del An-70 (41 y 47 toneladas respectivamente); en 2006 fue retirado y sustituido por el C-17, sin que haya habido quejas. Por otra parte, la industria americana seguramente se opondría al proyecto.
Curiosamente, no es la primera vez que se ofrece el An-70 a países occidentales. En los 90 Rusia y Ucrania lo ofrecieron a Alemania en vez del A400M. El gobierno alemán estuvo muy interesado y una evaluación lo consideró superior, pero la idea no cuajó.
Fuentes y enlaces de interés:
- http://www.antonov.com/news/516?lang=ua
- http://www.antonov.com/an-70-performance
- Entrada blog: Aviones civiles ucranianos, porcentaje de componentes rusos
- Entrada blog: Crónica y muerte el Antonov An-70
(1) Por precio representan el 72,2% del coste del avión.