Noticias de la Fuerza Aérea Uruguaya

Eduardo Moretti

Colaborador

Segundo Embraer 120 Brasilia para la Fuerza Aérea Uruguaya​


La Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) está terminando de negociar con la empresa InterCaribbean la adquisición, para dentro de unos pocos meses, del segundo Embraer 120 Brasilia que viene a reemplazar a los Embraer Bandeirante, de los cuales el último fue dado de baja en noviembre de 2022 tras un accidente sufrido en tierra.






(...)

 

Campaña contra los Hércules de la Fuerza Aérea Uruguaya adquiridos a España​

Javier Bonilla, 4 de abril de 2024



Nuevamente, ahora en el marco de la muy próxima campaña electoral, los KC-130H Hércules que Uruguay adquirió en 2020 del Ejército del Aire y del Espacio español son objeto de una insidiosa campaña por parte de la grupos políticos de izquierda radical, tal como lo ocurrió a su llegada, en plena crisis del Covid, motivo entonces de diversas interpelaciones sin consecuencias por parte de legisladores del Partido Comunista o afines. Ahora, es el turno de la prensa de ese signo político.

Lo curioso en esta oportunidad es que se apunta contra la estancia en los talleres de Ogma, en Portugal, de uno de ellos, el FAU 595, cumpliendo estrictamente su período de inspección mayor, chequeo C2 o PDM (Program Depot Maintenance), debidamente previsto de acuerdo o a las horas voladas, o inspecciones calendario, en este caso, irrevocablemente cada 1.080 días.

El Hércules retornará en unos meses a Montevideo, casi en simultáneo con la ida a talleres de la otra aeronave para cumplir el mismo proceso, a lo cual eventualmente se le suma algún boletín técnico del fabricante. Cuanto más exhaustiva y completa sea esta labor, mayor utilización del avión, además de abaratar siguientes trabajos en hangares, hasta una próxima inspección mayor a principios de 2028.

Significativamente, es la misma oposición que cuestiona y objeta cualquier tentativa de aumentar el stock de repuestos, motores, hélices,etc. de estas aeronaves, lo cual incrementaría su grado de disponibilidad, lo que suele ser muy necesario ante imprevistos, como la pandemia, el retiro de uruguayos de Israel tras los ataques terroristas de octubre o el mantenimiento con cierto grado de urgencia de helicópteros uruguayos en Misiones Operacionales de Paz, como se hizo meses atrás en el Congo. (Javier Bonilla)

 

No entendemos ésto.
Tampoco nunca entendí el uso de esos aviones de entrenamiento. Directamente comprás un avión tipo 737 o simil o aviones ejecutivos. Entrenás con los mismos que vas a usar.
 
Última edición:
No entendemos ésto.
Tampoco nunca entendí el uso de esos aviones de entrenamiento. Directamente comprás un avión tipo 737 o simil o aviones ejecutivos. Entrenás con los mismos que vas a usar.
No.
Es muy caro entrenar así como decís.
Se entrena en polimotores para agregar experiencia, pero no en los que vayas a usar, porque aparte de ser caros, los desgatas y después no tenés para usarlo en su tarea principal.
Igual si vienen para acá esos 4, de seguro alguno será utilizado debes en cuando para entrenar junto a otros dos, pero su tarea principal será para traslados sanitarios y de personal. El cuarto debería ser fuente de repuestos.
 
Los jets ejecutivos adaptados como el Cessna Citation se usan en la FACh para el curso de vuelo por instrumentos (y navegación) despúes de la instrucción básica (Pillán). Luego del Citation el alumno de la especialidad transporte se va a su unidad, y el de combate se va a ST pasando después al F-5F o F-16B.

Lo que está proponiendose a la FAU son aeronaves para completar el ciclo de formación.

Quiere decir... que la cosa está algo precaria en la FAU .... y que no se puede pasar a pensar en un nuevo cazabombardero que reemplace al A-37 si ni siquiera está cubierto el ciclo intermedio de formación.

Saludos
 
Última edición:

Campaña contra los Hércules de la Fuerza Aérea Uruguaya adquiridos a España​

Javier Bonilla, 4 de abril de 2024



Nuevamente, ahora en el marco de la muy próxima campaña electoral, los KC-130H Hércules que Uruguay adquirió en 2020 del Ejército del Aire y del Espacio español son objeto de una insidiosa campaña por parte de la grupos políticos de izquierda radical, tal como lo ocurrió a su llegada, en plena crisis del Covid, motivo entonces de diversas interpelaciones sin consecuencias por parte de legisladores del Partido Comunista o afines. Ahora, es el turno de la prensa de ese signo político.

Lo curioso en esta oportunidad es que se apunta contra la estancia en los talleres de Ogma, en Portugal, de uno de ellos, el FAU 595, cumpliendo estrictamente su período de inspección mayor, chequeo C2 o PDM (Program Depot Maintenance), debidamente previsto de acuerdo o a las horas voladas, o inspecciones calendario, en este caso, irrevocablemente cada 1.080 días.

El Hércules retornará en unos meses a Montevideo, casi en simultáneo con la ida a talleres de la otra aeronave para cumplir el mismo proceso, a lo cual eventualmente se le suma algún boletín técnico del fabricante. Cuanto más exhaustiva y completa sea esta labor, mayor utilización del avión, además de abaratar siguientes trabajos en hangares, hasta una próxima inspección mayor a principios de 2028.

Significativamente, es la misma oposición que cuestiona y objeta cualquier tentativa de aumentar el stock de repuestos, motores, hélices,etc. de estas aeronaves, lo cual incrementaría su grado de disponibilidad, lo que suele ser muy necesario ante imprevistos, como la pandemia, el retiro de uruguayos de Israel tras los ataques terroristas de octubre o el mantenimiento con cierto grado de urgencia de helicópteros uruguayos en Misiones Operacionales de Paz, como se hizo meses atrás en el Congo. (Javier Bonilla)

Tres serios :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Opcion para la FAU,tienen a EMBRAER muy cerca para el mantenimiento.

 
Opcion para la FAU,tienen a EMBRAER muy cerca para el mantenimiento.

Pero tienen muchos años encima
 
Yo si fuera uruguayo, mi sueño seria: 5 Super Tucano nuevos como remplazo del Pucara, mas 7 Amx italianos mas 3 brasileros para repuestos como reemplazo del A-37. Pero los dejaria asi con ese gris opaco, que hermosura.bbaba :D

-Por que tan pocos AMX, la FAU supo tener (16) A-37, (19) si sumamos los que le compro a Ecuador
vallan a Italia y compren (20) AMX A-1/A-1T junto a gran cantidad de logística y motores, no es
necesario que los tengan a todos en servicio si no los necesarios para formar un escuadrón y los
que resten los van rotando para ir consumiéndoles las horas de forma pareja

-Italia modernizo (55) de sus AMX A-1 en el 2005, (45) monoplazas y (10) Biplaza
al estándar ACOL (Actualización de Capacidad Operativa y Logística), en el ultimo
tiempo tenia operativo (35) monoplazas y (5) biplaza



Saludosss
 
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