Noticias de la Fuerza Aérea de Irán

rojo

Desde el Nacional
Colaborador


 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Se esta desinformando.
El F-5 fue reconstruido (70%) en Iran.
La joda es que tiene instrumental nuevo. Eso va a ser usado en el Kowsar. (que no es el F-5 sino un avion feo feo)

De alguna manera en la traduccion todo se perdió.
 
Para que se vean los URL tienen que ser copiados de la imagen con click derecho, copiar dirección de imagen:
Sin duda va a revolucionar el mundo de la aviacion..., si estuvieramos en los 60.

No se les cae una idea a los iranies..., copia fiel del F-5, incluso con los problematicos cañones colt.
Cero capacidad de diseño autoctono.

Aunque despues veo este...
y si..., segui copiando que es lo tuyo.
Entonces... ¿Es un F-5F producido localmente?
El de arriba es el avión "Kowsar" que se ha presentado hoy que se parece mucho a un F-5. El de abajo es un "Saequeb", que se presentó en 2004 y del que se construyeron unos pocos ejemplares, y que también se parece al F-5, aunque más largo y con doble deriva.
Piénsenlo así:

Durante la Guerra Irán-Irak, la IRIAF terminó en el suelo luego de sus victorias iniciales que diezmaron a la IrAF debido a que consumieron todos los stocks de repuestos y canibalizaron todo lo que pudieron, ante los bloqueos occidentales por partes.
Mientras tanto la IrAF recibió repuestos y aviones nuevos durante la guerra.

Los Iraníes les dieron puertas abiertas a los soviéticos y chinos para probar los aviones occidentales a cambio de que les produjeran partes de reemplazo copiadas o nuevas que cumplieran la función.
También recibieron ayuda industrial para producirlos ellos, y ahí se pusieron en serio con su industria aeroespacial.

Hoy Irán puede hacerle overhaul y repuestos para las turbinas de sus aviones, y practicamente fabrica casi todo repuesto mecanizado y partes de aluminio aeroespacial. Incluso hacen su propio software y integración de hardware (que me juego la electrónica es fabricada a pedido en China y ensamblada según sus diseños en Irán).
Es lógico que hagan los F-5 nuevos, tienen todo para hacerlos y bien o mal son cazas operativos, armados, volando, entrenando pilotos y disponibles para realizar las misiones de la IRIAF.

Así que practicamente tienen una industria aeronáutica funcional, y a décadas más adelante que la nuestra...

Mientras nosotros no podemos ni producir partes para los Pucarás ellos pueden fabricar F-5s de cero íntegramente en su país y mantenerlos volando igual que hacen con todos sus aeronaves occidentales.

A ellos les sirven, con sistemas electrónicos chinos, misiles chinos e iraníes les sirve de policía aérea y algo de disuasión. Y sinceramente creo que contra los F-15 saudíes también, por lo inútiles que son los árabes.
Obviamente la IRIAF contra la USAF no va a poder hacer mucho más que derribar alguna que otra cosa y desaparecer del aire.

Yo les reconozco a los tipos que tienen su propia industria aeronáutica y sus aviones vuelan. No pretenden ser Estados Unidos, pero tienen más capacidad que nosotros y no somos nadie para decirles nada. No podemos mantener en vuelo ningún caza ni fabricar el 95% de las partes de ningún aeronave que tenemos.
 
Se esta desinformando.
El F-5 fue reconstruido (70%) en Iran.
La joda es que tiene instrumental nuevo. Eso va a ser usado en el Kowsar. (que no es el F-5 sino un avion feo feo)

De alguna manera en la traduccion todo se perdió.
Gracias por aclarar Juanma, en la nota no estaba. En "Tha Aviationist" colgaron un par de fotos de la cabina.

https://theaviationist.com/2018/08/...hter-jet-but-its-just-an-upgraded-f-5f-tiger/

Igual si siguen por esta senda y continúan la evolución natural que hizo Northrop con el F-5, en unos años aparecen con un F-18...

 
Piénsenlo así:

Durante la Guerra Irán-Irak, la IRIAF terminó en el suelo luego de sus victorias iniciales que diezmaron a la IrAF debido a que consumieron todos los stocks de repuestos y canibalizaron todo lo que pudieron, ante los bloqueos occidentales por partes.
Mientras tanto la IrAF recibió repuestos y aviones nuevos durante la guerra.

Los Iraníes les dieron puertas abiertas a los soviéticos y chinos para probar los aviones occidentales a cambio de que les produjeran partes de reemplazo copiadas o nuevas que cumplieran la función.
También recibieron ayuda industrial para producirlos ellos, y ahí se pusieron en serio con su industria aeroespacial.

Hoy Irán puede hacerle overhaul y repuestos para las turbinas de sus aviones, y practicamente fabrica casi todo repuesto mecanizado y partes de aluminio aeroespacial. Incluso hacen su propio software y integración de hardware (que me juego la electrónica es fabricada a pedido en China y ensamblada según sus diseños en Irán).
Es lógico que hagan los F-5 nuevos, tienen todo para hacerlos y bien o mal son cazas operativos, armados, volando, entrenando pilotos y disponibles para realizar las misiones de la IRIAF.

Así que practicamente tienen una industria aeronáutica funcional, y a décadas más adelante que la nuestra...

Mientras nosotros no podemos ni producir partes para los Pucarás ellos pueden fabricar F-5s de cero íntegramente en su país y mantenerlos volando igual que hacen con todos sus aeronaves occidentales.

A ellos les sirven, con sistemas electrónicos chinos, misiles chinos e iraníes les sirve de policía aérea y algo de disuasión. Y sinceramente creo que contra los F-15 saudíes también, por lo inútiles que son los árabes.
Obviamente la IRIAF contra la USAF no va a poder hacer mucho más que derribar alguna que otra cosa y desaparecer del aire.

Yo les reconozco a los tipos que tienen su propia industria aeronáutica y sus aviones vuelan. No pretenden ser Estados Unidos, pero tienen más capacidad que nosotros y no somos nadie para decirles nada. No podemos mantener en vuelo ningún caza ni fabricar el 95% de las partes de ningún aeronave que tenemos.
Totalmente de acuerdo, y hay que agregar que mantienen el F14 en vuelo....
 
Entonces... ¿Es un F-5F producido localmente?

No es magia.....

Iran adquirió un total de 118 F-5A/B y 169 F-5A/E, pero lo más importante es que tras la incorporación de los primeros F-5A dispuso la creación de un centro de mantenimiento exclusivo para los F-5 en Mehrabad, centro que fue diseñado y equipado por la propia Northrop con todo lo necesario para realizar todas las inspecciones de los aviones incluyendo la total recorrida de los motores J85. Con la incorporación de los Tiger, incluso comenzaron a producir localmente algunas piezas y partes.

No recuerdo donde he leído que para la construcción de esa planta (conocida inicialmente como Iran Aicraft Industries) hubo docenas de vuelos de los 747 cargueros iraníes e incluso de C-5 Galaxy que llevaron herramental, maquinarias, bancos de prueba y todo lo necesario para hacer cualquier tipo de reparaciones, sea en estructura, sistemas, equipos y motores. Posteriormente recibieron muchos repuestos e incluso F-5E de Vietnam.

O sea son semejante estructura y equipamiento, no resulta para nada llamativo que modernicen o modifiquen los F-5 sin ninguna asistencia externa.
 
No es magia.....

Iran adquirió un total de 118 F-5A/B y 169 F-5A/E, pero lo más importante es que tras la incorporación de los primeros F-5A dispuso la creación de un centro de mantenimiento exclusivo para los F-5 en Mehrabad, centro que fue diseñado y equipado por la propia Northrop con todo lo necesario para realizar todas las inspecciones de los aviones incluyendo la total recorrida de los motores J85. Con la incorporación de los Tiger, incluso comenzaron a producir localmente algunas piezas y partes.

No recuerdo donde he leído que para la construcción de esa planta (conocida inicialmente como Iran Aicraft Industries) hubo docenas de vuelos de los 747 cargueros iraníes e incluso de C-5 Galaxy que llevaron herramental, maquinarias, bancos de prueba y todo lo necesario para hacer cualquier tipo de reparaciones, sea en estructura, sistemas, equipos y motores. Posteriormente recibieron muchos repuestos e incluso F-5E de Vietnam.

O sea son semejante estructura y equipamiento, no resulta para nada llamativo que modernicen o modifiquen los F-5 sin ninguna asistencia externa.
Correcto, mi pregunta venia por que exteriormente no veia ningun cambio.
Pero como decía otro forista, un F-5 con aviónica y armamento moderno tenes un interesante avión para patrullaje del espacio aéreo. Es más, particularmente, me tiro a hacer un "revival" del F-20.
 
Correcto, mi pregunta venia por que exteriormente no veia ningun cambio.
Pero como decía otro forista, un F-5 con aviónica y armamento moderno tenes un interesante avión para patrullaje del espacio aéreo. Es más, particularmente, me tiro a hacer un "revival" del F-20.

El F-5 es una aeronave con costos operativos y de mantenimiento muy aceptables para el nivel actual, ni tiene mañas y es de fácil pilotaje, pero habria que conocer más en detalle de qué radar y qué armamento dispone. Esa es la clave.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Piénsenlo así:

Durante la Guerra Irán-Irak, la IRIAF terminó en el suelo luego de sus victorias iniciales que diezmaron a la IrAF debido a que consumieron todos los stocks de repuestos y canibalizaron todo lo que pudieron, ante los bloqueos occidentales por partes.
Mientras tanto la IrAF recibió repuestos y aviones nuevos durante la guerra.

Los Iraníes les dieron puertas abiertas a los soviéticos y chinos para probar los aviones occidentales a cambio de que les produjeran partes de reemplazo copiadas o nuevas que cumplieran la función.
También recibieron ayuda industrial para producirlos ellos, y ahí se pusieron en serio con su industria aeroespacial.

Hoy Irán puede hacerle overhaul y repuestos para las turbinas de sus aviones, y practicamente fabrica casi todo repuesto mecanizado y partes de aluminio aeroespacial. Incluso hacen su propio software y integración de hardware (que me juego la electrónica es fabricada a pedido en China y ensamblada según sus diseños en Irán).
Es lógico que hagan los F-5 nuevos, tienen todo para hacerlos y bien o mal son cazas operativos, armados, volando, entrenando pilotos y disponibles para realizar las misiones de la IRIAF.

Así que practicamente tienen una industria aeronáutica funcional, y a décadas más adelante que la nuestra...

Mientras nosotros no podemos ni producir partes para los Pucarás ellos pueden fabricar F-5s de cero íntegramente en su país y mantenerlos volando igual que hacen con todos sus aeronaves occidentales.

A ellos les sirven, con sistemas electrónicos chinos, misiles chinos e iraníes les sirve de policía aérea y algo de disuasión. Y sinceramente creo que contra los F-15 saudíes también, por lo inútiles que son los árabes.
Obviamente la IRIAF contra la USAF no va a poder hacer mucho más que derribar alguna que otra cosa y desaparecer del aire.

Yo les reconozco a los tipos que tienen su propia industria aeronáutica y sus aviones vuelan. No pretenden ser Estados Unidos, pero tienen más capacidad que nosotros y no somos nadie para decirles nada. No podemos mantener en vuelo ningún caza ni fabricar el 95% de las partes de ningún aeronave que tenemos.

Bueno, todo eso también puede leerse en su contra. Después de todo eso, no pueden mostrar más que un....¿Un qué? ¿Cómo sabemos que no es más que un F-5 tal como vino de EEUU con pintura nueva? ¿Como es que no pueden mostrar una evolución real del F-5 (o de otro modelo)? Con asistencia rusa o china, motor turbofan, armamento, etc. Comparar con cosas desde un Kfir o Cheetah, pasando por un J-7 o J-8 a un F-20, JL-9 o JF-17.

Por lo visto, tranquilamente puede pensarse que China o Rusia no van más allá de una palmadita en la espalda y un "sigue así", y que no hacen más que repintar lo viejo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
hoy por hoy....la diferencia entre la victoria y la derrota entre un avion de segunda generacion y uno de 4++, es el sistema de armas y electronica asociada....no mas.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
pero te contesto el "Por que" las fuerzas aereas no lo hacen....porque el problema no es "la posibilidad de exito o no", sino la imposibilidad de mantener repuestos para sus motores viejos o la vida util de las celulas ya agotadas.
pero hoy por hoy, un mirage 3 con radar elta2052, tiene la misma posibilidad de exito que si se enfrentara a un rafale, typhoon o su25.
 
Arriba