No han logrado hacer un proyecto como el de la MGP y SIMA. Para que el SEMAN sea como el SIMA, primero debe haber una decisión de centralizar en el SEMAN todo el manto y soporte de las aeronaves de todas las ramas de las FFAA y policiales. De otro modo, siempre tendrá 'competencia' interna, que hará difícil de hacer el tipo de proyecto en 'volumen' como lo hace el SIMA.
No, estás condicionando algo de manera antojadiza. El SEMAN SAC no necesita reparar TODAS las aeronaves de las FFAA peruanas para tener exito comercial. Más aún cuando su principal nicho comercial es justamente las aerolíneas comerciales internacionales grandes. De que le sirve al SEMAN SAC ocupar sus recursos humanos y materiales en reparar "de vez en cuando" las aeronaves de las FFAA peruanas antes de antender 17 737 de una aerolinea grande como Gol Linhas?...SEMAN SAC se volvió SAC justamente para no tener las ataduras que tenia como entidad estatal y volverse una empresa dinámica, ahora se puede asociar para tener inyección de capitales (ya no esperar la santa paciencia de la burocracia peruana) etc.
De repente y el SEMAN esté pensando seguir los pasos del SIMA y buscar un socio más adelante.
Por otro lado, salvo el CEMAE de la Aviación del Ejercito,no hay otro taller militar peruano que pueda competir con el SEMAN SAC en alas rotatorias. De ala fija no hablemos. ¿La Policia Nacional del Perú? Por favor....Todos ellos con el tiempo van a terminar confiando al SEMAN SAC sus naves de ala fija y rotatoria, Helicentro ya debe de estar "palteado"
Posiblemente, pero cuando haces una construcción en casa, te cuesta más porque pagas offset ligado a la compra del diseño, transferencia de tecnología, capacitación de personal, y un largo etc. que no pagas cuando lo mandas hacer fuera.
Si correcto "puede ser", pero Hyundai Heavy Industries ganó precisamente por que ofrecio mucho más en el "offset". Lo más probable es que el costo de la transferencia tecnológica sea mínimo.
Yo creo que las "donaciones" que vendrán tambien fueron las que inclinaron la balanza.
Última edición: