Buque escuela a vela B.A.P. “Unión” arriba a Curazao, vigésimo punto de recalada de la circunnavegación
3 de abril de 2024 - 4:13 p. m.
Tras zarpar de Kingston, Jamaica, y luego de cinco días de navegación por el mar Caribe, el buque escuela a vela B.A.P. “
Unión” recaló el 3 de abril al
puerto de Willemstad, Curazao, país constituyente del Reino de los Países Bajos, vigésimo punto del itinerario del histórico viaje, en el que realizará un programa de actividades de tres días.
Previo a su ingresó a puerto extranjero, el buque escuela efectuó el tradicional saludo protocolar con veintiuna salvas de cañón, en señal de amistad y buena voluntad; tras lo cual, el personal de cadetes, cubriendo puesto de honores en sus mástiles, arribaron entonando el Himno Nacional de Curazao.
En el
muelle Mathey se realizó la ceremonia de bienvenida a la tripulación encabezada por la
Embajadora del Perú en el Reino de los Países Bajos,
Marisol Agüero Colunga, y en presencia de personalidades invitadas. A su término el Comandante de la unidad, Capitán de Navío
José Arce Corzo, invitó a la autoridad e invitados a abordar la nave de instrucción y buque embajada.
Posteriormente, su Comandante ofreció a bordo una conferencia de prensa en la que informó los objetivos de la visita y las actividades que realizarán en la ciudad, que contribuirán a fortalecer las relaciones de amistad y cooperación entre las Marinas de ambos países.
Además, invitó a la población a visitar el buque para conocer sus capacidades y tradiciones navales, así como las expresiones culturales y destinos turísticos nacionales, en jornadas de puertas abiertas.
En su primer día de visita, el Comandante del buque escuela acompañado de una comitiva de cadetes presentó su saludo protocolar a las autoridades políticas y militares de la ciudad.
Entre las actividades que la tripulación realizará en puerto, se tiene previsto la colocación de una ofrenda floral ante el busto del Almirante
Luis Brion; la visita a unidades e instalaciones de la
Marina Real Holandesa, recorrido por la fábrica de la bebida nacional “
Blue Curazao”. Asimismo, los cadetes navales efectuarán visitas a lugares de interés cultural y turístico de la ciudad.