Noticias de la Marina de Guerra del Perú.

Anuncian compra se Sistemas Misilísticos

.
Hablamos de algo más de US$ 40 millones. ¿4 Sistemas de Control de Tiro y 16 misiles SSM?,
probablemente Otomat en su última versión, menos posible pero también probable serían los Exocet MM-40 Block III.

PCM transfiere más de S/. 114 millones para adquisición de material militar

Lima, dic. 15 (ANDINA). La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) dispuso hoy reforza el sistema de defensa nacional con la transferencia de más de 114 millones de nuevos soles al Ministerio de Defensa, para adquirir material militar en el marco del proceso de modernización de las Fuerzas Armadas.
Mediante resolución ministerial 373-2010-PCM, se dispone que el dinero será transferido de la PCM al Ministerio de Defensa y servirá para comprar 4 sistemas misilísticos, 16 misiles SSM, armas antitanques individuales y armamento antiaéreo portátil.

Las partidas transferidas formarán parte del Fondo para las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, cuyo gasto se dirige única y exclusivamente para la adquisición de equipamiento destinado a la modernización de las instituciones castrenses y policiales.

Fuente: Agencia Andina 15/Dic/2010 (ver nota completa)
.


Saludos
Midherídoc

.
 
Por costo total del paquete, dificil que sean los MM-40 Block III, teniendo en cuenta que la MGP debería pagar paneles de fuego, equipamiento para soporte/mantenimiento, instrucción de personal, integración a la plataforma y al sistema de mando y control, misiles, etc.
... todo ello, sin saber los costos involucrados por la adquisición de ATGM, misiles AA y "sistemas misilísticos" (no necesariamente ello está relacionado con los SSM).

Saludos
 
.
Hablamos de algo más de US$ 40 millones. ¿4 Sistemas de Control de Tiro y 16 misiles SSM?,
probablemente Otomat en su última versión, menos posible pero también probable serían los Exocet MM-40 Block III.




Saludos
Midherídoc

.


-Perú hace un tiempo otra realizo un requerimiento por (16) MM-40 Block 3
y el paquete incluía los misiles y los sistemas de control de tiro, pero aquí
el costo era de U$S 70 M de Dólares




Saludosss
Roberto
 
Y eso sin olvidar la progresiva disminucion del valor del dólar ante el euro.....

No descartaría la opción del exocet pero suena mucho mas probable un segundo paquete de otomats recuperados y modernizados a otht. Si así fuera ya serian 12 mas 16, 28 misiles descontando el disparado. Tendrían para tres fragatas y alguna munición de validación, o misiles para dos fragatas con ocho mas dos con cuatro
 

DSV

Colaborador
De acuerdo a la información, un alto porcentaje de esta transferencia servirá para el pago inicial de 4 sistemas de lanzamiento y 16 misiles MM-40 Exocet Block III, que serán destinados a equipar a dos fragatas de la clase Lupo. La adquisición de los MM-40 Exocet, dada a conocer a mediados de 2009, debió concretarse meses atrás y se retraso precisamente por la falta de recursos.

Perú aprueba 41 millones de dólares para Defensa y se hará finalmente con misiles MM-40 Exocet
 

DSV

Colaborador

Unidades Hovercraft de la Marina de Guerra del Peru arriban a Estacion Naval Pichari
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
PERU RECIBE EL ULTIMO FOKKER 60 DE PATRULLA MARITIMA

Los últimos dos de cuatro aviones Fokker 60 de patrulla marítimo y de transporte de la real fuerza aérea de Holanda se han entregado al grupo de aviación de la marina peruana. Ahora incorporados como AE-565 y AE-566, las aeronaves dejaron la base aérea de Woensdrecht, Holanda, el 3 de diciembre para residir en su nuevo hogar en Lima. Fueron volados vía Islandia, Canadá, Bermudas, Antillas holandesas e Iquitos, Perú. La marina peruana recibió sus primeros dos Fokker 60 de Holanda en junio. Construidos originalmente como transportes, éstos habían sido modificados en el 2005 para las actividades de patrulla marítima en las Antillas holandesas, siguiendo la desactivación progresiva del Lockheed Martin P-3C Orion de Holanda. Las nuevas aeronaves están en su configuración original de transporte aéreo. La marina de Perú también tiene dos Hawker Beechcraft King Air 200 en uso para misiones de patrulla marítima.
espejo aeronautico
 
Solo como precision, estos dos ultimos Fokker 60 son de la version original UTA, es decir, transportes puros sin equipo de exploracion. carecen del radar APS 143 de los dos primeros exploradores SAR

Entiendo que tambien incorporan los primeros dos UH3H SeaKing en una ceremonia donde muestran los F60 proximamente, o al menos ha sido reportado asi en otros foros.

Saludos,

Sut
 

enigma

Colaborador
[
SIZE="3"]Marina de Guerra refuerza equipos con cuatro aeronaves adquiridas a Holanda[/SIZE]

Lima, dic. 17 (ANDINA). El ministro de Defensa, Jaime Thorne, presidirá este lunes 20 la ceremonia de incorporación de dos aeronaves de transporte Fokker F-60 y dos helicópteros multipropósito Sea King UH-3H a la Fuerza Naval del Pacífico.
La ceremonia se desarrollará en la Base Aeronaval del Callao, y en ella participará el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Luis Howell Ballena; y el comandante general de la Marina, Jorge de la Puente Ribeyro.

Al término de la ceremonia, se llevará a cabo una exposición estática en las instalaciones del arsenal aeronaval, en la cual se mostrarán las aeronaves B-200, así como los materiales adquiridos con cargo al Núcleo Básico de Defensa.
Las aeronaves fueron adquiridas por la Marina de Guerra del Perú al gobierno de Holanda. Su incorporación permitirá a la Fuerza de Aviación Naval dar un paso trascendental en lo que a exploración marítima se refiere.

El F-60 es el último modelo de la serie Fokker, de mayor performance de propulsión. Cuenta con dos motores Pratt y Whitney PW127B y una hélice con seis palas de paso constante

Marina de Guerra refuerza equipos con cuatro aeronaves adquiridas a Holanda | ANDINA - Agencia Peruana de Noticias

Pd,SUT cabe precisar que es intencion de la MGP llevar los dos ultimos fokker f60 a MPA esto se realizara con parte de la asignacion de presupuesto del 2011.

saludo!!! ENIGMA
 
A mi me parece útil. Es un vehículo anfibio que no lo afectan las minas y tiene un despliegue mucho más rápido que los LVTP7. Para cuando tienen que usar lanchas, con ésto, pueden hacerlo mejor al poder seguir en el vehículo sobre tierra.
 

enigma

Colaborador
A mi me parece útil. Es un vehículo anfibio que no lo afectan las minas y tiene un despliegue mucho más rápido que los LVTP7. Para cuando tienen que usar lanchas, con ésto, pueden hacerlo mejor al poder seguir en el vehículo sobre tierra.

Me parece una buena propuesta en verdad,son vehiculos muy versatiles y como dices no le afectan las minas,eso sin mencionar que son muy rapidas en promedio 33 nudos,sin mencionar que pueden llevar entre 20 y 25 efectivos completamente armados o 2ton de carga,aca algunas caracteristicas de dichos bichitos adquiridos por la MGP.

Las principales características del Hovercraft GH-2000 TD(M) son: longitud de 12,7 m., ancho de 6,1 y una altura de 3,93 . Pueden transportar de 20 a 25 efectivos completamente equipados o 2 ton. de carga. Desarrollan velocidades de hasta 35 nudos y operan sin reabastecerse durante 10 horas, siendo capaces de sortear obstáculos de 0,73 m y olas de 1 m. de altura. El Griffon 2000TD y sus antepasados ( con diversos nombres como el 1500TD, 2000TD, 2000TDX y 2000TDX MKII) es el ingenio más popular en el rango extenso de Griffon .

El 2000TD ofrece una carga útil de hasta 2.000 kg, o transporte de pasajeros de hasta 20 a 25 efectivos con su equipo de combate completo. El 2000TD también se jacta de ser el más grande de los aerodeslizadores en su rango que puede ser transportado en un contenedor estándar de 40 pies o en un Hércules C130. Como con todos los aerodeslizadores Griffon, sólo debería utilizarse cuando realmente sus capacidades anfibias son necesarias y no sólo su alta velocidad. Otra razón para la utilización de aerodeslizadores incluye la falta de infraestructura normal para barcos (sin puertos, canales no fiables de aguas profundas, falta de pontones / muelles, etc.). Diseñado principalmente para operaciones de desembarco anfibio, ya que cuenta con alto rendimiento sobre agua y arena de todo tipo.

Marina de Guerra de Perú realizo pruebas a nuevos Aerodeslizadores

saludos!!!! ENIGMA
 
.
De la ceremonia de incorporación de los Fokker F-60 y Sea King UH-3H.

Se incorporaron dos Fokker F-60 y dos helicópteros multipropósito Sikorsky Sea King UH-3H a la Fuerza Naval del Pacífico



En la Base Aeronaval del Callao, se llevó a cabo la ceremonia de incorporación de las dos aeronaves de transporte Fokker F-60, en versión de transporte y dos helicópteros multipropósito Sikorsky Sea King UH-3H a la Fuerza Naval del Pacífico. Asimismo, se presentaron las mejoras ejecutadas a través del Programa de Modernización de los aviones B-200.



Acto seguido, el Comandante General de la Marina, remarcó que “esta fecha representa el avance de una etapa más en la modernización tecnológica del material y equipamiento asignado, estas aeronaves reemplazan a las que ya cumplieron su tiempo de vida útil al servicio de la Marina de Guerra; y este logro, para el caso de los Fokkers F-60 se debe en mayor medida al desarrollo serio y planificado de un convenio especifico entre el Ministerio de Defensa –Marina de Guerra del Perú y los Ministerios de Defensa y Finanzas del Reino de los Países Bajos; ello a través del empleo de recursos económicos provenientes del núcleo básico de defensa; y para el caso de los helicópteros Sikorsky UH-3H, al éxito en las gestiones de adquisición a través del programa de ventas militares a extranjeros (FMS) con la Marina de los Estados Unidos de Norteamérica, programa que fue respaldado a través de fondos asignados al contar con un proyecto de inversión pública viabilizado por el Ministerio de Defensa. Es importe resaltar que este proyecto de inversión pública también sirvió para lograr la modernización y actualización de sensores y equipamiento electrónico para los aviones B-200”.


Fuente: Portal Oficial de la MGP 20/Dic/2010 (ver nota completa)
.

Saludos
Midherídoc

.
 
En que consiste la modernizacion de los B-200???

Por otra parte tengo entendido que es el BAP Bolognesi el que esta recibiendo la modernizacion completa (Kronos, MASS, MM-40 blockIII) en el SIMA CALLAO.
 

Chan!

Colaborador
Que bichito interesante para la IMARA.

No sé... habría que ver por dónde se puede meter!

O sea, sólo por terreno nivelado, mientras que un ACL-5 lo podés hacer subir barrancos o meterlo "aplastando" monte achaparrado y espinoso, cosa que al hover no me lo imagino...

Sería cuestión de evaluarlo, nunca estuve en un hovercraft de aplicación militar, pero sí en los ACL-5 y te aseguro que son MUY buenos.

Saludos!
 
Si, eso es obvio, pero sigue siendo útil. Ningún elemento será capaz de hacer todo, éste tiene una ventaja sobre cierto terreno, el otro sobre otros.
No es un reemplazo de nada mi idea, sino una ampliación de capacidad, sería como tener una lancha rápida de gran carga capaz de seguir en terreno, cosa que la lancha no puede. Para lo otro están los demás vehículos como decís.
 
.
Fotos de la ceremonia de incorporación de los Fokker F-60 y Sea King
(algunas del portal del ministerio de defensa)

En formaión los 4 Fokker F-60, más un F-27-400 ELINT (el del medio)





Sea King





Saludos
Midherídoc

.
 

DSV

Colaborador
Exitoso entrenamiento operacional “Angamos”



El 22 de diciembre, el Mar de Grau fue escenario del Entrenamiento Operacional “Angamos”, el mismo que desplegó una gran cantidad de medios navales y aeronavales.

En la citada operación marítima, participaron fragatas, corbetas misileras y submarinos. También intervinieron aeronaves F-60 y aviones de exploración B-200, así como helicópteros AB-212 y SH-3D.



Como parte del ejercicio, se realizó un tiro antisuperficie contra blanco remolcado, transferencia de carga ligera en la mar, ejercicios de COC y comunicaciones y maniobras tácticas en la mar.

Es importante referir que el operativo fue supervisado por el Comandante de la Fuerza de Superficie y Comandante de la Fuerza de Tarea 95, Contralmirante José Acha Pacheco.



Marina de Guerra del Perú
 

DSV

Colaborador
Búsqueda y rescate de la embarcación pesquera “Cristo Rey”

El 08 de enero, la Capitanía Guardacostas Marítima de Chimbote informó que la E/P “Cristo Rey” con número de matricula PL-3024-CM, con 9 tripulantes a bordo, se encontraba al garete por presentar fallas mecánicas en su motor a 8 millas del Puerto de Salaverry.
La Capitanía Guardacostas de Salaverry, dispuso la activación del Centro Coordinador de Rescate (RCC), designándose como Oficial de Misión de Seguridad Apoyo y Rescate (SAR) a la Teniente Primero Nora Benavides Luna, quien zarpó al mando de la patrullera de costa “Independencia” (PC -229), ubicando la embarcación y la tripulación sin novedad, remolcándola hasta el Puerto de Salaverry.



Marina de Guerra del Perú
 
Arriba