Noticias de la Marina de Guerra del Perú.

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Interesante paso adelante para la consolidar la permanencia de los Hovercrafts en la amazonía peruana.

SIMA Peru y Griffon Hoverworks firman Convenio de Alianza Estrategica

Servicios Industriales de la Marina de Guerra del Peru, SIMA y la empresa Griffon Hoverwork LTD de Gran Bretaña, firmaron un convenio marco de alianza estratégica para el suministro de conocimientos técnicos y /o equipos de última tecnología, así como partes y piezas relacionadas con la industria naval que SIMA requiera para efectuar sus actividades a favor de terceras personas.

El objeto del convenio es establecer el marco contractual que permitirá a las partes suscribir acuerdos específicos para realizar actividades de ensamblaje, construcción, fabricación, mantenimiento y comercialización de hovercrafts de Griffon Hoverwork Ltd., en las instalaciones del SIMA, ubicadas en las ciudades de Lima e Iquitos, y en los casos que nuestra empresa desarrolle para terceros, en el mercado interno peruano.




La duración del convenio es por tres años a partir de la firma del mismo, siendo su ámbito territorial la República del Perú. Fue suscrito por el Capitán de Navío Miguel Angel Vallejos Alfaro, Gerente de SIMA-Iquitos S.R.L. y el ingeniero Julián Seymour, representante de la firma Griffon, el documento fue refrendado por el Director Ejecutivo de SIMA Peru, Contralmirante Jasón Saavedra Paredes.


Fuente: Web Oficial del SIMA - 08/01/2011 (ver nota)
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Saludos
Midherídoc

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enigma

Colaborador
Una mas para el Perú,y vamos sumando muchachos,la verdad excelente noticia:hurray: aunque no me sorprende de la MGP ya que ellos siempre han hecho las cosas bien y buscan el maximo provecho para la industria naval peruana,que vengan los contratos!!!:drool5:

saludos!!! ENIGMA
 

DSV

Colaborador
BAP. “Marañon” y el Buque Hospital B.A.P. “Morona” zarparon rumbo al Río Yavarí para participar en la Acción Cívica Binacional Conjunta Perú-Brasil



El 26 de enero, zarpó la Cañonera Fluvial BAP. Marañon y el Buque Hospital BAP. Morona desde el embarcadero de la Estación Naval “Capitán de Corbeta Manuel Clavero Muga”, para participar en la II Acción Cívica Binacional en la cuenca del río Yavari, conjuntamente con la Marina Federativa de Brasil.
En esta oportunidad, Brasil participará con la Cañonera Fluvial NPFLU Amapa y el Buque Hospital NPFLU H. Oswaldo Cruz.



En ésta acción cívica se ha proyectado beneficiar a más de 4,800 personas de 25 poblados peruanos, con una duración aproximada de 25 días de operación. Se ha considerado efectuar atenciones médicas, odontológicas, obstétricas, control nutricional, investigación bacteorológica, inscripción y entrega de DNI, entrega de Pabellones Nacionales y material educativo, entre otras actividades. Esta ayuda humanitaria se efectúa con la finalidad de brindar asistencia social y desarrollo a las zonas más alejadas de nuestra amazonía.

Marina de Guerra del Perú


Zarpó Buque Tópico B.A.P. “PASTAZA” a la Acción Cívica de la cuenca del río Napo-Curaray



El día Jueves 28 del presente a 08:30 horas zarpó el Buque Tópico B.A.P. “PASTAZA” de la Estación Naval Capitán de Corbeta “Manuel Clavero Muga” rumbo a los ríos Napo y Curaray, siendo despedido por los Señores Contralmirantes Wladimiro GIOVANNINI y Freire, Comandante General de Operaciones de la Amazonía y el señor Cristian LINDLEY Ruiz, Segundo Comandante de la Comandancia General de la Amazonía y Comandante de la Quinta Zona Naval, así como Oficiales de Dotación, para participar en la Acción Cívica en la cuenca del Rió Napo-Curaray, donde se atenderá un total de 19 centros poblados.
Esta acción cívica se realiza de acuerdo al convenio firmado entre la Empresa entre el Gobierno Regional, Marina de Guerra del Perú y la Empresa “PERENCO”, consistente en asistencia medica y apoyo social a la población como parte del plan de relaciones comunitarias en los ríos Napo-Curaray

En su recorrido por los diferentes Centros Poblados se brindará atención Médica, Odontológica, Ginecológica, Orientación Psicológica, Vacunación, Charlas de planificación familiar y entrega de medicinas.

Marina de Guerra del Perú
 
La zona donde operan los Hovercrafts

No sé... habría que ver por dónde se puede meter!
O sea, sólo por terreno nivelado, mientras que un ACL-5 lo podés hacer subir barrancos o meterlo "aplastando" monte achaparrado y espinoso, cosa que al hover no me lo imagino...
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Me cuelgo de las fotos de la revista "Comandos en Accion del EP" para darles una idea de la zona donde operan los Hovercrafts (Valle del Río Apurimac y Ene - VRAE). Se pueden ver miembros de las FFEE de las 3 ramas.
Fueron subidas a otro foro por el amigo forísta Halcón_24.












Saludos
Midherídoc

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Unidades del Grupo de Tarea 98.1 arribaron al Puerto de Mollendo como parte del CRULIT 2011

Como parte del Crucero de Instrucción al Litoral, el 11 de febrero, ingresaron a los muelles “A” y “B” del Terminal Internacional del Sur (TISUR) en Mollendo, las unidades navales integrantes del Grupo de Tarea 98.1, BAP. Mariategui (FM-54), BAP. Villavisencio (FM-52), BAP. Callao (DT-143) y BAP. Pisagua (SS-33), al mando del Comandante de la Fuerza de Superficie, Contralmirante Víctor Pomar Calderón.

Luego del arribo de las unidades navales, fueron recibidos por el Comandante de la Tercera Zona Naval, Contralmirante Eduardo Novoa Monje; el Capitán de Puerto de Mollendo Capitán de Fragata Rubén Alejo Vera y el Comandante de la Estación Naval de Mollendo, Capitán de Corbeta César Tello Berenstein, así como personal de la Capitanía Guardacostas Marítima de Mollendo.


Cabe destacar que en el transcurso de los días, las unidades arribarán a los diferentes puertos del litoral nacional, con el fin de complementar la preparación académica de los Cadetes, así como poner en práctica los conocimientos teóricos adquiridos en la Escuela Naval del Perú. De igual forma, entrenar a los Comandos en el planeamiento, conducción, ejecución y evaluación de ejercicios en la mar, y elevar el nivel de entrenamiento de las dotaciones de las unidades participantes.

En esta oportunidad, los buques permanecerán en puerto hasta el lunes 14 de febrero, en cuyo desarrollo, las tripulaciones realizarán una serie de actividades, entre ellas, visitas protocolares, visitas a empresas pesqueras, acciones cívicas, intercambio de experiencias, entre otras.

A su arribo, el Comandante del Grupo de Tarea 98.1, Contralmirante Víctor Pomar Calderón ofreció una conferencia de prensa a bordo del B.A.P Mariategui (FM-54), a los medios de comunicación local. Por otro lado, dicha autoridad naval presentó sus saludo protocolar a la Gobernadora y a la Alcaldesa del Distrito de Islay, así como a la Gobernadora y al Alcalde de la Provincia de Mollendo.
 
El jefe de la Marina corena visita el país
Corea impulsa la venta de material militar a Perú


(x.com) Lima - El jefe de la Marina surcoreana, Kim Sung-chan, llegará en los próximos días a Lima, como escala de una gira de ocho días en el que visitará distintas instituciones e instalaciones de EEUU y Perú, países en los que buscará promover las exportaciones surcoreanas en el ámbito de defensa.

Según un portavoz de la Armada citado por la agencia Yonhap, Kim llegará a Lima el próximo viernes con el objetivo de desarrollar una visita que se prolongará por tres días, y durante la que abordará con las autoridades locales la posible venta de material militar surcoreano al país andino.

El año pasado, el Gobierno de Seúl entregó a Perú de forma gratuita ocho cazas de ataque A-37 retirados de sus operaciones con el objetivo de impulsar la cooperación y la compra de equipamiento de Defensa por parte de Lima. El Ministerio de Defensa surcoreano aseguró entonces que Perú estaba interesado en comprar cazas del país asiático, por lo que esperaba que la entrega ayudase a impulsar la adquisición.

Corea del Sur contempla además a Perú como posible puente para la venta de su material de defensa a otros países latinoamericanos, según fuentes militares en Seúl.

Antes de viajar a Lima, el jefe de la Armada surcoreana realizará una visita de cuatro días a EEUU, principal aliado de Seúl, para visitar varios centros militares e impulsar la celebración de maniobras militares conjuntas.

Estados Unidos y Corea del Sur celebran de forma periódica ejercicios militares conjuntos, las más recientes a finales del año pasado, después del ataque de Corea del Norte en noviembre a la isla surcoreana de Yeonpyeong, en el Mar Amarillo, que dejó cuatro muertos.
 
Comandante General de la Fuerza Naval de República de Corea arribó al Perú en visita protocolar

El 18 de febrero, el Comandante General de la Fuerza Naval de República de Corea, Almirante Sung-Chan Kim presentó su saludo protocolar al Comandante General de la Marina, Almirante Jorge de la Puente Ribeyro.

La delegación coreana estuvo integrada por el Contralmirante Kyung- Il Park; el Contralmirante Jung-Ho Shin; el Capitán de Corbeta Lim Gyeoung Lee; el Agregado de Defensa de la República de Corea, Teniente Coronel Gibong Yang; los funcionarios de Defense Adquisition Program Administration (DAPA), Coronel Yun-Hyeong Paek y Du-Won Chang y el Capitán de Navío Sejung Kim.

La reunión se inició en el salón “Huáscar” de la Comandancia General de la Marina en la Estación Naval de La Perla, donde intercambiaron presentes recordatorios.

Seguidamente, en el salón “Unión” de COMGEMAR, el Contralmirante José Acha Pacheco, realizó una exposición sobre diversos temas de interés, tales como; Recorrido de Submarinos 209, posibilidades a futuro para con los submarinos 214, aeronaves de instrucción y hasta una unidad multipropósito.

En la exposición estuvieron presentes también el Jefe de estado Mayor General de la Marina, José Cueto Aservi; el Inspector General de la Marina, Vicealmirante Carlos Chanduví Salazar; entre otros.

Continuando con sus actividades, la delegación coreana visitó la Comandancia General de Operaciones del Pacífico, donde fueron recibidos por el Vicealmirante Carlos Weston Zanelli. Posteriormente, recorrieron las instalaciones de la Comandancia de Submarinos y el BAP Chipana (SS-34), acompañado por el Contralmirante Cesar Prada Ugás. Finalizó el itinerario, con una visita a los Servicios Industriales de la Marina (SIMA-Perú).

En la exposición estuvieron presentes también el Jefe de estado Mayor General de la Marina, José Cueto Aservi; el Inspector General de la Marina, Vicealmirante Carlos Chanduví Salazar; entre otros.

Continuando con sus actividades, la delegación coreana visitó la Comandancia General de Operaciones del Pacífico, donde fueron recibidos por el Vicealmirante Carlos Weston Zanelli. Posteriormente, recorrieron las instalaciones de la Comandancia de Submarinos y el BAP Chipana (SS-34), acompañado por el Contralmirante Cesar Prada Ugás. Finalizó el itinerario, con una visita a los Servicios Industriales de la Marina (SIMA-Perú).
 

DSV

Colaborador
Cañonera B.A.P. Marañon y el Buque Hospital B.A.P. Morona regresaron de la 2da Acción Cívica Binacional Perú-Brasil realizado en la cuenca del río Yavarí



El 18 de febrero, la Cañonera Fluvial B.A.P. Marañón y el Buque Hospital B.A.P. Morona arribaron a la Estación Naval “Capitán de Corbeta Manuel Clavero Muga”, después de haber participado en la Acción Cívica Binacional Perú-Brasil de la cuenca del Río Yavarí.
A su llegada, fueron recibidos por el Comandante General de Operaciones de la Amazonía y Quinta Zona Naval, el Segundo Comandante de la Comandancia General de Operaciones de la Amazonía y Quinta Zona Naval, quienes felicitaron a los comandantes de las unidades navales y toda su tripulación, por haber participado en esta actividad binacional donde se visitaron 26 centros poblados fronterizos.



Esta acción cívica se inició en el poblado “Leoncio Ramírez”, en la desembocadura del río Yavarí, y finalizó en el poblado “Colonia Angamos”, arribando a Iquitos después de 24 días de navegación.

Esta ayuda humanitaria se realizó con el apoyo de la Presidencia del Gobierno Regional Loreto, Dirección Regional de Salud, Dirección Regional de Educación, Oficina Regional de Defensa Nacional, Oficina Regional de Identidad y Estado Civil, Municipalidad Provincial de Maynas, Municipalidad Distrital de Belén y Región Militar del Oriente.

A través de esta acción cívica se brindaron 3,491 atenciones: médicas, odontológicas, ginecológicas y análisis de laboratorio para descartar dengue y malaria. Asimismo, se brindaron charlas de planificación familiar y de prevención de enfermedades tropicales y se realizaron cortes de cabello a los pobladores. Se entregaron además Pabellones Nacionales y textos escolares a los centros educativos. De igual forma, se efectuó el registro y entrega de 15 partidas de nacimiento y 104 DNI.

De esta manera, se brindó salud y bienestar a nuestros compatriotas, quienes manifestaron su especial reconocimiento por la presencia de las Instituciones del Estado, y pidieron para que se continué con estas actividades de bien social.

De este modo, la Marina de Guerra del Perú, una vez más, consolida la presencia naval en la frontera con Brasil, llevando bienestar social y ayuda humanitaria a los poblados más alejados de nuestra vasta Región Amazónica.

Marina de Guerra del Perú
 

DSV

Colaborador
Oportuna intervención de Escuadrilla Fluvial logra salvar la vida de Soldado del Ejército Peruano



En atención a la emergencia médica reportada por el Batallón Contra Terrorista del Ejército Peruano, el 1 de marzo la Unidad de Interdicción de la Escuadrilla Fluvial del VRAE (UIF - 101), zarpó de la Estación Naval de Pichari rumbo al Valle Esmeralda para atender al Cabo del Ejército Peruano Javier Gonzales Campos, quien presentaba un cuadro de apendicitis aguda.
El joven soldado de 18 años de edad fue atendido de inmediato por el personal militar, embarcándolo en la Unidad Naval Hovercraff, donde el personal de Sanidad del Componente Naval, lo atendió y mantuvo estable durante el retorno a la Estación Naval de Pichari. En dicho lugar, esperaba una ambulancia del Comando Especial del VRAE que condujo al paciente a la Unidad Quirúrgica Médica para su ingreso a la sala de operaciones.

Marina de Guerra del Perú
 

DSV

Colaborador
Unidades navales participantes del CRULIT 2011- Fase Norte arribaron al puerto de Paita



El 11 y 12 de marzo, arribaron al puerto de Paita las Unidades Navales que conforman el Crucero de Instrucción al Litoral (CRULIT-2011) Fase Norte, al mando del Contralmirante Víctor Pomar Calderón, Comandante de la Fuerza de Tarea 98.1.
A su llegada fueron recibidos por el Comandante de la Primera Zona Naval, Contralmirante Ricardo Menéndez Calle; el Comandante de la Estación Naval de Paita, Capitán de Navío Silvio Alva Villamón; el Jefe del Estado Mayor de la Comandancia de la Primera Zona Naval, Capitán de Navío José Navach Gamio; así como los Comandantes y Jefes de la Dependencias del área de Paita.

Las unidades que arribaron fueron las fragatas misileras BAP. “Aguirre”, BAP. “Palacios”, BAP. “Mariátegui”; el buque de desembarco BAP. “Paita” y el submarino BAP. “Angamos”.

Continuando con sus actividades, el 13 de marzo, en la ciudad de Piura, se realizó una ceremonia de colocación de ofrenda floral ante el monumento del Gran Almirante Miguel Grau Seminario, en la plaza que lleva su nombre.

La ceremonia fue presidida por el Comandante de la Fuerza de Tarea 98.1, Contralmirante Víctor Pomar Calderón y contó con la asistencia del Comandante de la Primera Zona Naval, Contralmirante Ricardo Menéndez Calle; el Jefe del Estado Mayor de la Comandancia de la Primera Zona, Capitán de Navío José Navach Gamio; el Comandante del B.A.P. “Aguirre”, Capitán de Navío Raúl Robles Manrique; el Comandante del B.A.P. “Palacios”, Capitán de Navío Herbert Del Alamo Carrillo; el Comandante del B.A.P. “Mariategui”, Capitán de Navío Giancarlo Polar Figari; el Comandante del B.A.P. “Paita”; Capitán de Fragata Luís Díaz Ramírez, el Comandante del B.A.P. “Angamos”, Capitán de Fragata José Balbín Angulo, así como el personal superior y subalterno del área de Paita y Piura.

El acto se inició con la entonación del Himno Nacional. Luego se realizó un minuto de silencio en honor a los marinos que ofrendaron su vida en defensa de la patria. Posteriormente, el Contralmirante Víctor Pomar acompañado por los comandantes de las unidades visitantes colocaron la ofrenda floral.

Asimismo, la compañía histórica “Capitán de Navío Juan Fanning García” conformada por personal de la Fuerza de Infantería de Marina, presentaron un número denominado “Mi Perú”, cuyas evoluciones sincronizadas a pie firme y con armamento, deleitaron al público presente en dicha ceremonia.

Marina de Guerra del Perú



Zarpó Buque Tópico B.A.P. Pastaza zarpó a la 2da Acción Cívica de la cuenca del río Napo-Curaray



El 11 de marzo, de la Estación Naval Capitán de Corbeta “Manuel Clavero Muga”, zarpó el Buque Tópico B.A.P. “Pastaza”, para participar en la segunda Acción Cívica en la cuenca del Rió Napo-Curaray.
Esta unidad visitará un total de 19 centros poblados y brindará atención médica, odontológica, ginecológica, orientación psicológica, vacunación, charlas de planificación familiar y entrega de medicinas.

Esta acción cívica se llevó a cabo tras el convenio suscrito entre el Gobierno Regional, la Marina de Guerra del Perú y la Empresa “PERENCO”, en la que acordaron brindar ayuda consistente en asistencia médica y apoyo social a la población, como parte del plan de relaciones comunitarias en los ríos Napo-Curaray

La Marina de Guerra del Perú, participa en esta acción cívica llevando bienestar, salud y educación a los pueblos mas alejados de nuestra región Loreto.

Marina de Guerra del Perú
 

enigma

Colaborador
KAMAN SH-2G(A) SUPER SEASPRITE para la MGP??

PERU: Proceden con Reequipamiento de Aviación Naval


La Marina de Guerra del Perú (MGP) puso en Diciembre pasado en servicio a los dos primeros dos helicópteros de transporte SIKORSKY UH-3H SEA KING, de un total de seis aparatos del mismo tipo procedentes de stocks excedentes de la Marina de los EEUU, que fueron adquiridos a principios del 2009 en una operación FMS. Las aeronaves suplementarán a los tres helicópteros anti-submarinos AS-61D SEA KING operados por el 1er. Grupo Aeronaval de Ataque, basados en la estación aeronaval de El Callao pero usualmente desplegados en alta mar a bordo de las fragatas del Tipo LUPO. En el mismo periodo también fueron declarados operacional el segundo par de aviones bimotor turbo-hélice FOKKER 60 adquiridos a Holanda, que posiblemente serán equipados y configurados para el rol de patrullaje aeromarítimo, como las otras dos aeronaves del mismo tipo
adquiridas en el 2009. Mientras, de acuerdo a fuentes en EEUU, la MGP está considerando la compra de una partida de helicópteros KAMAN SH-2G(A) SUPER SEASPRITE, proveniente del lote de aparatos modernizados que Australia recibió entre los años 2003 y 2008. Ese proyecto fue finalmente descartado por las autoridades australianas en el 2008, y los SH-2G(A) fueron desactivados y devueltos. La MGP estaría interesada en los SUPER SEASPRITE para operación desde sus fragatas en roles ASV/ASW.

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Esta no me la esperaba:drool5::svengo: y creo que muchos aca tampoco :rofl:

saludos!!!! ENIGMA
 
Nada nuevo... y de hecho, tampoco se agrega nueva data, por lo que sigue siendo un rumor... como taaaantos otros.
HELICOPTERO KAMAN SEASPRITE PARA LA MARINA DE GUERRA DEL PERU


Tales helicópteros tuvieron una vida operativa bastante curiosa en la marina australiana. En 1997 la RAN adquirió 11 SH-2G ex USN, los que fueron recibidos a partir de 2003, sin embargo ya en 2005 presentaban una serie de deficiencias no menores, lo que llevó a la flota completa a ser utilizada sólo como unidades de transporte de personal (diurno y sólo con buen tiempo, mas encima) y en 2006 el escuadrón completo fué dejado en tierra. Según se indicó, los problemas se debían a la antiguedad de la plataforma y a las dificultades para operar su aviónica y sensores dentro del sistema de misión de fabricación local.

Al año siguiente se aprobó un programa de modernización extensivo, el que los dejaría fuera de servicio por al menos hasta finales de 2010, sin embargo a mediados de 2008 el mismo fue cancelado (decidiéndose además la adquisición de una flota de S-70B Sea Hawk), siendo los helicópteros devueltos al fabricante.

Sin duda los helicópteros están muy bien equipados en cuanto a sensores (con radar aire/superficie, FLIR, MAE, chaff/flares) y armamento (torpedos Mk46 y misiles Penguin Mk 2 Mod 7), sin embargo no se tiene mayor información respecto a si los problemas surgidos durante su operación en la RAN han sido solucionados, los cuales estaban mas bien relacionados con la integración del sistema de mision.

Saludos
 

enigma

Colaborador
Nada nuevo... y de hecho, tampoco se agrega nueva data, por lo que sigue siendo un rumor... como taaaantos otros.
HELICOPTERO KAMAN SEASPRITE PARA LA MARINA DE GUERRA DEL PERU


Tales helicópteros tuvieron una vida operativa bastante curiosa en la marina australiana. En 1997 la RAN adquirió 11 SH-2G ex USN, los que fueron recibidos a partir de 2003, sin embargo ya en 2005 presentaban una serie de deficiencias no menores, lo que llevó a la flota completa a ser utilizada sólo como unidades de transporte de personal (diurno y sólo con buen tiempo, mas encima) y en 2006 el escuadrón completo fué dejado en tierra. Según se indicó, los problemas se debían a la antiguedad de la plataforma y a las dificultades para operar su aviónica y sensores dentro del sistema de misión de fabricación local.

Al año siguiente se aprobó un programa de modernización extensivo, el que los dejaría fuera de servicio por al menos hasta finales de 2010, sin embargo a mediados de 2008 el mismo fue cancelado (decidiéndose además la adquisición de una flota de S-70B Sea Hawk), siendo los helicópteros devueltos al fabricante.

Sin duda los helicópteros están muy bien equipados en cuanto a sensores (con radar aire/superficie, FLIR, MAE, chaff/flares) y armamento (torpedos Mk46 y misiles Penguin Mk 2 Mod 7), sin embargo no se tiene mayor información respecto a si los problemas surgidos durante su operación en la RAN han sido solucionados, los cuales estaban mas bien relacionados con la integración del sistema de mision.

Saludos

De hecho es asi,nada nuevo hay bajo el sol dice el dicho,pero no tienes en cuenta las compras de la MGP ellos siempre acostumbran lo mismo decir "evaluan" cuando en realidad van a comprar,lo mismo paso con los fokker-60 hace casi dos años dijeron evaluamos y todos pensaron compran 1 o 2 aviones? y fueron por los 4,lo mismo paso con los misiles konkur nadie los esperaba y los compro de un dia para otro,lo mismo los seaking,esa es la diferencia de doctrinas de compras entre la MGP y el EP mientras los primeros dicen evaluamos es porque si compran,los segundos es un tiro al aire. Tenemos 8 fragatas y no es descabellado pensar que la MGP vaya por 5 o 6 helos o por todo el lote,total este helo puede operar tranquilo desde una lupo.
En cuanto a los problemas presentados en dichos aparatos KAMAN dijo que soluciono el problema que dicho sea de paso era de software,asi que estan listos para llevar y usar,ojala se de y los podamos ver con los colores de la MGP.

saludos!!!!!! ENIGMA
 
El punto es que justamente en ninguna parte la MGP ha dicho siquiera que "evalúa" adquirir tales helos; hasta ahora, el rumor se basa en "fuentes en USA".

Fíjate en el tema de los MM40 Block III, en ciertos curiosos espacios web peruanos hace meses que dan su adquisición por hecho, cuando oficialmente la MGP no ha dado una sola muestra de intención de adquirir tales SSM. Como en este último caso, todo está basado info de medios de prensa de dudosa credibilidad.

En todo caso, no sería sorpresa para nadie que la MGP adquiriera nuevos helos con capacidad de operar desde sus Lupos, en vista de que no más de 2 o 3 de ellas pueden operar con helos medios (Sea King, mas no hangarlos), mientras que las restantes FFG deben hacerlo con los AB-212, los que poseen inferiores prestaciones para misiones ASW/ASuW. En tal escenario, la hipotética llegada de los Sea Sprite, les permitiría tener un helo posible de hangarar en todas las Lupo (con la ventaja operacional que ello implica, en contraposición al caso de los SK), y con interesantes capacidades ASW/ASuW (a pesar de no contar con sonar calable o un SSM semejante a AM39 Exocet), denotando además que la solución final a la problemática de las Lupo y su pequeño hangar/cubierta de vuelo no pudo ser nunca superada, teniendo que recurrir finalmente a un helo mas modesto (v/s uno medio-pesado).

Respecto a la superación de los problemas que sufrió RAN, claramente los aussies no pudieron hacerlo, mientras que el fabricante, hasta donde sé, tampoco ha informado que ello haya ocurrido (tendrás alguna fuente que diga lo contrario?)

Saludos
 

enigma

Colaborador
Sistema LRIT para la MGP

Perú implementa en los buques de la Marina el sistema de identificación y largo alcance

28/04/2011

(x.com) Lima – La Marina de Perú implementará en sus buques el sistema para la Identificación y Seguimiento de Largo Alcance (LRIT) con el fin de cumplir con el Convenio Internacional para la Seguridad de la Vida Humana en la Mar.

El pasado 25 de abril, una delegación de la Comandancia de Control de Tráfico Marítimo de Brasil se desplazó a Perú para colaborar con la Dirección General de Capitanías y Guardacostas que se adhirió al Centro de Datos Regional del país carioca.

El LRIT, es un sistema de posicionamiento satelital, que permite a los estados obtener la posición de los buques de su bandera en cualquier parte del mundo donde se encuentren navegando, y la posición de los buques que se dirijan a sus instalaciones portuarias o que transiten a una distancia de hasta 1000 millas náuticas de sus costas.

Según la Marina peruana, la delegación brasileña está compuesta por el capitán de Navío José Eduardo Almeida Dos Santos, representante de la Empresa General de Proyectos Navales Brasil y encargado de los aspectos financieros y contratos para el LRIT con el Perú, además del capitán de Fragata Luis César Blanco, jefe de la Sección de Operaciones e Inteligencia del Comando Control del Tráfico Marítimo de Brasil y el capitán de Corbeta Jhovany Taranti, jefe de la Oficina de Ingeniería de Sistemas del Comando Control Marítimo del Brasil.

Cabe destacar que durante cuatro días, la citada delegación se reune en la Sala de Conferencias de la Comandancia de Operaciones Guardacostas, en donde se ultimaron los detalles respecto a la implementación y capacitación del Sistema LRIT del Perú.

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saludos!!!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador
MBDA muestra el misil Exocet MM40 Block 3 adquirido por la Marina de Perú en 2010

Y para los que dudaban de la compra del exocet MM40 Block3 ahi va esto:drool5:

15/05/2011

(x.com) A.V.S., Lima – La multinacional francesa MBDA muestra en el salón SITDEF 2011 una maqueta del misil de largo alcance Exocet MM40 Block 3 adquirido por la Marina del Perú a finales de 2010. Asimismo, portavoces de la compañía destacaron de su exposición los misiles Mistral 2 y Marte Mk 2/S.
http://www.x.com/wp-content/uploads/mbda-exocetmm40block3.jpg

La Marina de Perú ya contaba con la versión del Exocet MM38 para las corbetas PR-72P, la versión AM39 Block 1 para los helicópteros ASH-3D Sea King y, recientemente, se compró la versión MM40 Block 3 para las fragatas clase Lupo.

La versión expuesta del Exocet cuenta con un significativo aumento del alcanza hasta más de 180 kilómetros con capacidad de ataque en mar abierto, zona litoral o costera. Según la compañía, está disponible tanto para buques de superficie como baterías costeras.

MBDA, presente en SITDEF desde su primera edición en 2007, la importancia para el mercado peruano del misil Mistral 2 y Marte Mk 2/S.

En el primer caso, el Mistral 2 es un misil de corto alcance (seis kilómetros) tierra-aire con capacidad de interceptar una amplia gama de objetivos aéreos incluyendo aquellos con baja huella infrarroja.
http://www.x.com/wp-content/uploads/mistral2.jpg

El Marte Mk2 es un misil bien de ala fija o rotatoria que puede lanzarse desde plataformas aéreas o desde buques. Se trata de un misil anti buque diseñado para afrontar misiones en escenarios litorales complejos y en mar abierto. La versión expuesta, el Marte Mk 2/S es lanzada desde helicóptero contra buques.
http://www.x.com/wp-content/uploads/MBDA-marte.jpg

Portavoces de MBDA entienden que los mercados más importantes para la compañía son, junto al Perú, Colombia, Ecuador, Chile y Argentina.


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saludos!!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador
Juegos de guerra en la costa peruana: el HMS York
Destructor inglés realizó maniobras de entrenamiento en el litoral limeño

Domingo 05 de junio de 2011 - 08:13 am
CÉSAR SARRIA GOMÍ

Para desplazarse, el HMS York, el buque destructor más antiguo y veloz de la Armada inglesa, cuenta con dos motores del mismo tipo y poder que los usados en los famosos aviones franceses Concorde. Este poder le permite alcanzar una velocidad máxima de 35 nudos –65 kilómetros por hora–, muy alta para un buque de casi 5 mil toneladas de peso.

Su velocidad es solo una de las características que hacen de este buque un gran ‘partner’ cuando de maniobras de entrenamiento en el mar se trata. El HMS York, parte de la flota de 130 naves de la Marina Real Británica, lleva una amplia gama de armas, básicamente antiaéreas, entre las que destacan los misiles ‘Sea Dart’ (cuya cantidad es un secreto de Estado) que pueden ser lanzados cada 12 segundos contra aviones enemigos. Además, cuenta con ametralladoras antiaéreas de calibre 20 mm, capaces de disparar 4 mil balas por minuto.

Hace cinco días, el destructor ancló en costas peruanas para realizar una serie de maniobras de entrenamiento al lado de su par peruano, el BAP Montero.

MUTUO APRENDIZAJE
Según Simon Staley, comandante del HMS York, el Perú es una de las paradas que realiza este buque construido en 1982 como parte de una travesía de entrenamiento por 9 países, que empezó en febrero y terminará en julio cuando regresen a Inglaterra.

“Esta es una gran oportunidad de participar en acciones conjuntas con su Marina, pues podemos entrenarnos para combatir amenazas comunes, como narcotráfico, piratería, tráfico ilegal de personas, además de diversas acciones aéreas. Esperamos que el aprendizaje sea mutuo”, añadió.

El contralmirante Eduardo Camino, comandante de la Flotilla de Superficie N° 1 de la Armada Peruana, a la que pertenece el BAP Montero, aseguró que este tipo de acciones conjuntas son comunes y permiten coordinar estrategias y formas de trabajo.

“Las operaciones navales se han uniformizado en todo el mundo. Sin embargo, siempre se podrá mejorar gracias a intercambios como este”, dijo.

DESDE EL AIRE Y EL MAR
Durante la jornada en el Perú, el HMS York participó conjuntamente con el BAP Montero en tres complejos ejercicios, de los que El Comercio fue testigo de excepción. En el primero, ambas naves viajaron paralelamente, muy cerca una de otra, con la intención de practicar maniobrabilidad, ubicación y comunicación.

El segundo, bastante más espectacular, se trató de una operación de abordaje de una nave ‘sospechosa’ en movimiento utilizando un zodiac o bote inflable a motor. La complejidad de esta maniobra consiste en que las fuerzas de asalto deben subir al zodiac mientras que este y el buque están en movimiento. George Adams, oficial de la nave inglesa, explicó que esta forma de abordaje se utiliza en intervenciones contra piratas y naves sospechosas de transportar drogas o inmigrantes ilegales.

El más peligroso de los ejercicios se dejó para el final: el vuelo, transporte de personal y aterrizaje de los helicópteros que cada nave transporta. Una inmejorable oportunidad para que los pilotos de la Aviación Naval del Perú se entrenen y mantengan su precisión.

SEPA MÁS
COMBUSTIBLE
Antes de zarpar a Panamá, el HMS York se abasteció con 1.400 toneladas de diésel. Un litro de combustible sirve para avanzar 4 metros.

EQUIPAMIENTO
Sus radares de última generación permiten detectar aviones enemigos a 400 km de distancia.

TRIPULACIÓN
260 personas a bordo entre oficiales y subalternos. 50 son mujeres.

Juegos de guerra en la costa peruana: el HMS York | El Comercio Perú

El bichito en cuestion.


saludos!!!! ENIGMA
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
ENIGMA

SEPA MÁS
COMBUSTIBLE
Antes de zarpar a Panamá, el HMS York se abasteció con 1.400 toneladas de diésel. Un litro de combustible sirve para avanzar 4 metros.

Lo que gasta el T 42, es un cancer y nosotros teniamos dos de estos.
 
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