Noticias de la Marina de Israel

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Despues de que los Alemanes hicieron a los Judios en el Holocausto tendrian que regalarles 5000 submarinos y el mundo tiene que callarse la boca.Tambien Argentina, despues de recibir submarinos nazis que se escaparon al finalizar la segunda guerra mundial.
Te olvidastes donde lo agarraron a Aichman....
..
Yo comprendo tu opinion Yeted y la avalo... pero ya esta bien... son mas de 50 años... nadie NUNCA se va a olvidar, pero me suena a extorcion ya esto. Y mas con mi pais que ha recibido a todos sin distincion de credo o patria con al sola condicion de desencia y que no hagan quilombo.
YO NO TOLERO que me aprieten y si vamos al caso Israel aun nos debe un desagravio y una disculpa formal por haberce quedado con plata nuestra por los A4 y habernos vendido fruta y para colmo mucho equipamiento de Israel dejo mucho que desear aca... de ultima si no me crees podes consultarlos a varios de aca.
Con mis respetuosos saludos.
 
S

SnAkE_OnE

Donde hay exactamente politica en lo que escribi??
Si en ZonaMilitar no se discute politica ( en el reglamento no lo vi.....)hay que cerrar varios temas, como "relaciones Israei-Palestina" que son 100% politica.
Y otra cosa, a quien le importa los submarinos...se habla de los nazis que se refugiaron ahi.

vos fuiste el que directamente nombro a los submarinos y te respondi en base a eso
 

preloader

Colaborador
Donde hay exactamente politica en lo que escribi??
Si en ZonaMilitar no se discute politica ( en el reglamento no lo vi.....)hay que cerrar varios temas, como "relaciones Israei-Palestina" que son 100% politica.
Y otra cosa, a quien le importa los submarinos...se habla de los nazis que se refugiaron ahi.

5) Las respuestas deben ajustarse excluyentemente al contenido del debate, y ser coherentes con el tema en tratamiento. Los comentarios de naturaleza política, social o religiosa que excedan el marco del tema que se trate, serán eliminados de modo automático por los Moderadores. Así también lo serán los comentarios ajenos al tema, bromas o la inclusión de “caretos” a modo de respuesta. ZM dispone del servicio de Mensajes Privados, siendo ése el medio para todo tipo de comentarios y consultas personales que no se relacionen con el tema en tratamiento.

Ahora basta con el offtopic. seguimos con el tema original, cualquier cosa que tengas que decir al respecto contactame por pm, de lo contrario, borrare el mensaje.
 
Hola a todos y que tengamos paz (menuda forma la mía de entrar en un foro militar)
Creo que Israel está por potenciar de una vez su proyección en la mar. Hace poco detuvieron en el Mediterraneo un barco cargado de armamento y munición, parte de esta última de fabricación nuestra (soy español y a saber de donde la sacaron) que al parecer no estaba declarada y tenía como objetivo final las milicias de Hamas. Puede que tras el hundimiento del destructor Eilat por misiles de corbetas egipcias OSSA renegara de lo que les pudiera parecer un gasto de efectividad incierta pero han entendido que la defensa de un pais requiere de los tres ejercitos coordinados con los servicios de inteligencia. No me extrañaría que empezasen a patruyar el Indico, estrecho de Ormuz y más (recordemos el abordaje al barco norcoreano con Scuds para Yemen cerca de la isla Socotora por parte de la marina española y sobre el que se hizo una cortina de humo) Si se deciden por un petrolero de flota apostaría por esta estrategia. Saludos a todos.
 
Yo comprendo tu opinion Yeted y la avalo... pero ya esta bien... son mas de 50 años... nadie NUNCA se va a olvidar, pero me suena a extorcion ya esto. Y mas con mi pais que ha recibido a todos sin distincion de credo o patria con al sola condicion de desencia y que no hagan quilombo.
YO NO TOLERO que me aprieten y si vamos al caso Israel aun nos debe un desagravio y una disculpa formal por haberce quedado con plata nuestra por los A4 y habernos vendido fruta y para colmo mucho equipamiento de Israel dejo mucho que desear aca... de ultima si no me crees podes consultarlos a varios de aca.
Con mis respetuosos saludos.

Pinguin, Lamentablemente si te contesto, Snake_One me la borra ( esta prohibida la politica...)Pero solamente acordate que que paso en "tu pais" ( que es tambien mi pais ) ,en los fines de los 70 como decis:"sin distincion de credo o desendencia" a personas que tenian apellido que sonaba solamente judio...
 
Yeted61, si usted quiere podemos discutirlo en otra seccion todo lo que respecta al estado de Israel y su historia, sigan discutiendo sobre las corbetas, que algunos aprendemos de otros compañeros foristas, no desvirtuemos el topic sigamos en paz:grouphug:
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
ISRAEL DESPLIEGA SUBMARINOS FRENTE A LAS COSTAS DE IRAN
El despliegue de los submarinos israelíes pretende servir para reunir información de inteligencia e incluso para facilitar el desembarco en territorio iraní de agentes del servicio secreto israelí Mossad, informó el semanario Sunday Times, "pero agregó que también se pueden utilizar en caso de que Irán continúe su programa nuclear.

El semanario británico, informó que Israel desplegó tres submarinos equipados con misiles cruceros frente a la costa de Irán.

Los submarinos INS Dolphin, INS Tekuma e INS Leviathan fueron enviados anteriormente al Golfo Pérsico pero ahora se decidió desplegar permanentemente uno de ellos en el Golfo.

El INS Dolphin fue comisionado en 1999 mientras que los otros dos fueron comisionados en el 2000.

Los submarinos llevan misiles crucero con un alcance de 1.500 kilómetros equipados con cabezas explosivas más poderosas desarrolladas por Israel, alegó Sunday Times. Sin embargo, fue justificado el despliegue de los submarinos, tomando en cuenta las capacidades de los misiles balísticos del Hezbolá en Irán, Siria y Líba.
de espejo aeronautico.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Tienen....."algo". Supuestamente una versión expandida del Popeye, lanzado desde tubos de 65 cm que tienen los Dolphin.
 
S

SnAkE_OnE

Popeye Turbo teoricamente..

 

Gerwalk

Colaborador
Los Dolphin son otra de las "patas" del sistema de disuación nuclear israelí (que, como se sabe, oficialmente "no existe"). Fueron diseñados teniendo en cuenta demandas especiales de la fuerza de submarinos de Israel. Si bien es cierto que en general los buques se construyen siguiendo los pedidos de los clientes, en este caso particular, éstos fueron más allá de lo usual.

Si se fijan en el diseño exterior del buque saltan a la vista peculiaridades tales como:
-Los planos de popa que son cuatro móviles en X y dos fijos para darle extrema maniobrabilidad y gran capacidad de operar en aguas muy someras,
- Número atípico de TLT: diez tubos lanzatorpedos torpedos (6 tubos "convencionales" de 533 mm y cuatro tubos de 650 mm -eventualmente estos serían los utilizados para lanzar los Popeye con cabeza nuclear-) cuando los diseños alemanes no pasan de ocho TLT
-Es evidente que uno de los principales usos de los Dolphin es la inserción de fuerzas especiales: el camuflaje utilizado hasta la fecha (verde al principio y últimamente azul) indica claramente que se los emplea en aguas poco profundas, los tubos de 650 mm que son utilizados por buzos en operaciones especiales, la corta eslora y los planos en X para operar en aguas restringidas.
 
Recordar que Alemania certifica la entrega de al menos dos Dolphin Batch II extra. Eso implica que la Heyl Hayam tiene, al menos, cinco buques de la clase operativos. Y digo al menos pues una cosa es lo que se dice, y otra puede ser la verdadera. Con seis buques tendrian la ratio que , tradicionalmente, se asume necesaria para cubrir permanentemente dos zonas de patrulla, con un buque desplegado, otro en transito y un tercero en mantenimiento.

De la misma froma, decir que tienen "uno" en la zona implica reconocer la capacidad pero, claramente, pueden ( y de hecho, deben...) de tener mas....

Operando desde el Mar Rojo, los Dolphin ademas son utiles para inteceptar el trafico de armas desde Iran a Sudan, Egipto y finalmente Gaza/Hamas.

Saludos,

Sut
 

Gerwalk

Colaborador
SUT: tenía entendido que los Batch II (bastante más capaces y con AIP lo cual es más que conveniente si se los quiere tener en estación en el golfo) no habían sido entregados aún. ¿Hay alguna confirmación de esto?
 
Amigos, el anuncio de la entrega data de septeimbre del 2009. Se refiere a la entrega de dos plataformas sin siuera referir los nombres de ellas...lo logico seria asumir al menos AIP y mejoras de sonares y C2, pero data dura no hay.

http://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5j33iXawr-RpZpCmlIkVylnRAoUyg

(AFP) – Sep 29, 2009
JERUSALEM — Israel has taken delivery of two German submarines ordered four years ago, a military spokesman said on Tuesday.
"We have received two Dolphin-class submarines built in Germany," he said, on condition of anonymity.

Y no me atreveria a ser taxativo que esos dos son todos los que estaban pedidos.

Saludos

Sut
 
El Gob. de Israel no puede negar que puede disponer de dinero externo de ser necesario, y del apoyo incondicional de sus aliados de siempre, lo cierto y notorio es que hayan necesitado de tecno germana de sub's que a la larga la harán propias. El despliegue en el nuevo y ya extendido teatro de futuras y previsibles operaciones de sus FFAA's dan cuenta de ese cheque en blanco recibido, aún y a pesar de sus peligrosas políticas que ellos llaman de defensa...
En fin, esto es un cuento de nunca acabar, mientras el pueblo palestino o lo que va quedando de él continúa en espera...
Estimados saludos!
 

Gerwalk

Colaborador
Amigos, el anuncio de la entrega data de septeimbre del 2009. Se refiere a la entrega de dos plataformas sin siuera referir los nombres de ellas...lo logico seria asumir al menos AIP y mejoras de sonares y C2, pero data dura no hay.

http://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5j33iXawr-RpZpCmlIkVylnRAoUyg



Y no me atreveria a ser taxativo que esos dos son todos los que estaban pedidos.

Saludos

Sut

Gracias Keneth y SUT. Sabía de esta noticia. No la tengo muy en cuenta ya que me resulta sospechosa por contener varias inexactitudes y estar escrita en forma, al menos, vaga:

-Serían Dolphin en un párrafo: "We have received two Dolphin-class submarines built in Germany,"
-y U212 en el siguiente: "the submarines, called U212s..."
-"Germany, which believes it has a historic responsibility to help Israel because of the mass murder of Jews in World War II, donated the first two submarines after the 1991 Gulf War." Alemania no "regalo" los Dolphin a Israel por que "cree" tener una responsabilidad histórica por el holocausto!...la historia es mucho más compleja e incluye una especie de compensación a Israel por no contraatacar Irak en el 91 (y limpiar un poco la participación alemana en ciertos desarrollos misilísticos iraquíes).

En el SNK tenemos esta discusión sobre este tema:
http://www.elsnorkel.com/web/index.php?option=com_kunena&Itemid=300092&func=view&catid=16&id=1674

Elinge encontró la siguiente versión al respecto:
"En lo que hace a Israel, jamás transgredió los límites de la discreción. Hoy 30 de setiembre [2009]."Le Portail des Sous Marins" replica una información del blog de EEUU "Information Dissemination", que publica noticias sobre submarinos, en la cual "Un periodista de Jane's escuchó decir a un miembro de HDW que los nuevos "Dolphin" se siguen construyendo y no han sido botados". Desinformaci{on total.":nopity:

En este site hay info un poco mejor presentada:
http://www.defenseindustrydaily.com/germany-may-sell-2-more-dolphin-subs-to-israel-for-117b-01528/

En esta página se menciona como fecha de entrega de los dos nuevos Dolphin AIP principios de 2010 (estamos ya a mediados de 2010) y negociación posible por un tercero.

Saludos
 
Gerwalk, los Dolphin son gruesamente plataformas 212 sin AIP y con electronica alemana, americana e israeli. No usan elementos de licencia NATO especifica, pero la reemplazan con elementos de calidad al menos similar. Los buques si son cercanos al 212 en vez del 214 por los requerimientos en operaciones costeras/aguas restringidas en vez de en aguas mas abiertas, con todo lo que ello implica.

Sobre las condiciones de entrega, quizas esten en las pruebas finales de aceptacion o quien sabe que figura esoterica

LO que si es claro es que estos tipos quieren mas SSK y parece que van por MEKO A200 o A100 como complemento de las Saar V

Saludos,

Sut
 
Arriba