sorry, pero pretender que Korea podria adquirir algo que NO fuera Aegis es demasiado, ya viste los corcoveos por que el sistema c2 basiconaval KOreano es una derivacion local de Nautis??? cuando contrataron a la entonces Bae SEMA los gringos de LM saltaron hasta el techo....
Los DDG clase Kongo japoneses tiene estandar de plataforma mercante....y eso es un factum.
El propio proyecto DDG 51 padecio el mismo problema, careciendo inicialmente de hangares para helicopteros y actualmente no recibiendo de sus Flight IIB lanzadores de Harpoon por temas de dinero...vil metal.
hay que hacer concesiones; los Type 45 recibiendo Harpoon,
es oportuno recordar que el USS Cole era un DDG 51, y un bote de goma cargado de explisivos le causo daños gravisimosque lo forzaron a volver a EEUU a bordo de un ship carrier...
al final del dia, mas de 100 Kms es exceso inutil, e incluso este es un umbral bastante optimista.
pero...me parece especialmente relevante que traigas a colacion algo que te referi hace dos posts atras mas o menos y que en su momento no consideraste relevante pues no respondiste
No contra blancos maniobreros, con grados elevados de furtividad, en amientes EM saturados o una combinacion de todos los anteriores....
:boxing_smiley::sifone:
la data mas publica s que puede lanzar y controlar 8 misiles cada 10 segundos...es decir, 48 misiles controlados por minuto....
no esta mal, ¿no?....:hurray:
Tan demasiado como adquirir submarinos alemanes y no algo con sistemas de combate EE.UU. la política está siempre. De última, política fue lo que impulsó el desarrollo del mismo PAAMS.
¿Plataformas baratas? En efecto, AEGIS ya está desarrollado y funcionando, es una ventaja, avanzas sobre seguro y no sobre una apuesta (apuesta que tiene menos soporte además)
Esencialmente son un DDG51 agrandado. No parten de una plataforma muy mercante que digamos.
U optimización. ¿Qué posibilidades hay que un DDG51 se entable en combate antibuque cuando están bajo el paraguas de F-18? Ni hablar de los SSN.
¿Los montan? Hasta donde tenía info no llevaban Harpoon.
Indudablemente, pero nada nos dice en firme que un Type 45 lo haga mejor en base a PAAMS. De hecho, no compete al sistema antiaéreo el encargarse de un bote de goma.
Lo extraño es que siendo inútil hoy en día se busca alcance. El SM-2 ha pasado de los 120 km a los 160 y ahora a los 240 km. Similar desarrollo ha tenido el S-300
Anteriormente mencionaste: la mayor capacidad de datos que Aste rpuede recibir. Pregunto, ¿Qué datos puede necesitar un misil aparte de las coordenadas X, Y, Z de dónde se halla su blanco?
.Yo estoy comparando AEGIS con PAAMS. La suite EW me importa tanto como cuántas moscas sobrevuelan Berlín en este momento. Yo no estoy comparando capacidades de la USN con la RN ¿Acaso hay punto de comparación? Estoy comparando los sistemas de combate PAAMS y AEGIS
A corta distancia, contra un SPY-1 no hay ECM que valga. Simplemente se aumenta la potencia hasta picos tales que todo ruido desaparece. Aún cuando un jammer fuese capaz de encontrar la frecuencia del SPY, simplemente no podría generar el nivel de rudio suficiente. Si de capacidades anti ECM y anti stealth hablamos, es donde el AEGIS saca más ventaja. De hecho, se creó para eso, para enfrentar un ambiente de masivas EW en una TGM.
De hecho, en un ambiente cargado de contramedidas o con blancos furtivos, es donde un misil activo se resiente, pues para su guiado final dispone de un radar mucho más pequeño y débil, el del propio misil, y es el motivo por el cual SM-6, aún con el Seeker activo, retiene la capacidad de ser guiado pro el buque.
PAAMS no controla 48 misiles simultáneamente.........
8 misiles que pueden ser lanzados en 10 segundos.
La cantidad de misiles controlados simultáneamente es 16. Controlando 12.
No, nada mal, al nivel de un AEGIS de los 80 .
No considero a PAAMS en lo absoluto un mal sistema, que quede claro. Solo que con los datos públicos, no tiene ni la potencia (y por ende capacidades anti EW y Stealth) ni el alcance de zona, ni el kilometraje del AEGIS. Pero no cabe duda de que evolucionará.
Compañero difiero con ud., en principio los radares a cortas distancias debido a sistemas para controlar su ganancia(potencia), no radian a su maximo sino por el contrario, reducen su potencia ya que la sensibilidad de los equipos determina que la señal no puede ser mas de un cierto nivel, por eso a la entrada de estos se pone un dispositivo que limita la cantidad de energia que llega a tu receptor.A corta distancia, contra un SPY-1 no hay ECM que valga. Simplemente se aumenta la potencia hasta picos tales que todo ruido desaparece. Aún cuando un jammer fuese capaz de encontrar la frecuencia del SPY, simplemente no podría generar el nivel de rudio suficiente. Si de capacidades anti ECM y anti stealth hablamos, es donde el AEGIS saca más ventaja. De hecho, se creó para eso, para enfrentar un ambiente de masivas EW en una TGM.
Osea, yo no llamaria "apuesta a 10 buques de guerra operativos o en construccion con PAAMS
tantas veces como se despliega como parte de un grupo de combate que NO incluye un CVN, es decir, mas veces que las que lo hace con dicho apoyo.
tienen espacio, peso, potencia, software en el CMS 1.....
obviamente no se dice, pues no son parte presupuestal del programa y por tanto son Government furnished items. Idem con los Phallanx y STWS 2.
y ademas te sacaba el ejemplod e como un buque con un sistema AAW de zona tiene que manejar amenazas en tres dimensiones y AEGIS te provee solo una, complicandote las demas al ser bastante cerrado.
nop, no se busca alcance, se busca energia terminal, que es otra cosa muy diferente...
simple pues su evolucion en tiempo real, replicada por cuantos blancos y misiles tienes en el aire. eso depende del volumen de data que un uplink puede manejar , y uno moderno es mucho mas capaz que uno legacy...
es imposible separar EW de la Guerra AA cuando ese elementoe s clave para la deteccion y clasificacion de PAAMS en la RN, que a su vez diseñaron Type 45 a su medida.
Cuando hablas de "sistemas de combate PAAMS y Aegis", tienes que comparar todos los elementos de su sistema...
y el problema es que Aegis clasico es mas cerrado que PAAMS..
por eso no te "interesa" discutir un aspetco que es objetivamente inferior...
;-)
Estimado Rumpel, desde 1941 que existen tecnicas de jamming un pelin mas sofisticadas que el mero ruido; una de las mas entretenidas es la generacion de blancos falsos....
:drool5:
hay otra docena larga...
en esencia, de la misma manera que el tamaño no lo es todo, en EW definitivamente la potencia tampoco lo es...
:Angel_anim:
y por eso es que SeaViper/Aster30RN tienen Uplinks de control de verdad.
Error, PAAMS puede controlar mas, esa es la cadencia maxima de las celdas de fuego Sylver A50.
mas bien diras que esa es la capacidad maxima de un Ticonderoga Flight III con cuatro directores mas ICWI en condiciones optimas...
Burke controla menos pues tiene solo tres directores, y asi vamos descenciendo en versiones export.
para serte franco, pienso que una combinacion como CEA FAR/Mount mas ESSM es el techo de lo que una Marina Clase Media requiere....
josecerva dijo:Compañero difiero con ud., en principio los radares a cortas distancias debido a sistemas para controlar su ganancia(potencia), no radian a su maximo sino por el contrario, reducen su potencia ya que la sensibilidad de los equipos determina que la señal no puede ser mas de un cierto nivel,
¿Cuántos buques hay hoy operativos con PAAMS y por cuánto tiempo lo han estado? Es, en buena medida un sistema muy nuevo, con muy poco kilometraje encima.
Si, pero en esas ocasiones ninguna armada enemiga es la amenaza a enfrentar.
Pero no los tienen, idem Bukes, que también tienen la capacidad....
Pero no los tienen, idem Bukes, que también tienen la capacidad....
Que para el caso es lo mismo; es el alcance/energía terminal que Aster no posee.....
La evolución en tiempo real es calculada por el buque, no por el misil, el guiado a comando, tanto en Santard como en Aster solo transmite al misil una única información; X, Y, Z...........la localización del blanco.
.De hecho, en esto, la ventaja está en AEGIS, no pro el misil ni el sistema en sí, si no por poseer antenas fijas. Suministra un seguimiento todo tiempo del blanco, sin puntos muertos. Si hay un sistema más vulnerable a cambios rápidos de dirección, esos son los sistemas de antenas rotativas, sistemas simplemente condicionados por el costo (la RN se jugó más e incluyó dos antenas de SAMPSON en lugar de la única de EMPAR)
Muy lindo, pero los hechos dicen otra cosa. Al día de hoy simplemente hay buques AEGIS con sistemas EW que no son los de la USN. Contra facta no valem argumentum
En términos de ECCM la potencia lo es casi todo. La pregunta es ¿Cómo generas blancos falsos? ¿Con tiras de aluminio? Sencillamente no, ya no va....
Necesitas emitir algo que engañe al radar; una señal que le haga ver algo que no está allí.
¿El problema?
La potencia de un SPY es tan grande que no hay nada aerotransportado, por mero impedimento físico (se necesitaría un 747 cargado de equipos) que pueda generar una señal de la potencia necesaria como para engañar al SPY confundiéndolo con el propio "eco" de sus ondas. Aparte de que te permite encarar mucho mejor ambientes saturados de cluter como un día lluvioso. De hecho, por eso existe un S1850 de respaldo para SAMPSON.
Si, guiado a comando, un guiado no muy fino (no tanto como el de AEGIS) porque está sujeto a una antena giratoria que tiene tiempos muertos en seguir al blanco. En última instancia, depende solo de su propio radar, un radar muy pequeño. Por ese motivo, el SM-6 retiene la capacidad de guiado semiactivo, en un ambiente de altas EECM, es importante.
¿Tienes data? PAAMS can control 16 missiles at a time in the air. It will be able to track up to 2000 targets simultaneously and engage 12 at a time, including 8 in self-defence locally.
Es lo mismo; al final del día, no colocarás (por impedimento físico) un jammer se potencia suficiente frente a un SPY. No a menos que despliegue suna antena desde un submarino nuclear. Y es que potencia (energía) lo es casi todo. ¿Por qué si no un EA-6B tiene esas góndolas con generadores heólicos (las pequeñas hélices)? Porque necesita energía, una energía que los motores del avión no alcanzan a proporcionar.
Osea, si es por eso quedemonos con los buenos y fieles Talos...mira que esta ultra archi recontramaduro....
Perdon, pero en este momento en ningun caso la USN tiene marinas enemigas que enfrentar,
.exacto, pero como el blanco tiene la pesima idea de moverse, esa data ha de ser actualizada; como la enorme mayoria de los Aegis en servicio tiene uplinks de volumen moderadod e informacion, Aegis se ve obligado a reducir el numero de misiles en el aire para proveerles de suficiente data, o simplemente emplear iluminacion SARH mas temprano...
Tu sigues insistiendo en SPY planar, cuando estamos hablando de la capacidad de los links entre buque/C2 y misil.
Por lo demas, ahi nuevamente te juega en contra la poca apertura relativa de Aegis, pues debes de conectar el EW al sistema C2, y este a Aegis, agregando otra etapa y produciendo una solucion menos integrada.
Pero Rumple, vas en contra de todo el procesod e avance en EW!!, unaparte altamente relevante del upgrade Griego a sus fragatas S esta precisamente en integrar un nuevo ESM EDO mas lanzadores de chaff avanzado. Los propios gringos en sus LCS optaron por Chaff avanzado Terma mas RAM como Hardkill en vez de miniAegis con ESSM, y la solucion economicamente hablando no era tan diferente...
en EW tienes docenas de tecnicas de spofing, seduccion o generacion de emisiones/ecos falsos. Consiguete el viejo titulo de Salamander sobre Guerra Electronica. Es una buena partida....
Pero Rumple, sigues con el error!!, estas asignando consecuencias a causas diferentes...la velocidad de actualizacion de data no depende de la tasa de refresco del radar, que es muy por sobre la necesari con radares muchisimo mas simples que SAPY Sampson..
el tema clave en el command guidance es precisamente el volumen de data del Uplink. Y en eso Aster es superior a Aegis normal, y a SM2 por varios ordenes de magnitud, SM2BlockIVa es un magnifico misil, pero Aster es mas....
Luego sale que se esperaba comprometer hasta 12 blancos a la vez.....
y eso en un documento del 2004....
Sobre el otro parrafo, sigues insistiendo en citar a Beedel, en foros serios como warship1 o los Key se lo considera muy poco serio asi que no gastare polvora en gallinazos...
Ser más moderno no es per se una virtud. lo es potencialmente, en la medida en que dicho sistema se desempeñe bien ¿Lo hace? En torería sí, solo que hay menos seguridad que en el caso de AEGIS. Ese fue el razonamiento español a la hora de adquirir uno u otro. Fueron por lo más seguro. Es exactamente lo mismo que has defendido tantas veces a la hora de cuestionar productos muy nuevos o sistemas rusos.
¿Entonces para qué cuestionas la falta de Harpoon en los DDG51?
¿Y qué ancho de banda puede requerir transmitir tres coordenadas? ¿Tienes data firme de que en caso de maniobras de blanco el número de misiles en el aire debe disminuir o solo es una especulación personal?
Y qué problemas causa?
.¿E incorporan chaf para engañar al SPY-1? No SUT; incorporan chaf para engañar al radar mucho más pequeño y con muchísima menos definición de un ASM (o de un AAM), no para lidiar con algo como SPY-1......
AL final del día queda un problema, no puedes generar un eco de la potencia suficiente...........
Un SPY-1 puede emitir a 6 millones de watios, eso genera un eco radar de X magnitud. Puede un jammer aerotransportado similar ese eco............no way, no hay forma de que alcance semejante potencia. Para eso lo crearon, para superar el ambiente ECM que podía haber en la guerra fría.
Disculpa Rumple, pero para alguien que me habla de la potencia de generacion de un eco, o se atrinchera detras de la mera potencia de emision para considerar que un sistema es bueno o malo, me parece un poco apresurado citar a "toda la bibliografia"..te sugiero partas por Naval Radars de Norman Friedman....Eso lo dices tú, y no se corresponde ni con los hechos ni con la literatura sobre el tema...........
No por nada los radares encargados de guiar misiles contra blancos de altas prestaciones son fijos (Patriot, S-300, el mismo AEGIS, los radares de sistemas ABM). Si Europa optó por antenas giratorias es solo en función de $$$, y necesitan de un misil activo para solucionar con su propio radar el eficiente guiado comando que puede proporcionar el SAMPSON. En contrapartida, SEWACO, que no hace uso de misiles activos, usa una antena de 4 caras fija.
De no haber ganancia en una antena fija, nadie se molestaría en gastar los morlacos que cuestan cuatro caras en ves de una (o dos como SAMPSON) y en afrontar el mantenimiento del sistema de rotación. Tampoco habría desarrollos en escaneo electrónico.
Y es de lo que hablamos. Es un documento del 2004, ¿El sistema evolucionó o son suposiciones tuyas?
Si yo tuviese que explayarme sobre quien no considero serio............
Osea, ahora tu punto es si se comporta bien...veamos; PAAMS Empar si lo hace, Aster/Arabel tambien lo hacen, y PAAMS S va viento en popa en pruebas.
Por que existen docenas de amenazas litorales y marinas menores que no siendo rivales para un CVBG si pueden ser adversarios de un Burke operativo en misiones que no sean de cortina AA.
el tema es el regimen de actualizacion a un numero elevado de misiles; me bvasta saber que ese ha sido un aspecto de critica de CEC y que la gente de MBDA y de Raytheon ambos esten de acuerdo en que PAAMS/Aster tiene mejor tasa de transferencia que SMII BlockIV.
Hombre, si ya parece que crees que todo es potencia :yonofui:
la calidad del eco dependera por tanto de la potencia de la onda original y la densidad del cuerpo en el que se esta reflejando;
si tu consigues un patron de chaff suficientemente denso, puedes no solo generar un eco de retorno tan denso como un cuerpo solido, sino que con buques con pefilaciones stealth, forros y pintura RAM es comparativamente simple producir ecos MAS coherentes que el buque en si;
Rumple, perdona, pero me parece que no me estas leyendo; el tema NO es que se produxzca un reflejo, Por otro lado, siendo Aegis un sistema diseñado para operar primariamente en un ambiente ECM denso, su ppal rol es manejar blancos multiples en coordenadas de tiempo y espacio muy comprimidas..ergo, ataques de saturacion.
Disculpa Rumple, pero para alguien que me habla de la potencia de generacion de un eco, o se atrinchera detras de la mera potencia de emision para considerar que un sistema es bueno o malo, me parece un poco apresurado citar a "toda la bibliografia"..te sugiero partas por Naval Radars de Norman Friedman....
1) Patriot y demas sistemas ABM terrestres usan antenas planares de exploracion por que estan fijos en tierra y se asignan sectores de exploracion prefijados
3) Apar usa Standard de la misma manera que usa ESSM o puede usar cualquier otro sistema, no tiene nada que ver en lo mas minimo...
No, mi punto es que no ofrece hoy por hoy la confiabilidad de AEGIS; lo cual no implica que necesariamente presente fallos. Solo que como todo sistema es suceptible de ellos, y uno con mucho más kilometraje los tiene subsanados en mayor número.
Los SM tiene capacidad antisuperficie.
¿Tienes alguna referencia a que la misma Raytheon haya aceptado eso?
Lo es en muy buena medida; potencia te da seguridad.
Qué es lo que he dicho.............ahora, si algo te bombardea con 6 MW, ya me dirás como generarás un falso eco ante eso, ¿Con qué jammer?
¿Los soviéticos no planeaban ataques de saturación? Novedad para mí.
¿En qué quedamos SUT? Cambias de argumentos en un solo mensaje.........
ergo, ataques de saturacion.
Primero que AEGIS es un sistema diseñado para enfrentar un escenario inexistente de masivos ataques de ASM soviéticos y que por lo tanto no es apoto para discriminar entre cientos de contactos un ataque puntual de una lancha terrorista o un ASm desde una única aeronave.......
agámosla corta........
http://www.harpoonhq.com/waypoint/ar...rticle_044.pdf
En el tercer párrafo de "The problem".........menciona específicamente lo que tú negaste en tu anterior mensaje........
y cito:
Pero Rumple, sigues con el error!!, estas asignando consecuencias a causas diferentes...la velocidad de actualizacion de data no depende de la tasa de refresco del radar,
Siendo que ahí menciona específicamente:
"The data quality for successful control of anti aircraft weapons dictates very hight data rates, much highter of the rotation speed of typical mechanical scan radars..."
Si tienes algo firme en contrario, bien.
¿Y? Si deben cubrir más grados de lo que cubre su antena se le asignan más. Una antena fija siempre es deseable a una móvil.
Si tiene que ver. Al no tener Standard guia activa, para que sea preciso se requiere un radar de guía fijo y no uno rotatorio. Por eso APAR tiene cuatro antenas fijas.
Bueno vamos a precisar unas cuantas cosas, en principio el ejemplo de jamming cercano es practicamente inviable, porque tiene que acercarse sin ser detectado cosa dificil, sobre los demas casos es posible, compañero me habla de que el SPY genera mucha potencia pero hay que matizar, en principio ¿cuantos elementos radiantes tiene por hpa?(amplificador de alta potencia, este dispositivo es el que le da la potencia a la señal), hasta donde se son bastantes por lo que esa potencia en principio se reparte por elemento, segundo vamos a realizar un pequeño analisis de como se comportaria la señal en el aire, la señal sale con cierta energia pero debido a que el medio(el aire) va presentando ciertos cambios en sus condiciones electromagneticas(permeabilidad y permitividad) se va presentado una disminucion de la cantidad de energia en la señal y si aparte tiene que hacer el camino dos veces y le agregamos los materiales ram, entonces nos topamos que para distancias mas o menos grandes la señal regresa con mucha menos energia que la originalmente radiada, entonces nos damos cuenta que una señal con menos energia que la que mandamos puede ser realmente un blanco, entonces hay que desarrollar otros metodos que nos permitan checar que realmente es la señal que estamos enviando para poder controlar el si realmente es un blanco o es jamming,ruido o lo que gustes y mandes, por eso el circuito de control de falsas alarmas tiene los metodos que antes mencionaba: para radares pulsados medir el ancho del pulso, el ancho de banda(el rango de frecuencias) de tu señal recibida,etc.Es lo mismo; al final del día, no colocarás (por impedimento físico) un jammer se potencia suficiente frente a un SPY. No a menos que despliegue suna antena desde un submarino nuclear. Y es que potencia (energía) lo es casi todo. ¿Por qué si no un EA-6B tiene esas góndolas con generadores heólicos (las pequeñas hélices)? Porque necesita energía, una energía que los motores del avión no alcanzan a proporcionar.
Con respecto a la potencia y demas me parece que el mensaje anterior ya lo menciona, compañero el AWACS no tiene una semejante antena por la potencia de radiacion, sino que cuando envias la señal en un radar y esta rebota se dispersa debido a la superficie del blanco, entonces necesitas de una superficie mas grande y con mayor cantidad de elementos por si una no recibio el eco la otra si lo cual te da una mejor detectabilidad o captacion de la señal mas no potencia, ademas que los AWACS tienen que cubrir una gran area y tratando de recibir todas las señales.Qué es lo que he dicho.............ahora, si algo te bombardea con 6 MW, ya me dirás como generarás un falso eco ante eso, ¿Con qué jammer? la potencia es un tema central, toda otra medida, si careces de la potencia necesaria será inútil. ¿Por qué un AWACS usa semejante antena? Para irradiar la potencia necesaria. ¿Y al revés, por qué el EA-6B tiene esas góndolas? Sencillamente porque por avanzado que sea un jammer en un caza convencional, por mera cuestión física, carece de la potencia necesaria.
Si pueden hacerlo compañero SUT un ejemplo son los Digital Radio1) el Jammer no genera un eco alterno, el jammer genera una barrera de ruido o, mas modernamente, emite como si fuera un radar enemigo generando barreras o saturacion.
Osea, estas comparando cosas imposibles; un sistema que aun no esta operativo no puede ser comparado en confiabilidad con uno operativo.
Por supuesto, pero al no ser SSM dedicados, carecen de muchos de los atributos de estos, como maniobra terminal, seeker optimizado, capacidad fire and forget, cabeza de combate perforante de mayor peso, etc.
ahi le consulte directamente por que versiones de Aegis podrian hacer uso de esa capacidad, y me dijo que las "fairly new ones", descartando a los Ticonderogas, y enfatizando los lotes finales de Burkes.
1) el Jammer no genera un eco alterno, el jammer genera una barrera de ruido o, mas modernamente, emite como si fuera un radar enemigo generando barreras o saturacion.
2) el que genera ecos es el chaff o los demas señuelos radar ( por ej, los poliedricos clasicos de metal)...la calidad del eco la define la densidad del chaff y la potencia de la onda generada por el propio radar en un primer lugar, en ese sentido, el Chaff es solo un espejo que, operando en la frecuencia del caso , refleja la emision original; si el SPY 1 genera como John Holmes, pues recibira un eco del porte de John Holmes si la patalla de chaff es efectiva...
El problema del Jammer sino jammers especificos de Links en las frecuencias del caso, que amenazan la controlabilidad final del misil
Esto lo aludia a que Aegis es un sistema comparativamente de arquitectura cerrada en relacion a sistemas mas modernos, que no nacen en una era en que el concepto no existia o era inaplicable.
en la pag 11 , parrafo central se dice explicitamente que Bae piensa que comparado Sampson con SPY 1 provee la misma data y al estar instalado mas alto enel buque ( mas liviano, menos penalizacion de estabilidad) pues tiene mas horizonte....
:sifone:
B) leer los textos completos, no solo donde se critica radares clasicos ( 1022, LW07, etc, etc)
C) leer los documentos pertinentes al sistema en comento a la vez que los de SPY1
D) el texto cita una referencia que ni siquera habia salido a la palestra aun, y es que SPY1 podra tener toda la potencia dle mundo, pero al estar montado relativamente mas bajo que Sampson, tiene la limitacion fisica de menor horizonte radar en terminos comparativos.
esteeeeeeeeeeee
Standard y su antecesor Tartar han sido guiados por trackers clasicos desde que el universo es tal; SPG50, SPOG 60 y sus frondosas series mas la serie STIR de Signaal, los directores saab de las meko ANZAC y podria seguir. La data tactica para esos buques la proveen radares de exploracion 2d como el 1022, el SPS6, el 965, el Broomstick holandes, etc, etc, etc....
y el target handling lo han hecho radares como el MW08 Smarts S, 996, etc, etc...
y todos ellos giran
la gracia de Apar es que provee A LA VEZ deteccion Y designacion....siendo un set MUY interesante...
mucho mas sofisticado que SPY 1 , potencia mas o menos, al combinar canal de fuego Y traqueo en el mismo radar/antena
No necesariamente, me explico, vamos a suponer el caso de los equipos de jamming que almacenan el pulso enviado por el radar y lo regresan un tiempo despues y posiblemente modificado, envias la señal de tu radar y la aeronave con su equipo de jamming de almacenamiento recibe tu propia señal y la modifica agregandole un cambio dopler para que simule un blanco a mayor velocidad, bueno uno o varios blancos, entonces a que blanco le dara prioridad el sistema de combate a la aeronave o a los misiles?(blancos a mayor velocidad), entonces le da la posibilidad de acercarse un poco mas o enviar misiles verdaderos y la unica forma de que puede darse cuenta el radar de que son señales de jamming las que esta recibiendo, es por medio de variar su codificacion de onda o la frecuencia, entonces se vuelve un juego bastante bueno y no tan facil de sortear y que puede consumir recursos de una manera bastante tonta para el buque pero que le da una ventana de oportunidad al avion o aviones que lo ataquen.Josecerva; OK en lo que dices.....pero tienes el detalle de que lo que esté proporcionando jammer debe estar a una enorme distancia para sentirse seguro del SM, y a esas distancias entregar una señal capaz de hacerle comer al SPY un engaño...nada fácil...
En efecto, pero incide a la hora de adquirir uno u otro. Más de uno se tira por lo probado. Los ejemplos de Arabia o Singapur no se aplican porque no son buques de la categoría de un AEGIS, si no mucho menores.
Por supuesto, pero al no ser SSM dedicados, carecen de muchos de los atributos de estos, como maniobra terminal, seeker optimizado, capacidad fire and forget, cabeza de combate perforante de mayor peso, etc.
Pero frente a amenazas litorales como tu dijiste poca relevancia tiene eso.
Lo que siempre he dicho, el insulto es el ultimo recurso de la ausencia de argumentos...por lo demas, si aludes eso, esperaria al menos tuvieras la deferencia de decirme si debati eso contigo bajo otro nick.Ah, bueno, vamos a suponer que es mejor que tu medición de los Leopard 1
Y es lo que he venido planteando.............ufff...se torna pesado. No puedes por pura física generar suficiente ruido como para engañar a un SPY-1.
Sí, lástima que el chaff tiene la mala costumbre de flotar en el aire y no avanzar como lo haría un misil. Incluso en la guerra aérea, frente a los modernos radares monopulso de muy poco sirven...
Ese es un problema de todo misil, no solo AEGIS; de última, todos llegan hasta una posición cercana vía data link. Pero creo que, igualmente, en todos los casos, meterse con los data link es bailar con la más fea, con un sistema de codificación monstruoso que un caza convencional difícilmente pueda enfrentar.
AEGIS nació bajo el concepto de "arquitectura federal", organizado por múltiples ordenadores combinados, los cuales han sido mejorados y de hecho cambiados por otros modelos a lo largo de las sucesivas baselines. En capacidades de proceso, solo de la 3 con computadores AN/UYK-7 a la 4 con AN/UYK-43B hubo un salto de unas 4.5 veces.
.Vaya, yo esperaba que BAE dijera que sus sistema es muy malo, con prestaciones inferiores a la de sus pares y recomendara no comprarlo...........
Ah....pequeño detalle..........
Standard 1 no era un misil de guiado medio comando como SM-2 o Aster.....
Era semiactivo todo el viaje; dicha guía no provenía de los giratorios, si no de los directores Mk-99 o similares que se esclavizaban al blanco....
Sí, pero tiene la dificultad de un alcance mucho menor, al ser de banda X, optimizado para guiar Standard y ESSM. No lo veo a la altura de un AEGIS ni de un SAMSON.. para un mega AA destroyer, aún combinado con SMART..
Pero definitivamente si me gustaría en un buque más humilde, como las nuevas fragatas alemanas multipropósito (humildes en lo AA se entiende....)
Como mencionas, un blanco stealth enviará un eco débil, pero a medida que se aproxime se irá incrementando, conforme se exponga más al SPY........¿Duplicarás desde la distancia ese incremento como para engañarlo? Estaríamso en presencia de algo masivo, algo como en los tan cacareados escenarios actuales no existe. Crearon algo para someterlo al peor ambiente ECM de la Tierra; ¿De un modo poco elegante? No, tiene su capacidad de manejo de señal, pero se guardaron un salvavidas, una potencia monstruosa, muy por encima de otro radar similar.
Crearon algo para someterlo al peor ambiente ECM de la Tierra; ¿De un modo poco elegante? No, tiene su capacidad de manejo de señal, pero se guardaron un salvavidas, una potencia monstruosa, muy por encima de otro radar similar.
Si pueden hacerlo compañero SUT un ejemplo son los Digital Radio
Frequency Memory (DRFM)