Noticias de la Marina del Reino Unido

F-35 obtendrá Meteor y SPEAR 3 'para finales de década'


23 DE ENERO DE 2024
por Gareth Jennings



Un F-35B con ASRAAM, SPEAR 3 y Meteor específicos del Reino Unido colocados frente a él. Si bien el ASRAAM ya está desplegado, el SPEAR 3 y el Meteor no estarán disponibles hasta finales de la década, según ha dicho ahora el gobierno.


El Lockheed Martin F-35B Lightning debería recibir armas adicionales específicas del Reino Unido "para finales de la década", dijo el gobierno el 16 de enero.
Respondiendo preguntas en la Cámara de los Comunes, el Ministro de Estado del Ministerio de Defensa (MoD), James Cartlidge, dijo que, con el misil aire-aire avanzado de corto alcance (ASRAAM) MBDA AIM-132 y el RTX Paveway 4 de precisión- La bomba guiada que ya porta el Lightning, el misil aire-aire MBDA Meteor más allá del alcance visual (BVRAAM) y la munición aire-tierra Selected Precision Effects At Range (SPEAR) 3 estarán disponibles en 2030.
Estas armas excepcionales se integrarán en la caída de capacidad del Bloque 4 destinada al programa internacional más amplio F-35.


 

F-35 obtendrá Meteor y SPEAR 3 'para finales de década'


23 DE ENERO DE 2024
por Gareth Jennings



Un F-35B con ASRAAM, SPEAR 3 y Meteor específicos del Reino Unido colocados frente a él. Si bien el ASRAAM ya está desplegado, el SPEAR 3 y el Meteor no estarán disponibles hasta finales de la década, según ha dicho ahora el gobierno.


El Lockheed Martin F-35B Lightning debería recibir armas adicionales específicas del Reino Unido "para finales de la década", dijo el gobierno el 16 de enero.
Respondiendo preguntas en la Cámara de los Comunes, el Ministro de Estado del Ministerio de Defensa (MoD), James Cartlidge, dijo que, con el misil aire-aire avanzado de corto alcance (ASRAAM) MBDA AIM-132 y el RTX Paveway 4 de precisión- La bomba guiada que ya porta el Lightning, el misil aire-aire MBDA Meteor más allá del alcance visual (BVRAAM) y la munición aire-tierra Selected Precision Effects At Range (SPEAR) 3 estarán disponibles en 2030.
Estas armas excepcionales se integrarán en la caída de capacidad del Bloque 4 destinada al programa internacional más amplio F-35.




En otras palabras, cuando se complete esta integración (si nada cambia), serán los cazas furtivos embarcados más capaces del mundo.


Saludos.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Los destructores de la Royal Navy recibirán una mejora en la defensa contra misiles balísticos​

El sistema de defensa aérea Sea Viper mejorado podrá contrarrestar mejor los misiles balísticos, incluidos los que amenazan al propio barco.


 
El HMS Vanguard realizará una prueba de lanzamiento del misil Trident, há muito planejado, esta semana. Disparos na costa da Florida com lanzamiento de mísseis no meio do Atlântico Apoiado por
HMS_Scott y USNS Pathfinder (equipados con el Sistema de Instrumentación Móvil de la Marina (NMIS)) H/T





 

¿Dónde están los portaaviones de la Royal Navy?





El HMS Queen Elizabeth y el HMS Prince of Wales atracaron en Portsmouth




RFA Fuerte Victoria


Aunque RFA Fort Victoria es un componente “crucial” del Carrier Strike Group, el ejército ha insistido en que el portaaviones no es “dependiente” del barco y podría desplegarse sin él.

Agregaron que tanto el HMS Queen Elizabeth como el HMS Prince of Wales se encuentran actualmente en espera en Portsmouth.


HMS Queen Elizabeth

 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Ex dueña de los mares: problemas de la Royal Navy de Gran Bretaña​

La Royal Navy se ha enfrentado a una serie de desafíos únicos en los últimos años. A pesar de todo el optimismo y de los diversos programas de construcción y modernización, el estado general del KVMF se está deteriorando gradualmente. El número ya limitado de buques de guerra pronto se reducirá aún más, lo que afectará negativamente a la capacidad de combate general de la flota y de las fuerzas armadas en su conjunto.


 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Problemas de reparación naval en Inglaterra.​

Si bien las reparaciones requieren muelles seguros y con licencia nuclear, sólo hay dos sitios en Inglaterra donde se pueden sacar submarinos del agua para reparaciones que requieren acceso total al casco, timones y propulsores.

Faslane Shiplift (construido entre 1987 y 1993): completado con dos años de retraso. Costó 314 millones de pies. Arte. Una estructura cerrada, protegida de las inclemencias del tiempo y de los satélites, pero sólo tiene capacidad para un barco, no hay otros diques secos en esta base.


Problemas de reparación naval en Inglaterra.
 

Los destructores Tipo 45 de la Royal Navy obtienen un gimnasio en lugar de lanzadores verticales para misiles de crucero​




Debido a limitaciones presupuestarias, los destructores Tipo 45 de la Royal Navy fueron diseñados “para, pero no con” 16 celdas del sistema de lanzamiento vertical Mk.41 de Lockheed Martin, entre el cañón de 4,5 pulgadas y el Sylver A50 VLS para misiles Aster.

En lugar de los lanzadores verticales que estarían equipados con misiles de crucero de ataque terrestre, el Tipo 45 acabó recibiendo un gimnasio con un techo de cubierta muy alto, conocido como “Gimnasio Mk 41”, mucho más barato que el VLS Mk 41 y sus El contenido es excelente para la salud de la tripulación en tiempos de paz.

Pero ahora, con la crisis en el Mar Rojo, el destructor Tipo 45 HMS Diamond presente en la zona no puede participar en ataques contra objetivos terrestres hutíes, precisamente por la falta de misiles de crucero.
En la foto de abajo, el “Mk 41 Gym” en lugar del VLS de un destructor Tipo 45.





 

Gran Bretaña debe enviar portaaviones al Mar Rojo​



La Royal Navy está lista para enviar el HMS Queen Elizabeth o el HMS Prince of Wales al Golfo en medio de ataques hutíes a barcos​


Gran Bretaña está preparada para enviar un portaaviones al Mar Rojo para combatir los ataques con drones y misiles de los rebeldes hutíes.
La Royal Navy se está preparando para reemplazar al USS Dwight D Eisenhower cuando regrese a Estados Unidos, mientras que los hutíes han advertido sobre una “confrontación a largo plazo” en una de las rutas marítimas más transitadas del mundo.
James Heappey, ministro de las Fuerzas Armadas, dijo el martes que el Reino Unido podría “cooperar con los estadounidenses” e intervenir para “llenar un vacío” en el Mar Rojo.

El Reino Unido tiene dos portaaviones diseñados para transportar aviones de combate F-35. Uno de ellos es el HMS Prince of Wales , que afrontaría su primera operación de combate si se desplegara. El otro es el HMS Queen Elizabeth , que ya ha sido enviado al combate una vez.
El martes, Mohamed al-Atifi, comandante de las fuerzas hutíes respaldadas por Irán, dijo que el grupo estaba preparado para un largo conflicto en el Mar Rojo, donde ha lanzado docenas de ataques con drones y misiles contra buques comerciales y navales desde noviembre.




Los ataques han causado importantes retrasos en el transporte marítimo mundial, ya que los petroleros y portacontenedores son desviados por África para evitar el estrecho de Bab al-Mandab, el punto de entrada al Mar Rojo entre Yemen y Djibouti.
Gran Bretaña y Estados Unidos lanzaron dos oleadas de ataques aéreos conjuntos contra sitios de drones y misiles hutíes, utilizando aviones estadounidenses F/A-18 Super Hornet del USS Eisenhower, y RAF Typhoons lanzados desde una base al sur de Chipre.
Sin embargo, Heappey dijo que se espera que el portaaviones estadounidense, apodado “Ike”, regrese pronto a Estados Unidos. "El Eisenhower no puede permanecer allí para siempre, por lo que es importante simplemente mantener una presencia de portaaviones en la región donde podamos cooperar con los estadounidenses para proporcionar capacidad allí", dijo a la revista The House.


Dijo que los portaaviones de la Royal Navy podrían usarse "cuando el Eisenhower regrese a casa... si somos necesarios para llenar un vacío en los despliegues estadounidenses".
Los planes surgen después de semanas de pedidos para que el Reino Unido despliegue uno de sus portaaviones de £3,100 millones, ambos con base en Portsmouth.
The Telegraph reveló este mes que el HMS Queen Elizabeth no estaba en condiciones ideales para su despliegue debido a la escasez de personal de la Armada que ha afectado al RFA Fort Victoria , el barco de apoyo que le proporciona municiones, alimentos y otros suministros mientras está en el mar.





 
Muy interesante...

El triste estado de las capacidades submarinas de la Royal Navy y sus implicaciones para Australia



La Royal Navy ha anunciado la contratación de una persona con la experiencia adecuada para ocupar el puesto de director de submarinos, un contralmirante que se desempeña como jefe profesional senior de su brazo submarino. El puesto se cubrirá en abril de 2024. Si esto es una broma del Día de los Inocentes, el Ministerio de Defensa del Reino Unido es parte de ella.

Como señaló el periódico Times el 5 de enero de 2024, el anuncio “expone vergonzosas lagunas en el reclutamiento” en puestos de alto liderazgo en el brazo submarino de la RN.

Según el camino ideal de AUKUS para que Australia haga la transición a submarinos de propulsión nuclear, se pretende, sujeto a la aprobación del Congreso y del Presidente de los Estados Unidos, comprar de tres a cinco submarinos de clase Virginia para llenar el vacío de capacidad dejado por el retiro de los seis. Barcos clase Collins. El objetivo es dar tiempo a que se construya un submarino de nuevo diseño en colaboración con el Reino Unido, el llamado AUKUS SSN. El estado de la RN y, en particular, su capacidad submarina es, por tanto, de interés más que pasajero.


Este puesto normalmente se cubriría mediante la promoción de un candidato adecuadamente calificado entre los submarinistas superiores en servicio de RN. La aparente falta de candidatos adecuados y dispuestos a aceptar ascensos para ocupar el puesto es extraordinaria. Según se informa, la publicidad interna condujo a que solo hubiera un candidato, que no poseía la experiencia necesaria en mando de submarinos. Este fracaso generó publicidad pública.

Según mi interpretación, posiblemente simplista, parecería que la dirección y el gobierno navales británicos han perdido el compromiso con su arma submarina.

¿Cómo pasó esto?

Hubo una disminución constante en la capacidad de los submarinos RN desde mediados de la década de 1980 en adelante con el diseño de los submarinos de misiles balísticos clase Vanguard.
Para ahorrar costes, la longitud del submarino se limitó a caber en los diques secos existentes. Esto dio lugar a un submarino estrecho y de difícil mantenimiento. Operarlos mucho más allá de su vida útil de diseño de 25 años y la ausencia prolongada de uno de los cuatro submarinos para reabastecer de combustible el reactor debido a un mal funcionamiento ejerció una presión adicional sobre los submarinos restantes. Como consecuencia, las largas patrullas necesarias para mantener una “disuasión continua en el mar” han dañado gravemente la moral y probablemente contribuyeron a un reciente “casi accidente”. Habría sido necesario cazar furtivamente personal de otros submarinos para llevarlos al mar. Como ha argumentado recientemente Robert Forsyth, la financiación inadecuada y la prioridad otorgada a esta función han erosionado gravemente la capacidad convencional de la RN.

El proceso se aceleró en la década de 1990. Con la caída del Muro de Berlín y el fin de la Guerra Fría, el proyecto de sustitución de los submarinos de ataque de clase Swiftsure y Trafalgar, denominado proyecto SSN20, fue cancelado para ahorrar costes. La fuerza laboral de construcción naval de submarinos cayó de 13.000 a 3.000 cuando cesó la construcción. Muchos de estos trabajadores calificados se han mudado de Barrow para encontrar otro empleo. El Cuerpo Real de Constructores Navales se redujo significativamente, con la pérdida de experiencia interna en el diseño de submarinos. En 1991, cesó la construcción de nuevos submarinos convencionales de clase Upholder y se decidió desechar los submarinos convencionales de clase Upholder y Oberon existentes. Esta decisión cerró el camino a los primeros puestos de mando y submarinos para los ingenieros, lo que hizo menos atractiva la carrera en submarinos.

A principios de la década de 1990, la RN inició un proceso de desmantelamiento de los SSN para reducir su fuerza de 17 a 6 submarinos de ataque. Como resultado, el número de submarinistas en servicio se redujo a más de la mitad. Esto ha reducido la base de talentos y ha resultado en una falta de candidatos adecuados para puestos superiores, lo que refuerza lo que señalé recientemente sobre la masa crítica de personal de submarinos. Yo diría que la RN está por debajo de la masa crítica para crear un liderazgo superior para su fuerza submarina.

La historia de la construcción de la clase Astute, tardía y con un presupuesto excesivo, está bien expuesta en Wikipedia y en la revisión del programa por parte de RAND.

Más recientemente, en 2019, se disolvió el segundo escuadrón de submarinos; Todos los submarinos tienen ahora su base en Faslane, Escocia. La ubicación remota de Faslane y las reducidas posibilidades de destino al sur de Inglaterra hacen que las carreras submarinas sean menos atractivas.

Aunque todos los submarinos deben ser reacondicionados en Plymouth/Devonport, los diques secos no cumplen con los estándares. Dos submarinos, el HMS Audacious y el HMS Victorious, han estado junto a Devonport durante meses, esperando ser reparados en el dique seco.


En una reorganización, el puesto de oficial de bandera de submarinos fue disuelto, reemplazado por el de director de submarinos, un puesto enterrado en una sede más grande. Este es el trabajo que ningún submarinista debidamente calificado quiere desempeñar.

Para aquellos que se entrenaron y sirvieron en la RN, incluido el curso de comando 'Perisher', y vivieron asombrados por los logros de la RN en la Guerra Fría, esta es una saga realmente triste. Es un desastre continuo, como señaló recientemente el Observatorio de la Marina: "La enfermera registrada puede estar en un peligroso punto de inflexión, donde hay tal pérdida de habilidades y conocimientos institucionales, que la situación se vuelve casi irrecuperable, incluso si se dispone de mayores recursos en el futuro.'

¡No se resolverá rápidamente, como un aumento salarial!

Es importante destacar que, dado que la capacidad submarina de la RN es la base de la asociación sobre la cual Australia pretende construir nuestra capacidad submarina nuclear, pone en duda la viabilidad de la actual, denominada “vía óptima”.

Hay lecciones de este desastre para el programa AUKUS de Australia.

RN parece carecer de masa crítica y de programas de construcción, apoyo logístico e infraestructura adecuadamente financiados. Las limitaciones de la actual base de diseño de submarinos del Reino Unido son otra.

No deberíamos aceptar ningún argumento de que construir el primer AUKUS RAN SSN en el Reino Unido sería más rápido, más barato o más eficiente. ¡No caigamos en la broma del Día de los Inocentes! Como he argumentado anteriormente, las sugerencias que contemplan la construcción del primer submarino AUKUS de la RAN en el Reino Unido son profundamente inquietantes y nos condenarían a una cadena de suministro con sede en el Reino Unido.

Dada la creciente acumulación de riesgos políticos, de personal, de calendario, de costos, de capacidad y de diseño evidentes en el “camino óptimo”, es hora de reexaminar el plan.

¿Sería posible empezar a construir el SSN AUKUS antes si se utilizara un Virginia modernizado como base para el proyecto?

Los diseñadores deberían encargarse de lograr un submarino más simple, más fácil y rápido de construir, más simple de operar y más barato de poseer, incluida una tripulación más pequeña. En comparación con el último Virginia Block V, el AUKUS (V) debería ser más pequeño y centrarse en la negación del mar, la guerra antisubmarina y antisuperficie, con la agilidad para operar en alta mar. Podría dar a la Marina de los EE.UU. y a la RN la opción de acelerar sus propios programas de construcción ante el deterioro de las perspectivas estratégicas.

De ser así, esto evitaría las enormes complicaciones y gastos de que la RAN opere dos clases diferentes de SSN. Se basaría en el muy exitoso programa de construcción de la USN en Virginia de más de 40 submarinos y en las instalaciones establecidas para apoyar a los submarinos de clase Virginia con base en WA como la Fuerza Rotacional Submarina - Oeste (SRF-W).

Es importante destacar que evitaría el riesgo de un retraso en la fase de diseño con sede en el Reino Unido, lo que parece muy probable dado el deplorable estado de la capacidad submarina del Reino Unido y la prioridad actual dada a la construcción de submarinos con misiles balísticos de la clase Dreadnought.

Por último, también podría reducir o evitar la necesidad de adquirir de la USN de tres a cinco SSN de clase Virginia, algo que parece cada vez más improbable y difícil. Mientras tanto, el SRF-W y el Collins proporcionan la capacidad submarina de Australia. Solo un pensamiento.

 

Thales gana un contrato de 1.800 millones de libras esterlinas para maximizar los días en el mar de la Royal Navy​





El Ministerio de Defensa del Reino Unido anunció hoy un nuevo contrato de 15 años y 1.800 millones de libras esterlinas con Thales para mejorar la disponibilidad y resistencia de los buques de la Royal Navy (RN).
El nuevo contrato es una respuesta a la creciente necesidad de que las plataformas de la Royal Navy estén en servicio activo durante períodos más prolongados debido a la creciente inestabilidad global.
El contrato, Maritime Sensor Enhancement Team (MSET), aumentará el enfoque en la disponibilidad de los equipos, prediciendo problemas -a través de innovaciones de IA y gestión de datos- en lugar de reaccionar cuando surjan.


El contrato respaldará más de 450 trabajos de ingeniería, TI y soporte altamente calificados en el Reino Unido, así como cientos de oportunidades de aprendizaje y capacitación en todo el Reino Unido.



Durante la vigencia del contrato MSET, la Royal Navy experimentará una transición significativa, incluida la introducción de las nuevas plataformas Tipo 26, Tipo 31 y Dreadnought, así como sistemas autónomos.
MSET, un modelo de servicio escalable, proporcionará mayor estabilidad y amplitud en el nivel de apoyo brindado a la Royal Navy durante este complejo período de transición. Al invertir en nuevas instalaciones portuarias, inteligencia artificial, herramientas y capacidades de análisis de datos, esto brindará mayor resiliencia a las plataformas RN.

Durante la vida del contrato, proporcionará una reducción promedio en los plazos de entrega de 100 días por reparación, los plazos de entrega de repuestos se reducirán en un promedio de 44 días y la confiabilidad aumentará en un 10%.
La toma de decisiones basada en datos permitirá a MSET ver más allá de los horizontes de soporte actuales y, con una mayor inversión en tecnologías emergentes como IA, realidad virtual y Big Data, crear un régimen de mantenimiento más proactivo y predictivo.

Las inversiones incluirán la mejora de las instalaciones en HMNB Devonport, Faslane, Portsmouth y Bahrein para proporcionar una capacidad avanzada de prueba y reparación, permitiendo habilidades técnicas y de ingeniería especializadas en la zona costera para brindar apoyo directo a la RN.
Creará 450 puestos de trabajo altamente calificados en todo el Reino Unido y respaldará la capacitación de cientos de aprendices en habilidades de ingeniería muy necesarias en numerosas comunidades locales, con un aumento adicional de tres veces en el gasto de la cadena de suministro, lo que respaldará a aproximadamente 1200 empleados adicionales.




“Thales se complace en fortalecer nuestra asociación centenaria con la Royal Navy y apoyar su papel vital en la defensa del Reino Unido y mantener abiertas las rutas marítimas críticas del mundo. Este contrato de £1.800 millones con Thales ayudará a mantener más barcos de la Royal Navy en el mar durante más tiempo, aprovechando los últimos avances en inteligencia artificial, análisis de datos y mejores instalaciones portuarias.

La toma de decisiones basada en datos permite a MSET ir más allá de los horizontes de apoyo actuales y lograr una mejora sustancial en la disponibilidad y resiliencia de la Royal Navy mientras se prepara para AUKUS, la asociación histórica de seguridad y defensa entre Australia, Estados Unidos y el Reino Unido. Esta será la tercera generación de aprendices, ingenieros y personal de apoyo de Thales que ayudarán a mantener a la Royal Navy en el mar en un mundo cada vez más inestable”,
afirmó Alex Cresswell, presidente y director ejecutivo de Thales UK.


 

Eduardo Moretti

Colaborador

Un problema mecánico impide que el portaaviones HMS Queen Elizabeth navegue durante un ejercicio de la OTAN​



HMS Queen Elizabeth y HMS Prince of Wales

Durante las comprobaciones de último momento antes de zarpar para el ejercicio Steadfast Defender de la OTAN, se descubrió que el HMS Queen Elizabeth tiene un problema importante con su eje de hélice de estribor. El barco no zarpará el 4 de febrero como estaba previsto y en su lugar estará preparado el HMS Prince of Wales para sustituirlo.
La Royal Navy instituyó controles adicionales en las líneas centrales de los portaaviones como resultado de las dolorosas lecciones aprendidas de la experiencia pasada con el HMS Prince of Wales. Durante una inspección, surgieron preocupaciones en torno a uno de los acoplamientos en el eje de estribor.
Cabe señalar que este no es el mismo problema que afectó al HMS Prince of Wales.


 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador

Un problema mecánico impide que el portaaviones HMS Queen Elizabeth navegue durante un ejercicio de la OTAN​



HMS Queen Elizabeth y HMS Prince of Wales

Durante las comprobaciones de último momento antes de zarpar para el ejercicio Steadfast Defender de la OTAN, se descubrió que el HMS Queen Elizabeth tiene un problema importante con su eje de hélice de estribor. El barco no zarpará el 4 de febrero como estaba previsto y en su lugar estará preparado el HMS Prince of Wales para sustituirlo.
La Royal Navy instituyó controles adicionales en las líneas centrales de los portaaviones como resultado de las dolorosas lecciones aprendidas de la experiencia pasada con el HMS Prince of Wales. Durante una inspección, surgieron preocupaciones en torno a uno de los acoplamientos en el eje de estribor.
Cabe señalar que este no es el mismo problema que afectó al HMS Prince of Wales.


 

Un problema mecánico impide que el portaaviones HMS Queen Elizabeth navegue durante un ejercicio de la OTAN​



HMS Queen Elizabeth y HMS Prince of Wales

Durante las comprobaciones de último momento antes de zarpar para el ejercicio Steadfast Defender de la OTAN, se descubrió que el HMS Queen Elizabeth tiene un problema importante con su eje de hélice de estribor. El barco no zarpará el 4 de febrero como estaba previsto y en su lugar estará preparado el HMS Prince of Wales para sustituirlo.
La Royal Navy instituyó controles adicionales en las líneas centrales de los portaaviones como resultado de las dolorosas lecciones aprendidas de la experiencia pasada con el HMS Prince of Wales. Durante una inspección, surgieron preocupaciones en torno a uno de los acoplamientos en el eje de estribor.
Cabe señalar que este no es el mismo problema que afectó al HMS Prince of Wales.



El portaviones Insignia del Reino Unido sufre una nueva desgracia no liderará ejercicio OTAN


A pesar de su posición cómo buque insignia de la flota del Reino Unido, el HMS Queen Elizabeth ha sufrido una serie de contratiempos vergonzosos desde que entró en servicio en 2017.
 
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