La Armada británica tiene tan pocos marineros que se vio obligada a cancelar dos buques de guerra.
Por Mark Nicol y Jon Brady
Una drástica escasez de marineros ha obligado a la Royal Navy a desmantelar dos de sus buques de guerra, según se informó.
El HMS
Westminster y
el HMS Argyll han sido desmantelados para que sus tripulaciones puedan ser transferidas a las nuevas fragatas Tipo 26. La noticia llega cuando se han enviado marineros del Reino Unido al Mar Rojo para proteger a los buques mercantes de los rebeldes hutíes.
HMS Westminster
El retiro del
HMS Westminster es controvertido ya que se sometió a costosas reparaciones en 2017 y recientemente volvió a estar en servicio.
James Cartlidge, ministro de adquisiciones de defensa, dijo a los parlamentarios en octubre que el costo estimado de la renovación
del HMS Westminster era de £100 millones.
El desmantelamiento de los barcos se produce cuando un número récord de marineros, como buzos e ingenieros de la Armada, están abandonando el servicio. Muchos fueron contratados por empresas del sector privado que pudieron duplicar sus salarios.
HMSArgyll
Fuentes de Whitehall citadas en el Daily Telegraph justificaron la renovación de barcos más antiguos para que la Royal Navy pudiera funcionar como una “fuerza de combate moderna y de alta tecnología”.
Una fuente dijo: “Siempre es emocionante cuando barcos con una larga historia llegan al final de su vida útil. Pero el desmantelamiento es la decisión correcta.
"Las nuevas fragatas Tipo 26 estarán en servicio antes de que estos barcos puedan ser reacondicionados".
Fragata tipo 26
Según las estadísticas oficiales, la Royal Navy ha realizado sus peores servicios de reclutamiento en los últimos 12 meses. La entrada de reclutas cayó un 22,1% en los 12 meses hasta marzo de 2023, mientras que la RAF cayó casi un 17% y el ejército casi un 15%. En respuesta a la crisis, a los marines se les ofrecieron 500 libras esterlinas para convencer a sus amigos de 'Civvy Street' de que se alistaran.
Anoche, el ex jefe de la Marina Real, el almirante Lord West, dijo que los buques de guerra británicos estaban "cayendo como moscas". Añadió que el Reino Unido necesita una flota de superficie mucho más grande, ya que la Royal Navy actualmente tiene limitaciones en lo que puede lograr.
El secretario de Defensa en la sombra, John Healey, acusó al gobierno de no controlar los problemas dentro de las fuerzas armadas.
El año pasado, el almirante Sir Tony Radakin, jefe de las fuerzas armadas del Reino Unido, admitió que la Royal Navy sólo tenía “11 o 12” fragatas y destructores en pleno funcionamiento.
Un portavoz de la Royal Navy dijo: “Los requisitos operativos de la Royal Navy se mantienen bajo revisión constante.
"El Ministerio de Defensa se compromete a garantizar que la Royal Navy tenga las capacidades necesarias para cumplir con los requisitos operativos actuales y futuros".
A principios de esta semana, el Reino Unido se unió a una coalición internacional destinada a proteger los buques mercantes en el Mar Rojo de los ataques de los terroristas hutíes con sede en Yemen, que comenzó con el secuestro del
Galaxy Leader en noviembre.
HMS Diamante
Pero actualmente sólo un buque de guerra,
el HMS Diamond , se ha comprometido a desempeñar esa función, uniéndose a los buques de guerra estadounidenses y franceses en un grupo de trabajo internacional liderado por Estados Unidos llamado Operación Guardián de la Prosperidad.
Gran Bretaña ha pedido un "fin inmediato" de los ataques a buques portacontenedores por parte de rebeldes respaldados por Irán, uniéndose a otros 11 países para emitir una advertencia final a los militantes para que cesen las hostilidades a lo largo de la ruta comercial marítima clave.
Las naciones aliadas, incluidos Estados Unidos, Australia, Dinamarca, Alemania, Japón y Nueva Zelanda, advirtieron que los hutíes “asumirían la responsabilidad de las consecuencias si continúan amenazando vidas”.
Los rebeldes yemeníes dicen que están atacando barcos vinculados o destinados a Israel y pretenden poner fin a la ofensiva aérea y terrestre de Israel en Gaza tras el ataque de Hamas el 7 de octubre.
Cuando se le preguntó el martes si Gran Bretaña estaba considerando un mayor apoyo armado para proteger la vital ruta marítima global, el portavoz oficial del Primer Ministro dijo: “La planificación está en curso para una variedad de escenarios. No se tomó ninguna decisión.
"Seguiremos buscando todas las rutas potenciales, incluidas las diplomáticas".
Por Mark Nicol e Jon Brady A drástica escassez de marinheiros forçou a Marinha Real (Royal Navy) a desativar dois
www.defesaaereanaval.com.br