Noticias de la Marina del Reino Unido

El HMS Forth comienza su nueva temporada en el Atlántico Sur con una patrulla en aguas de Georgia del Sur.





 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Los misiles de ataque naval han llegado a bordo de los buques de guerra de la Royal Navy​

Los sigilosos misiles de crucero brindan a las fragatas y destructores de la Royal Navy una moderna capacidad antibuque y una nueva capacidad para atacar objetivos terrestres.




 

Eduardo Moretti

Colaborador
La Royal Navy provoca indignación por el plan de cambiar el nombre del barco por "miedo a molestar a los franceses"

Los jefes de la Marina han sido criticados por "despertarse sin sentido" después de mantener conversaciones sobre el cambio de nombre del HMS Agincourt en caso de que "moleste" a los franceses.




HMS Anson, uno de los submarinos de clase Astute de la Royal Navy (Imagen: BAE Systems/PA Wire)


El submarino es el sexto barco que lleva el nombre que recuerda la humillante derrota de Francia en 1415 a manos del ejército inglés liderado por el rey Enrique V.

Los expertos navales y los comandantes del Comité de Nombres y Distintivos de Barcos consideraron el potencial de controversia en torno al nombre en 2018 antes de decidir aprobarlo.

Pero hace poco estalló nuevamente una disputa cuando se sugirió que el nombre debería revisarse por “miedo a molestar a los franceses”, según una fuente naval.

Fuentes gubernamentales dijeron que el secretario de Defensa, Grant Shapps, cree que las demandas de cambiar nombres por motivos ofensivos son "ridículas".

Una fuente del Ministerio de Defensa dijo: “El Secretario de Defensa cree que considerar cambiar el nombre de un barco porque podría ofender a los franceses es absurdo.

TENDENCIAS



“Los franceses son aliados cercanos y lo siguen siendo debido a nuestra larga historia juntos: es una relación que no se verá afectada por el nombre de un barco.

“¿Alguien está sugiriendo que deberíamos cambiar el nombre de Waterloo o Trafalgar Square para no ofender a nadie? Es ridículo. La batalla de Agincourt tuvo lugar hace más de 600 años.

“Cinco buques de guerra anteriores llevaban el nombre de Agincourt. Fue una victoria importante en la Guerra de los 100 Años y, con razón, forma parte de nuestra rica historia naval”.

Evocando el discurso del Día de San Crispín en vísperas de la Batalla de Agincourt de Enrique V de Shakespeare, Sir Jacob Rees-Mogg dijo: “Está claro que 'no tienen estómago para esta lucha' y deberían 'considerarse malditos... y considerar su barato'. masculinidad' por ser tan quejoso.

El diputado conservador James Daly dijo: "Es una noticia fantástica que el HMS Agincourt conserve el nombre de una de las grandes victorias militares de Inglaterra".

 
Babcock: la primera fragata Tipo 31 del Reino Unido flotará en la primera mitad de 2024

El constructor naval británico Babcock ha revelado que la primera fragata Tipo 31 de la Royal Navy, el HMS Venturer, se botará en la primera mitad de 2024.




“El HMS Venturer está avanzando en la construcción y montaje con el casco completo ya instalado y la superestructura tomando forma. Los motores principales, las cajas de cambios y los generadores diésel están instalados con sistemas de soporte instalados a su alrededor. El próximo gran hito será la salida a bolsa, prevista para el primer semestre de 2024”, afirmó la empresa.

El anuncio se produjo como parte de los resultados financieros semestrales de la empresa.

En abril de 2022, en el nuevo salón de actos del Rosyth Dockyard en Escocia, Babcock colocó la quilla del HMS Venturer. La empresa firmó un contrato para la construcción de cinco barcos. La quilla del segundo barco de esta clase, el HMS Active, se colocó en enero de 2023.

El Tipo 31 es una de las dos clases de fragatas en construcción para la Royal Navy. Desempeñarán funciones en todo el mundo donde se requiere la presencia de un gran buque de guerra de la Royal Navy, como reducir el tráfico de drogas en el Caribe o Medio Oriente, trabajar con la OTAN en el Mediterráneo y brindar ayuda y asistencia humanitaria.

Cada barco es más grande que los actuales Tipo 23 que reemplazan, pero un poco más corto y liviano que el HMS Glasgow y las otras siete fragatas Tipo 26 planeadas que también se están construyendo para la flota en Govan, a solo 35 millas de distancia.

Los 26 se centrarán en la guerra antisubmarina, como ocho Tipo 23 equipados con sistemas remolcados, dejando a los 31 realizar patrullas donde sea necesario, desde realizar patrullas antiterroristas/contrabando de drogas en el Océano Índico hasta ayudar en las secuelas. de un desastre.

La compañía británica planea entregar las cinco fragatas Tipo 31 para 2028.

Secuencia de nombres de fragata tipo 31 "clase Inspiración"



slds
 

La Armada británica tiene tan pocos marineros que se vio obligada a cancelar dos buques de guerra.​






Por Mark Nicol y Jon Brady


Una drástica escasez de marineros ha obligado a la Royal Navy a desmantelar dos de sus buques de guerra, según se informó.

El HMS Westminster y el HMS Argyll han sido desmantelados para que sus tripulaciones puedan ser transferidas a las nuevas fragatas Tipo 26. La noticia llega cuando se han enviado marineros del Reino Unido al Mar Rojo para proteger a los buques mercantes de los rebeldes hutíes.


HMS Westminster

El retiro del HMS Westminster es controvertido ya que se sometió a costosas reparaciones en 2017 y recientemente volvió a estar en servicio.
James Cartlidge, ministro de adquisiciones de defensa, dijo a los parlamentarios en octubre que el costo estimado de la renovación del HMS Westminster era de £100 millones.
El desmantelamiento de los barcos se produce cuando un número récord de marineros, como buzos e ingenieros de la Armada, están abandonando el servicio. Muchos fueron contratados por empresas del sector privado que pudieron duplicar sus salarios.


HMSArgyll

Fuentes de Whitehall citadas en el Daily Telegraph justificaron la renovación de barcos más antiguos para que la Royal Navy pudiera funcionar como una “fuerza de combate moderna y de alta tecnología”.
Una fuente dijo: “Siempre es emocionante cuando barcos con una larga historia llegan al final de su vida útil. Pero el desmantelamiento es la decisión correcta.
"Las nuevas fragatas Tipo 26 estarán en servicio antes de que estos barcos puedan ser reacondicionados".


Fragata tipo 26

Según las estadísticas oficiales, la Royal Navy ha realizado sus peores servicios de reclutamiento en los últimos 12 meses. La entrada de reclutas cayó un 22,1% en los 12 meses hasta marzo de 2023, mientras que la RAF cayó casi un 17% y el ejército casi un 15%. En respuesta a la crisis, a los marines se les ofrecieron 500 libras esterlinas para convencer a sus amigos de 'Civvy Street' de que se alistaran.
Anoche, el ex jefe de la Marina Real, el almirante Lord West, dijo que los buques de guerra británicos estaban "cayendo como moscas". Añadió que el Reino Unido necesita una flota de superficie mucho más grande, ya que la Royal Navy actualmente tiene limitaciones en lo que puede lograr.
El secretario de Defensa en la sombra, John Healey, acusó al gobierno de no controlar los problemas dentro de las fuerzas armadas.


El año pasado, el almirante Sir Tony Radakin, jefe de las fuerzas armadas del Reino Unido, admitió que la Royal Navy sólo tenía “11 o 12” fragatas y destructores en pleno funcionamiento.
Un portavoz de la Royal Navy dijo: “Los requisitos operativos de la Royal Navy se mantienen bajo revisión constante.
"El Ministerio de Defensa se compromete a garantizar que la Royal Navy tenga las capacidades necesarias para cumplir con los requisitos operativos actuales y futuros".
A principios de esta semana, el Reino Unido se unió a una coalición internacional destinada a proteger los buques mercantes en el Mar Rojo de los ataques de los terroristas hutíes con sede en Yemen, que comenzó con el secuestro del Galaxy Leader en noviembre.


HMS Diamante

Pero actualmente sólo un buque de guerra, el HMS Diamond , se ha comprometido a desempeñar esa función, uniéndose a los buques de guerra estadounidenses y franceses en un grupo de trabajo internacional liderado por Estados Unidos llamado Operación Guardián de la Prosperidad.
Gran Bretaña ha pedido un "fin inmediato" de los ataques a buques portacontenedores por parte de rebeldes respaldados por Irán, uniéndose a otros 11 países para emitir una advertencia final a los militantes para que cesen las hostilidades a lo largo de la ruta comercial marítima clave.
Las naciones aliadas, incluidos Estados Unidos, Australia, Dinamarca, Alemania, Japón y Nueva Zelanda, advirtieron que los hutíes “asumirían la responsabilidad de las consecuencias si continúan amenazando vidas”.


Los rebeldes yemeníes dicen que están atacando barcos vinculados o destinados a Israel y pretenden poner fin a la ofensiva aérea y terrestre de Israel en Gaza tras el ataque de Hamas el 7 de octubre.
Cuando se le preguntó el martes si Gran Bretaña estaba considerando un mayor apoyo armado para proteger la vital ruta marítima global, el portavoz oficial del Primer Ministro dijo: “La planificación está en curso para una variedad de escenarios. No se tomó ninguna decisión.
"Seguiremos buscando todas las rutas potenciales, incluidas las diplomáticas".


 

La Armada británica tiene tan pocos marineros que se vio obligada a cancelar dos buques de guerra.​






Por Mark Nicol y Jon Brady


Una drástica escasez de marineros ha obligado a la Royal Navy a desmantelar dos de sus buques de guerra, según se informó.

El HMS Westminster y el HMS Argyll han sido desmantelados para que sus tripulaciones puedan ser transferidas a las nuevas fragatas Tipo 26. La noticia llega cuando se han enviado marineros del Reino Unido al Mar Rojo para proteger a los buques mercantes de los rebeldes hutíes.


HMS Westminster

El retiro del HMS Westminster es controvertido ya que se sometió a costosas reparaciones en 2017 y recientemente volvió a estar en servicio.
James Cartlidge, ministro de adquisiciones de defensa, dijo a los parlamentarios en octubre que el costo estimado de la renovación del HMS Westminster era de £100 millones.
El desmantelamiento de los barcos se produce cuando un número récord de marineros, como buzos e ingenieros de la Armada, están abandonando el servicio. Muchos fueron contratados por empresas del sector privado que pudieron duplicar sus salarios.


HMSArgyll

Fuentes de Whitehall citadas en el Daily Telegraph justificaron la renovación de barcos más antiguos para que la Royal Navy pudiera funcionar como una “fuerza de combate moderna y de alta tecnología”.
Una fuente dijo: “Siempre es emocionante cuando barcos con una larga historia llegan al final de su vida útil. Pero el desmantelamiento es la decisión correcta.
"Las nuevas fragatas Tipo 26 estarán en servicio antes de que estos barcos puedan ser reacondicionados".


Fragata tipo 26

Según las estadísticas oficiales, la Royal Navy ha realizado sus peores servicios de reclutamiento en los últimos 12 meses. La entrada de reclutas cayó un 22,1% en los 12 meses hasta marzo de 2023, mientras que la RAF cayó casi un 17% y el ejército casi un 15%. En respuesta a la crisis, a los marines se les ofrecieron 500 libras esterlinas para convencer a sus amigos de 'Civvy Street' de que se alistaran.
Anoche, el ex jefe de la Marina Real, el almirante Lord West, dijo que los buques de guerra británicos estaban "cayendo como moscas". Añadió que el Reino Unido necesita una flota de superficie mucho más grande, ya que la Royal Navy actualmente tiene limitaciones en lo que puede lograr.
El secretario de Defensa en la sombra, John Healey, acusó al gobierno de no controlar los problemas dentro de las fuerzas armadas.


El año pasado, el almirante Sir Tony Radakin, jefe de las fuerzas armadas del Reino Unido, admitió que la Royal Navy sólo tenía “11 o 12” fragatas y destructores en pleno funcionamiento.
Un portavoz de la Royal Navy dijo: “Los requisitos operativos de la Royal Navy se mantienen bajo revisión constante.
"El Ministerio de Defensa se compromete a garantizar que la Royal Navy tenga las capacidades necesarias para cumplir con los requisitos operativos actuales y futuros".
A principios de esta semana, el Reino Unido se unió a una coalición internacional destinada a proteger los buques mercantes en el Mar Rojo de los ataques de los terroristas hutíes con sede en Yemen, que comenzó con el secuestro del Galaxy Leader en noviembre.


HMS Diamante

Pero actualmente sólo un buque de guerra, el HMS Diamond , se ha comprometido a desempeñar esa función, uniéndose a los buques de guerra estadounidenses y franceses en un grupo de trabajo internacional liderado por Estados Unidos llamado Operación Guardián de la Prosperidad.
Gran Bretaña ha pedido un "fin inmediato" de los ataques a buques portacontenedores por parte de rebeldes respaldados por Irán, uniéndose a otros 11 países para emitir una advertencia final a los militantes para que cesen las hostilidades a lo largo de la ruta comercial marítima clave.
Las naciones aliadas, incluidos Estados Unidos, Australia, Dinamarca, Alemania, Japón y Nueva Zelanda, advirtieron que los hutíes “asumirían la responsabilidad de las consecuencias si continúan amenazando vidas”.


Los rebeldes yemeníes dicen que están atacando barcos vinculados o destinados a Israel y pretenden poner fin a la ofensiva aérea y terrestre de Israel en Gaza tras el ataque de Hamas el 7 de octubre.
Cuando se le preguntó el martes si Gran Bretaña estaba considerando un mayor apoyo armado para proteger la vital ruta marítima global, el portavoz oficial del Primer Ministro dijo: “La planificación está en curso para una variedad de escenarios. No se tomó ninguna decisión.
"Seguiremos buscando todas las rutas potenciales, incluidas las diplomáticas".



-Por que no esta la Armada Chilena solicitando comprar la CL-23 que este mas enterita para reemplazar
la ultima fragata CL-22 ??


Saludosss
 

Buques de guerra de Estados Unidos y Reino Unido derriban bombardeo hutí en el Mar Rojo

Mientras Estados Unidos considera ataques de represalia en Yemen, el secretario de Estado Antony Blinken hace campaña para contener los conflictos regionales.

RAMALLAH, Cisjordania—Buques de guerra estadounidenses y británicos derribaron una de las mayores andanadas de misiles y drones disparados por los rebeldes hutíes de Yemen contra la crucial ruta marítima del Mar Rojo , mientras el secretario de Estado, Antony Blinken, continuaba sus esfuerzos para evitar que el conflicto en Gaza se intensificara . en una guerra regional .

Estados Unidos está considerando realizar ataques contra objetivos terrestres hutíes en Yemen en los próximos días en respuesta a los ataques en el Mar Rojo, dijeron funcionarios. El bombardeo nocturno probablemente provocaría una respuesta estadounidense, dijo el miércoles un funcionario de defensa.

“Si estos ataques continúan, como lo hicieron ayer, habrá consecuencias”, dijo Blinken, y agregó que los ataques hutíes han sido “ayudados e instigados por Irán”.


El Ministerio de Defensa del Reino Unido proporcionó una fotografía que, según dice, muestra un buque de guerra británico disparando misiles en el Mar Rojo durante un bombardeo de misiles y drones hutíes. FOTO: MINISTERIO DE DEFENSA/ASSOCIATED PRESS

 
Arriba