Noticias de la Marina del Reino Unido

The weapons a Type 45 destroyer has in her arsenal to fend off attacks


5 de fev. de 2024

On board one of the Royal Navy's Type 45 destroyers, it is the role of the Principal Warfare Officer to make key strategic decisions and take the ship into action.

The Daring class warships, like HMS Diamond who is currently deployed in the Red Sea where she has been shooting down Houthi drones, are purpose-built for anti-aircraft and anti-missile combat.
But they can also bombard targets on land and can even tackle lose-range surface threats.

 

BABCOCK RECIBIÓ UN CONTRATO DE CINCO AÑOS PARA LA CONFIGURACIÓN DE INFORMACIÓN DE EQUIPOS DE LA ROYAL NAVY​

06/02/2024




Babcock se ha adjudicado un contrato de gestión de configuración para la Royal Navy y la flota de buques de superficie Royal Fleet Auxiliary.
El contrato de cinco años, adjudicado por QinetiQ, en nombre del Ministerio de Defensa (MOD), en el marco de Aurora Engineering Delivery Partnership, nos permitirá continuar siendo responsables de la base de datos de definición de buques de superficie (SSDD), una herramienta para la gestión de datos. relacionados con la plataforma.
El funcionamiento del Master Record Data Center (MRDC), la principal instalación para los servicios de configuración de información de buques, proporcionará actividades importantes que incluyen:

  • Ajuste del equipo del barco.
  • Documento de referencia del barco
  • Gestión de informes de defectos a través del Registro de datos de equipos de buques de superficie
El trabajo del MRDC contribuirá a garantizar que los sistemas y equipos necesarios, incluido el mantenimiento y las piezas de repuesto, estén disponibles cuando y donde sean necesarios para satisfacer la demanda de la Royal Navy y los Auxiliares de la Flota Real. La ejecución del proyecto contará con el apoyo de Allan Webb Ltd, quien proporcionará habilidades especializadas en interrogación de datos.
SSDD interactúa con múltiples sistemas MOD y se alinea con la estrategia futura de gestión del conocimiento de la información (IKM) de los clientes, lo que nos permite ofrecer de manera eficiente una solución integral de gestión de buques de superficie. Durante el transcurso del contrato, los beneficios tangibles serán evidentes en los programas existentes y futuros, incluidos los portaaviones Queen Elizabeth, las fragatas de propósito general Tipo 31 y las fragatas Tipo 26, con la incorporación de Babcock y, cuando sea necesario, actualizaciones de los sistemas de gestión de datos existentes. . para ayudar a apoyar programas a lo largo de la vida.

El MRDC estará dirigido por el equipo de configuración central en Portsmouth. Al beneficiarse de sólidas relaciones en la cadena de suministro, Allan Webb Ltd proporcionará aspectos clave de interrogación de datos para este contrato, incluido el uso de su herramienta Diamond. El equipo de MRDC desarrolló un programa de capacitación que hizo crecer su propio talento y aumentó la profundidad y el conocimiento del equipo.
Neil Young, Director de Ingeniería y Tecnología de Babcock, dijo: “Estamos satisfechos de habernos adjudicado el contrato para ofrecer gestión de configuración en toda la flota de superficie.
“Nuestros clientes y la misión que compartimos nos inspiran todos los días a luchar por la excelencia. Estamos a su lado, permitiéndoles cumplir con su deber, trabajando estrechamente con ellos para respaldar sus activos críticos durante décadas, y esperamos continuar esta sólida relación”.
El Cdr Matt Shirvill RN, líder de DE&S para la gestión de la configuración de la plataforma, agregó: “Estoy encantado de recibir este contrato para brindar servicios esenciales de contabilidad del estado de la configuración a la flota de superficie y a la comunidad de apoyo marítimo en general.

“Trabajando juntos como equipo, DE&S Ships y Aurora han garantizado una excelencia en ingeniería de clase mundial para respaldar y permitir operaciones navales de primera línea en todo el mundo.
"Espero trabajar estrechamente con mis colegas Babcock, Allan Webb y QinetiQ para maximizar el servicio durante los próximos cinco años, aprovechando el enfoque de mejora continua de EDP para satisfacer las demandas y aspiraciones dinámicas del Servicio Naval".


Fuente: Babcock
 
Igualmente es raro el tema. Problemas con los portaaviones, con los destructores, con los submarinos, siempre los mandos de las fuerzas ponen todo en situación "critica" así reciben mas presupuesto, ¿pero esto, tantos problemas tan seguidos, se olvidaron como hacer barcos los piratas?
 
Última foto que muestra el avance de los trabajos del HMS Venture, el primer Tipo 31 que se lanzará en 2024



Casco y la mayor parte de la superestructura completos.

slds
 

El portaaviones británico HMS Prince of Wales tampoco pudo navegar para el ejercicio Steadfast Defender 2024 de la OTAN debido a un mal funcionamiento​




El Reino Unido enfrentó un problema cuando sus dos portaaviones, el HMS Queen Elizabeth y el HMS Prince of Wales, no estaban disponibles para misiones de combate debido a fallas técnicas. Esta situación ha causado considerable preocupación dadas las enormes sumas gastadas en la construcción de estos barcos, que parecen pasar más tiempo en los muelles que en el mar.

El HMS Queen Elizabeth fue enviado recientemente para reparaciones debido a problemas con sus hélices, y ahora el HMS Prince of Wales también ha encontrado un problema inexplicable que le ha impedido navegar en su viaje programado desde Portsmouth. Estos incidentes resaltan los desafíos que enfrenta la Royal Navy para mantener la preparación para el combate de su flota insignia.
Los planes de Gran Bretaña de enviar un grupo de ataque de portaaviones para participar en el mayor ejercicio de la OTAN desde la Guerra Fría, Steadfast Defender 2024, se han visto frustrados por fallas técnicas. Esto pone en duda la capacidad del país para demostrar su poder marítimo en el escenario internacional, así como la eficacia de las inversiones en el sector de defensa.

El HMS Prince of Wales, encargado en 2019, ha estado experimentando problemas técnicos continuos.

(https://avia-es.com/news/britanskiy...pravitsya-na-ucheniya-nato-steadfast-defender)


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PD: Hoy entonces carecen de portaviones y se extenderá por algún tiempo. Falta que alguno se les vaya a pique. Sunk.

 
Última edición:

Cancelan la salida de otro portaviones británico que debía participar en ejercicios masivos de la OTAN​


Publicado:12 feb 2024 00:27 GMT

El portaviones HMS Prince of Wales de la Marina Real británica, que debía sustituir al HMS Queen Elizabeth en los ejercicios de la OTAN 'Steadfast Defender', no zarpó este domingo de la base naval de Portsmouth tal como estaba previsto por causas aún desconocidas, informó Sky News.

Un portavoz del Ministerio de Defensa del Reino Unido aseguró que "el portaviones HMS Prince of Wales zarpará pronto de Portsmouth, sujeto a condiciones climáticas y de marea adecuadas", añadiendo que la nueva fecha de salida de la embarcación se anunciará debidamente.

Jefe de la Armada de EE.UU. sugiere al Reino Unido pensar en reforzar sus FF.AA.

Jefe de la Armada de EE.UU. sugiere al Reino Unido pensar en reforzar sus FF.AA.

Sin embargo, el vocero evitó brindar información sobre las razones del aplazamiento. El diario The Times reportó que el sábado se identificó una fuga menor de combustible, aunque todavía es incierto si esta avería fue la causante del retraso.

Se esperaba que el HMS Queen Elizabeth partiera el pasado domingo, 4 de febrero, hacia el sitio donde se realizarán las maniobras de la alianza militar, las mayores de su tipo desde la Guerra Fría. Sin embargo, su salida fue cancelada luego de que se detectara "un problema con un acoplamiento en el eje de la hélice de estribor".

El HMS Prince of Wales ya sufrió la misma avería en 2022 frente a la isla de Wight, desde donde tuvo que ser remolcado hasta el puerto de Portsmouth. Posteriormente fue llevado al astillero donde se construyó para que se le reparara el eje, una operación que duró nueve meses.

Los ejercicios militares 'Steadfast Defender' iniciaron el pasado 31 de enero y se extenderán hasta el próximo mayo. En las maniobras participarán más de 50 buques —desde portaviones hasta destructores— y más de 80 aviones de combate, helicópteros y drones. También tomarán parte alrededor de 90.000 soldados de los 31 países miembros de la OTAN y de Suecia.
 
Caro derribar drones de unos miles de dólares con los enormes ASTER de varios millones de dólares... y peligroso dejarlos acercar tanto hasta el alcance de los cañones...
Parece que van a tener que acelerar las modificaciones en los TYPE 45 con los SEA CEPTOR.


En el espacio entre los VLS SYLVER irá en fila 3x8 VLS para SEA CEPTOR totalizando 72 VLS en los TYPE 45.
Detrás toda esa estructura irán 2x4 lanzadores de misiles antibuque NSM reemplazando los Harpoon.




 


Cancelan la salida de otro portaviones británico que debía participar en ejercicios masivos de la OTAN​


Publicado:12 feb 2024 00:27 GMT

El portaviones HMS Prince of Wales de la Marina Real británica, que debía sustituir al HMS Queen Elizabeth en los ejercicios de la OTAN 'Steadfast Defender', no zarpó este domingo de la base naval de Portsmouth tal como estaba previsto por causas aún desconocidas, informó Sky News.

Un portavoz del Ministerio de Defensa del Reino Unido aseguró que "el portaviones HMS Prince of Wales zarpará pronto de Portsmouth, sujeto a condiciones climáticas y de marea adecuadas", añadiendo que la nueva fecha de salida de la embarcación se anunciará debidamente.

Jefe de la Armada de EE.UU. sugiere al Reino Unido pensar en reforzar sus FF.AA.

Jefe de la Armada de EE.UU. sugiere al Reino Unido pensar en reforzar sus FF.AA.

Sin embargo, el vocero evitó brindar información sobre las razones del aplazamiento. El diario The Times reportó que el sábado se identificó una fuga menor de combustible, aunque todavía es incierto si esta avería fue la causante del retraso.

Se esperaba que el HMS Queen Elizabeth partiera el pasado domingo, 4 de febrero, hacia el sitio donde se realizarán las maniobras de la alianza militar, las mayores de su tipo desde la Guerra Fría. Sin embargo, su salida fue cancelada luego de que se detectara "un problema con un acoplamiento en el eje de la hélice de estribor".

El HMS Prince of Wales ya sufrió la misma avería en 2022 frente a la isla de Wight, desde donde tuvo que ser remolcado hasta el puerto de Portsmouth. Posteriormente fue llevado al astillero donde se construyó para que se le reparara el eje, una operación que duró nueve meses.

Los ejercicios militares 'Steadfast Defender' iniciaron el pasado 31 de enero y se extenderán hasta el próximo mayo. En las maniobras participarán más de 50 buques —desde portaviones hasta destructores— y más de 80 aviones de combate, helicópteros y drones. También tomarán parte alrededor de 90.000 soldados de los 31 países miembros de la OTAN y de Suecia.
Va el gemelo y listo...
Bueno que envíen algo que funcione correctamente, LMFAO Saludos
 

El HMS Prince of Wales finalmente zarpa para el ejercicio de la OTAN



Fotografía de Marcin J - @MarcinJ_Photos en X

El portaaviones se vio afectado por un retraso de último minuto para un rápido retorno después de que el HMS Queen Elizabeth se retirara de la misión 'Steadfast Defender'.​


El HMS Prince of Wales ha zarpado para liderar el mayor ejercicio de la OTAN desde la Guerra Fría después de haber sido retrasado en el último minuto.
El portaaviones de £ 3 mil millones tuvo que estar listo en poco tiempo después de que el HMS Queen Elizabeth , su barco hermano, se retirara del ejercicio Steadfast Defender frente a la costa ártica de Noruega debido a un “problema” con el propulsor atracado a estribor.
El HMS Prince of Wales debía zarpar el domingo, pero se retrasó por razones no reveladas.
Ahora, después de un cambio de siete días que incluyó subir a bordo 400.000 libras de alimentos, así como repuestos para el F-35 Lightning, helicópteros Merlin y Wildcat, equipo para clima frío y suministros médicos, el buque de guerra zarpó hacia el Mar del Norte, donde realizará un entrenamiento de una semana con su grupo aéreo.


El portaaviones trae la capacidad de cazas furtivos F-35B Lightning del 617 Escuadrón “Dambusters” de la RAF Marham, helicópteros de caza submarina y alerta temprana aerotransportados Merlin Mk2 de RNAS Culdrose, y helicópteros de combate Wildcat del 847 Escuadrón Aéreo Naval de RNAS Yeovilton.
El HMS Prince of Wales liderará un grupo de ataque de ocho portaaviones, con cuatro británicos, incluida la fragata HMS Somerset y dos petroleros clase Tide de la Royal Fleet Auxiliary, con el apoyo de barcos de EE.UU., España y Dinamarca.
Grant Shapps, el Secretario de Defensa, dijo que la capacidad del ejército para desplegar "cientos de tripulantes" en una semana era "testimonio de la habilidad y capacidad de la Royal Navy".
Shapps añadió: "En un mundo cada vez más peligroso, donde es más importante que nunca que estemos junto a nuestros aliados, el HMS Prince of Wales enviará un poderoso mensaje de seguridad colectiva y disuasión al frente de este grupo de ataque multinacional".


El capitán Will Blackett, comandante del HMS Príncipe de Gales, dijo que su equipo pudo poner el barco en “preparación inmediata” en una semana en lugar de los 30 días habituales.
“El HMS Prince of Wales ya está listo para zarpar; todos estamos ansiosos por cumplir la misión”, dijo.
El comodoro James Blackmore, comandante del Grupo de Ataque de Portaaviones del Reino Unido, con responsabilidad general sobre el barco, su grupo aéreo y escoltas, añadió que era un "logro notable" estar en el mar dado que el portaaviones se estaba preparando para un paquete de mantenimiento sustancial de siete días. atrás.

Una vez que se complete el trabajo de preparación, el grupo de trabajo Príncipe de Gales se trasladará al Alto Norte y ejercerá la Respuesta Nórdica, el elemento marítimo de Steadfast Defender, con énfasis en proteger el norte de Noruega, Suecia y Finlandia para defender a las naciones nórdicas de un “ataque".
El comodoro Blackmore añadió: “El Reino Unido tiene un compromiso inquebrantable con la OTAN y la disuasión y defensa colectiva de la región euroatlántica. No hay mejor demostración de esto que el HMS Príncipe de Gales estando en el centro de los próximos ejercicios marítimos de la OTAN; el más grande en más de 40 años”.







 

Eduardo Moretti

Colaborador
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