Noticias de la Marina del Reino Unido

Shandor

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BAE Systems moderniza los torpedos de la Royal Navy

El Ministerio de Defensa del Reino Unido ha adjudicado al fabricante local BAE Systems Maritime Services un contrato por valor de 270 millones de libras esterlinas con el objetivo de acometer la modernización de los torpedos pesados Spearfish que actualmente arman a los submarinos de propulsión nuclear de la Marina Real Británica.
El contrato comprende la actualización de los torpedos a la más reciente configuración Spearfish Mod 1, lo que incluye un nuevo sistema de combustible, nueva cabeza de guerra y un sistema de enlace de datos táctico mejorado. Los Spearfish se emplean en misiones de lucha anti-submarina y de superficie desde los submarinos de ataque que integran las clases “Trafalgar”, “Vanguard” y “Astute” de la Royal Navy. La integración final de los torpedos actualizados tendrá lugar entre 2020 y 2024. Construidos en aluminio y titanio, su peso se aproxima a las dos toneladas, con una longitud de 5 metros y alcanzando una velocidad máxima de 70 km/h. La nueva configuración afecta así a la cabeza de sonar, el sistema de combustible, el propulsor, la cabeza de guerra, el sistema de enlace para comunicaciones por fibra óptica y la electrónica digital y su programa informático asociado. (Victor M.S. Barreira)
(defensa.com)
 

Nocturno Culto

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El Reino Unido reduce las cabezas nucleares de sus submarinos



El Reino Unido ha reducido el número de cabezas nucleares preparadas para ser utilizadas en sus submarinos militares, anunció hoy el ministro británico de Defensa, Michael Fallon.

En una declaración escrita dirigida al Parlamento británico, Fallon afirmó que se ha cumplido el objetivo, apuntado por el primer ministro David Cameron en 2010, de reducir el número de ojivas disponibles para los submarinos británicos de clase Vanguard de 160 a cerca de 120.

"Hemos cumplido nuestro compromiso de reducir el número de cabezas nucleares operacionalmente disponibles a no más de 120", indicó el ministro.

A pesar de esa reducción, Fallon subrayó que "la disuasión nuclear continúa siendo el último recurso para contrarrestar las amenazas más extremas".

Con la medida anunciada, cada uno de los cuatro submarinos de clase Vanguard que opera el ejército británico cargará con 40 ojivas nucleares como máximo y con ocho "misiles operacionales".

"Desafortunadamente, estas reducciones no han animado a otros Estados que buscan la capacidad de tener armamento nuclear a olvidar sus intentos, ni tampoco han animado a otros países que ya poseen armamento nuclear a seguir nuestro ejemplo", agregó Fallon.

EFE - Londres

20/01/2015 - 20:05h

http://www.elsnorkel.com/2015/01/el-reino-unido-reduce-las-cabezas.html
 

Shandor

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Reino Unido contrata la siguiente fase del programa naval Type 26 GCS, que prevé la entrega de 11 buques a la Royal Navy a partir de 2020


La empresa Defence Equipment & Support (DE&S), del Ministerio de Defensa británico, contrató el astillero local BAE Systems Marítime la implementación de la fase de demostración del programa de desarrollo de la fragata Tipo 26 GCS (Global Combat Ship o Buque de Combate Global). El contrato, de 859 millones de libras, contempla la financiación de la adquisición de equipos para la construcción de los buques y la ejecución de las instalaciones de ensayo.
El contrato asociado a la fase de demostración, que se iniciará el próximo 1 de abril, se produce tras suscribir el de la fase de desarrollo técnico inicial y se presenta como el paso más importante en el programa, ya que servirá para apoyar el relativo a la fase de construcción, que comenzará en 2016. Los planes contemplan que sean construidos y entregados a la Royal Navy un total de 11 buques a partir de 2020, los cuales permanecerán en servicio activo hasta el año 2060, sustituyendo progresivamente a las fragatas Tipo 23 Clase de la clase Duke en la Royal Navy.

La fragata fue diseñada para realizar, entre otras misiones, operaciones conjuntas y multinacionales de combate, combate de la piratería marítima, misiones de apoyo humanitario y atención en emergencias. La versatilidad de la nave permite la operación de helicópteros, lanchas de asalto, aeronaves y submarinos operados remotamente y le permite llevar cargas en apoyo de situaciones de desastre.

El navío recibirá una pieza de artillería Mk 45 127 mm; sistemas de defensa próxima Raytheon Phalanx Block 1B; estaciones de armas controladas remotamente de MSI Defense Systems armados con piezas automáticas de 30mm; misiles MBDA UK Sea Ceptor lanzados desde células de lanzamiento verticales; tubos lanzadores de torpedos que potencialmente podrían albergar el torpedo Sting Ray Mod 1 de BAE Systems; afuestes de ametralladoras; radar de búsqueda BAE Systems Artisan 3D; sonar remolcado Thales Underwater Systems Sonar 2087; y sistemas de navegación, comunicaciones, control, electro-ópticos y de guerra electrónica. Tendrán un desplazamiento de alrededor de 6.000 toneladas, una eslora de 148,5 metros, manga de 20 metros, una velocidad superior a 26 nudos, autonomía de 60 días, autonomía máxima de 7.000 millas náuticas y será operado por una tripulación compuesta de 118 elementos.

Para implementar el programa, BAE Systems Maritime se basa en acuerdos de desarrollo de diseño con numerosos fabricantes internacionales, como Babcock, DCNS, GE Energy Power Conversion, Imtech Marine, Raytheon, Tyco Fire & Integrated Solutions, Rolls Royce, MTU, David Brown Gear Systems o Rohde & Schwarz. (Victor M. S. Barreira)

(defensa.com)
 

Nocturno Culto

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Royal Navy gradúa primeras promociones de personal para los Wildcat


The Royal Navy is set to receive 28 Wildcat HMA.2 helicopters (pictured) to replace its legacy Lynx HMA.8 fleet which is due to be retired by the end of March 2017. Source: AgustaWestland

La Armada Real del Reino Unido (RN) ha graduado a sus primeras tripulaciones operativas que recibirán capacitación en el helicóptero AgustaWestland AW159 Lynx Wildcat HMA.2, el servicio anunció el 2 de marzo.

http://www.janes.com/article/49687/royal-navy-graduates-first-operational-wildcat-crews
 

Nocturno Culto

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Se duplica el número de fallos en submarinos nucleares británicos, ¿catástrofe a la vista?



Las bases de armas nucleares británicas fueron escenario de 99 accidentes en 2014, frente a los 57 del año anterior. Doce de ellos fueron especialmente graves y podrían haber expuesto a los trabajadores a radiaciones, informa 'The Independent'.

El rotativo escribe que durante los seis últimos años la Base Naval de Su Majestad de Clyde, que alberga la flota de submarinos nucleares Trident, sufrió 400 casos de omisión común de seguridad relacionados con "la pobre cultura de seguridad".

Doce de ellos fueron especialmente graves y podrían haber llevado a la exposición radioactiva o la propagación de la radiación en un espacio confinado dentro de un edificio o un submarino, según cita el periódico a ministros británicos.

Así, en una ocasión los empleados de la base fueron expuestos a radiación mientras reparaban el equipamiento de un submarino. Entre otros casos destacan también el uso inseguro de una grúa en un embarcadero de explosivos, pruebas defectuosas de radiación y contaminación radiactiva de bajo nivel cerca de una tubería que arroja desechos supuestamente descontaminados al mar.

http://actualidad.rt.com/


http://www.elsnorkel.com/2015/03/se-duplica-el-numero-de-fallos-en.html
 

Shandor

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La fragata Tipo 23 HMS Sutherland inicia pruebas de mar tras refit


La fragata misilera Tipo 23, HMS Sutherland, ha zarpado este 24 de marzo de las instalaciones del astillero Devonport Royal del grupo británico Babcock International hacia las respectivas pruebas de mar, tras la conclusión de comprensivos trabajos de mantenimiento y reparación estructural, así como de un intensivo programa de modernización.
El proceso de refit estructural y modernización de la fragata de la Real Armada, ha sido desarrollado en el marco de la Alianza de Soporte de Buques de Superficie (Surface Ship Support Alliance) pactada entre la institución armada, BAE SYstems y Babcock, que apunta a brindar componentes de última tecnología a los navíos de guerra británicos a lo largo de sus ciclo de vida útil.
Está programado que el HMS Sutherland se reincorpore a la flota de superficie de la Armada del Reino Unido entre marzo y junio del presente año. Tras una revisión de la fragata, el astillero se abocó a un completo trabajo de reparación estructural, iniciando con un completo carenado de casco, cubierta superior y superestructura. Secciones del casco de acero naval, como de la superestructura, han sido reemplazadas y mejoradas; se ha instalado un sistema de comando DNA(2), núclleo del sistema de defensa anti-aérea, anti-superficie y anti-submarina del navío; también se ha instalado el radar tridimensional ARTISAN Tipo 997 (Advanced Radar Target Indication Situational Awareness and Navigation); el sistema Chloropac que mejora el sistema de enfriamiento de agua del navío; se han realizado mejoras en los puntos sumergidos de ingreso o egreso de agua, para prevenir la corrosión; modernizado el sistema tuberías de aire comprimido; la cocina ha sido modernizada, entre otros.
El programa de mantenimiento ha comprendido la remoción y reparación de timones, estabilizadores, hélices y engranajes asociados; overhaul del sistema de gestión de helicópteros PRISM; overhaul o reemplazo de válvulas, bombas y motores; reemplazo de los equipos de lavandería; reemplazo del sonar de casco; overhaul del sistema de agua fresca; mantenimiento y upgrad menor del cañón principal de 4.5 pulgadas; pintura general del navío.
Las pruebas de mar habrán de durar por varias semanas.
HMS Sutherland fue la 13va – de 16 – fragatas Tipo 23 construidas. Fue lanzada al mar en el año 1996.

HMS Sutherland
Foto: Armada del Reino Unido
(maquina-de-combate.com)
 

Shandor

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Destructor Tipo 45 HMS Diamond se prepara para pruebas tras upgrade
El moderno destructor de defensa anti-aérea Tipo 45, HMS Diamond, se ha reincorporado recientemente con su tripulación operacional de la Armada del Reino Unido, tras haber recibido trabajos de mantenimiento y upgrade. Los trabajos comenzaron el pasado mes de julio, luego de que el navío de guerra retornará de despliegue a la base naval de Portsmouth.
Entre los trabajos realizados, destacan la integración de los misiles anti-buque Harpoon, mejoras en los sistemas de comunicaciones, nuevas turbinas a gas y estabilizadores, así como mejoras en el sistema de procesamiento de agua y aire a bordo.
En los próximos meses, el destructor será sometido a una serie de pruebas en muelle, para luego iniciar la fase de pruebas de mar. Una vez terminadas las pruebas, la tripulación deberá ser evaluada y recalificada en una serie de habilidades – operación de sistemas de combate, control de daños, control de incendios, etc.
Está programado el retorno a servicio activo del HMS Diamond – incluyendo despliegue – en algún punto del próximo año. Cada destructor Tipo 45 desplaza unas 8,000 toneladas métricas, eslora de 152 metros, manga de 21.2 metros, tripulación de 190 personas, las serie es denominada Clase Daring, su cañón princpal Mk-8 de 4-5 pulgadas puede disparar dos docenas de municioes de más de 40 kilogramos hasta distancias superiores a 19 kilómetros o cerca de 29 kilómetros con proyéctiles epseciales; utiliza un radar multifuncional Samson de alta performance, sistema de gestión de combate, sistema VLS de lanzamiento vertical d emisiles Sylver con capacidad para disparar misiles anti-aéreos Aster 15 (alcance de 32 kilómetros) y Aster 30 (alcance de 120 kilómetros). El navío también utiliza el Phalanx CIWS.
La Real Armada dispone seis navíos Tipo 45: HMS Daring, HMS Dauntless, HMS Diamond, HMS Defender, HMS Dragon y HMS Duncan.

HMS Diamond
Foto: Armada del Reino Unido
MAQUINA DE COMBATE
 

Interesante propuesta. Veo que incluye el reciclaje de sistemas propios de la modernización de las tipo 23, tales como radar, cañón y posiblemente misiles antiaéreos. El mensaje es que se puede adelantar en la modernización de las tipo 23 y luego abordar la construcción de la tipo 26, con menores costos de cambio de sistemas.
 
Destructor Tipo 45 HMS Diamond se prepara para pruebas tras upgrade
El moderno destructor de defensa anti-aérea Tipo 45, HMS Diamond, se ha reincorporado recientemente con su tripulación operacional de la Armada del Reino Unido, tras haber recibido trabajos de mantenimiento y upgrade. Los trabajos comenzaron el pasado mes de julio, luego de que el navío de guerra retornará de despliegue a la base naval de Portsmouth.
Entre los trabajos realizados, destacan la integración de los misiles anti-buque Harpoon, mejoras en los sistemas de comunicaciones, nuevas turbinas a gas y estabilizadores, así como mejoras en el sistema de procesamiento de agua y aire a bordo.
En los próximos meses, el destructor será sometido a una serie de pruebas en muelle, para luego iniciar la fase de pruebas de mar. Una vez terminadas las pruebas, la tripulación deberá ser evaluada y recalificada en una serie de habilidades – operación de sistemas de combate, control de daños, control de incendios, etc.
Está programado el retorno a servicio activo del HMS Diamond – incluyendo despliegue – en algún punto del próximo año. Cada destructor Tipo 45 desplaza unas 8,000 toneladas métricas, eslora de 152 metros, manga de 21.2 metros, tripulación de 190 personas, las serie es denominada Clase Daring, su cañón princpal Mk-8 de 4-5 pulgadas puede disparar dos docenas de municioes de más de 40 kilogramos hasta distancias superiores a 19 kilómetros o cerca de 29 kilómetros con proyéctiles epseciales; utiliza un radar multifuncional Samson de alta performance, sistema de gestión de combate, sistema VLS de lanzamiento vertical d emisiles Sylver con capacidad para disparar misiles anti-aéreos Aster 15 (alcance de 32 kilómetros) y Aster 30 (alcance de 120 kilómetros). El navío también utiliza el Phalanx CIWS.
La Real Armada dispone seis navíos Tipo 45: HMS Daring, HMS Dauntless, HMS Diamond, HMS Defender, HMS Dragon y HMS Duncan.

HMS Diamond
Foto: Armada del Reino Unido
MAQUINA DE COMBATE

¿Nuevas turbinas? Medio condoro que deben de haberse mandado para cambiarlas tan pronto..Banhead
 
Derru. Eso quiere decir que no las pudieron arreglar y finalmente las cambian.

Para que vean que en las potencias también se mandan tremendos condoros.. Yo hace tiempo que ya no confío mucho en los sistemas británicos. Por alguna razón acarrean muchos problemas, es cosa de ver lo que pasa con los submarinos. Sí, las tipo 23 al parecer salieron muy buenas, como las legendarias Leander, pero entre medio hubo varios modelos que no respondieron a las expectativas. En fin, veremos cómo les va con las tipo 45 y las futura tipo 26.
 
Coyotex

Las que no funcionaron fueron las Type 21, las cuales por presiones fueron diseños comerciales (privados) lo cual a la larga fue un tremendo error. las type 22 y 23 siguen los concepto definidos por la RN y se nota la diferencia y los destructores type 42 eran una solución barata al diseño que realmente queria la RN. Epocas de vacas flacas que en algunos casos aun perduran.

Leonidas
 

Derruido

Colaborador
Derru. Eso quiere decir que no las pudieron arreglar y finalmente las cambian.

Para que vean que en las potencias también se mandan tremendos condoros.. Yo hace tiempo que ya no confío mucho en los sistemas británicos. Por alguna razón acarrean muchos problemas, es cosa de ver lo que pasa con los submarinos. Sí, las tipo 23 al parecer salieron muy buenas, como las legendarias Leander, pero entre medio hubo varios modelos que no respondieron a las expectativas. En fin, veremos cómo les va con las tipo 45 y las futura tipo 26.
Es que las Type 23, fueron directa consecuencia de Malvinas....... ciertos errores buscaron no repetir.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Coyotex

Las que no funcionaron fueron las Type 21, las cuales por presiones fueron diseños comerciales (privados) lo cual a la larga fue un tremendo error. las type 22 y 23 siguen los concepto definidos por la RN y se nota la diferencia y los destructores type 42 eran una solución barata al diseño que realmente queria la RN. Epocas de vacas flacas que en algunos casos aun perduran.

Leonidas

EL DESTRUCTOR TIPO 45 HMS ”DARING” Y SU MAL GUARDADO SECRETO
18.04.2012 14:54
Si bien no solemos publicar noticias que no pudimos confirmar, haremos una excepción con la de esta nota. En primer lugar, por la importancia de la misma y después, porque luego de un minucioso análisis llegamos a la conclusión que los detalles de la misma son coherentes: los antecedentes son comprobables y no hay razón para creer que la información fue “plantada” por la inteligencia británica.
El primero de los destructores tipo 45 en haber sido construido y en haber entrado en servicio, aquél al que los ingleses denominan el “buque de guerra más avanzado de Gran Bretaña”, HMS Daring, fue sometido a reparaciones urgentes y secretas en Bahrein, después de haber sufrido una grave falla mecánica.
Esto sucedió mientras realiza su primera misión operacional en la zona del Golfo Pérsico, más precisamente, a sólo dos meses de haber comenzado esa misión. El desperfecto ocurrió mientras patrullaba aguas próximas a Kuwait. El buque tuvo problemas con un rodamiento del eje de estribor. De hecho ésta no es la primera vez que el Daring sufre problemas de propulsión. Ya en noviembre de 2009 quedó a la deriva en pleno Atlántico luego de haber perdido el poder después de una visita a Nueva York. En esa ocasión tuvo que volver como pudo a Halifax, en Canadá, para ser reparado.
La Royal Navy se vio obligada a confirmar que el buque de guerra entró al taller de un astillero de Bahrein para “mantenimiento", pero se negó a responder por qué el moderno destructor tuvo que ser sometido a tal “mantenimiento” cuando había sido meticulosamente alistado para esta primera misión.
Los problemas estarían siendo causados por un eje de transmisión de la hélice, que estaría doblado y por ende desalineado. Se dice que en la Royal Navy los problemas de propulsión del Daring son conocidos por un amplio grupo de personas. Tal parece que hasta que no sea sometido a una reparación mayor - que implicaría un tiempo fuera de servicio - el problema será recurrente. Según se informa, el problema es sólo del Daring y no de los demás destructores de la clase.
Al destructor le quedan por delante cinco meses de patrullaje al este del Canal de Suez. No sería extraño que tuviera que ser sometido a otro “mantenimiento de rutina” antes de regresa a Gran Bretaña.

Mientras tanto, el cuarto de los seis destructores antiaéreos del tipo 45, el HMS Dragon, será formalmente puesto en servicio el viernes 20. El Dragon, que al igual que sus gemelos fue construido para la Marina Real por BAE Systems, entrará en servicio en una ceremonia en la que estarán presentes cientos de invitados, entre ellos los familiares de la tripulación del buque.
http://geoestrategia.webnode.es/news/el-destructor-tipo-45-hms-daring-y-su-mal-guardado-secreto/
Fallaron los motores del HMS Daring

El HMS Daring se vio obligado a tomar puerto por problemas de motor.
Los motores de la nave se detuvieron, dejándola temporalmente a la deriva y obligándola a ir a Canadá para reparaciones de urgencia.
El destructor Tipo 45 de 1.000 millones de dólares, que entró en servicio en julio, sufrió la pérdida de potencia de sus motores en el Atlántico al mediodía de ayer después de salir de Nueva York.
La nave recibió la orden de dar la vuelta e ir a Canadá para ser reparada.
Un portavoz de la Royal Navy dijo: "El Daring estaba en su camino de regreso de Estados Unidos cuando tuvo algunos problemas técnicos. Ahora está navegando hacia Nueva Escocia para reparaciones de emergencia."
"La nave perdió la propulsión por un período muy breve. Fue por una cuestión de minutos."
"Lo importante es que el sistema de propulsión se recuperó en un período de tiempo relativamente breve."
Se prevé la llegada del buque al Astillero de Halifax esta noche. El plan es que la tripulación del barco lleve a cabo las reparaciones una vez que los repuestos lleguen desde de BAE Systems.
Las reparaciones puede retrasar el regreso del HMS Daring a Portsmouth en alrededor de una semana.
El barco, el primero de los nuevos destructores Tipo 45, tuvo toda una serie de dificultades técnicas desde su botadura en 2006.
Fuente: www.portsmouth.co.uk
 
S

SnAkE_OnE

Es que las Type 23, fueron directa consecuencia de Malvinas....... ciertos errores buscaron no repetir.

Besos

Estaba planificada de antes, pensa que la RN de Malvinas es una RN barata..las 23 eran un modelo algo mas caro pero mas logrado, despues Malvinas termino de reforzar esos parametros y la necesidad tambien de los cascos..acordate de las T-42 Batch 3 tambien, ahi pagaron todo lo full. Tengo un libro muy interesante al respecto.
 
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