BAE Systems moderniza los torpedos de la Royal Navy
El Ministerio de Defensa del Reino Unido ha adjudicado al fabricante local BAE Systems Maritime Services un contrato por valor de 270 millones de libras esterlinas con el objetivo de acometer la modernización de los torpedos pesados Spearfish que actualmente arman a los submarinos de propulsión nuclear de la Marina Real Británica.
El contrato comprende la actualización de los torpedos a la más reciente configuración Spearfish Mod 1, lo que incluye un nuevo sistema de combustible, nueva cabeza de guerra y un sistema de enlace de datos táctico mejorado. Los Spearfish se emplean en misiones de lucha anti-submarina y de superficie desde los submarinos de ataque que integran las clases “Trafalgar”, “Vanguard” y “Astute” de la Royal Navy. La integración final de los torpedos actualizados tendrá lugar entre 2020 y 2024. Construidos en aluminio y titanio, su peso se aproxima a las dos toneladas, con una longitud de 5 metros y alcanzando una velocidad máxima de 70 km/h. La nueva configuración afecta así a la cabeza de sonar, el sistema de combustible, el propulsor, la cabeza de guerra, el sistema de enlace para comunicaciones por fibra óptica y la electrónica digital y su programa informático asociado. (Victor M.S. Barreira)
(defensa.com)
El Ministerio de Defensa del Reino Unido ha adjudicado al fabricante local BAE Systems Maritime Services un contrato por valor de 270 millones de libras esterlinas con el objetivo de acometer la modernización de los torpedos pesados Spearfish que actualmente arman a los submarinos de propulsión nuclear de la Marina Real Británica.
El contrato comprende la actualización de los torpedos a la más reciente configuración Spearfish Mod 1, lo que incluye un nuevo sistema de combustible, nueva cabeza de guerra y un sistema de enlace de datos táctico mejorado. Los Spearfish se emplean en misiones de lucha anti-submarina y de superficie desde los submarinos de ataque que integran las clases “Trafalgar”, “Vanguard” y “Astute” de la Royal Navy. La integración final de los torpedos actualizados tendrá lugar entre 2020 y 2024. Construidos en aluminio y titanio, su peso se aproxima a las dos toneladas, con una longitud de 5 metros y alcanzando una velocidad máxima de 70 km/h. La nueva configuración afecta así a la cabeza de sonar, el sistema de combustible, el propulsor, la cabeza de guerra, el sistema de enlace para comunicaciones por fibra óptica y la electrónica digital y su programa informático asociado. (Victor M.S. Barreira)
(defensa.com)