Noticias de la Marina del Reino Unido

nico22

Colaborador
Un submarino nuclear choca contra un buque mercante en Gibraltar
Tensión en el peñón

Fue durante unas maniobras. Pero la colisión no fue grave, y su reactor no resultó dañado. España pidió explicaciones a Londres.





Un submarino nuclear británico chocó contra un buque mercante en aguas cercanas a Gibraltar, reavivando la tensión que España y el Reino Unido mantienen a consecuencia de la colonia británica, situada en el sur de la Península Ibérica.

Según informó la prensa española, la colisión tuvo lugar el miércoles durante unos ejercicios de entrenamiento. Al parecer, el Gobierno español estaba informado de su presencia pero no tuvo conocimiento del accidente.

Según el Ministerio de Defensa británico, el accidente no fue grave. Elreactor nuclear del HMS Ambush no resultó dañado en el incidente, en el que el submarino de clase Astute se vio ``envuelto en una colisión lateral con un navío mercante'' cuando estaba sumergido durante unas maniobras, indicó la Marina el miércoles.


El submarino nuclear del tipo Astute, HMS Ambush, en el puerto de Gibraltar tras chocar contra un buque. / Reuters

El submarino sufrió algunos daños externos pero ninguno de sus tripulantes resultó herido. Actualmente se encuentra en el Puerto de Gibraltar para ser reparado.

La Marina dijo estar en contacto con el mercante ``y los primeros indicios indican que no ha sufrido daños''.


Primer plano del submarino nuclear HMS Ambush con algunos daños en su casco, tras chocar contra un buque mercante en Gibraltar. / AFP

Los submarinos de clase Astute transportan torpedos para atacar a submarinos y barcos enemigos, así como misiles crucero Tomahawk.

El Gobierno español de Mariano Rajoy pidió hoy explicaciones a Reino Unido por la colisión y "la posterior llegada a Gibraltar" del submarino, según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores español en un comunicado.

El departamento dirigido de forma interina por José Manuel García-Margallo solicitó también "toda aquella información que sea relevante en relación con las circunstancias del suceso".

España reclama desde hace tres siglos la soberanía de Gibraltar, un territorio de 6,5 kilómetros cuadrados conquistado durante la Guerra de Sucesión española. Durante décadas, ha sido punto de fricción frecuente entre España y Reino Unido.

A raíz del resultado del referéndum sobre el "Brexit", el Gobierno español -ahora en funciones- llegó a plantear una soberanía compartida por los dos países.

Fuente:
Clarin
 

Derruido

Colaborador
Un submarino nuclear choca contra un buque mercante en Gibraltar
Tensión en el peñón

Fue durante unas maniobras. Pero la colisión no fue grave, y su reactor no resultó dañado. España pidió explicaciones a Londres.





Un submarino nuclear británico chocó contra un buque mercante en aguas cercanas a Gibraltar, reavivando la tensión que España y el Reino Unido mantienen a consecuencia de la colonia británica, situada en el sur de la Península Ibérica.

Según informó la prensa española, la colisión tuvo lugar el miércoles durante unos ejercicios de entrenamiento. Al parecer, el Gobierno español estaba informado de su presencia pero no tuvo conocimiento del accidente.

Según el Ministerio de Defensa británico, el accidente no fue grave. Elreactor nuclear del HMS Ambush no resultó dañado en el incidente, en el que el submarino de clase Astute se vio ``envuelto en una colisión lateral con un navío mercante'' cuando estaba sumergido durante unas maniobras, indicó la Marina el miércoles.


El submarino nuclear del tipo Astute, HMS Ambush, en el puerto de Gibraltar tras chocar contra un buque. / Reuters

El submarino sufrió algunos daños externos pero ninguno de sus tripulantes resultó herido. Actualmente se encuentra en el Puerto de Gibraltar para ser reparado.

La Marina dijo estar en contacto con el mercante ``y los primeros indicios indican que no ha sufrido daños''.


Primer plano del submarino nuclear HMS Ambush con algunos daños en su casco, tras chocar contra un buque mercante en Gibraltar. / AFP

Los submarinos de clase Astute transportan torpedos para atacar a submarinos y barcos enemigos, así como misiles crucero Tomahawk.

El Gobierno español de Mariano Rajoy pidió hoy explicaciones a Reino Unido por la colisión y "la posterior llegada a Gibraltar" del submarino, según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores español en un comunicado.

El departamento dirigido de forma interina por José Manuel García-Margallo solicitó también "toda aquella información que sea relevante en relación con las circunstancias del suceso".

España reclama desde hace tres siglos la soberanía de Gibraltar, un territorio de 6,5 kilómetros cuadrados conquistado durante la Guerra de Sucesión española. Durante décadas, ha sido punto de fricción frecuente entre España y Reino Unido.

A raíz del resultado del referéndum sobre el "Brexit", el Gobierno español -ahora en funciones- llegó a plantear una soberanía compartida por los dos países.

Fuente:
Clarin
Como es ésto, tienen según ellos la capacidad de escuchar todo lo que pasa en el puerto de NY, y no son capaces de esquivar un buque comercial........................

Besos
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
La Royal Navy recibe el último Merlin Mk2 actualizado



Traducido y adaptado por Negro2000
Para www.zona-militar.com



La Royal Navy ha recibido el 30ª helicóptero Merlin Mk2 actualizado, de la industria.

Lockheed Martin UK unió a representantes de la Marina Real y el Ministerio de Defensa en una ceremonia con motivo de la entrega final de la aeronave en las instalaciones de Leonardo en Yeovil, Somerset.

Durante los últimos diez años, los empleados, tanto de Lockheed Martin y Leonardo han estado involucrados en el diseño, desarrollo y fabricación del Merlin Mk2 como parte del Programa de Capacidad de Sostenimiento del Merlin (MCSP). En virtud de un contrato por 750 millones de libras, treinta helicópteros Mk1 se han actualizado para mejorar y extender su vida en la Royal Navy.

El primer helicóptero fue entregado en noviembre de 2012 y el evento de esta semana marca el hito importante en el programa, que ha visto todas las aeronaves entregadas a tiempo y dentro del presupuesto. Más de 1.000 puestos de trabajo se han mantenido a lo largo del MCSP en Havant, Yeovil, y Culdrose, donde que se basan los helicópteros.

Bob Kramer, vicepresidente de Lockheed Martin UK - Sistemas Integrados dijo:

"EL Merlin sigue siendo un éxito mundial en helicópteros marinos y es un activo fundamental para la defensa del Reino Unido y va a ser una parte integral de la futura capacidad en los portaaviones. El éxito de este programa ha sido el resultado de un excelente trabajo en equipo entre la industria y nuestros socios del gobierno que nos ha permitido entregar constantemente en precio y en término".

Los Merlin Mk2 tienen nuevos radares, sistemas de sonar, cámaras infrarrojas, así como grandes pantallas planas, dando una mayor conciencia de la situación al piloto. Al estar operativos en la Royal Navy, los Merlin Mk2 han sido fundamentales en el rescate de inmigrantes en el Mediterráneo y en las operaciones en Sierra Leona.

https://ukdefencejournal.org.uk/30th-merlin-mk2-helicopter-delivered-royal-navy/
 
De acuerdo a lo indicado por la Moderación, se crea topic para discutir técnicamente aspectos relativos al estado de la MGP.


Continuando la discusión que viene desde el topic Noticias MGP.

Te lo repito: es apresurado decir si cumple o no, pues no hay detalles al respecto.

Hay detalles, que no hayas leído lo que le alcancé a Degan no es mi problema; pero esperemos a que salgan más.
Sí lo leí, y por lo mismo sostengo mi tesis: Varayoc recién está entrando en servicio; actualmente no se conocen datos datos de requerimientos técnicos ni de desempeño. Lo normal sería ver una curva de desarrollo típica para integración de sistemas complejos, donde largos años (o varias versiones) deben pasar para tener efectivamente un sistema maduro, que cumpla los requerimientos iniciales y a la vez sea confiable.

Por las puras no lo cuelga el Mindef.
Te sigues colgando de que se habla de un sistema "certificado", sin siquiera indicar qué fue lo que se certificó. La lista de posibilidades es enorme.

En la web de SEACE puedes ver documentos que demuestran que ya en 2010 se adquirían sistemas menores para la modernización de la Bolognesi (no solo radares o lanza señuelos).

Trae acá la información al respecto.
Servido, como ejemplo:
ADQUISICION DE MATERIALES Y COMPONENTES NECESARIOS PARA IMPLEMENTAR UN SISTEMA DE COMANDO Y CONTROL “VARAYOC” PARA EL B.A.P. “BOLOGNESI”

MEDIANTE ACTA DEL COMITÉ ESPECIAL DE FECHA 31 AGOSTO 2010 EL COMITÉ DE ADQUISICION Y CONTRATACIÓN EN EL EXTRANJERO (CACE) RECOMENDO EL OTORGAMIENTO DE LA BUENA PRO PARA LA “ADQUISICION DE MATERIALES Y COMPONENTES NECESARIOS PARA IMPLEMENTAR UN SISTEMA DE COMANDO Y CONTROL “VARAYOC” PARA EL B.A.P. “BOLOGNESI” A LAS EMPRESAS DE ACUERDO AL SIGUIENTE DETALLE,
APROBADA MEDIANTE RESOLUCIÓN DIRECTORAL Nº R/D 478-2010-MGP/DGM (R) DE FECHA 21 SETIEMBRE 2010
https://www.google.cl/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwidkIvAv-DOAhXLjZAKHU74ChUQFggaMAA&url=http://docs.seace.gob.pe/mon/docs/procesos/2010/010248/000560_CE-30-2010-MGP_DIMATEMAR-CUADRO%20COMPARATIVO.doc&usg=AFQjCNEh8JeNEQ2I1eaW9Gd9eS7Pf-qJ-Q&sig2=oYSDRXz4UWRDSfGhchsVcQ&bvm=bv.131286987,d.Y2I

Respecto al ESM de Elbit para los 209-1200 peruanos:
Vuelvo a preguntar: ¿Es acaso una capacidad trascendente hoy en día? ¿Alguna vez algún submarino ha realizado ataques de ese tipo, con siquiera la mitad de tal cantidad de torpedos filoguiados?

¿Está de más esa capacidad?
A mi parecer sí, pues es tácticamente irrelevante.

Ahora, toco ese punto por un tema de comparación de capacidades con el sonar de casco del CSU-83. Todo ese sistema (incluyendo los sonares de flanco) maneja 24 blancos y puede lanzar 3 a la vez. El SSCTSONAR puede lanzar 8 torpedos a la vez, y aunque no se sabe cuantos blancos puede manejar, es de esperarse que estén por arriba de la decena (quizá vaya por las 2 decenas).
Me parece tienes una confusión; de acuerdo a N. Friedman, es el sonar de flanco de la suite CSU-83 el que puede manejar hasta 24 blancos (Naval Weapons Systems, pág 624).

Mas allá de lo anterior, no deja de ser curioso el hecho que te esfuerces en tratar de demostrar que ambos sonares de casco (de CSU-83 y SSCTSONAR peruano) son comparables... a pesar que el 2do fue desarrollado 30 años después.

Si la MGP, como señala, mantiene los 209-1100 hasta el 2023, tienes entonces 7 años por delante en los cuales deberán asignar presupuesto para operación y mantenimiento, ello a pesar que son hoy en día SSK largamente superados tecnológicamente.
Todo lo que se dedique a tales SSK va a mermar los montos que se pueden dedicar a otras unidades mas capaces.

El presupuesto ya está asignado, ya te lo dije. Que ganas de repetir lo mismo.
Aún no entiendes lo que digo.
Piensa en el presupuesto de la MGP para operaciones (mantenimiento, despliegues, entrenamiento, etc.) de SSK, por ejemplo, en el año 2022.
Independiente del monto, este tendrá que dividirse entre 6 submarinos, en vez de solo 4.
(a pesar que los 2 209-1100 incluso hoy son obsolescentes), o sea, le restas recursos disponibles a los SSK mas capaces.

El aprendizaje es una curva a lo largo del tiempo, deberías saberlo.
Si consideramos que cada SSK MGP asiste a DESI una vez cada 6 años (en realidad la MGP siquiera los envía todos los años), significa entonces que cada 6 años esa tripulación tiene 3 meses de entrenamiento "contra la marina mejor equipada del mundo".
¿En serio te parece una situación normal, o que no tiene relevancia en lo que sería el desempeño de tales tripulaciones al enfrentar buques o submarinos modernos???

Tienen buenos resultados en los ejercicios. ¿Como hace la MGP para lograr esto? Problema de ellos.
Cuáles buenos resultados? Tienes siquiera una fuente seria e imparcial que sustente tu afirmación?

A pesar de las mejoras, seguirán existiendo áreas clave donde la MGP tiene enormes deficiencias para entrenarse (y combatir). Considerando solo ASW: falta de sonares de flanco en SSK, falta de TASS/VDS en fragatas, falta de MAD, ausencia de MPA, entre otras.

Tú tranquilo, que se está trabajando en ello.
Bueno...

Claro, a la USN le sirve enfrentarse en ejercicios contra tantos SSK como pueda, tanto modernos (Scorpene, Gotland, Type 214) como legacy (Type 209 sin modernizar), pues entre sus hipótesis de conflicto tiene a rusos, coreanos del norte e iraníes. Sin embargo, ello en sí mismo no es demostración alguna de capacidades.

Pudiendo invitar a la ARE, ARC, ARA, etc., siempre invitan a la MGP. ¿Por qué será?
En el caso de Ecuador y Argentina (gobiernos de Correa y los Kirchner anteriormente), el tema político manda.
Respecto a Colombia, ellos sí han participado de DESI:
"The Colombian submarine ARC Pijao (S-28) navigates on the surface off the coast of Mayport, Fla., while participating in anti-submarine warfare proficiency events with helicopters from several Helicopter Anti-Submarine (Light) squadrons stationed at Naval Station Mayport."
http://www.public.navy.mil/subfor/underseawarfaremagazine/Issues/Archives/issue_30/desi.html

¿Por qué vienes a traer temas que no correspondían al tema de la discusión inicial que le planteé a Degan? ¿Que buscas mostrar? En este foro y en otros incomoda este tipo de comportamientos. Hasta la administración se queja de esto.
Acá se discute sobre la MGP, no?
 

Derruido

Colaborador
(ex HMS) Ark Royal R07, third and final Invincible-class aircraft carrier, being scrapped by Leyal in Turkey


Ahora se vé bien, si no le pegás en una parte sensible, como polvorín, o lugar donde se almacena combustible............ no es tan fácil de hundir con un Exocet y un par de bombas.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Fuego.
El enemigo de hoy es el fuego, no la inundacion.

Saludos
Sí lo sé, por eso señalé el polvorín o el depósito de combustible. Si pega en otra parte, cierran compuertas y dejan concentrado el fuego en un sector, salvo que le des al hangar, pero igual. Los Portas Yankees tienen compuertas que cortan el hangar en dos y a prueba de fuego. La experiencia la ganaron a base de sangre propia.

Besos
 
Arriba