Noticias de la Marina del Reino Unido

Eduardo Moretti

Colaborador

La Royal Navy dispuso que a partir del 2027 iniciará la instalación en sus buques del láser DragonFire​

Por
Redacción
-
14 abril, 2024



 

Renovación modernización de la fragata HMS-St Albansáceo: 55 meses, 4,5 km de soldadura, 350 inserciones y 5.500 reparaciones de acero​




HMS St Albans


La reforma del HMS St Albans requirió menos inserciones que sus predecesores mayores, poco más de la mitad del número de HMS Sutherland y un tercio del HMS Iron Duke.​


La fragata Royal Navys Tipo 23, HMS St Albans, regresó al mar el mes pasado para completar las pruebas náuticas después de la finalización del período de renovación de 55 meses en Babcocks Devonport Royal Dockyard, durante el cual se requirieron cerca de 350 insertos estructurales y 5.500 reparaciones de acero.
Según un comunicado del Ministerio de Defensa del Reino Unido (MoD), Equipo de Defensa y Apoyo, las inserciones y reparaciones de acero requirió 4,5 km de soldadura para asegurar que el HMS St Albans cumpliera la certificación Lloyd-s Register y pudiera volver a las operaciones.

La fragata es una de varias de las clases Tipo 23 que están siendo de extensión de vida (LIFEX), trabajos de recertificación o mantenimiento en los hangares de la fragata Babcock en Devonport. Las instalaciones estructurales suelen eliminar secciones degradadas o oxidadas del casco o superestructura de la nave, que van de tamaño desde una pequeña placa del tamaño de una mano hasta grandes paneles.
HMS St Albans es la segunda fragata Tipo 23 en completar la actualización de Generación de Energía y Control de Máquinas (PGMU), que incluyó la sustitución de los cuatro motores y generadores diésel, conjuntos de motores de generadores, así como cambios y mejoras sustanciales en los paneles de control y sistemas de refrigeración.

La fragata de la Marina Real también recibió el sistema de defensa aérea Sea Ceptor, los sistemas de sonar (S2150) y el radar de navegación mejorado (R1084), así como actualizaciones sobre otros sistemas de combate, brúctreas, comunicaciones y sensores. La mayoría de estas actualizaciones ya están instaladas en las actuales fragatas Tipo 23 más antiguas.
La declaración de DE&S dijo que el programa de actualización de HMS St Albans se basó en la experiencia desarrollada durante el trabajo realizado en su buque hermano, HMS Richmond, que aumenta una mejora considerable en el rendimiento y la resiliencia de la nave.
El HMS St Albans comenzará ahora sus pruebas náuticas y el entrenamiento con sede en Reino Unido antes de regresar a la Royal Navy a finales de la primavera, dijo el DE&S. El último de las fragatas Tipo 23, encargado en 2002, está previsto que el buque deje de servicio en 2035.

Crecientes dificultades para mantener las fragatas Tipe 23​


Fragatas Tipo 23 de la Marina Real


Anteriormente se informó que la fragata Tipe 23 del Reino Unido, HMS Sutherland, requirió unas 600 inserciones estructurales durante el amplio programa de mantenimiento del barco actualmente en curso en Babcock's Royal Naval Dockyard, ubicado dentro de HMNB Devonport.
Otra fragata Tipo 23, HMS Iron Duke, requirieron más de 1.000 insertos estructurales durante su propio proceso de mantenimiento.

Durante una gira de prensa a principios de febrero a través de Babcock's Royal Dockyard, varias fragatas Tipo 23, incluyendo el HMS St Albans, fueron vistas en varias etapas de su proceso de reforma.
Sin embargo, ha sido informado previamente por Tecnología Naval que el tiempo total que una fragata Tipo 23 está gastando en programas de renovación y renovación está aumentando a medida que la flota envejega y se hace más difícil de mantener. Cada barco de la clase estaba originalmente destinado a tener una vida útil de 18 años antes de la sustitución, pero esto se extendió a través de una serie de renovaciones.
De 2011 a 2017, cada una de las entonces 13 fragatas Tipo 23 pasó por un periodo de LIFEX o reforma, con la duración de cada programa que va de 12 a 36 meses. A partir de 2018, las cifras aumentan, con los tres primeros barcos que han sufrido trabajos previos de regreso a los astilleros durante entre 37 y 49 meses.
La reforma del HMS St Albans, con más de cuatro años y medio, es una excepción y el tiempo más largo que una fragata Tipo 23 ha pasado en renovación.

De acuerdo con las reglas de certificación de la clase de buques, la fecha de salida del servicio de los buques de guerra puede extenderse por un máximo de seis años después de la finalización de cada programa de mantenimiento.
El costo de la reforma y el mantenimiento de la vieja clase también es un factor, con la reforma del HMS Iron Dukes 2023 que costó más de 100 millones de euros en un período de 52 meses. En comparación, en el ejercicio fiscal de 2023-24, se destinaron 100 millones de euros para reformas del Tipe 23.
Aunque las fragatas Tipo 23 están siendo actualizadas y mantenidas hasta que sus reemplazos Tipo 26 y Tipo 31 entran en servicio, es probable que más buques de guerra antiguos puedan salir, con el destino de HMS Westminster, ampliamente reportados en 2023 estando en mal estado material.

HMS Kent - F78 HMS Kent - F78

FUOURCE: Tecnología Naval


 

Hensoldt Reino Unido suministrará radar naval 3D de Vigilancia Aérea y Superficie para los nuevos barcos FSS de RFA​






Hensoldt UK ha sido elegido por Navantia UK para proporcionar sistemas clave para las tres nuevas Fleet de Fleets Royal Fleet-s Fleet, ayudando a las operaciones de repostaje de los portaaviones de la Royal Navy.
La compañía proporcionará su radar de superficie 3D agil de Vigilancia Aérea Naval y Quadome con Tecnología de Escaneo Electrónico Activo (AESA), Sistemas de Gestión de Tráfico Aéreo y Sistemas Integrados de Navigation Bridge (INBS) de Kelvin Hughes.
El radar Quadome ofrece capacidades avanzadas como la detección de objetivos pequeños y el seguimiento volumétrico, además de ser compatible con los sistemas existentes de la Marina Real. Además, Hensoldt suministrará a Kelvin Hughes INBS, incluyendo radares de navegación naval SharpEye y pantallas multifuncionales, que ya están en uso en los petroleros de clase RFA Tide.
Estos contratos crearán 50 nuevos puestos de trabajo y protegerán 150 existentes en el Reino Unido, con más de 1 millón invertidos en la creación de un nuevo centro de apoyo a radares Quadome en la planta de Hensoldt en Enfield.

Estos contratos apoyan nuestros nuevos planes de inversión significativos en nuestro servicio de apoyo y servicio de apoyo del Reino Unido. Estamos a punto de establecer una nueva instalación de soporte de radar de Quadome y unas instalaciones de prueba en nuestra planta de Enfield, utilizando el apoyo de la cadena de suministro del Reino Unido. Esto proporcionará servicios locales de mantenimiento, reparación y apoyo a Navantia y el Reino Unido FRG, al tiempo que creará nuevas oportunidades de empleo en la zona, dijo Peter Dillon, director general de Hensoldt UK.

"Esto marca la entrada de Hensoldt" en el mercado de vigilancia aérea naval del Reino Unido y reafirma nuestra posición como proveedor de Sistemas Integrados de Puente a la flota, agregó.
Navantia UK y Team Resolute se enorgullecen de asociarse con Hensoldt UK para equipar a los buques FSS con sistemas de vigilancia y navegación de primera clase. Este contrato es un paso importante para avanzar en el programa, así como un testimonio de nuestro compromiso de promover empleos altamente cualificados y prosperidad en todo el Reino Unido, dijo Sir Alan Massey KCB CBE, presidente no ejecutivo de Navantia UK.

El Cuardo de Radar Naval de Vigilancia del Aire y Superficie 3D​



Quadome es un radar de vigilancia multimisétnico y de doble sentido para la vigilancia aérea y naval de superficie, que proporciona a las fuerzas navales y a las autoridades de seguridad marítima una conciencia sin precedentes y tiempos de reacción extremadamente cortos.

Cuenta con tecnología de vanguardia y se define por software, siendo así una solución a prueba de futuro con una vida operativa extendida. Quadome se basa en la reputación y el historial de la familia de radares tácticos navales HENSOLDT, que ha sido muy exitoso y ha vendido más de 100 unidades en 25 años.
Equipado con la última tecnología, el Quadome ofrece una respuesta rápida y de alta precisión, con una excelente relación calidad-precio.






Capsies
  • Vigilancia 3D simultánea y defensa del aire y la superficie
  • Detección rápida y seguimiento de objetivos de aire pequeños, lentos y rápidos para una imagen aérea fiable y estable
  • Iniciación rápida para apoyar un rango de exclusión de efecto más largo
  • Dar prioridad a las amenazas para apoyar una mejor evaluación de las amenazas y la atribución de los efectos
  • Alta fiabilidad para el apoyo a misiones ampliadas y expedicionarias
  • Alta resistencia cibernética
  • Altamente configurable (definido por software)
Los principales beneficios
  • Rasco muy asequible con una relación precio-rendimiento sin igualdad
  • La última tecnología AESA
  • Fácil de operar y mantener, funcionamiento sencillo sin intervención para la reducción de personal/capa lugar de capacitación/capanátrica
  • Libre de controles de exportación UE/EE.UU.

Características de​

  • Banda C (designación IEE) y Band G (OTAN)
  • Escáner de azimut mecánico con rotación continua de 360 grados
  • Período de escaneo de Azimut: 4 y 2 segundos
  • Apilada de vigas AESA con estabilización electrónica
  • Modos de vigilancia y autodefensa
  • Funciones adicionales de apoyo a helicópteros y disparos de armas
  • Capacidad de rastrear 1000 objetivos de aire y superficie



 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Se está desarrollando una nueva versión de la familia de drones de combate Gambit basada en portaaviones

Gambit 5 es parte de una visión más amplia de aviación naval no tripulada que General Atomics está presentando al Reino Unido y otros clientes.

Por JOSÉ TREVITHICK - PUBLICADO EL 22 DE JULIO DE 2024

General Atomics ha revelado que está trabajando en un quinto miembro de su familia de aviones no tripulados Gambit, que se basa en un concepto de "chasis" de núcleo modular común . La compañía también ha presentado una visión más amplia de cómo este nuevo avión no tripulado podría encajar en una futura ala aérea a bordo de los portaaviones de la clase Queen Elizabeth del Reino Unido . Los Gambit basados en portaaviones podrían ser de interés para otros clientes potenciales, incluida la Armada de los EE. UU., y un trampolín hacia futuras capacidades de aviación naval sin piloto.


General Atomics ha revelado un nuevo quinto miembro de su familia de drones modulares Gambit que tiene capacidad para portaaviones y que podría representar un paso adelante en una visión de aviación naval más amplia para el Reino Unido y otros países.
 
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