Noticias de la Prefectura Naval Argentina

preguntele a los de la pna RIO IGUAZU si no hubiesen querido algo con mas poder de fuego.
mas vale que sobre a que falte.

Mhh no... Puede faltar protección personal, poder de fuego por malos o escasos fusiles o quizas también por la falta de equipamiento en general. Pero nadie caza perdices con un Misil Javelin, para poner en contexto con un 30mm haces mierd@ a un TAM ¿Para que precisas tanto? Nosotros no somos USA que caza Talibanes con AH-64 Apaches, es un ejemplo... No necesitas algo tan desproporcionado.
 
Para el control de Ríos y demás con una .50 estas sobrado no se necesita mas. Si un 7.62 pasa de lado a lado Lanchas, Autos, Camiones, y Avionetas, ¿Cual es el sentido para mas poder de fuego?.
si es asì, ahora bien si hace falta se puede montar algo mas grande siempre que la estructura de la embarcación lo resista.-
 
Mhh no... Puede faltar protección personal, poder de fuego por malos o escasos fusiles o quizas también por la falta de equipamiento en general. Pero nadie caza perdices con un Misil Javelin, para poner en contexto con un 30mm haces mierd@ a un TAM ¿Para que precisas tanto? Nosotros no somos USA que caza Talibanes con AH-64 Apaches, es un ejemplo... No necesitas algo tan desproporcionado.

Coincido en gran parte, pero veia los poteros envistiendo los buques de PNA y rezongaba de no tener algo mas contundente, si bien el escenario de estas embarcaciones sera el rió, desconozco el tamaño de los buques que navegan por allí, deduzco que son menores.
saludos y gracias.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Coincido en gran parte, pero veia los poteros envistiendo los buques de PNA y rezongaba de no tener algo mas contundente, si bien el escenario de estas embarcaciones sera el rió, desconozco el tamaño de los buques que navegan por allí, deduzco que son menores.
saludos y gracias.
En el río están para controlar otras cosas, tráfico más que nada y son embarcaciones menores generalmente.
 

Derruido

Colaborador
Para el control de Ríos y demás con una .50 estas sobrado no se necesita mas. Si un 7.62 pasa de lado a lado Lanchas, Autos, Camiones, y Avionetas, ¿Cual es el sentido para mas poder de fuego?.
Más que poder de fuego, deberían tener control de fuego. Todo tiempo, precisión al disparar, y sobre todo candencia.

Cuando empiecen a pisar más callos, del otro lado...... no hay nada que no puedan conseguir en la triple frontera. Algún día nos vamos a desayunar de que hicieron volar por los aires una patrullera.

Besos
PD: Cuando hay plata y mucha, si los otros empiezan a perder...... el mensaje te lo mandan. Sobre todo si como poder no tranzas con ellos. Como dijo Escobar Gaviria, en la guerra muere gente y ésto es una guerra.
 

Derruido

Colaborador
Al menos el calibre, parece no ser ese de 25, del cual se habló.

Besos
 
preguntele a los de la pna RIO IGUAZU si no hubiesen querido algo con mas poder de fuego.
mas vale que sobre a que falte.

Pero hay que entender que no deja de ser una patrullera policial. Es un vehículo de una FFSS, no de una FFAA.

El contexto de Malvinas, requiere un análisis distinto a lo que será el destino próximo de estas lanchas.

Coincido en que una .50 es suficiente. Mayor poder de fuego entra en lo que hemos hablado tantas veces de la "zona gris" entre una FFSS (incluso militarizada como la PNAy GN) y una FFAA.
 

Derruido

Colaborador
En la pieza de estas Shaldag, verás que tienen cámara diurna, nocturna y giroestabilizador.

PD: Al narco que se le anime, la israelita le rompe todo.
Si la ví, por eso mí comentario directo sobre ese punto.

Besos
 
Cuanto seria la cantidad ideal de estas lanchas? No creo que 4 alcancen.

Muchas, la Argentina es muy grande y sus zonas calientes con accesos a ríos son muchas, deberían ser 16 por lo menos para que estén disponibles al menos 8 Lanchas todo el tiempo. Incursiones por días debe haber decenas supongo así que no es un trabajo para solamente 4 unidades; Pero de 0 a 4 es un gran avance, igual con las quejas de la "Industria Nacional" que hicieron por solo 4 unidades no me quiero imaginar el quilombo que harían por 16.

Aclaro que no estoy basado en ningun informe en especial, lo que hago es una estimación personal usando el sentido común y algunos datos disponibles.
 

Derruido

Colaborador
Muchas, la Argentina es muy grande y sus zonas calientes con accesos a ríos son muchas, deberían ser 16 por lo menos para que estén disponibles al menos 8 Lanchas todo el tiempo. Incursiones por días debe haber decenas supongo así que no es un trabajo para solamente 4 unidades; Pero de 0 a 4 es un gran avance, igual con las quejas de la "Industria Nacional" que hicieron por solo 4 unidades no me quiero imaginar el quilombo que harían por 16.

Aclaro que no estoy basado en ningun informe en especial, lo que hago es una estimación personal usando el sentido común y algunos datos disponibles.
En los próximos años, la cosa se va a volver mucho más caliente.

Besos
 
Arriba