Noticias de la Prefectura Naval Argentina

Derruido

Colaborador
Lo importante es que tengan velocidad; que puedan operar de manera nocturna, poco calado y que sea transportable El Paraná es el principal, pero hay miles de rios y brazos que pueden operar tranquilamente como dijo argie; Ejemplo; El Río San Javier, Rio Coronda por nombrar dos importantes y conocidos. Igualmente estas embarcaciones sirven bastante y si se adquieren una buena cantidad mejor; pero también se necesitan embarcaciones potentes, con la misma tecnología que estas pero mucho más pequeñas.
Si los parás sobre el Paraná, ni por asomo llegan a esos Ríos.

El punto central para detener cualquier ingreso. Es Yacyretá.

Lo grueso sigue viniendo por Barcazas.

Besos
 
Conociendo Misiones personalmente, diría que el principal foco es justamente allí y Formosa, una inmensa cantidad de ríos menores y brazos, supongo que se podría orientar un triángulo o perímetro de seguridad sobre los brazos fluviales de las provincias que comprende la Triple Frontera.

En algunos lados, la frontera con Paraguay es un riacho menos ancho que una avenida.
 
Amigos

Desfile en ciudad de Funes






Saludos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
No j*damos . . . lo mejor son las CV-90

Por la misma guita se podía comprar una docena larga, y con igual o mejor armamento . . .

Y entran en todos lados, no como las Shaldag, que tienen problemas de calado.

Esto fue un "negocito" del Minseg con la gente de Montoto . . .
CB90? La sueca? , O cuál es cv-90?
Calculo que por lo de una docena la sueca no es , no encuentro esa cv
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
No conocía a las CB-90. Ví este video brasileño y me dejaron sorprendido, por su bajo calado y cómo pasan por arriba de los troncos sin problemas.
Espero que las Shaldag puedan hacer lo mismo.
+/- 18 toneladas de desplazamiento la sueca contra 70 y pico la israelí. Sumado a la diferencia de calado y lógicas comodidades entre una y otra.

La Stridsbåt tenía todos los números, pero lobby es lobby.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
CB, se me chispoteó una letra
Comprabas 12 con lo de estas 4 me quiero morir..., siempre me gustaron la CB90 , las israelíes están hermosas pero si hay que elegir entre 12 o 4 , o en un futuro complementarlas con las CB90 esa idea me gusta mas
 
por lo que leo ( y sugiero que vuelvan a leer los últimos post ) las 70 ton de la israeli puede ser el blindaje que se les colocó

las suecas son un M113 y las israelíes un vehículo de combate de infantería y de ahí debe surgie la diferencia de precio

sigo creyendo que la elección es la correcta y me gusta el poder disuasivo de estas lanchas

están de acuerdo ??
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Habría que ver el destino que piensan darle.
Una cosa es andar por el Paraná medio hasta Río de la Plata y costas del Mar Argentino.
Otra es andar por el Alto Paraná, R. Paraguay y Pilcomayo, con entradas al Bermejo.... O andar por el Delta, o por los Esteros.

Digo yo, no sé...
 
por lo que leo ( y sugiero que vuelvan a leer los últimos post ) las 70 ton de la israeli puede ser el blindaje que se les colocó

las suecas son un M113 y las israelíes un vehículo de combate de infantería y de ahí debe surgie la diferencia de precio

sigo creyendo que la elección es la correcta y me gusta el poder disuasivo de estas lanchas

están de acuerdo ??

Es cierto lo que decis, a parte tambien esta el armamento, las lanchas Israelies pueden tener desde un cañón de 40mm, lanzadores Spike NLOS, soportan la instalación de un 20mm atrás y entre 2/4 espacios extras donde colocar ametralladoras 7.62 a una M3M .50 cal. Es mas caro y quizás redundante en lo que respecta al armamento pero como un SdA en General es superior en casi todo.
El día de mañana dios no quiera tenes un conflicto regional y las lanchas Israelies son bastante mas disuasivas que las lanchas Suecas, que también son excelentes.
 
Arriba