Noticias de la Prefectura Naval Argentina

argie

Fernet Lover
Colaborador
¿Pero las Z-28 no supieron tener

1 cañón Oerlikon GAM-BO1 de 20mm (ubicado en proa)
2 ametralladoras pesadas Browning M2HB de 12,7mm (ubicadas lado a lado en popa) ?



¿pero luego se olvidaron.... -:(-?
A Malvinas fueron con 12,7 mm.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
De todas maneras colocarles a las Shaldag cañones de 20mm es un sinsentido mas propio de la Ara que de Prefectura. ¿A quién se le podría ocurrir querer atrapar un botecito con motor fuera de borda con un 20 mm o un 25 mm?. Vamos.
 
M

Me 109

Con la 12,7 alcanza y sobra.-
Además, viene en afuste, con control electro óptico, diurno y nocturno. Le vuela el mate al paragua sin sacarle la bombilla de la boca. (Por mí mejor "el mate"...pero bue...)
Solo espero que no aparezcan protocolos de uso medio pel0tudos , de esos que estamos bastante acostumbrados.-

En realidad es todo un tema el uso de armas de fuego.-
Hace una década, los narcos paraguas le ponían encima de la lancha a una doña con un gurí. Un PNA me decía: Le tiro con el FAL al motor, vuela el disco y arma una carnicería abordo. ¿Cómo justifico una mujer o un menor muerto/amputado? Además, más que seguro que la prensa hace kilombo, diciendo que la falopa se la pusimos nosotros para justificar. Voy en cana yo.-

Por eso hablo de protocolos complicados, sobre todo si la Justicia no cambia un poco y deja de joder con garantismo y esas sandeces y barbaridades.-
 

DSV

Colaborador
¡Mazal tov (Buena Suerte) a la Prefectura! El guardacostas GC 195 ya fue botado en Israel

El nuevo guardacostas de la Prefectura Naval Argentina GC 195 (que se llamará GUARANÍ) fue botado en Israel y en breve se sumara a la flota de la Autoridad Marítima Nacional para la seguridad y control de las aguas y fronteras marítimas y fluviales argentinas.

Se trata de la primera de las cuatro unidades tipo "Shaldag" que adquirió el Ministerio de Seguridad de la Nación, en convenio con el Ministerio de Defensa de Israel (SIBAT), en el marco del reequipamiento establecido para la Prefectura Naval.

Las embarcaciones son de 25,5 metros de eslora (largo), 6 de manga (ancho) y 1 de calado (alto). Su desplazamiento es de 58 toneladas y pueden navegar a una velocidad máxima de 48 nudos (90 kilómetros por hora) y a una velocidad crucero económica de entre 12 y 20 nudos. Su tripulación será de 10 efectivos especializados en seguridad de las fronteras.

Los modernos guardacostas, fabricados en el astillero Israel Shipyards Ltd de Haifa, tienen importantes fortalezas que los tornan en unidades sumamente útiles para las tareas de prevención y control en áreas especiales, destacándose:

- Configuración acorde requerimientos de la Prefectura Naval Argentina.

- Alta velocidad (48 nudos).

- Aceleración de 0-40 nudos en un minuto.

- Buen comportamiento marino.

- Sobresaliente maniobrabilidad.

- Cabeceo excepcionalmente moderado en todos los estados del mar.

- Motorización adecuada y apta que puede ser rápidamente familiarizada por personal técnico de la Prefectura Naval Argentina.

- Calado mínimo, lo que permite operar en aguas poco profundas.

- Modernos equipos de navegación, comunicaciones, electroóptica y armamento.

- Experiencia operacional comprobada: actualmente existen veintiocho lanchas Shaldag operando en el mundo

- Fácil de operar y bajo costo de mantenimiento.

- Autonomía 750 millas náuticas.

- Armamento giroestabilizado operado a distancia, equipados con cámaras electroópticas de alta precisión, que permite realizar disparos de advertencia con seguridad.

- Gran Capacidad para operar tanto en día como en noche.

- Capacitación teórico-práctico para las tripulaciones.

https://www.prefecturanaval.gob.ar/...oticiaSinEncabezado&cid=1436817987185?Id=6518
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Con la 12,7 alcanza y sobra.-
Además, viene en afuste, con control electro óptico, diurno y nocturno. Le vuela el mate al paragua sin sacarle la bombilla de la boca. (Por mí mejor "el mate"...pero bue...)
Solo espero que no aparezcan protocolos de uso medio pel0tudos , de esos que estamos bastante acostumbrados.-

En realidad es todo un tema el uso de armas de fuego.-
Hace una década, los narcos paraguas le ponían encima de la lancha a una doña con un gurí. Un PNA me decía: Le tiro con el FAL al motor, vuela el disco y arma una carnicería abordo. ¿Cómo justifico una mujer o un menor muerto/amputado? Además, más que seguro que la prensa hace kilombo, diciendo que la falopa se la pusimos nosotros para justificar. Voy en cana yo.-

Por eso hablo de protocolos complicados, sobre todo si la Justicia no cambia un poco y deja de joder con garantismo y esas sandeces y barbaridades.-
Ahora el contrabando y el narcotrafico està mas armado, y nuestra prefectura tiene màs libertad de acciòn aunque faltan medios todavia aunque viene muy bien estas maquinas.
 
Fuente : https://www.aviacionargentina.net/f...clusivo-propuesta-de-ars-de-su-opv80-a-la-pna

Propuesta de ARS de su OPV80 a la PNA





Con un diseño íntegro del Astillero Río Santiago, nace la propuesta de un buque guardacostas marítimo para la Prefectura Naval Argentina con el objetivo de contar con un buque de defensa marítima y costera, a través de la fabricación de una embarcación práctica y ligera, necesaria para el patrullaje marítimo y equipada para la asistencia humanitaria en caso de desastres naturales.

El valor estimado por cada unidad rondaría los 50 millones de dólares dependiendo del equipamiento que quiera dotarlo la prefectura y está propuesto como reemplazo de los buques Clase Mantilla.






CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES
ESLORA TOTAL: ........................... 79,60 m
ESLORA e/ PERPEND.: ............... 73,62 m
MANGA: ........................................ 12,80 m


PUNTAL hasta cubierta principal: ..... 6,6 m
PUNTAL hasta cubierta superior: ...... 9,3 m
CALADO DE DISEÑO: ...................... 3,6 m
CALADO MAXIMO: ........................... 4,0 m
TRIPULACIÓN: ............... 38 + 36 personas
VELOCIDAD MÁXIMA: ................ 24 nudos
AUTONOMÍA: ............... 7000 millas a 15 n
PLATAFORMA PARA HELICÓPTEROS




SISTEMA DE PROPULSIÓN

El sistema de propulsión está formado por dos motores diesel con una doble línea de ejes y hélices de paso controlable (CPP), para alcanzar una velocidad máxima de 24 nudos en persecución. A demás cada motor dispone de un sistema Diesel-Eléctrico de tipo (PTI/PTO) para ser utilizado en patrullaje a baja velocidad, optimizando el consumo de combustible. Cada planta propulsora consistirá de un motor diesel acoplado a un reductor que mueve la hélice de paso controlable a través de su línea de ejes. La caja reductora estará acoplada a un motor/generador eléctrico tipo (PTI/PTO), el cual funcionará como generador o como motor según sea el perfil operativo requerido.







MÚLTIPLES UTILIDADES

• Patrullaje costero y marítimo,
• Interdicción marítima,
• Protección y control del comercio marítimo,
• Protección y apoyo a unidades menores,
• Transporte de fuerzas especiales,
• Control y neutralización de acciones terroristas y de piratería,
• Operaciones contra el narcotráfico y tráfico de personas,
• Operaciones de evacuaciones,
• Operaciones con helicópteros de exploración y UAVs,
• Operaciones de apoyo humanitario,
• Apoyo médico en el mar,
• Lucha contra la contaminación,
• Rescate submarino.



 
Fuente : https://www.aviacionargentina.net/f...clusivo-propuesta-de-ars-de-su-opv80-a-la-pna

Propuesta de ARS de su OPV80 a la PNA





Con un diseño íntegro del Astillero Río Santiago, nace la propuesta de un buque guardacostas marítimo para la Prefectura Naval Argentina con el objetivo de contar con un buque de defensa marítima y costera, a través de la fabricación de una embarcación práctica y ligera, necesaria para el patrullaje marítimo y equipada para la asistencia humanitaria en caso de desastres naturales.

El valor estimado por cada unidad rondaría los 50 millones de dólares dependiendo del equipamiento que quiera dotarlo la prefectura y está propuesto como reemplazo de los buques Clase Mantilla.






CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES
ESLORA TOTAL: ........................... 79,60 m
ESLORA e/ PERPEND.: ............... 73,62 m
MANGA: ........................................ 12,80 m


PUNTAL hasta cubierta principal: ..... 6,6 m
PUNTAL hasta cubierta superior: ...... 9,3 m
CALADO DE DISEÑO: ...................... 3,6 m
CALADO MAXIMO: ........................... 4,0 m
TRIPULACIÓN: ............... 38 + 36 personas
VELOCIDAD MÁXIMA: ................ 24 nudos
AUTONOMÍA: ............... 7000 millas a 15 n
PLATAFORMA PARA HELICÓPTEROS




SISTEMA DE PROPULSIÓN

El sistema de propulsión está formado por dos motores diesel con una doble línea de ejes y hélices de paso controlable (CPP), para alcanzar una velocidad máxima de 24 nudos en persecución. A demás cada motor dispone de un sistema Diesel-Eléctrico de tipo (PTI/PTO) para ser utilizado en patrullaje a baja velocidad, optimizando el consumo de combustible. Cada planta propulsora consistirá de un motor diesel acoplado a un reductor que mueve la hélice de paso controlable a través de su línea de ejes. La caja reductora estará acoplada a un motor/generador eléctrico tipo (PTI/PTO), el cual funcionará como generador o como motor según sea el perfil operativo requerido.







MÚLTIPLES UTILIDADES

• Patrullaje costero y marítimo,
• Interdicción marítima,
• Protección y control del comercio marítimo,
• Protección y apoyo a unidades menores,
• Transporte de fuerzas especiales,
• Control y neutralización de acciones terroristas y de piratería,
• Operaciones contra el narcotráfico y tráfico de personas,
• Operaciones de evacuaciones,
• Operaciones con helicópteros de exploración y UAVs,
• Operaciones de apoyo humanitario,
• Apoyo médico en el mar,
• Lucha contra la contaminación,
• Rescate submarino.




¡¡ME GUSTA!!...OJALA SEA
 

fanatikorn

Colaborador
Se la ve muy moderna, la verdad ojalá se lleguen a producir.
Pregunta de neófito, no debería tener en la popa el espacio para las RIB?
Y no sería un modelo también convenientemente adaptado para las OPV de la ARA?.
Porque si este modelo se elegiría para reemplazo de las Halcón, cuantas serían? 4, 6, 8? más las 4 / 6 para la ARA, el astillero tendría unos años de buen laburo y, quien dice, las pueden llegar a meter en el mercado.
 
Se la ve muy moderna, la verdad ojalá se lleguen a producir.
Pregunta de neófito, no debería tener en la popa el espacio para las RIB?
Y no sería un modelo también convenientemente adaptado para las OPV de la ARA?.
Porque si este modelo se elegiría para reemplazo de las Halcón, cuantas serían? 4, 6, 8? más las 4 / 6 para la ARA, el astillero tendría unos años de buen laburo y, quien dice, las pueden llegar a meter en el mercado.
Tiene a simple vista un muy buen diseño, tiene un parecido a las española clase BAM del astillero Navantia, me encanta el diseño de ARS ojala se de lo que decís. Con 6 u 8 para la PNA y 4 u 6 para la ARA habría una muy buena carga de trabajo por lo menos por 6 u 8 años y le daría un muy buen impulso y fomento al país.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Tiene a simple vista un muy buen diseño, tiene un parecido a las española clase BAM del astillero Navantia, me encanta el diseño de ARS ojala se de lo que decís. Con 6 u 8 para la PNA y 4 u 6 para la ARA habría una muy buena carga de trabajo por lo menos por 6 u 8 años y le daría un muy buen impulso y fomento al país.

10 a 12 para PNA. La ARA no necesita buques policiales, sino de guerra.
 

fanatikorn

Colaborador
Si, pero una variante de éstas convenientemente equipadas y armadas podrían ser el modelo de OPV para la ARA.
(Y no la sigo porque ya es OT)
Y para la PNA cuantas más para reemplazar los modelos más viejos que tienen en inventario, y para incrementar la fuerza.
 

Tronador II

Colaborador
10 a 12 para PNA. La ARA no necesita buques policiales, sino de guerra.
Coincido.....además al Ministerio de Seguridad le van aprobarmas fácil un presupuesto de usd 600 mill (y mas si se construyen.acá) que al de Defensa.
La ARA que modernice las Meko 140 y 360, venda las A69 y vaya por dos Fragatas multiproroposito modernas y al menos dos sub nuevos. Ya que estamos que reemplace el Hércules por algo apropiado.
 
Se la ve muy moderna, la verdad ojalá se lleguen a producir.
Pregunta de neófito, no debería tener en la popa el espacio para las RIB?
Y no sería un modelo también convenientemente adaptado para las OPV de la ARA?.
Porque si este modelo se elegiría para reemplazo de las Halcón, cuantas serían? 4, 6, 8? más las 4 / 6 para la ARA, el astillero tendría unos años de buen laburo y, quien dice, las pueden llegar a meter en el mercado.
10 a 12 para PNA. La ARA no necesita buques policiales, sino de guerra.
Si, pero una variante de éstas convenientemente equipadas y armadas podrían ser el modelo de OPV para la ARA.
(Y no la sigo porque ya es OT)
Y para la PNA cuantas más para reemplazar los modelos más viejos que tienen en inventario, y para incrementar la fuerza.
Seguramente con mas Toneladas de desplazamiento...

Digo...supongo que el Diseño de las OPV-80 desplazaria unas...¿1.000 Toneladas?...si quisieras hacer algo para la ARA supongo que habria que pensar en algo del tipo de una Corbeta, con mas de 1.500 Ton a 2.000 Ton (mas que nada por cubierta de vuelo con Hangar, CIWS, Radar, Armamento arriba de los 40mm, etc)...que a la PNA no le sirve pero a la ARA le viene de primera.

Esto es suposision mia ¿eh? Beerchug

FIN OT
 
Arriba