Noticias de la Prefectura Naval Argentina

Al menos nuestras corbetas tienen vida por delante, lo ideal es modernizar las Meko y sumar alguna A69 que suelten los franceses. Los clase Mantilla estan siendo algo modernizados en Tandanor, les queda buena vida por delante, igual ellos si que necesitan mas patrulleros oceanicos, tienen money para navegarlos. Vienen zafando con buques convertidos en GC ultimamente, pero no tienen helos embarcados.

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Con 5 Clase Mantilla no alcanza y no cualquier cosa puede ser GC.








 
Todo muy, muy poco navegado.
La caracteristica en comun de la mayor parte del material de las FFAA / FFSS que se encuentra en inventario, es que navego muy poco, volo casi nada o recorrio menos.

Con sus correspondientes recorridos ( bien efectuados ) tienen para un buen tiempo aun.

Saludos

Es cierto pero hay que sacarse esa mania de tener en servicio buques de mas de 70 años.

 
Con 5 Clase Mantilla no alcanza y no cualquier cosa puede ser GC.

Yo creo que si.

Correctamente desplegados y con los mantenimientos de rigor, es mas que suficiente.

Tres de ellos permanecieron buena parte de su vida en el Puerto de Buenos Aires y en el de Mar del Plata mucho mas abocados a tareas protocolares que a patrullar la ZEE.

Uno en Madryn, uno en Comodoro, otro en Deseado, uno en reserva y otro en astillero, en rotacion, y mas que suficiente.

Saludos
 
GC43 es buque escuela para pasear un poco por el Parana de las Palmas. Cumple. GC13 es una "combi" que trabaja duro con el Estacionario Recalada (y que lindo que navega). Digamos que cumple. SB4 es un lanchon de apoyo para buceo y salvamento. Podriamos pensar que cumple. Para patrullar el Mar Argentino estamos cortos. Para SAR, tambien. Estamos bien equipados en calidad de aeronaves SAR, pero falta cantidad y deben dejar de usarse con fines de vuelo VIP. Solo SAR y MedEvac.

Saludos!
Ariel
 
Ahora Glaciar a vos te parece que con 5 patrulleros alcanza para toda el area de la ZEE de nuestro pais.

Totalmente.
Los 5 clase Mantilla es lo que tenemos, lo que pudimos reparar y recorrer y lo que podemos operar.
Reitero : bien desplegados, bien mantenidos, y con el suficiente presupuesto para operar, mas que suficiente.

Comparar la USCG, comparar a EEUU ( el tamano de su economia ) con la PNA y la Republica Argentina, vas a saber disculparme, de ninguna manera deseo faltarte el respeto, es un absurdo sin limites.

Compara con Nigeria, con Brasil mismo ( no tiene ni Guardia Costera ni Prefectura y la Marinha debe cumplir con todas las funciones ), con Mexico, con Peru, y luego debatimos.

Comparar a la USCG con la PNA es como comparar al Barcelona de Messi con Deportivo Mandiyu ...

Saludos
 
Totalmente.
Los 5 clase Mantilla es lo que tenemos, lo que pudimos reparar y recorrer y lo que podemos operar.
Reitero : bien desplegados, bien mantenidos, y con el suficiente presupuesto para operar, mas que suficiente.

Comparar la USCG, comparar a EEUU ( el tamano de su economia ) con la PNA y la Republica Argentina, vas a saber disculparme, de ninguna manera deseo faltarte el respeto, es un absurdo sin limites.

Compara con Nigeria, con Brasil mismo ( no tiene ni Guardia Costera ni Prefectura y la Marinha debe cumplir con todas las funciones ), con Mexico, con Peru, y luego debatimos.

Comparar a la USCG con la PNA es como comparar al Barcelona de Messi con Deportivo Mandiyu ...

Saludos

Me estas diciendo que nuestro litoral maritimo se puede custodiar con solo 5 guardacostas mientras te doy el ejemplo que la guardia costera de EEUU se renueva masivamente y que custodia su sector atlantico con por lo menos 50 guardacostas.
Es decir o en nuestro mar no hay nadie o hacen falta mucho mas que 5 guardacostas.
 
Me estas diciendo que nuestro litoral maritimo se puede custodiar con solo 5 guardacostas mientras te doy el ejemplo que la guardia costera de EEUU se renueva masivamente y que custodia su sector atlantico con por lo menos 50 guardacostas.
Es decir o en nuestro mar no hay nadie o hacen falta mucho mas que 5 guardacostas.


Te estoy diciendo que jamas debes comparar la economia de EEUU que es treinta veces superior a la nuestra.
Ellos pueden construir, desplegar, operar casi a gusto y placer.
De nada sirve tener en dotacion diez patrulleros en el Mar Argentino si luego no hay dinero para cargar gasoil y navegar.
Te sugiero, nuevamente, que olvides EEUU y busques los cinco paises que estan arriba nuestro en PBI y los cinco que estan abajo. Analiza sus Guardias Costeras, o sus Marinas si no poseen Guardia Costera, y luego debatimos.

Saludos
 
Te estoy diciendo que jamas debes comparar la economia de EEUU que es treinta veces superior a la nuestra.
Ellos pueden construir, desplegar, operar casi a gusto y placer.
De nada sirve tener en dotacion diez patrulleros en el Mar Argentino si luego no hay dinero para cargar gasoil y navegar.
Te sugiero, nuevamente, que olvides EEUU y busques los cinco paises que estan arriba nuestro en PBI y los cinco que estan abajo. Analiza sus Guardias Costeras, o sus Marinas si no poseen Guardia Costera, y luego debatimos.

Saludos

Es que no tengo que pensar ni en EEUU ni en ningun pais , tengo que pensar que tenemos una de las ZEE mas grandes del mundo , que cientos de pesqueros entran y salen de nuestro mar porque no ven un GC en ningun lado porque solo tenemos 5 y si navegan 2 al mismo tiempo es mucho.
 

DSV

Colaborador
Ahora Glaciar a vos te parece que con 5 patrulleros alcanza para toda el area de la ZEE de nuestro pais.

Lo ideal es que lleven helos embarcados esos GC. Igualmente, y siendo insistente en el tema, PNA tambien patrulla con los improvisados guardacostas Prefecto Garcia (que fue uno de los que persiguio al potero chino que escapo), Mansilla, Correa Falcon, Moreno, incluso el Tango. No son para nada ideales a la hora de intentar capturar un pesquero, pero al menos hacen presencia. Son 10 buques que PNA puede poner en la ZEE.

Ademas de las A-69 de la ARA y los diferentes aviones que ambas fuerzas disponen para patrulla maritima.

Salvo los helos que dije, no veo mal disponibilidad de medios.

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Es que no tengo que pensar ni en EEUU ni en ningun pais , tengo que pensar que tenemos una de las ZEE mas grandes del mundo , que cientos de pesqueros entran y salen de nuestro mar porque no ven un GC en ningun lado porque solo tenemos 5 y si navegan 2 al mismo tiempo es mucho.

1 - Brasil, Australia, Canada, Federacion Rusa, EEUU, Chile, India, China, Noruega, Sudafrica tienen ZEE o bien mas grandes o bien ligeremante menores a la nuestra. La nuestra es nuestra, debemos defenderla con unas y dientes mas tampoco exageremos. Las cosas en su justa dimension.
2 - Los poteros entran pues nuestra politica es absolutamente erratica, sujeta al Gobierno de turno, o al Secretario de Agricultura, Ganaderia y Pesca de turno o al Ministro de Seguridad de turno.
3 - Desplega los 5 patrulleros, localiza los poteros con los elementos aereos, captura uno por mes ( infractor ) de aqui al final de 2016, llevalo al Juez Federal, decomiso de carga, detencion del Capitan, severisima multa y veras como automaticamente para 2017 todo mejora. Se van a cuidar como de orinarse en la cama de trasponer la 200.
4 - Te reitero : los " Clase Mantilla " han sido sometidos a un trabajo de reparacion, actualizacion y modernizacion. El cuarto de la serie esta en Tandanor, a poco de salir. El quinto y ultimo entra en breve.
5 - No es carencia de medios. Es falta de presupuesto, de decision politica y, justamente, de una politica sostenible a lo largo del tiempo.

Saludos
 

Derruido

Colaborador
A ver, el problema se soluciona volviendo a instalar los Bofors. Ahora no comparemos a la PNA con la USCG. Hasta la aparición de los Littoral Combat Ships, la USCG prácticamente era la encargada de la defensa de costa porque la US Navy operaba en el traste del mundo.
No quise comparar, sinó mostrar lo que usan....... incluso tienen un hangar idéntico al de las Meko 140 bach II.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Te estoy diciendo que jamas debes comparar la economia de EEUU que es treinta veces superior a la nuestra.
Ellos pueden construir, desplegar, operar casi a gusto y placer.
De nada sirve tener en dotacion diez patrulleros en el Mar Argentino si luego no hay dinero para cargar gasoil y navegar.
Te sugiero, nuevamente, que olvides EEUU y busques los cinco paises que estan arriba nuestro en PBI y los cinco que estan abajo. Analiza sus Guardias Costeras, o sus Marinas si no poseen Guardia Costera, y luego debatimos.

Saludos
A lo mejor Glaciar, no proveerles de combustible, sirvió para que algunos hicieran los negocios en Alta mar.

Besos
PD: Son buques económicos, sin tantos sistemas de armas..... tripulación acorde. Creo que Prefectura debería al menos poseer 12 buques capaces de embarcar un helo. Con lo cual le daría prácticamente 6 buques navegando en todo momento. Con una velocidad cercana a lo que corre una Meko 140. Si me empujan un poquito. Teniendo la propiedad de las Meko 140........... con algunas modificaciones se podría construir algo alrededor de las mismas..... Pero habría que arreglar el tema de esa caja de cambios, que no es tan versatil como lo es la de las A69.
 
Lo ideal es que lleven helos embarcados esos GC. Igualmente, y siendo insistente en el tema, PNA tambien patrulla con los improvisados guardacostas Prefecto Garcia (que fue uno de los que persiguio al potero chino que escapo), Mansilla, Correa Falcon, Moreno, incluso el Tango. No son para nada ideales a la hora de intentar capturar un pesquero, pero al menos hacen presencia. Son 10 buques que PNA puede poner en la ZEE.

Ademas de las A-69 de la ARA y los diferentes aviones que ambas fuerzas disponen para patrulla maritima.

Salvo los helos que dije, no veo mal disponibilidad de medios.

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Por el tipo de mar que tenemos es casi imposible embarcar helis por eso en la reforma de los mantillas se coloca una grua en la zona de cubierta de vuelo.


En su momento los OPV elegidos costaban 25 millones de dolares


6 patrulleros por solo 300 millones de dolares.
Nada dificil para nuestro pais.
 
Última edición:
Que queres que te diga, tenemos mas de 1 millon de km2 de ZEE que controlar, 5 Buques con la capacidad de los Mantilla me suenan a poco
Si hay parches, botes que "sirven" genial, pero seria hora de encarar un proyecto ahora para una seria de otros 5 (mas realista) o al menos 10 patrulleros de alta mar.
Y asi conviven los 20 años o similar que le quedan a los Mantilla mas los nuevos

Fabricar buques de este tipo no es caro, no es dificil para un pais como el nuestro. Sindicatos, falta de planos, falta de mano de obra calificada, todo se soluciona con plata y ganas

Edit: Tampoco pido los Legend Class de la USCG de 4500tn y capacidad para 2 helicopteros.
Pero una de las "lanchas" rapidas que postearon mas arriba, de 350tn o similar no puede ser muy jodido, y serian un buen complemento
 
Con lo cual le daría prácticamente 6 buques navegando en todo momento.

Mi estimadisimo Sr Derruido :

- El GRAN problema de invasion en nuestra ZEE lo ocasionan los poteros de origen Oriental ( Republica Popular China, Taiwan, Corea del Sur ) que pescan calamar.
- Las especies demersales,merluza, polaca, merluza de cola, otras, son el objetivo primordial de las flotas Espanolas. El numero de barcos y el esfuerzo de pesca es mucho menor al que despliegan los Orientales.
- El calamar tiene su ciclo biologico. Como casi todas las especies del Atlantico Sur, su tiempo ideal para ser capturado, mas alla de vedas, restricciones y cuotas.
- Ese tiempo va desde el casi fin del verano ( feb - mar ) hasta el inicio de la primavera.
- El calamar tiene sus zonas : desde el limite triangular entre el limite de nuestra ZEE ( 200 millas ), el vertice de la ZE pirata, y de alli hasta el norte hasta la altura de Valdez - Golfo San Matias.

Ni es cuestion de todos los dias, ni es cuestion de toda la ZEE, ni es cuestion de todas las especies, ni es cuestion de todas las flotas. El problema grave es la actuacion de los buques poteros orientales durante siete a ocho meses.

No es necesario poner un patrullero todos los dias, navegando en constante durante todo el ano. Es necesario, si, tener dos patrulleros desplegados, alerta, para ser alertados por la vigilancia aerea y salir.

Con patrullas inteligentemente programadas, pensando en los momentos de mayor concentracion, descartando los periodos de fuertes tormentas en el Atlantico Sur, momento en el cual los poteros no operan por hallarse a la capa, saliendo tres dias una unidad, otra aguardando en puerto ( todas estrategias que la PNA conoce mucho mejor que nosotros ) le aseguro que a fin de ano tiene 8 / 9 infractores en los puertos patagonicos y sus capitanes engayolados a disposicion del Juez Federal.

Insisto que no es carencia de medios navales. Si aereos : a mi entender son necesarios 3 Beechcraft mas. Con lo que poseemos y presupuesto, se puede realizar una excelente tarea.

La que precisa de mas medios es la ARA, no la PNA.

Saludos
 

El-comechingón

Fanático del Asado
1 - Brasil, Australia, Canada, Federacion Rusa, EEUU, Chile, India, China, Noruega, Sudafrica tienen ZEE o bien mas grandes o bien ligeremante menores a la nuestra. La nuestra es nuestra, debemos defenderla con unas y dientes mas tampoco exageremos. Las cosas en su justa dimension.
2 - Los poteros entran pues nuestra politica es absolutamente erratica, sujeta al Gobierno de turno, o al Secretario de Agricultura, Ganaderia y Pesca de turno o al Ministro de Seguridad de turno.
3 - Desplega los 5 patrulleros, localiza los poteros con los elementos aereos, captura uno por mes ( infractor ) de aqui al final de 2016, llevalo al Juez Federal, decomiso de carga, detencion del Capitan, severisima multa y veras como automaticamente para 2017 todo mejora. Se van a cuidar como de orinarse en la cama de trasponer la 200.
4 - Te reitero : los " Clase Mantilla " han sido sometidos a un trabajo de reparacion, actualizacion y modernizacion. El cuarto de la serie esta en Tandanor, a poco de salir. El quinto y ultimo entra en breve.
5 - No es carencia de medios. Es falta de presupuesto, de decision politica y, justamente, de una politica sostenible a lo largo del tiempo.

Saludos
5?
https://upload.wikimedia.org/wikipe...tina.png/300px-Argentine_map_of_Argentina.png
 
Última edición:

Derruido

Colaborador
Mi estimadisimo Sr Derruido :

- El GRAN problema de invasion en nuestra ZEE lo ocasionan los poteros de origen Oriental ( Republica Popular China, Taiwan, Corea del Sur ) que pescan calamar.
- Las especies demersales,merluza, polaca, merluza de cola, otras, son el objetivo primordial de las flotas Espanolas. El numero de barcos y el esfuerzo de pesca es mucho menor al que despliegan los Orientales.
- El calamar tiene su ciclo biologico. Como casi todas las especies del Atlantico Sur, su tiempo ideal para ser capturado, mas alla de vedas, restricciones y cuotas.
- Ese tiempo va desde el casi fin del verano ( feb - mar ) hasta el inicio de la primavera.
- El calamar tiene sus zonas : desde el limite triangular entre el limite de nuestra ZEE ( 200 millas ), el vertice de la ZE pirata, y de alli hasta el norte hasta la altura de Valdez - Golfo San Matias.

Ni es cuestion de todos los dias, ni es cuestion de toda la ZEE, ni es cuestion de todas las especies, ni es cuestion de todas las flotas. El problema grave es la actuacion de los buques poteros orientales durante siete a ocho meses.

No es necesario poner un patrullero todos los dias, navegando en constante durante todo el ano. Es necesario, si, tener dos patrulleros desplegados, alerta, para ser alertados por la vigilancia aerea y salir.

Con patrullas inteligentemente programadas, pensando en los momentos de mayor concentracion, descartando los periodos de fuertes tormentas en el Atlantico Sur, momento en el cual los poteros no operan por hallarse a la capa, saliendo tres dias una unidad, otra aguardando en puerto ( todas estrategias que la PNA conoce mucho mejor que nosotros ) le aseguro que a fin de ano tiene 8 / 9 infractores en los puertos patagonicos y sus capitanes engayolados a disposicion del Juez Federal.

Insisto que no es carencia de medios navales. Si aereos : a mi entender son necesarios 3 Beechcraft mas. Con lo que poseemos y presupuesto, se puede realizar una excelente tarea.

La que precisa de mas medios es la ARA, no la PNA.

Saludos
La pesca siempre es de temporada. Pero con un solo medio en el lugar incluso 2. Si los infractores son varios.......... con suerte enganchás uno.

Esto debe ser como en esos hechos donde si aparece un patrullero, todos se hacen los piolas. Pero cuando aparecen en patota, los vivos se van a la cucha.

Hace rato que se le perdió el respeto a Prefectura en alta mar. Por falta de presencia.

Espero que ese respeto se lo vuelvan a tener. Pero sin apoyo presupuestario y político....... bueno 12 años de ejemplo han sido suficientes.

Besos
 
Arriba