Noticias de la Real Fuerza Aérea Australiana

Hoot dijo:
Me la juego por que ningun avion, de ningun pais, ni siquiera aliado OTAN, tiene
las mismas caracteristicas de un avion USAF, USNavy o USMC...
quiero decir que por ejemplo, un Hornet USNavy tiene bastantes diferencias
que uno de la RAAF o del EdA... lo mismo los Eagles USAF con los Eagles japos,
lo mismo que los Vipers, etc...

saludos.

Esa es la lectura que han hecho en Australia. De ahí que, sabiendo que potencialmente puede recibirse un producto downgradeado, se plantean objeciones a la incorporacion del avion. A estas objeciones de caracter técnico, se suman aquellas que tienen que ver con la demora en la entrada en servicio y el costo de aquisición.

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
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Hoot dijo:
Me la juego por que ningun avion, de ningun pais, ni siquiera aliado OTAN, tiene
las mismas caracteristicas de un avion USAF, USNavy o USMC...
quiero decir que por ejemplo, un Hornet USNavy tiene bastantes diferencias
que uno de la RAAF o del EdA... lo mismo los Eagles USAF con los Eagles japos,
lo mismo que los Vipers, etc...

saludos.

Sin dudas que los aviones de la USN tienen caracteristicas "mejores" que los de exportacion, pero en el caso de la USAF es al reves, en general los de exportacion tienen caracteristicas "mejores". O acaso la USAF tiene algo parecido a un F-16E o F-15SG?

Saludos

PD: Todas las fichas de la USAF estan en el F-22A. El gran misterio a resolver es por que la USN no se entusiasma por el concepto, siendo ellos la 1º opcion:cool:
 
SuperEtendard dijo:
Sin dudas que los aviones de la USN tienen caracteristicas "mejores" que los de exportacion, pero en el caso de la USAF es al reves, en general los de exportacion tienen caracteristicas "mejores". O acaso la USAF tiene algo parecido a un F-16E o F-15SG?

Porque manejan alternativas presentes y futuras a esos modelos, ademas de
operar en entornos que justifican o no su presencia. De hecho para que
querrian un B50M si tienen F-15E, B2, F117, SH (en el caso de la USN), etc...


PD: Todas las fichas de la USAF estan en el F-22A. El gran misterio a resolver es por que la USN no se entusiasma por el concepto, siendo ellos la 1º opcion:cool:
Sera por que la USAF y la Navy se pondran de acuerdo despues que se congele el infierno?
:D

Si no hubiera por Mcnamara el Phantom jamas habria llegado a los Carriers,
ver despues los ejemplos de los "Sea Eagle" o el mismo Raptor navalizado,
para que revivir el tema del A-12 :D


saludos Super. :)
 
SuperEtendard dijo:
PD: Todas las fichas de la USAF estan en el F-22A. El gran misterio a resolver es por que la USN no se entusiasma por el concepto, siendo ellos la 1º opcion:cool:

Una cuestion presupuestaria podría ser uno de los motivos. Si el Costo astronomico del F-22 provoco un recorte en el numero de aviones para la USAF, porque no pensar que para la USN también hubieran existido esos recortes.

Saludos:)
 
La navy se conformo con el SH, porque no le aprovaron los fondos ni para el F-14 Super Tomcat 21 o el Attack Super Tomcat 21, ni para el NATF


Y Australia hizo lo correcto... SH ahora, y los F-35 en el 2012...
 

JQ01

Colaborador
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MarioAr dijo:
Mil gracias por la correcion Hoot... Estaba seguro que habia visto algun video mostrando las toberas largas de los "A" y "C" como 3D, pero se ve que estaba equivocado, porque ahora no lo encuentro.

En ese caso repito

Comparemos la Tremenda relación peso potencia del F-35 con la de otros aparatos.

Tabla realizada por el forista Toan:

G. T/W ratio, sea-level (AB thrust / Maximal military thrust):

* F-22A: 1.167 ~ 1.412 / 0.850 ~ 0.921 (F119, 35,000 ~ 40,000 Ib / 25,500 ~ 26,100 Ib *2)

* F-35A: 0.942 ~ 1.059 / 0.680 (F135, 40,000 ~ 45,000 Ib / 28,900 Ib *1)
* F-35B: 0.877 ~ 0.986 / 0.633 (F135, 40,000 ~ 45,000 Ib / 28,900 Ib *1)
* F-35C: 0.879 ~ 0.988 / 0.635 (F135, 40,000 ~ 45,000 Ib / 28,900 Ib *1)

* F-15E: 1.225 / 0.749 (F100-PW-229, 29,100 Ib / 17,800 Ib *2)

* F-16E: 1.019 ~ 1.082 / 0.605 (F110-GE-132, 32,000 ~ 34,000 Ib / 19,000 Ib *1)

* F-18E: 0.976 / 0.621 (F414-GE-400, nowadays, 22,000 Ib / 14,000 Ib *2)
* EF-2K: 1.065 ~ 1.094 / 0.710 ~ 0.730 (EJ200, peace time, 20,250 Ib / 13,500 Ib *2)
* EF-2K: 1.124 ~ 1.154 / 0.816 ~ 0.840 (EJ200, war time, 21,370 Ib / 15,525 Ib *2)
* RAFALE C: 0.989 ~ 1.012 / 0.670 (M88-2, 16,850 ~ 17,000 Ib / 11,245 Ib *2)
* MIG-35: 1.000 / 0.600 (RD-33MKV, 19,840 Ib / 11,900 Ib *2)

¡Vaya!, si comparado con el resto ¡estaría en la parte baja de la lista! :eek: :rolleyes:

Mario, desde luego eres muy impresionable ;)
 
Es logico ver diferencias al momento de queres utilizar un caza, en nada parecido al F-111, para la mision de este ultimo.

El F-35 no posee el alcance ni la capacidad de armas de este ultimo, aunque podria llevar a cabo estas misiones a traves de otras doctrinas y tecnologias.

Creo que llegara el momento en que se podra ver en toda su extension las capacidades del F-35 en misiones A-A. Hasta no hace mucho se dudaba de las capacidades dogfigth del Raptor y al parecer ha demostrado todo lo contrario.

Si bien es cierto que los Flankers de la zona seguiran evolucionando y mejorando, las capacidades stealth de estos tendrian un limite a la utilizacion de materiales RAM, por lo que cazas como el F-35 mantendria un paso adelante. De igual forma el radar AESA del F-35 no se mantendra estatico.
 
Creo que JQ puso en número algo evidente, como filosofía
el F-22 es un avión de 20tn pero con la potencia de uno de 30tn,
es decir un Mig-29/F-16/M2K Class con la potencia de un
Su-27/F-15 Class.

En cambio un F-35, es un F-16 Class con diseño Stealth y tal vez
mejoras en la performance gracias a un diseño mas liviano usos de otros
materiales, etc. nadie niega su poder, sus armas y sobre todo su
electrónica, pero los Canguries necesitan algo mas pesado x eso
fueron x el SH y con respecto a la US Navy, esta claro que esta
sola en los mares, y que tiene x si sola tambien la capacidad de
conseguir todos sus objetivos con los SH, xq en definitiva un avión
como el F-22 no les sirve y el F-35 puede ser solo un complemento.

Necesitan, potencia, carga y pentración para strikes, todo eso se lo
da el F-18E.
 
Mas aun que si les venden un F-35 menguado en sus capacidades electronicas o stealth, perderia su principal razon de ser. Por lo tanto el SH les resultaria mucho mas util para sus necesidades.
 

JQ01

Colaborador
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El Pentágono ya declaró que no va a existir versión degradada del JSF. No les interesa porque se juegan la seguridad de sus propios hombres.

Hay que tener en cuenta que con toda probabilidad en cualquier misión en la que se vea envuelto un F-35 de un aliado de EE.UU. el tio Sam estará metido en ella también, como las operaciones sobre la Ex-yugoslavia, irak, Afganistan... teniendo en cuenta que los paquetes de aviones suelen ser internacionales, la presencia de un avión menos furtivo pondría en peligro a los propios aparatos de EE.UU. Resultado, que no habrá aparatos degradados. Además, como sólo se venderá a países de "confianza" que no van a atentar contra los intereses de los EE.UU. no tiene sentido ese tipo de precauciones. Eso sí, si alguien quiere cacharrear por su cuenta no lo va a tener tan fácil. Esa es la restricción, el acceso al sistema y a modificarlo, no las prestaciones del aparato.
 
SuperTomcat dijo:
Si bien es cierto que los Flankers de la zona seguiran evolucionando y mejorando, las capacidades stealth de estos tendrian un limite a la utilizacion de materiales RAM, por lo que cazas como el F-35 mantendria un paso adelante. De igual forma el radar AESA del F-35 no se mantendra estatico.

La forma del F-35 es una de las principales limitaciones que advierten algunos analistas en vistas de mejorar sus cualidades Stealth. El avance debería venir por otra vía: se me ocurre pensar en materiales o electrónica. La furtividad del F-35 solo sería plenamente explotable contra radares que operen en banda X,C o Ku/K/Ka. Por los datos suministrados por el fabricante del radar Phanter, se estima que el Su-30 podría detectar a un F-35 a unos 35 km... y estamos hablando de un radar PESA. No olvidemos que los futuros flanker estaran equipados con teconología AESA, con lo cual mejoraría sensiblemente su capacidad de detección de aeronaves como un lightning II.

SG-1 dijo:
En cambio un F-35, es un F-16 Class con diseño Stealth y tal vez
mejoras en la performance gracias a un diseño mas liviano usos de otros
materiales, etc. nadie niega su poder, sus armas y sobre todo su
electrónica, pero los Canguries necesitan algo mas pesado x eso
fueron x el SH...

El F-35 no fué pensado para los roles que hoy tienen sobre sus espaldas el F/A-18A HUP y el F-11. De ahí que se decidieran por el SH, un avión como decis vos "pesado" y con mayor oficio en roles tales como la superioridad aerea y la interdicción profunda. Pero para el F-35 las objeciones no solo tienen que ver con los cometidos que pretenden asignarsele sino también con su costo y con la fecha de su entrada en servicio.

Saludos:)
 
Australia

Se ha finalizado recientemente con el reemplazo de la sección central del fuselaje de un F-18 Australiano. Esta tarea, parte del denominado programa HUP, permitirá alargar la vida util de los Horntes australianos por al menos 10 años mas. Otros usuarios de aviones F-18A/C, entre ellos Canadá y USA, han emprendido programas de mejoras las capacidades de los oparatos y extender su vida util.

El aparato fue desermado en Australia y enviado a Canadá en donde se llevó a cabo el trabajo de sustitución. Se espera que en breve se realizen identicos trabajos en otros nueve aviones y que a largo plazo unos 39 F-18 se vean beneficiados de la mejora.
 

MAC1966

Colaborador
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Entregados a Australia los primeros helicópteros multimisión MRH90

Marignane, 18 de Diciembre de 2007

Las Fuerzas Armadas australianas recibieron hoy formalmente en Brisbane, en las instalaciones de Australian Aerospace, una subsidiaria de Eurocopter, los dos primeros helicópteros de un pedido de 46 aparatos nuevos, de gran tamaño y velocidad, destinados al transporte de tropas. A este acto de entrega, al que precedió un sobrevuelo de exhibición de ambos MRH90, asistió un importante grupo de miembros del Gobierno del país, funcionarios federales, estatales y locales, oficiales de la Australian Defence Force (Fuerza de Defensa australiana) y ejecutivos senior de Eurocopter —entre los que se encontraba su presidente y CEO, Lutz Bertling— Australian Aerospace, EADS y varios socios industriales.


El MRH90 es la variante australiana del NH90, el helicóptero multimisión más avanzado del mundo en la categoría de 10 toneladas. Estos aparatos pueden llevar dos pilotos y veinte soldados totalmente equipados para el combate, a 900 kilómetros de distancia, a velocidades de hasta 300 kilómetros por hora. Los MRH90 van a sustituir a los actuales Black Hawk del Ejército y Sea King de la Armada.

Las dos primeras unidades llegaron el mes pasado a Brisbane a bordo de un avión de transporte pesado Antonov procedente de la planta principal de Eurocopter en Francia. Otros dos MRH90 que se están fabricando en Francia serán entregados aproximadamente a mediados del año que viene.

"Esta ceremonia señala el inicio de una nueva era para el Ejército y la Armada australianos, dado que el MRH90 contribuirá profundamente a la modernización de sus capacidades. También supone un importante hito en la satisfactoria colaboración entablada entre Eurocopter, sus socios industriales y las autoridades australianas, al ser otra entrega más en el plazo fijado a la Fuerza de Defensa australiana", declaró Lutz Bertling durante el acto.

Australia eligió el MRH90 frente a otros tipos rivales en el marco de un programa de modernización y racionalización de su flota de helicópteros militares que tiene por objeto desarrollar unas fuerzas armadas más robustas y conectadas en red. El MRH90, un helicóptero equipado con controles de vuelo eléctricos (fly-by-wire), construido en materiales compuestos y de categoría media y que cuenta con los más altos niveles de protección en caso de choque, fue preferido a su rival estadounidense, el UH M60 Black Hawk.

Tras completar los cuatro primeros MRH90 y su entrega a Australia, la producción de los 42 aparatos restantes se llevará a cabo en la planta de Australian Aerospace en Brisbane. La cadena de montaje del MRH90 fue inaugurada en mayo de este año y ya se está trabajando en los cuatro primeros aparatos de producción local. En un primer momento, Australia encargó 12 unidades en 2004, pero más adelante elevó el pedido a 46. Estos helicópteros serán entregados a la ADF a lo largo de los próximos siete años.

En conjunto, el programa MRH90 generará 400 empleos nuevos de alta cualificación en Australia, e introducirá 1.340 millones de dólares australianos en la economía del país. También se llevará a cabo en Australia un programa de servicio completo de diez años de duración a lo largo de la vida útil del helicóptero.

La ampliación de la producción y apoyo locales para los MRH90 hará de Australia una de las piedras angulares de la cadena global de proveedores de la red Eurocopter, de la cual forma parte su filial local, Australian Aerospace.

El NH90 -producto de NH Industries, un consorcio de cooperación industrial que abarca Eurocopter (62,5%), Agusta (32%) y Fokker (5,5%)- ha recibido hasta la fecha 507 pedidos procedentes de catorce países, cifra que incluye las versiones australianas MRH90 y nueve NH90 destinados a la Royal New Zealand Air Force (RNZAF). Del diseño original se están produciendo unas 24 versiones diferentes.

EADS
 
Australia podria cancelar su orden por 24 Super Hornets.

http://www.smh.com.au/news/national/axe-looms-for-fighter-jets/2007/12/30/1198949675365.html

Esta en ingles, pero basicamente dice que el actual gobierno Australiano podria cancelar la compra por 6,6 Billones de dolares de 24 cazas F/A-18E/F como stop-gap, mientras revisa los aspectos criticos del contrato.

El DoD pidio a varios analistas que presenten un analisis(valga la redundancia) en cuanto a todas las opciones disponibles y como seria su actuacion frente a los posibles adversarios.

Todos los proyectos enmarcados en el programa de 30 billones de dolares::)eek: ) seran revisados uno por uno. Eso incluye que aviones se van a comprar, cuantos, cuando y a que precio.
Incluso si el contrato ya fue firmado, como en el caso de los Super Hornets, el gobierno esta decidido a cancelarlo si hay razones suficientes.
 
S

SnAkE_OnE

cuando aparezcan suficientes compradores con la chequera en blanco...vas a ver como lo liberan
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
AUSTRALIA RECIBIRA LOS DOS PRIMEROS AVIONES DE VIGILANCIA EN MARZO DE 2009

Boeing Co., el segundo contratista de defensa mas grande de Estados Unidos, comunicó que el programa para proveer Australia de seis aviones de vigilancia, valuado en un mil millones de dólares, comenzarán las entregas en el 2009 después de dos años de retraso. Los dos primeros aviones serán entregados en marzo de 2009, dijo Pete Neal, jefe de explotación comercial del Sistema de Alerta Temprana Aerotransportada y Control (AEW y C) de Boeing, en una reunión con la prensa en Seattle. El programa denominado Wedgetail, por el águila natural de Australia, consiste en plataformas Boeing 737-700 equipados con los sistemas de radar de identificación de blancos y vigilancia de Northrop Grumman Corp. fabricados por BAE Systems Plc. Los aviones pueden seguir blancos en el aire y en el mar. Los seis aviones serán entregados a la Real Fuerza Aérea Australiana antes de finalizar el próximo año, dijo el portavoz de Boeing David Sloan. El programa internacional de vigilancia aerotransportada de Boeing también tiene contratos para construir cuatro aviones para Turquía, bajo el programa Peace Eagle y cuatro para Corea del sur. El contrato de los aviones turcos está valuado aproximadamente en 1 mil millones de dólares y el de Corea del Sur en 1.59 mil millones, agregó Sloan. En junio de de 2006, Boeing dijo que registraría $300 millón a $500 millones en los costes del pretax debido a retrasa en los programas de Turquía y Australia. La entrega de los dos primeros aviones Wedgetail y el cronograma de pruebas de vuelo fueron retrasados porque las tareas de integración fueron más complejas de lo esperado. El Wedgetail está equipado con un radar electrónico de 6.000 libras y puede llevar más combustible que un 737-700 normal, permitiendo que vuele cerca de nueve horas. Puede ser reaprovisionado de combustible en vuelo y permanecer más tiempo en caso de ser necesario. El radar del avióny el equipo de vigilancia proveen la información del blanco al avión de combate y a las estaciones de tierra.



de espejo aeronautico
 
Invirtieron 3800M u$s y no satisface a la RAAF


Serious failures in $3.8bn early warning systemFont Size: Decrease Increase Print Page: Print Patrick Walters, National security editor | February 14, 2009
Article from: The Australian
PROJECT Wedgetail, the RAAF's $3.8 billion hi-tech airborne surveillance and early warning system, is in deep trouble and may never achieve the performance levels expected by the air force.

So fundamental are the problems surrounding Wedgetail that Defence has had to commission a top US laboratory to conduct an independent design and performance review of the aircraft's radar developed by US defence giant, Northrop Grumman.

The Massachusetts Institute of Technology's Lincoln Laboratory is undertaking the review, assisted by a small team from Australia's Defence Science and Technology Organisation.

Australia is the leading customer for the Wedgetail airborne early warning system that will see six modified Boeing 737-700 aircraft, mounted with a specially developed phased array radar, delivered to the RAAF under a contract originally signed in 1997.

The worry for the Government is that, if the Wedgetail system can't meet the RAAF's requirements, it will become a procurement nightmare far worse than the $1billion Seasprite helicopter debacle finally cancelled last year.

The Defence Materiel Organisation urgently sought an independent review by Lincoln Laboratory after the prime contractor, Boeing, had further significant problems integrating Wedgetail's multi-role electronically scanned array radar with other systems on the aircraft.

Already running at least 38 months late, Project Wedgetail is designed to be the nerve centre of Australia's air defence system over the next generation.

The Wedgetail's radar is designed to track hundreds of targets in the air and at sea simultaneously, including cruise missiles at a range of more than 400km.

Senior defence sources say the problems with the radar go beyond simple target identification and software integration issues to the basic performance and geometry of the system, which sits on top of the 737's fuselage.

The Lincoln Laboratory assessment is due to be completed by the end of March and will be followed by flight testing over northern Australia in May.

Lincoln is a US government-funded research and development lab that works on cutting edge defence technologies, such as ballistic missile defence.

Subject to further tests later this year, Boeing expects to deliver an initial 737 aircraft to the RAAF for training tasks in November with the first two planes achieving full capability by March next year.

Parliamentary secretary for defence procurement Greg Combet said last night there was still a "long way to go and many hurdles to overcome" with Wedgetail's radar and integrated system performance.

"The Wedgetail early warning and control aircraft are, by their very nature, extremely complex, given the range of cutting-edge radar technology and sensors that will be incorporated into each aircraft," Mr Combet told The Weekend Australian.

Mr Combet said Boeing had not sought, nor had the commonwealth agreed to, any change in the Wedgetail contract prior to the completion of the review by Lincoln Laboratory and the operational evaluation.

He said a "high-level summit" involving the commonwealth, Boeing and Northrop Grumman to determine the way ahead for the program was planned for later this year.

Boeing and Northrop Grumman remain confident the performance of the Wedgetail system will easily exceed any existing airborne warning system.
 
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