Noticias de la Real Fuerza Aérea Australiana

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Con llegada de nuevo lote, Super Hornets de la RAAF alcanzan IOC

De las cuatro aeronaves que pousaram en la Australia en 7 de diciembre, tres ya son preparadas para conversión en Growlers
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Este miércoles, 8 de diciembre, el Departamento de la Defensa de la Australia informó que cuatro aviones más de combate F/A-18F Super Hornet llegaron a la Australia. Ese nuevo lote, que incluye las primeras tres aeronaves ya con cabeamento para futura conversión en la versión Growler de ataque electrónico, pousou en la Base de Amberley , día 7.

La llegada de ese lote permitió que se declarara la capacidad inicial de operación (IOC - initial operating capability), con el Esquadrão 1 de la RAAF (Fuerza Aérea Real Australiana) completando su dotación de doce aeronaves y el Esquadrão 6, que la semana pasada se despidió de sus F-111, recibiendo sus primeros aviones. Según lo informe del Departamento de Defensa, la IOC fue alcanzada dentro del plazo y del presupuesto.

El Esquadrão 1 estaba dotado de 11 aeronaves desde meados de este año, esperando la llegada de la última unidad mientras esta (oficialmente ya entregada y con indicativo A44-201), completaba pruebas avanzadas de desarrollo de software en los EUA.

El vuelo de traslado, el primero que pasó a contar con soporte de Boeing, fue realizado a partir de la Base Aérea de Travis, en California (EUA), con escalas técnicas en la Base Aérea de Hickam en el Havaí y por Guam. Hasta el final de 2011, las aeronaves restantes del pedido de 24 F/A-18F Super Hornets deberán ser entregadas.
 

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Los veteranos del F-111 ayudan a crear los scuadrones de ataque de F/A-18F de la RAAF

RAAF Amberly, Australia - Las veteranas tripulaciones de F-111 de Real Fuerza Aérea Australiana (RAAF) están recurriendo a su experiencia para la tarea de crear los primeros escuadrones de la flota a nacinal de F/A-18F Super Hornet.

Entre ellos se encuentra el Wing Commander Terence Deeth, capitán de del 6º Sqdn., que asume funciones de capacitación operativa de la flota....


F-111 Veterans Create RAAF F/A-18F Squadrons | AVIATION WEEK
 

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Australia Planea Comprar otro Boeing C-17

SINGAPUR —
El Ministro de Defensa de Australia, Stephen Smith, informo que el gobierno ha tomado la desición forma de comprar un quinto C-17

"Necesitamos adquirir otro transporte pesado C-17 y lo haremos tan rapido como podamos."

Australia tiene cuatro C-17, uno de los cuales esta en este momento en Japón.

Fuente y nota completa: Australia Formally Approves Extra C-17 Buy | AVIATION WEEK
 

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EL PRIMER A330 MRTT DE AIRBUS MILITARY PARTE A AUSTRALIA PARA SU ENTREGA

El primer Airbus Military A330 MRTT, un avión cisterna de transporte de nueva generación destinado a la Real Fuerza Aérea de Australia (RAAF), ha despegado hoy de Madrid en vuelo de entrega rumbo a aquel país a las 10:00, hora local.
Está previsto que el aparato –cuya designación de tipo por parte de la RAAF es KC-30A– llegue a la base de la RAAF de Amberley (Queensland) el lunes 30 de mayo y que su entrega formal al cliente tenga lugar pocos días después.
El vuelo de ferry hará escala en los EE.UU., en la base de McCarran (Nevada) y de Hickham (Hawai).
Su tripulación está compuesta por miembros de Airbus Military y la RAAF. Este avión es el segundo convertido por Qantas Defence Services en Brisbane, que volvió a Madrid para trabajos de pintura y acabado.
En junio se le unirá el segundo avión para la RAAF y unos meses más tarde, en este mismo año, dos aviones más.
El quinto y último aparato encargado por la RAAF –que llegó a Brisbane para los trabajos de conversión hace unos días– será entregado en 2012
La llegada de la aeronave a la base de Amberley es el resultado de un exhaustivo programa de desarrollo y pruebas del único modelo de cisterna/transporte de nueva generación que ya está certificado y volando.
El Certificado Suplementario Civil de Tipo se obtuvo en marzo de 2010 y la certificación militar en octubre del mismo año.
En la RAAF, el MRTT irá equipado con dos góndolas de reabastecimiento bajo las alas, con la pértiga de repostaje en vuelo (ARBS) de Airbus Military y con un receptáculo universal de reabastecimiento (UARRSI) que le faculta a su vez para recibir en vuelo combustible de otro avión cisterna.
El aparato está propulsado por dos motores General Electric CF6-80E.
Asimismo, está equipado con un exhaustivo Conjunto de Ayudas Defensivas (DAS), además de asientos para 270 pasajeros
Tras la obtención del Certificado Suplementario de Tipo por parte de la autoridad de certificación civil europea EASA, en marzo de 2010, y la certificación militar por parte de la autoridad española INTA en octubre del mismo año, el A330 MRTT de Airbus Military es el único avión cisterna de transporte de nueva generación disponible y en vuelo actualmente.
Su gran capacidad básica de combustible de 111.000 kg/245.000 lb, procedente del exitoso avión de línea A330-200 del que se deriva, permite al A330 MRTT destacar en misiones de reabastecimiento en vuelo sin necesidad de instalar depósitos adicionales de combustible.
El A330 MRTT se ofrece con una selección de probados sistemas de reabastecimiento en vuelo, como el sistema avanzado de pértiga de reabastecimiento en vuelo (ARBS) de Airbus Military, un par de góndolas situadas bajo las alas con manguera y cesta, o una unidad de reabastecimiento en fuselaje.
Gracias a su fuselaje ancho “widebody”, el A330 MRTT también puede ser utilizado como un avión de transporte capaz de llevar 300 pasajeros o una carga útil de hasta 45 toneladas (99.000 lb).
También puede reconfigurarse fácilmente con hasta 130 camillas de transporte aeromédico (MEDEVAC).
Hasta la fecha, cuatro clientes (Australia, Arabia Saudí, los Emiratos Árabes Unidos y el Reino Unido) han encargado un total de 28 A330 MRTT, y Arabia Saudí ya ha realizado un segundo pedido.
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AUSTRALIA RECIBIRA LOS PRIMEROS DOS AVIONES CISTERNA A330 EN JUNIO

Australia podría recibir su retrasado primer cisterna/transporte multi-role, basado en el A330, para el mes de junio, mientras que Airbus Military han recibido la certificación para una modificación de seguridad de la lanza de reaprovisionamiento de combustible en vuelo del tipo fly-by-wire.
El segundo y tercer avión de la flota de KC-30A de la Real Fuerza Aérea Australiana (RAAF) ha estado aguardando la aceptación en el sitio de la compañía en Getafe cerca de Madrid, España desde el año pasado.
El primer avión haber sido convertido está teniendo instrumentación quitada por Iberia Maintenance que continua para finalizar las actividades de las pruebas en vuelo. Entonces tendrá un nuevo sistema de lanza de reaprovisionamiento instalada, para sustituir la que fue perdida en un accidente durante el entrenamiento con un F-16 de la fuerza aérea portuguesa en enero.
La entrega podría ocurrir hacia el final de este año.
Los funcionarios de la compañía rechazaron revelar los detalles completos del incidente de enero, pero dijeron que fue el resultado del error humano.
Airbus Military están en negociaciones con la organización del material para la defensa de Australia sobre un establecimiento comercial ligado a la flota de KC-30A.
Una vez que se haya terminado este proceso la RAAF podría recibir su cuarto avión este año, con la última entrega durante el 2012.
El trabajo de la conversión sobre el cuarto avión está a punto de ser completado por Qantas Defence Services, estando listo para volar en agosto.
El último A330 para la RAAF debe volar a Australia de Toulouse para incorporar la conversión el próximo mes de enero.
Mientras tanto, Airbus Military ha confirmado planes para exhibir el primero de seis A330 MRTT para Arabia Saudita en el Paris Air Show en junio.
El avión, equipado con motores General Electric CF6, será entregado más adelante este año, luego de recibir en agosto la certificación y la calificación técnica
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LLEGA A AUSTRALIA EL PRIMER A330 MRTT DE AIRBUS MILITARY

El primer A330 MRTT de Airbus Military, un avión cisterna de transporte de nueva generación, se ha entregado oficialmente a la Organización de Material de Defensa (DMO) de Australia y ha sido aceptado por esta en la base de Amberley (Queensland, Australia) de la Real Fuerza Aérea de Australia (RAAF) el 1 de junio.
Al acto asistieron representantes de la Organización de Material de Defensa, de la RAAF, de Qantas y de Airbus Military. Se trata de un hito muy importante y esperado para el programa A330 MRTT, afirmó Domingo Ureña, CEO de Airbus Military.
Deseo felicitar y agradecer a todos los equipos, tanto internos como externos, especialmente a nuestros proveedores de primera categoría Cobham, Thales y Qantas. Todos ellos han trabajado muy duro para desarrollar, probar y certificar este nuevo avión cisterna de transporte multimisión, que es realmente la referencia del siglo XXI entre los aparatos de su categoría. Asimismo, también doy las gracias especialmente a nuestros clientes y, sobre todo, a la Real Fuerza Aérea de Australia por haber confiado en nuestro producto.
Su contribución ha sido un factor clave para convertir al A330 MRTT en lo que es hoy. Ahora estamos muy impacientes de verlo demostrar su valía en operaciones reales”.
El avión, que despegó de Madrid el 27 de mayo en vuelo de entrega rumbo a Australia, aterrizó en la base de Amberley el lunes 30 de mayo a las 15:00 horas, hora local.
El vuelo de ferry hizo escala en la base McCarran (Nevada) en los Estados Unidos y Hickham (Hawai).
Su tripulación estuvo compuesta por miembros de Airbus Military y la RAAF.
Este avión es el segundo convertido por Qantas Defence Services en Brisbane que volvió a Europa para trabajos de pintura y acabado.
Próximamente se le unirá el segundo avión para la RAAF y, unos meses más tarde, en este mismo año, dos aviones más.
El quinto y último aparato encargado por la RAAF, que llegó a Brisbane hace unos días para los trabajos de conversión por parte de Qantas Defence Services, será entregado en 2012.
La entrega de la aeronave a la RAAF es el resultado de un exhaustivo programa de desarrollo y pruebas del único modelo de cisterna/transporte de nueva generación que ya está certificado y volando.
El Certificado Suplementario Civil de Tipo se obtuvo en marzo de 2010 seguido de la certificación militar recibida en octubre del mismo año.
En la RAAF, el MRTT está equipado con dos góndolas de reabastecimiento bajo las alas, con la pértiga de repostaje en vuelo (ARBS) de Airbus Military y con un receptáculo universal de reabastecimiento (UARRSI) que le faculta a su vez para recibir en vuelo combustible de otro avión cisterna.
El aparato está propulsado por dos motores General Electric CF6-80E. Asimismo, está equipado con un exhaustivo Conjunto de Ayudas Defensivas (DAS), además de asientos para 270 pasajeros.
Tras la obtención del Certificado Suplementario de Tipo por parte de la autoridad de certificación civil europea EASA, en marzo de 2010, y la certificación militar por parte de la autoridad española INTA en octubre del mismo año, el A330 MRTT de Airbus Military es el único avión cisterna de transporte de nueva generación disponible y en vuelo actualmente. Su gran capacidad básica de combustible de 111.000 kg/245.000 lb, procedente del exitoso avión de línea A330-200 del que se deriva, permite al A330 MRTT destacar en misiones de reabastecimiento en vuelo sin necesidad de instalar depósitos adicionales de combustible.
El A330 MRTT se ofrece con una selección de probados sistemas de reabastecimiento en vuelo, como el sistema avanzado de pértiga de reabastecimiento en vuelo (ARBS) de Airbus Military, un par de góndolas situadas bajo las alas con manguera y cesta, o una unidad de reabastecimiento en fuselaje. Gracias a su fuselaje ancho “widebody”, el A330 MRTT también puede ser utilizado como un avión de transporte capaz de llevar 300 pasajeros o una carga útil de hasta 45 toneladas (99.000 lb).
Asimismo puede reconfigurarse fácilmente con hasta 130 camillas de transporte aeromédico (MEDEVAC).
Hasta la fecha, cuatro clientes (Australia, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Reino Unido) han encargado un total de 28 A330 MRTT, y Arabia Saudita ya ha realizado un segundo pedido.

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AUSTRALIA RECIBE DOS SUPER HORNET

Por Greg Waldron – 05/08/2011

La RealFuerzaAérea Australiana recibió dos nuevos Super Hornet de los 24 encargados. Con estos dos nuevos ejemplares, el número en servicio se eleva a 20, esperandose que los otros cuatro se reciban en lo que queda de este año.

Australia encargo 24 Boeing F-18E/F Super Hornet en el 2006 para mantener sus capacidades ofensivas y debido a los retrasos del Lockheed F-35A , del que encargo 100 ejemplares.

Todavía no hay una decisión tomada sobre si se encargaran mas Super Hornet debido a los nuevos retrasos del F-35.

Fuente: http://www.flightglobal.com/articles/2011/08/05/360401/australia-receives-two-super-hornets.html
 

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AUSTRALIA REFLEXIONA SOBRE LA COMPRADE SUPER HORNET ADICIONALES

24 de agosto 2011 - Bradley Perrett

CANBERRA - El gobierno australiano está en conversaciones con funcionarios del gobierno de EE.UU. y Boeing en relación al pedido de un lote adicional de F/A-18E/F Super Hornet debido a los retrasos en el Lockheed Martin F-35

El acuerdo podría ser de hasta 24 Super Hornet adicionales. La decisión será tomada el próximo año, dijo el ministro de Defensa Stephen Smith.

Para Lockheed Martin, esta jugada aumenta el riesgo de perder el pedido de 48 F-35 por parte de Australia.

La Real Fuerza Aérea Australiana está muy interesada en el F-35 como sustituto para los 71 Boeing F/A-18A/B Hornet restantes.Pero Smith, un miembro del gobierno laborista, está tomando la misma postura que adopto su predecesor liberal Brendan Nelsonen el 2006, cuando se enfrento a la inminente jubilación de los F-111 de interdicción a largo alcance: Él no va a aceptar una disminución temporal enla capacidad de combate aereo de Australia.

Nelson ordenó 24 Super Hornet para cubrir la brecha en la capacidad de ataque australiana; Smith, si actúa, es probable que haga lo mismo.Por otra parte, se propone tomar una decisión lo más pronto posible.

Smith pidió la semana pasada al Parlamento que el gobierno responda a los continuos retrasos en el programa F-35, Smith dijo: "No voy a permitir, y el gobierno no permitirá, una brecha en nuestra capacidad de combate aéreo".

Los Hornets australianos de las primeras series llegaran al final de su vida útil a finales de esta década, dijo Smith. En los EE.UU. la Fuerza Aérea, el primer cliente para el F-35, espera que sus primeros escuadrones equipados con el caza invisible entren en funcionamiento operativo en el 2018, Australia claramente no puede aceptar una demora significativa en el programa de Lockheed Martin.

Smith dice que lo que es obvio, el "Plan B" es más Super Hornets, el ministerio cree que la decisión puede retrasarse hasta el 2013.

Fuente: http://www.aviationweek.com/aw/generic/story.jsp?id=news/asd/2011/08/24/02.xml&headline=Australia Mulls Additional Super Hornet Buy&channel=defense
 
y.. la cuentas son medio obvias... 24 F-35 menos... y si siguen los retrasos...
no vaya a ser cosa que los Auskies se bajen del tren!
 

Duwa

Master of the Universe.
Y con el 2018 como tiempo de referencia y el 2013 como punto para tomar la decisión, creen que podria entrar el F-18E/F Block III en reemplazo del F-35? Porque si entra, es para pensarcelo muy pero muy bien.
 
es que los tiempos no dan Duwita, si quieren mantener el nivel y la operatividad sin merma.. es eso... o esperar pacientes con lo que tienen (que es , justamente, lo que no quieren hacer!)
 

Grulla

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AUSTRALIA OFRECE 7 General Dynamics F-111 A MUSEOS , CONSERVA 6 PARA LA RAAF Y ENTIERRA 23 EN UN BASURERO


Fuente: http://www.flightglobal.com/news/articles/australia-saves-six-f-111s-offers-seven-buries-23-365321/
 

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LA RAAF PREFIERE AL C-27J ANTES QUE AL C-295



por Leithen Francis

Langkawi, Malasia - la fuerza aérea de Australia ha dejado en claro públicamente que prefiere el Alenia C-27J antes que al Airbus Military C295.

El jefe de la Fuerza Aérea australiana, el Mariscal del Aire Geoff Brown, dijo que una carta de solicitud (LOR) se ha emitido para el C-27J, pero tal petición no ha sido expedido para el C295. Todo lo que se ha emitido para el C295 es una solicitud de información en materia de precios, dice.

Australia tiene una necesidad de larga data pos aviones de transporte táctico para llenar el vacío creado cuando los militares del país paulatinamente dieron de baja sus de Havilland Canada DHC-4 Caribou. Está claro que el C-27J es un avión más caro, por lo que los australianos pueden estar utilizando el precio C295 para negociar un acuerdo más competitivo con Alenia.

Brown dice que el tema de la fuerza aérea tiene con el C295 es que hay algunos tipos de vehículos militares del ejército australiano que el C295 es incapaz de transportar. Cita como ejemplo el nuevo vehículos todo terreno G-Wagon del ejército.

Él dice que los ejércitos en Europa puede contentarse con trasladar por tierra a los G-Wagon, pero "hay grandes distancias en Australia", por lo que estos vehículos tienen que ser transportados por vía aérea.

La fuerza aérea australiana podría utilizar aviones más grandes, tales como el Lockheed Martin C-130, para el transporte de los G-Wagon. Pero Brown dice que "luego se termina con cargas pequeñas en el C-130 y esto no es un uso eficiente" de la aeronave. También dice que la fuerza aérea quiere evitar una situación en la que las fuerzas armadas australianas utilicen sus Boeing CH-47 Chinook para el transporte aéreo de tales cargas. Estos helicópteros son "mejores para los escenarios tácticos", añade.

Brown habló con Aviation Week en el marco de la Feria Aeronáutica de Lima en Langkawi, Malasia, el 7 de diciembre.

Domingo Ureña-Raso, jefe de Airbus Military, también charlo con Aviation Wek en la feria. Dice que espera que en Australia abra el requisito por un transporte táctico a una competición en la que se permita participar all C295 .

Fuente: http://www.aviationweek.com/aw/gene...Wants C-27J Rather Than C295 &channel=defense
 
osea... plantearon una conveniencia de un modelo sobre otro en base a un requerimiento de trasporte de un medio unicamente.. cosa un tanto extraña..
 
Para mi tiene mucho que ver, el hecho de ser usuarios de C-130J por la cantidad de elementos en común que tienen lo cuál simplificará la logística. Esperemos a ver si salen noticias del C-27J alargado.
 
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