pulqui
Colaborador
SuperTomcat dijo:Yo creo que juzgar al F-35 de una forma definitiva como incapaz de llevar a cabo una superioridad aerea con los datos actuales es apresurado, aunque con los datos actuales y la direccion que han presentado y para los que sera el sustituto, hacen pensar que si.
Pero, ¿¿a caso no se dudo hasta hace mucho que un SuperHornet no estaba a la altura de un Su-30?? y esto en vista del famoso Cope India con el Eagles.
Ahora, con los datos del SH, creo que la duda, almenos yo si, se centraria en cuanto tiempo sobreviviria un Su-30 cerca una CAP de SH.
¿¿Creen ustedes que un F-16E/F B60 podria enfrentar y salir vencedor en un combate contra un Su-30??
Si bien el F-35 esta siendo diseñado como un caza de ataque tactico, dentro del campo de batalla y no en profundidad como el Raptor, o no para ser el caza de supremacia aerea que sera este ultimo, su capacidad stealth, sensores y electronica, le compensaria su baja autonomia (al menos con respecto al Raptor) y menor capacidad de armas (6 en vez de 8 misiles A-A).
El F-16 en muchos paises se convirtio en el principal interceptor y caza de superioridad aerea, algo que hizo muy bien. Ahora, contando el F-35 con mejor electronica, radar, sensores, capacidad stealth, armamento, ¿¿creen que no podra enfrentar a cualquier caza de 4ta o 5ta generacion??
Supertomcat, creo que el gráfico que puso jet_jet es bastante claro. Ahí se menciona la slimitaciones de fuselajes que tiene y que no pueden modificarse en un "upgrade" y parecerían ser estos los motivos por los cuales no es el "mejor" avión para la RAAF.
Jet_jet: Gracias por la respuesta, excelente gráfico.