Del articulo que cito, me resulta interesante la propuesta Rusa para los 10 aviones caza que va a comprar la RMAF.Seis empresas presentan propuestas para el nuevo avión de combate ligero de la Fuerza Aérea de Malasia
El caza supuestamente favorito, el JF-17, no presentó una oferta dentro del plazo estipulado.
Seis empresas apresentam propostas para novo jato de combate leve da Força Aérea da Malásia
Seis empresas apresentaram propostas para o fornecimento de 18 aeronaves leves de combate (LCA) para a Força Aérea Real da Malásia (RMAF) em uma licitação que foi encerrada no início de outubro, de…www.cavok.com.br
MiG-35
Lo que a otros oferentes les falta, a la oferta de Rosoboronexport le sobra. El MiG-35 es un absoluto overkill respecto del programa de adquisición malayo por un avión de combate ligero. Y obviamente no existe versión LIFT de este potente y moderno caza bimotor ruso. La cercanía de este avión de combate de peso medio respecto a los Hornet malayos (y tampoco está tan lejos de los Su-30 MKM) debiera dejar fuera de toda consideración al sistema ruso.
Al menos que lo que Rosoboronexport realmente esté buscando sea ofrecer el MiG-35 como un reemplazo del F/A-18D, cuyas limitaciones de software impuestas por EE.UU. prohíben un uso irrestricto del caza a sus dueños.
Unificar el componente de “caza ligero” del actual programa con la futura sustitución de los Hornet malayos por un MiG-35 de codificación abierta y libertad para usar toda la gama de armas rusas de última generación (sumado a una buena financiación y offset), podría resultar muy atractivo a una Malasia cada vez más presionada por algunos de sus vecinos.