Noticias de las Fuerzas Terrestres del Ejército Popular de Liberación

Grulla

Colaborador
Colaborador
Chinese Type-96A Main Battle Tanks Drill

http://defence-blog.com/army/chinese-type-96a-main-battle-tanks-drill.html

 

Sebastian

Colaborador
El gigante se moderniza: China crea tres nuevas unidades para reformar su Ejército

Publicado: 3 ene 2016 04:20 GMT | Última actualización: 3 ene 2016 09:25 GMT
La modernización también abarca la eliminación de equipos antiguos y el desarrollo de nuevos sistemas de armas.


Foto ilustrativa / Reuters / Jason Lee

China ha creado tres nuevos cuerpos militares como parte de una reforma destinada a modernizar sus fuerzas armadas, las más numerosas del mundo, y así mejorar su capacidad de lucha.

La televisión estatal mostró este sábado al presidente Xi Jinping haciendo entrega de banderas militares a los líderes de las tres nuevas unidades: un Comando General del Ejército de Liberación del Pueblo, una Fuerza de Misiles y una Fuerza de Apoyo Estratégico.

"Fuerza central de disuasión estratégica"
El mandatario chino señaló que las tres nuevas unidades fueron creadas como parte de una reforma de modernización "para hacer realidad el sueño chino de un ejército fuerte", según cita AP.

Descrita por el mandatario como una "fuerza central de disuasión estratégica", la Fuerza de Misiles del Ejército sustituirá a la Segunda Fuerza de Artillería en el control del arsenal nuclear y de misiles convencionales del gigante asiático. Por su parte, la nueva Fuerza de Apoyo Estratégico se centrará, probablemente, en la guerra cibernética.

La modernización también incluye la eliminación de equipos antiguos y el desarrollo de nuevos sistemas de armas.

La reforma militar china surge en medio de la tensión existente en la región por las disputas territoriales en el mar de China Oriental y el mar de la China Meridional.
https://actualidad.rt.com/actualidad/195862-ejercito-reforma-moderniza-china-creae-tres-unidades
 

Sebastian

Colaborador
EEUU preocupado por la posible venta de armas láser ligeras por parte de China
redaccion.armas.es
07 Enero 2016

El Ejército de Liberación del pueblo chino podría estar equipando a sus tropas con armas láser. El periódico digital Washington Free Beacon muestra las supuestas armas y habla de una posible violación de un acuerdo internacional de 1998 sobre este tipo de armas que se emplean como cegadoras.

Este medio de comunicación se refiere a su vez a afirmaciones hechas en un periódico militar estadounidense el pasado 9 de diciembre (The Official Military Newspaper PLA Daily) según el cual "China ha estado actualizando sus armas láser cegadoras en los últimos años para satisfacer las necesidades de las operaciones de combate diferentes". Estas armas servirían para cegar tiradores, marcar blancos corta o interferir y dañar equipos de visión nocturna y sistemas de puntería.

Un funcionario del Departamento de Estado de EEUU expresó su preocupación que las armas parecen violar una disposición de la Convención de las Naciones Unidas de 1980 sobre ciertas armas convencionales. El Convenio incluye un protocolo sobre armas láser cegadoras que prohíbe su uso en combate. Al parecer este acuerdo fue corroborado con el acuerdo de China, en 1998.

El Washington Free Beacon afirma que un portavoz de la Embajada China no respondió a una solicitud de comentario sobre las armas láser que se le dirigió a su correo electrónico. Si bien esto podría no significar nada más allá de que el funcionario chino carezca de información al respecto y no que esté ocultando algo, al menos en un primer momento.



Sin embargo los Estados Unidos de Norteamérica no estarían en condiciones de dar lecciones a China toda vez que al parecer su fuerza aérea está desarrollando un láser aerotransportado para su uso contra aviones enemigos o misiles y la Marina ha desplegado un sistema de armas láser para defender los barcos contra aviones no tripulados, lanchas y submarinos. No obstante, el ejército norteamericano dice no tener planes para crear rifles láser similares a las armas chinas, que es lo que al parecer considera ajeno a los acuerdos internacionales y más preocupante por cuanto las armas ligeras y de tecnología más barata y sencilla pueden ser accesibles para potenciales terroristas que podrían emplearlas contra aeronaves civiles o militares.

Rick Fisher, un experto en sistemas de armas chinos, dijo que posiblemente vendedores chinos estén interactuado con clientes extranjeros para comercializar los láseres. Según un artículo de este experto, las nuevas armas de láser se han mostrado en una exposición a principios de diciembre en China presentándolas como armas únicamente de uso policial. La preocupación es que las armas, vendidas a países que no firmaron el protocolo sobre armas láser puedan representar un peligro para las tripulaciones y personal aeronáutico, por ejemplo.

El ejército de Estados Unidos ha estado trabajando en armas láser para uso ofensivo basado en superficie y aérea, según lo evidenciado por la reciente prueba de un láser de ofensiva a bordo el USS Ponce, y se anuncian pruebas sobre otros vehículos con una nueva arma láser de 150 kilowatios de potencia que más allá de la función cegadora, tendría poder destructivo, si bien lo más posible es su uso contra sensores y objetivos frágiles.

Conviene resaltar sin embargo que las nuevas armas ligeras chinas no son ni remotamente suficientemente potentes como para sustituir a las actuales armas de fuego ligeras, pero son un buen referente de hasta dónde ha llegado la tecnología.

Vía: Freebeacon
http://www.armas.es/mundo-armas/330...nta-de-armas-laser-ligeras-por-parte-de-china
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Sin frío ni dolor: así se entrenan los soldados chinos a 30 grados bajo cero


La guardia fronteriza china mejora las capacidades de sus soldados en la lucha cuerpo a cuerpo a temperaturas extremas. ¿Se ve usted capaz de imitarles?

Youtube / CCTV News


A medida que el frío invernal se hace más intenso en China, un grupo de soldados de fronteras del Ejército y sus reclutas se entrenan en la lucha cuerpo a cuerpo en la nieve, a la gélida temperatura de 30 grados centígrados bajo cero, y además sin camiseta.
Estas imágenes fueron grabadas por el canal de televisión CCTV cerca de la ciudad de Heihe, en la provincia nororiental china de Heilongjiang, fronteriza con Rusia. Con estos ejercicios, los militares aseguran mejorar su tolerancia al frío y su resistencia física en circunstancias meteorológicas extremas.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Numeroso, efectivo y poderoso: China emprende una reforma histórica del Ejército

El Ejército Popular de Liberación de China entra en "una nueva e histórica etapa de su evolución".

Damir Sagolj / Reuters
El Gobierno chino ha acordado realizar este año una reforma a gran escala de sus Fuerzas Armadas. Según lo previsto, el Ejército Popular de Liberación, que emplea a 2,3 millones de personas, será más afectivo y estará más capacitado para la defensa del país.
"China está dejando de ser simplemente un país grande para ser un país grande y poderoso, por lo que la defensa y el desarrollo militar se sitúan en una nueva e histórica etapa de su evolución", anunció el presidente chino, Xi Jinping, durante una reunión de funcionarios militares en Pekín celebrada el pasado noviembre.
Los expertos de la agencia Bloomberg han analizado el plan estatal para la reforma militar en China. Estos son los principales cambios que verá el Ejército Popular de Liberación en 2016:
El crecimiento del presupuesto militar se estancará
El crecimiento del presupuesto militar aprobado por Pekín para el 2016 supera solo en un 7% o un 8% los índices correspondientes al año pasado. Estas cifras se deben a la ralentización del crecimiento de la economía china en general, ya que los gastos para la Defensa en China coinciden con el ritmo de crecimiento de la economía nacional.
China está dejando de ser simplemente un país grande para ser un país grande y poderoso, por lo que la defensa y el desarrollo militar se sitúan en una nueva e histórica etapa de su evolución
Este año, el Gobierno chino espera un aumento del PIB de únicamente un 6,5% o un 7%, por lo que las inversiones al Ejército no superarán un 8%, según los anunciado. No obstante, lo más probable es que China destine a la reforma militar actual una cantidad de dinero superior, considera el grupo experto del Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo.
Reducción del número de empleados
Se planea reducir hasta 300.000 empleos en el Ejército hasta el fin del año 2016. Se trata de trabajos no relacionados directamente con el combate, como cocineros, médicos, periodistas, cantantes y bailarines acreditados por la Defensa china. Además, Pekín quiere disminuir el número de tropas de infantería pero contratar a más pilotos, marineros, soldados de fuerzas especiales y operadores de vehículos no tripulados.
Reforma del sistema administrativo
Todas las unidades del Ejército serán dirigidas desde un único centro de mando. Los siete distritos militares existentes actualmente en China serán reorganizados en cinco nuevos distritos, cada uno de ellos encabezado por un nuevo jefe.
El Ministerio de Defensa será dividido en 15 nuevos departamentos que, a su vez, serán controlados por la Comisión Militar Central del Partido Comunista de China. Según Bloomberg, el presidente Xi Jinping no planea entregar funciones de control del Ejército al Gobierno del país.
Aumento de gastos para la presencia militar en Asia oriental
Leer más
"Llega el fin de la supremacía naval de EE.UU. en Asia"
La tensa situación en la región del mar de la China Meridional, donde coinciden los intereses de varios países, ha llevado a Pekín a incrementar la inversión para las operaciones militares en la zona.
El Gobierno chino percibe el aumento de su presencia militar en la región como una medida forzosa, causada por la actuación de la Flota de EE.UU. en las aguas de la mar de la China Meridional.
A principios de esta semana, la Marina de EE.UU. envió a las aguas en disputa en el mar de la China Meridional un grupo de ataque de portaaviones integrado por el portaaviones de propulsión nuclear clase Nimitz USS John C. Stennis, los cruceros Antietam y Mobile Bay, los destructores de misiles Chung Hoon y Stockdale, y el buque insignia de la 7.ª Flota de EE.UU., el buque de guerra Blue Ridge.
¿Supondrá esta reforma un fortalecimiento del Ejército Popular de Liberación?
El analista de la revista británica de inteligencia militar 'IHS Jane's Intelligence Review' Craig Caffrey enfatizó que la reforma que se planea llevar a cabo en China puede realmente suponer una modernización de las Fuerzas Armadas del país asiático y convertir al Ejército en una institución más eficaz y menos costosa.

https://actualidad.rt.com/actualidad/201329-modernizacion-optimizacion-nuevo-ejercito-china
 
Arriba