Las tropas participantes ingresan al campo de entrenamiento durante una ceremonia de apertura del octavo ejercicio conjunto antiterrorista India-China con el nombre en código "Mano a mano 2019" en el acantonamiento de Umroi en el estado de Meghalaya, India, el 7 de diciembre de 2019. El ejercicio es conjuntamente lanzado por militares indios y chinos.
Cada ejército ha enviado 130 miembros del servicio para participar en el ejercicio de 16 días y las tropas chinas participantes son del Comando Militar del PLA Xizang. En el contexto de los esfuerzos conjuntos para combatir a las organizaciones terroristas por parte de China e India en un terreno semiurbano, el ejercicio se divide en tres fases, a saber, entrenamiento adaptativo, entrenamiento mixto y ejercicio integral.
Las tropas participantes de ambos lados se mezclarán en dos grupos para vivir y entrenar juntos e intercambiar habilidades, tácticas, métodos de entrenamiento y procedimientos de comando. El ejercicio de este año es el octavo de la serie entre China e India desde 2007, con el objetivo de profundizar aún más el intercambio militar y la cooperación entre las dos partes.