Obús autopropulsado de 155 mm SH1 (China)
Obús autopropulsado de 155 mm
El obús auto-propulsado SH1 de 155-mm fue desarrollado para el mercado de exportación
Tripulación 5 hombres
Dimensiones y peso
Peso 22 t
Armamento
Ama principal Obús de 155 mm
Longitud del tubo 52 calibres
Ametralladoras 1 x 12,7 mm
Campo de tiro máxima de 53 kilómetros
Elevación de 0 a + 70 grados
Carga de municiones
Arma principal 25 rondas
Movilidad
Motor diesel
Máxima velocidad de la carretera 90 kmh
Maniobrabilidad
Talud del 40%
Vadeo 1,2 m
Los obuses auto-propulsados SH1 fueron desarrollados por NORINCO para el mercado de exportación. El desarrollo de este sistema de artillería comenzó en 2002. Se reveló por primera vez en 2007. Los detalles de este sistema de artillería fueron liberados al mismo tiempo, cuando se presentaban detalles de los pequeños SH2 que posee un obús de 122-mm montadas en camiones. Pakistán adquirió aproximadamente el 90
obuses SH-1 montados en camión. También puede entrar en servicio con el Ejército chino en el futuro próximo.
El SH1 está armado con un obús de 155 mm/L52. Es compatible con todos las municiones estándares de 155 mm de la OTAN, así como municiones, desarrolladas por NORINCO. Se reivindica un alcance máximo de disparo de de 53 km que se logra con la ayuda de un proyectil cohete V-LAP de los que se carga con 10. Además de este sistema de artillería es capaz de utilizar municiones guiadas de precisión indígenas, basados en la tecnología de Krasnopol de Rusia.
La capacidad de municiones de los sistemas SH-1 es de 25 tiros de siete tipos diferentes y sus tasas modulares.
Antes de disparar el chasis se fija hidráulicamente a la tierra. Proporciona de ese modo una plataforma de tiro más estable.
El SH1 está equipado con un sistema computarizado de control de tiro, navegación, sistemas de posicionamiento y orientación. El vehículo recibe información del objetivo desde los vehículos dirección de fuego de artillería.
Como arma secundaria se provee de una ametralladora de 12,7 mm montada en la parte superior del techo.
El vehículo tiene una tripulación de cinco hombres. Una cabina blindada proporciona protección contra el fuego de armas pequeñas y esquirlas de proyectil de artillería.
El sistema de artillería de SH1 usa un chasis de camión 6x6. El vehículo puede ser transportado por aire por aviones de transporte medio o superiores.
Un regimiento total de SH-1 está compuesto por 24 camiones con equipo de obuses, cuatro vehículos de mando de batería, un puesto de puesto de mando del batallón de vehículos, uno radar meteorológico, cuatro vehículos de reconocimiento de ruedas 6x6 y uno de artillería de localización por radar.
Componentes del sistema
http://fdra.blogspot.com.ar/2011/10/sph-sh1-china.html