Turquía establecerá bases militares permanentes en Libia, reorganizará las fuerzas del Gobierno de Unidad Nacional y comenzará a perforar en busca de petróleo
Según el diario turco "Yenisafak", próximo al Gobierno de Erdogan, las fuerzas armadas turcas se estàn preparando para establecer dos bases militares permanentes en Libia.
El tema fue tratado durante el encuentro que acaban de celebrar en Ankara el presidente turco Recep Tayyip Erdogan y el presidente del Gobierno libio de Unidad Nacional, Fayez al-Sarraj.
"Yeni Safak' asegura que el mariscal Haftar ha sido esencialmete derrotado y esto abre el camino para que Turquía reorganice el Ejército de Trípoli, comience las actividades de perforación en campos petroleros e incluso brinde servicios de contratación para la reconstrucción de ciudades que están arrasadas por los combates.
Estas iniciativas se consideran eficaces contra Grecia que, según Turquía, actúa de forma provocadora al negarse a aceptar el acuerdo entre Ankara y Trípoli sobre el reparto de aguas territoriales de la zona.
En consecuencia, se considera que el puerto de Misrata se convertirá en una base naval permanente para la flota turca.
La presencia de buques de guerra turcos es esencial, según el diario, para la seguridad de las actividades de perforación petroleras en la región. Las fuerzas turcas se establecerán también en la base aérea de Al-Watiya.