Noticias de los Antonov

MDD

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Aviastar-SP Upgrading Un-124-100


El Aviastar-SP de Ul'yanovsk está llevando fuera un programa de actualización para la flota de An-124-100 el transporte de esfuerzo para levantar (la carga) los aviones como resultado de que la carga útil de éstos que el avión se aumentará de 120 toneladas a 150 toneladas. Se fortalecerán la estructura y estructura de suelo de carga. El avión que está sufriendo la actualización está estando provisto con el nuevo avionics, por ejemplo con proximidad molida que advierte el aparato. El costo de la modificación de un avión es casi 10 millones de dólares.



Aviakor Increase la Producción del Avión

El Aviakor de Samara que la Planta de la Aviación piensa aumentar la producción del avión a 10 avión un año por 2009, el director general de la empresa, Sergey Likharev, ha informado. Ahora mismo la entrada en los contratos con tres aerolíneas rusas-Yakutiya, Yamal y Aerolíneas de Kubani-se espera para la entrega de siete An-140 los aviones. Y en mayo, un orden estará entrando de Venezuela para la entrega de 12 a 40 aviones de esta marca, Likharev, informada.



http://www.royfc.com/cgi-bin/today/acft_news.cgi
 

MDD

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Marcos dijo:
Acá se rechazo el An-140, el An-72 por otro lado encantó...

Marcos, buenos días, al menos por acá. ¿ Tenés idea de cuántos An-72 comprará la FAV ?
Saludos

Mauro
 

JQ01

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Noticia con al menos un Antonov An-26 Curl de protagonista.

Denuncian que Sudán utiliza aviones con emblemas de la ONU para bombardear Darfur

  • Los datos han sido publicados en detalle por 'The New York Times'
  • Los aparatos militares son pintados de blanco y se les añade las siglas 'UN'
  • 'Disfrazados', bombardean aldeas utilizando como base aeropuertos de Darfur

EFE | ELMUNDO.ES
NUEVA YORK | MADRID.- El Gobierno sudanés utiliza aviones militares pintados con emblemas de la ONU y de la Unión Africana para bombardear aldeas de Darfur, según un informe confidencial del organismo internacional al que ha tenido acceso 'The New York Times'.

El informe denuncia que Sudán, en violación de las decisiones del Consejo de Seguridad, sigue enviado armas a la conflictiva región de Darfur, disfrazando a sus aviones militares para ocultar estas operaciones.

El diario neoyorquino recoge que los aparatos se hacen pasar por aviones de la ONU, ya que han sido pintados de blanco y les han sido puestas las siglas UN (United Nations).

"Pese a los desmentidos previos del Gobierno sudanés ante los investigadores de la ONU, los aviones recién pintados operan desde los tres aeropuertos principales de Darfur y están siendo utilizados en la vigilancia aérea y los bombardeos de aldeas, además de para el transporte de carga", asegura el informe citado por el diario.

El Gobierno sudanés envía armas ligeras, piezas de artillería, municiones y otro material bélico a Darfur a través de los aeropuertos de El Geneina, Nyala y El Fasher, según el informe de la ONU, realizado por una comisión compuesta de cinco personas y filtrado por "un diplomático de uno de los 15 países miembros" del Consejo de Seguridad, según el mencionado diario.

Al menos 200.000 personas han muerto desde que en 2003 se agravó el conflicto en la región sudanesa de Darfur. Los combates han obligado a dos millones y medio de personas a abandonar sus hogares.

Mientras que el informe acusa al Gobierno sudanés de graves violaciones de las decisiones del Consejo de Seguridad de la ONU, también denuncia que los rebeldes han incumplido "acuerdos de paz y normas humanitarias".

El documento aboga por el fortalecimiento del embargo de armas ya impuesto a Sudán y un mayor control sobre las actividades vinculadas con el tráfico de armas, sea quien sea el que esté detrás del mismo.

Tanto EEUU como el Reino Unido -miembros permanentes del Consejo de Seguridad- han expresado su apoyo a esas medidas.

Ésta es la foto de uno de los aparatos en cuestión.



Realizando una búsqueda de la matrícula del aparato -26563 nos encontramos con el RA-26563


Un An-26 que en 2004 fue vendido al gobierno sudanés.

Realmente hay que ser muy hijoputa :mad:
 
¿Cómo y por qué los aviones de transporte militar Antonov se convierten en improvisados bombarderos?


An-32 bombardero


Aunque la idea de utilizar los C-130 Hércules estadounidenses como bombarderos improvisados puede resultar extraña, no ocurre lo mismo con los aviones de transporte soviéticos Antonov. Aunque los aviones Antonov se construyeron como transportes, algunos (como el An-26 y el An-32) también tenían en mente una función secundaria de bombardeo (no los grandes transportes militares como el An-124 Ruslan). No es una función en la que se desempeñen bien y serían blancos fáciles contra las defensas aéreas modernas, pero se han utilizado repetidamente en esta función en conflictos de menor escala contra grupos principalmente insurgentes.


Antonov: el gran fabricante de transporte militar soviético-ucraniano


Antonov es actualmente una empresa aeroespacial de defensa ucraniana, pero fue uno de los mayores fabricantes de aviones durante la URSS. Construyó el avión más grande jamás producido: un solo An-225 (destruido en la invasión rusa de Ucrania en 2022), así como el An-125 (actualmente el avión de transporte militar más grande en operación).



Notable Antonov aircraft:Number produced:Role:Operators:
An-225 Myria1Outsize cargo freight aircraftUSSR/Ukraine
An-124 Ruslan55Heavy cargo transportUSSR, Ukraine, Russia
An-26 Curl1,403Transportvarious
An-22 Cock68TransportRussia, Ukraine
An-12 Cub1,248Transportvarious
An-32 Cline373Transportvarious


No todos los aviones de transporte Antonov son gigantes: algunos son aviones biturbohélice más pequeños, como el An-12, el An-32 y el An-26. A lo largo de su historia, Antonov ha construido alrededor de 22.000 aviones y, aunque ya no construya grandes aviones militares, sigue trabajando en la industria aeroespacial y prestando servicio a las flotas existentes de aviones Antonov. Actualmente es uno de los principales contratistas de defensa ucranianos que participan en la lucha contra la invasión rusa de Ucrania.

Países que utilizan Antonov como bombarderos

Según Times Aerospace, la Fuerza Aérea de la India fue pionera en el uso de un transportador de rodillos extraíble sobre rieles guía en el compartimento de carga de los An-32. Luego lo probaron en 2013 utilizando bombas de 500 libras.




Durante la fase insurgente de la Guerra de Ucrania en el Donbass de 2014, Ucrania instaló pilones y portabombas BDZ-34 para lanzar bombas desde sus aviones de transporte An-26 (los Antonov se construyeron en la República Socialista Soviética de Ucrania). También instaló una mira para bombas NKPB-7 para que las bombas pudieran lanzarse con mayor precisión. No parece que los Antonov hayan sido utilizados como bombarderos en la invasión rusa a gran escala de Ucrania; probablemente serían derribados mucho antes de llegar al frente.


Antonov An-26
First flight:1969
Service ceiling:24,600 feet
Cruise speed:240 mph
Range:1,600 miles
Powerplant:2 × Progress AI-24VT Turboprop engines
Payload:12,100 lbs

En 2023, Sudán cayó trágicamente en una guerra civil cuando los dos ejércitos del país, las Fuerzas Armadas oficiales de Sudán y la Fuerza de Apoyo Rápido paramilitar, entraron en guerra por el control del país. No pasó mucho tiempo antes de que se informara que los Antonov sudaneses habían retomado su papel como bombarderos. "Repetidos", ya que no era la primera vez en Sudán, se utilizaron como bombarderos. Infamemente, se utilizaron en 2003 para bombardear indiscriminadamente aldeas separatistas en la región de Darfur.



En 2023, Kazim Abdul, escribiendo para Military Africa, informó que la Fuerza Aérea Sudanesa estaba convirtiendo algunos de sus aviones de transporte Antonov con una cinta transportadora de rodillos extraíble sobre rieles guía en la bodega de carga para usarlos como bombarderos. Estas cintas transportadoras pueden acomodar cuatro bombas no guiadas de 500 libras que caen con un alto margen de error. Según la publicación, estos son indiscriminados e ilegales según el derecho internacional.

Se cree que Sudán tiene una flota de 6x An-12, 2x An-26 y 8x An-30 (aunque no está claro cuántos se han perdido durante la guerra). También se cree que Sudán tenía un solo C-130 Hércules, aunque su destrucción por un dron kamikaze de la Fuerza de Respuesta Rápida fue capturada en video.


An-26

También se sabe que Vietnam utilizó los An-26 como bombarderos durante la guerra camboyano-vietnamita (1978-1991), mientras que los anglosajones los utilizaron en la guerra civil angoleña de los años 1970 y 1980. Se sabe que los rusos se entrenaron con los An-26 como bombarderos. Se sabe que la India utilizó los An-12 como bombarderos durante la guerra indo-pakistaní de 1971. Es probable que otros países hayan utilizado ocasionalmente los Antonov como bombarderos improvisados.


Iraq 2014​

En 2014, el Estado Islámico (también llamado Daesh, ISIS, IS) irrumpió en el centro norte de Irak y tomó el control de ciudades clave como Mosul. El ejército iraquí se derrumbó ante ellos, a veces casi sin luchar. El mundo observó con perplejidad cómo el ejército iraquí (en el papel) grande, bien equipado y entrenado parecía disolverse ante unos pocos miles de insurgentes en camionetas Toyota.


An-32


Antonov An-32
First flight:1976
Service ceiling:31,200 feet
Cruise speed:290 mph
Range:1,600 miles
Powerplant:2 × ZMKB Progress AI-20DM turboprop engines
Payload:14,771 lbs



Mientras el ISIS avanzaba con estruendo hacia Bagdad y la situación de seguridad en Irak se desmoronaba, Estados Unidos retuvo la entrega de los F-16 a Irak. Irak estaba desesperado por encontrar una solución provisional de bombardeo para contrarrestar al ISIS, por lo que convirtió dos de sus seis An-32B en bombarderos improvisados con ayuda de Ucrania. Los utilizó para lanzar un arsenal de bombas de 500 libras de fabricación china que databan del Irak de Saddam Hussein. Un An-32B utilizó el portabombas de estilo ucraniano, mientras que el otro utilizó la cinta transportadora de rodillos de estilo indio.

Con una mezcla de ayuda occidental e iraní, Irak logró contrarrestar la marea, reconstruir sus fuerzas y finalmente hacer retroceder al ISIS de Irak. Los rudimentarios bombarderos An-32B se volvieron redundantes cuando la coalición liderada por Estados Unidos comenzó una campaña de bombardeos concertada contra el ISIS en Irak y Siria.


 
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