Noticias de Rusia

DSV

Colaborador
Black Mirror?
 
Rusia está enviando más gas natural a Europa que nunca antes debido a que una ráfaga de aire en el Ártico elevó la demanda de calor y electricidad, lo que subraya la dependencia de la región de su vecino del este.
El congelamiento probó seriamente la red de energía de Europa durante la última semana. Los precios spot del gas se triplicaron a un récord, atrayendo más suministros rusos por oleoducto y provocando un tanque del combustible en su forma líquida para programar la llegada al Reino Unido la próxima semana.

Con una capacidad de disipación para almacenar gas y pocos buques cisterna de gas natural licuado que llegan esta temporada, Europa y particularmente el Reino Unido dependen cada vez más de Rusia para satisfacer sus necesidades energéticas. Gazprom PJSC , con sede en Moscú, el proveedor dominante del continente durante décadas, aprovechó la oportunidad para cacarear acerca de su papel esencial.

"Solo Gazprom es capaz de aumentar el suministro de gas a los clientes europeos a niveles máximos a una velocidad vertiginosa", dijo Alexey Miller, director ejecutivo de Gazprom, en respuesta a las preguntas. "No hay otro proveedor que pueda hacer frente a la tarea".

Los envíos diarios de la empresa estatal rusa Gazprom se dispararon a un récord en febrero, según los datos de la compañía. El consumo de Europa saltó al nivel más alto en al menos cinco años durante la semana hasta el 24 de febrero, y la ola de frío de esta semana impulsó aún más la demanda, según las estimaciones de Marex Spectron Group Ltd., con sede en Londres .

Será la primera entrega de gas por vía marítima al Reino Unido desde el 22 de febrero, que fue la única carga ese mes.

Los datos de rastreo de petroleros de Kpler SAS indican que Maran Gas Ulysses entregará LNG a la terminal Dragon en Gales el 6 de marzo. La carga de la planta Yamal LNG en Siberia será transferida del buque cisterna clase hielo del proyecto al más convencional convencional en La terminal francesa de Montoir.

"Vemos el final más frío del invierno en años, y Rusia es el primer proveedor con suficiente capacidad adicional para satisfacer un aumento extremo de la demanda", dijo Giacomo Masato, meteorólogo de Marex Spectron .

Ningún otro país tiene la capacidad de igualar el suministro de Rusia. En Noruega, algunas de sus instalaciones, incluida la planta de gas de Kollsnes, fueron reducidas por interrupciones durante el pico de la crisis el jueves.

Los consumidores se sumergieron en los tanques de almacenamiento de gas en Alemania a tasas récord para satisfacer un aumento en la demanda, según un estudio de Bloomberg New Energy Finance. Gran parte de ese gas se origina en Rusia, y Alemania impulsó las importaciones desde el este durante la crisis.

"Con poco margen para aumentar los retiros de los sitios de almacenamiento a corto plazo, los precios tuvieron que subir para atraer las importaciones desde los centros continentales, que estaban pasando por estrés", escribió en una nota John Twomey, analista de BNEF.

Al tiempo que impulsa los flujos a Europa, Gazprom también aumentó la tensión en una disputa con Ucrania, que transporta más del 40 por ciento del gas ruso a la UE a través de su red de oleoductos de la era soviética.

El exportador ruso dijo el viernes que comenzó un procedimiento en un tribunal de arbitraje internacional en Estocolmo para cancelar tanto el suministro de gas como los contratos de tránsito con Ucrania. A principios de la semana, el mismo tribunal rechazó los argumentos de Gazprom en un caso con Ucrania. La batalla legal anterior duró casi cuatro años, lo que significa que los contratos de envío se mantendrán durante el congelamiento de este año.

Aun así, los funcionarios de la UE pidieron que ambos países se reconciliaran. El 28-bloque está preocupado por los riesgos de suministro si la disputa se intensifica, dijo el vicepresidente de la Comisión de la UE Maros Sefcovic en un comunicado el viernes.

La crisis de suministro envió precios en espiral. En Gran Bretaña, que es el segundo mayor consumidor de gas en Europa después de Alemania, los precios de entrega inmediata alcanzaron un récord.

Los envíos aumentaron a partir de dos gasoductos que unían Europa continental y el Reino Unido. El aumento de suministros provocó que la grilla declarara que la escasez se había aliviado, y retiró su "advertencia de déficit" el viernes por la mañana.

Aunque se espera que las temperaturas se tornen más suaves en gran parte de Europa occidental la próxima semana, se prevé que las partes del norte del continente permanezcan más frías de lo normal. Gran Bretaña enfrenta nevadas, interrupciones de viaje y fuertes vientos cuando Storm Emma siguió una ráfaga de aire del Ártico desde Siberia.

Rusia, que envió el año pasado unos $ 38 mil millones de dólares a sus mercados más lucrativos de Europa, ha disminuido la idea de que otros proveedores puedan garantizar el suministro en Europa en el corto plazo. La posible competencia futura podría provenir de campos productores gigantes en la región del Mar Caspio, el norte de África y de cargas de gas natural licuado. Hasta ahora, el análisis de Gazprom ha sido correcto, lo que permite a la compañía aumentar su cuota de mercado en Europa.

A principios de esta semana, el presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que es "obvio" que el GNL que llega a los buques tanque en Europa seguirá siendo más costoso que el gasoducto ruso para la próxima década. Los observadores de la industria tienden a estar de acuerdo.

"La situación general será bastante positiva para Rusia, ya que el clima frío se reducirá en los niveles de almacenamiento, que actualmente están en mínimos de cinco años", dijo Christopher Haines, Director de Petróleo y Gas, BMI Research. "Esto debería conducir a otro año de fuerte demanda de gas desde Europa".

https://www.bloomberg.com/news/arti...ue-as-europe-draws-more-gas-in-siberian-chill
 
[Repost]
Entre otras cosas tiene una explicación risueña, mientras no se abocó a mejorar los procesos industriales de su oferta militar sólo se dedico a armar medios, como Sputnik, para tirarle tierra a la industria europea y norteamericana, demasiado dinero invertido en prensa controversial tendenciosa.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
[Repost]
Entre otras cosas tiene una explicación risueña, mientras no se abocó a mejorar los procesos industriales de su oferta militar sólo se dedico a armar medios, como Sputnik, para tirarle tierra a la industria europea y norteamericana, demasiado dinero invertido en prensa controversial tendenciosa.

Todos los paises exportadores de armas tienen sus medios de prensa chauvinistas para desprestigiar a la competencia.

La nota es bastante tendenciosa, pareceria una especie de Sputnik/RT occidental, tampoco es que quedaron en el vagón de cola, siguen siendo los socios estratégicos de la India. Les vendieron cientos de Su-30MKI y ahora estan a cargo de la modernización de los mismos, MiG-29K, T-90 y mas de cien Ka-226 y Mi-17, mas SAM y un largo etc. Si te fijas la nota, hablan de cifras del orden de 3 millones de dolares por un contrato de soportes subalares, y el mayor monto es de 300 millones.

Y siguen las ventas:

La India comprará 4 fragatas rusas

http://alejandro-8.blogspot.com.ar/2018/03/la-india-comprara-4-fragatas-rusas.html
 
la propaganda puede ser diferente, la buena propaganda se basa en la verdad de la credibilidad, la mala propaganda sobre las mentiras y la ignorancia

y cual dirías que es el tipo de propaganda que tienden a crear los medios de comunicación rusos, sea RT, Sputnik/RIA Novosti, TASS, etc?
 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador
La 'puñalada por la espalda' de EEUU a Yeltsin a propósito de la OTAN

El expresidente ruso Borís Yeltsin fue engañado por los representantes de EEUU, los cuales aseguraron a Moscú que el programa Asociación para la Paz (PfP, por sus siglas en inglés) era un sustituto y no un subterfugio para la expansión de la OTAN, según los documentos secretos compartidos por el Archivo Nacional de Seguridad.

https://mundo.sputniknews.com/politica/201803221077228968-rusia-asociacion-para-la-paz-eeuu-pfp/
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Cómo se levanto victoriosa la URSS en la carrera Star Wars de Reagan

La Iniciativa de Defensa Estratégica (SDI) iniciada por la administración Reagan el 23 de marzo de 1983 sigue provocando un acalorado debate, escribe el observador militar Sputnik Vadim Saranov, que revela cómo la Guerra de las Galaxias de Washington facilitó el desarrollo de sistemas de armas soviéticos.

https://sputniknews.com/analysis/201803231062848045-us-ussr-star-wars/

P.D.: Victoriosa pero fundida

 
1242, príncipe ruso Alexander Nevsky se enfrentó al poder armado de los caballeros teutónicos. Los generales Alexander Suvorov y Peter Kotlyarevski fueron contemporáneos de Napoleón, mientras que el general Mikhail Skobelev ejemplificó el estilo de la época victoriana. Nevsky, Suvorov y Skobelev han ganado renombre internacional, mientras que Kotlyarevski permanece oscuro incluso en la Rusia moderna.

Entre ellos, los cuatro comandantes rusos ganaron muchas batallas, grandes y pequeñas, y recibieron docenas de heridas en su país. Sin embargo, ninguno de ellos cayó en el campo de batalla.

Se enfrentaron a algunos de los más grandes enemigos para desafiar el poderío ruso, incluidos los invasores suecos, los caballeros alemanes, los jenízaros otomanos, los lanceros polacos y los granaderos de Napoleón.

Vástagos de una casta militar o de origen humilde, los cuatro líderes militares hicieron contribuciones inestimables no solo al desarrollo de la ciencia militar rusa, sino también al desarrollo del estado ruso. Por ejemplo, Nevsky fue un hábil político, practicando el arte de la realpolitik siglos antes de que se inventara la palabra, y Suvorov influyó en el pensamiento y la doctrina militar rusa en el siglo 21 y expandió el prestigio de las armas rusas en Europa occidental.

Su valentía personal, su compromiso inquebrantable con sus metas y el cuidado que mostraron por el bienestar de su gente descansaban en la base inamovible de lealtad y amor por su país.

Alexander Nevsky

Alexander Nevsky, el segundo hijo del príncipe Yaroslav, nació en 1221 en un país destrozado por conflictos internos y amenazado por enemigos extranjeros. La Rusia del siglo trece era un mosaico de ducados feudales ferozmente independientes, cada uno gobernado por un príncipe o knyaz. Único entre ellos fue la República de Novgorod, situada cerca del Mar Báltico en el noroeste de Rusia. Mientras elegían a sus propios funcionarios de la administración civil, la asamblea de Novgorod invitó a los miembros de las familias principescas vecinas a ser sus comandantes militares. En 1238, Yaroslav ascendió al trono del Gran Ducado de Vladimir, el ducado ruso preeminente, con la posición del Príncipe de Novgorod dirigiéndose a su hijo adolescente, Alejandro.

Educado desde una edad muy temprana para ser un guerrero, Nevsky pronto recibió la oportunidad de demostrar su valía. Durante los siglos XII y XIII, Novgorod y Suecia se vieron envueltos en una serie de guerras por el control del territorio que rodea el Golfo de Finlandia. Al mismo tiempo, Novgorod luchaba contra las usurpaciones de los Hermanos de la Espada de Livonia en el área de los actuales Estados Bálticos de Estonia y Letonia. Cuando los Hermanos de la Espada, como se los llamó, fueron diezmados en una batalla con los Kurs paganos en 1236, se fusionaron con la Orden mucho más grande del Hospital de Santa María de los Alemanes de Jerusalén (Caballeros Teutónicos).



A principios de julio de 1240, una flota de buques de guerra suecos entró en la desembocadura del río Neva desde el Golfo de Finlandia. La flota fue rápidamente detectada por los observadores costeros de la tribu Izhora, aliados con Novgorod, y se mantuvo bajo constante observación mientras continuaba hacia el este a lo largo del río. Con toda probabilidad, la intención sueca era navegar por el río Neva hasta el lago Ladoga y luego descender por el río Volkhov hasta la ciudad de Nóvgorod. Al recibir noticias del enemigo, Nevsky no esperó la movilización completa de la milicia de Novgorod ni solicitó la ayuda de su padre. Rápidamente se trasladó al norte hasta el lago Ladoga con solo su caballería doméstica y la de sus nobles, donde se le unieron las tropas de Ladoga e Izhora.

La flota sueca desembarcó en la confluencia de los ríos Neva e Izhora, casi a 100 millas al norte de Nóvgorod. Sin saber de ninguna fuerza rusa significativa en el área y con su campamento asegurado por los dos lados por los dos ríos, los suecos descuidadamente no publicaron centinelas adecuados. El 15 de julio, los rusos atacaron y penetraron profundamente en el campamento sueco. Nevsky estaba en medio de la lucha. Se cree que el valiente guerrero dejó una marca con su lanza en la cara del comandante sueco.

A pesar de la confusión inicial, las tropas enemigas se unieron y pudieron repeler el ataque. Una vez que los rusos se retiraron, los suecos y sus aliados volvieron a abordar sus barcos y se retiraron hacia el oeste a lo largo del río Neva.Los detalles sobre el número de participantes y sus víctimas son incompletos. Los rusos probablemente contaban con menos de 2,000 hombres, mientras que los suecos posiblemente tenían el doble de ese número. Se decía que las bajas rusas eran muy ligeras. Sin embargo, como era costumbre en ese momento, solo se mencionaban a los guerreros profesionales caídos; las bajas entre los gravámenes no fueron contadas. Del mismo modo, las bajas suecas se describen vagamente tan alto como varios cientos.


Alexander Nevsky lanza un ataque sorpresa contra el campamento sueco en el río Neva en julio de 1240.

Después de que el victorioso Nevsky regresó a Novgorod, la gratitud de los padres de la ciudad no duró mucho y, a fines de 1240, Nevsky abandonó la ciudad. Una nueva amenaza para Novgorod, sin embargo, se avecinaba en el oeste. Incluso antes de la partida de Nevsky, los Caballeros Teutónicos avanzaron sobre Novgorod, capturando su ciudad vasalla de Pskov. Solo después de que los alemanes se acercaran a 20 millas de Nóvgorod a principios de 1241, el ayuntamiento de la ciudad hizo un llamamiento a Nevsky para que regresara.

Durante 1241, las fuerzas rusas bajo el mando de Nevsky despejaron las tierras de Pskov e invadieron el territorio de los Caballeros Teutónicos a principios de 1242. Después de que el principal destacamento ruso fuera derrotado el 5 de abril de 1242, Nevsky concentró sus fuerzas en un grupo de tres lagos que forman el frontera moderna entre Estonia y Rusia. El invierno fue duro y había una gruesa capa de hielo sobre la mayoría de los lagos, presentando la única superficie plana en el área. Nevsky desplegó sus fuerzas sobre el hielo en el extremo sur del lago Peipus, la mayoría del norte de los tres.

Los detalles del despliegue ruso son escasos. En la forma típica del día, las fuerzas rusas se habrían desplegado con un gran regimiento principal en el centro compuesto de infantería. En los flancos estaría la caballería bajo el mismo Nevksy. Sin embargo, se sabe que se desplegó una gruesa pantalla de arqueros y ballesteros frente al cuerpo principal.

Los Caballeros Teutónicos también desplegaron su estilo típico, el Schweinkopt, la "Cabeza de Cerdo". Esta formación fue diseñada para un efecto de choque máximo. Caballeros fuertemente armados formaron una cuña en la parte delantera de la columna. Esta formación permitió que los caballeros en los flancos estuvieran protegidos por aquellos en el rango detrás de ellos. Los caballeros fueron seguidos por un bloque de hombres de armas montados y retenedores. Inmediatamente detrás de los alemanes llegaron las tribus aliadas Chud (chood pronunciado), endurecidas con algunos soldados alemanes. La fuerza exacta de los combatientes es desconocida. Las fuentes varían mucho, citando de 4,000 a más de 15,000 hombres en cada lado.

Mientras los alemanes avanzaban sobre el hielo, se encontraron con voleas de arqueros y arqueros rusos, que luego retrocedieron hacia su cuerpo principal. Cuando los alemanes ingresaron al regimiento central ruso, sus flancos comenzaron a extenderse para envolver al enemigo. En el momento crítico, Nevsky dio la orden y la caballería rusa cayó sobre los alemanes y el Chud desde ambos flancos. Después de una breve lucha, el enemigo fue derrotado.Algunos de los alemanes intentaron escapar hacia el sur, donde varios de ellos cayeron a través del hielo más delgado sobre el lago Warm. Esta derrota decisiva puso fin a la expansión teutónica hacia el este.

Entre 1237 y 1240, la mayoría de los ducados rusos sucumbieron a la invasión mongola. Sin embargo, a diferencia de sus conquistas en Asia, los mongoles no absorbieron los territorios rusos en su imperio, pero les otorgaron el estatus de estados vasallos, contentos con reunir tributo y alistar impuestos rusos para varias campañas. Los príncipes rivales rivales compitieron contra cada uno por favores de los gobernantes mongoles.


Después de que su padre Yaroslav murió en 1246, se rumorea que había sido envenenado, poco después de visitar la Horda de Oro Mongol, Nevsky caminó al borde de la política armada entre varias facciones rusas y los mongoles.En 1252, fue instalado por los mongoles como el Gran Príncipe de Vladimir, supremo entre los gobernantes rusos.Algunos historiadores rusos modernos critican a Alejandro por estar demasiado subordinado a los mongoles, pero pudo evitar que los territorios del norte de Rusia fueran invadidos.

Mientras visitaba la Horda de Oro en 1263, Nevsky enfermó. Se rumoreaba que Nevsky fue envenenado en represalia por su protección de los rebeldes rusos que asesinaron a los recaudadores de impuestos y reclutadores mongoles. Nevsky murió el 14 de noviembre cuando regresaba de la Horda de Oro, tomando votos monásticos en su lecho de muerte. El nombre de Nevsky (que significa "del Neva") es muy venerado en Rusia. En 1574, la Iglesia Ortodoxa Rusa canonizó a Nevsky como un santo.
Alexander Suvorov

En 1730, nació un hijo del teniente coronel Vasili Suvorov. El padre, que eventualmente ascendió a las filas de un general completo y un senador, fue un gran admirador de Alexander Nevsky y nombró a su hijo como su héroe.

Alexander Suvorov era un niño pequeño y enfermizo y su padre se resignó a darse cuenta de que su hijo no era apto para el servicio militar. A pesar de la decisión de su padre, el joven Alexander se decidió por los militares.



El destino intervino en 1742 cuando el general Abram Hannibal visitó al anciano Suvorov. Tanto Hannibal como Suvorov eran ahijado y antiguos ayudantes de campo del zar Pedro el Grande. Hannibal quedó tan impresionado con el inteligente y astuto Alexander que convenció a Suvorov para que permitiera al niño ingresar al servicio militar.

El mismo año, Suvorov, de 12 años, se inscribió como privado en el prestigioso Regimiento de Guardias de Vida de Semenovski en San Petersburgo, mientras asistía al Cuerpo de Cadetes de las Fuerzas Terrestres.

Suvorov vio por primera vez el combate durante la Guerra de los Siete Años, sirviendo en una variedad de puestos de combate, personal y administrativos. Se elevó al rango de coronel en 1762 a la edad de 32 años. Posteriormente, sirvió con distinción como comandante de regimiento durante la guerra con Polonia desde 1769 hasta 1772, logrando el rango de mayor general en 1770.

Fue en las guerras de Rusia contra los turcos otomanos que Suvorov ganó fama que permanece intacta hasta el día de hoy. Suvorov desarrolló su propio estilo de lucha, basado en la conmoción y la maniobra, oponiéndose diametralmente a las tácticas lineales de su época. El entrenamiento que continuamente inculcó en sus tropas trajo buenos dividendos contra las valientes pero indisciplinadas fuerzas del Imperio Otomano, que aún se aferraban a armas y tácticas obsoletas.

Traslado al frente turco en 1774, Suvorov jugó un papel clave durante la Batalla de Kozludzha el 20 de junio en la que un ejército ruso superado en número derrotó a una fuerza turca más grande. La batalla decidió la campaña y llevó al gobierno otomano a firmar un tratado de paz muy desfavorable.

Una representación romántica del ejército de Suvorov cruzando los Alpes cubiertos de nieve. El brillante general ruso extrajo con éxito su ejército de las montañas en 1799 frente a las fuerzas francesas superiores.


Cuando estalló la próxima guerra con Turquía en 1787, Suvorov estaba allí, ahora teniente general. Uno de los más
importantes batallas de la guerra tuvieron lugar el 22 de septiembre de 1789, cerca del río Rymnik. Liderando la fuerza austro-rusa aliada de 25,000 hombres en la Batalla de Rymnik, Suvorov atacó posiciones turcas ocupadas por 100,000 tropas. Después de sufrir grandes pérdidas por el ataque ruso inicial, los turcos se unieron y lanzaron múltiples contraataques contra los aliados. Cada vez, las impetuosas cargas turcas fueron destrozadas por las descargas disciplinadas de las tropas austriacas y rusas. La lucha continuó durante 12 horas y terminó en la derrota completa del ejército turco, que perdió 15,000 hombres. En contraste, los Aliados perdieron menos de 1,000 hombres. Por su victoria en Rymnik, Suvorov fue elevado al rango de conde tanto en la nobleza rusa como en la austríaca con la adición de Rymnikski a su apellido.

Mientras la guerra continuaba, las fuerzas rusas sitiaron la estratégica Fortaleza de Izmail en el río Danubio. El asedio se prolongó hasta que el comandante en jefe ruso ordenó a Suvorov tomar la fortaleza. Al llegar allí el 12 de diciembre de 1790, Suvorov envió un ultimátum al comandante turco, exigiendo la rendición. Cuando este último se negó, Suvorov pasó los siguientes ocho días entrenando a sus fuerzas para un asalto, creando un campo de práctica completo con una zanja y una sección de una pared similar a las que rodean Izmail.

Después de un bombardeo de un día, Suvorov lanzó sus fuerzas contra la fortaleza el 22 de diciembre. Después de dos horas de intensos combates, las tropas rusas ganaron la muralla de la fortaleza y los turcos se retiraron más adentro de la ciudad. La lucha casa por casa viciosa duró hasta media tarde. En algunos lugares, la artillería rusa fue llevada a la ciudad y disparó una metralla a quemarropa. Las pérdidas rusas sumaron más de 4.000 muertos y 6.000 heridos. Los turcos perdieron 26,000 muertos, muchos de ellos civiles, y 9,000 tomados prisioneros.

La carrera de Suvorov sufrió un revés después de la muerte de Czarina Catalina II en noviembre de 1796. Le sucedió su hijo Pablo I, que era un ferviente defensor del prusiano Federico el Grande. Paul I comenzó a reorganizar el ejército ruso según el modelo prusiano, dándole una nueva doctrina y uniformes. Taladro interminable reemplazó al entrenamiento táctico. Suvorov fue un crítico abierto de las reformas, en particular la restitución del castigo corporal.Indignado por las críticas de Suvorov, el emperador destituyó a Suvorov a un retiro forzoso en febrero de 1797. El general estaba bajo constante vigilancia policial y no se le permitía viajar a más de unos pocos kilómetros de su residencia.

El destierro, sin embargo, duró solo un año. Las fuerzas de la Francia revolucionaria estaban ganando victoria tras victoria en Europa, y el emperador austriaco solicitó que Suvorov fuera puesto al mando del ejército austriaco. A regañadientes, el emperador Paul I envió a Suvorov a Viena. Al llegar allí en marzo de 1798, Suvorov tomó el mando del ejército conjunto austro-ruso en el norte de Italia.


En una serie de batallas decisivas, Suvorov derrotó a todos los ejércitos franceses enviados contra él. A fines de mayo de 1799, la mayor parte del norte de Italia fue barrida por las fuerzas francesas. El 19 de agosto, Suvorov fue elevado al rango de príncipe y se tituló Príncipe Italiyski Conde Suvorov-Rymnikski.

A principios de septiembre, Suvorov recibió la orden de dirigirse a Suiza por los Alpes para unirse a la fuerza rusa bajo el mando del general Alexander Korsakov. Al carecer de una cantidad suficiente de mulas de transporte, Suvorov se vio obligado a dejar su artillería y la mayoría de sus suministros cuando entró en las montañas. Cada paso de él estuvo marcado por elementos, terrenos traicioneros y tácticas dilatorias de los guardias traseros franceses. Después de abrirse paso a través del Paso de San Gothard, Suvorov encontró el Puente del Diablo, que se extendía por una profunda garganta sobre el río Reuss. Contra la fuerte resistencia francesa, Suvorov forzó el puente, llegando finalmente al lago de Lucerna, donde se enteró de la derrota de Korsakov.

La fuerza de Suvorov estaba agotada, raída, hambrienta y casi sin municiones. El general sexagenario estaba enfermo, habiendo compartido todas las privaciones con sus hombres. Múltiples divisiones francesas, que sumaban 80,000 hombres, se estaban acercando al ejército de 23,000 hombres de Suvorov. Con gran pesar, Suvorov ordenó la retirada al noreste de Austria. Una y otra vez, al quedarse sin munición, los soldados rusos contraatacaron con bayonetas, lo que hizo retroceder a los franceses. A principios de octubre de 1799, Suvorov llegó a territorio austríaco y puso fin a la campaña.

Extenuado y enfermo, Suvorov regresó a San Petersburgo en mayo de 1800. El zar Pablo I, que aún le tenía mala voluntad, se negó a verlo. Cuando Suvorov murió el 18 de mayo, el zar no asistió a su funeral. Durante el transcurso de su ilustre carrera, Suvarov había peleado más de 60 batallas, todas las cuales ganó.

Peter Kotlyarevski



Peter Stepanovich Kotlyarevski nació como hijo de un cura de aldea en el este de Ucrania en 1782 y estaba dispuesto a seguir los pasos de su padre hasta que el destino interviniera. Un oficial ruso, el teniente coronel Ivan P. Lazarev, que viajaba a una nueva misión en las montañas del Cáucaso, se vio obligado a buscar refugio en la iglesia durante una dura tormenta invernal en 1792. Lazarev quedó tan impresionado con la inteligencia de 10 años. viejo que aseguró una publicación para él en su propia unidad, el Cuerpo Jaeger del Cáucaso. El próximo año, Kotlyarevski se inscribió como un soldado en el 4to batallón, comandado por Lazarev. Como era común en ese momento, los jóvenes bien nacidos subieron de rango mientras seguían su educación. Un año después, a la edad de 12 años, Kotlyarevski se convirtió en sargento.


Las fuerzas rusas en el Cáucaso estaban enfrascadas en una guerra constante contra las tribus montañesas rebeldes, así como resistiendo los esfuerzos turcos y persas para frenar la invasión rusa en sus esferas tradicionales de influencia al sur de las montañas. La lucha fue feroz, sin que ninguno de los lados diera ni pidiera quarter. En 1796, Kotlyarevski, de 14 años, recibió su bautismo de fuego durante el asalto a la fortaleza persa de Derbent en la costa del mar Caspio.

Kotlyarevski fue promovido a la bandera en 1799 y se convirtió en ayuda de campo de Lazarev, ahora un general importante. Lamentablemente, su asociación pronto llegó a un final trágico. En 1800, la Reina Reina Mariam de Georgia, molesta por la abolición de la monarquía georgiana del Zar Pablo, apuñaló personalmente a Lazarev cuando llegó a la capital georgiana de Tiflis para trasladarla a Rusia. El nuevo comandante de las fuerzas rusas en el Cáucaso ofreció a Kotlyarevski un puesto como su asistente personal de campo. Kotlyarevski declinó, sin embargo, elegir en cambio mandar a una compañía en un regimiento de jaeger. Más tarde en el año, ahora un capitán, Kotlyarevski participó en la defensa de Tiflis de una gran fuerza de rebeldes tribus Lezghin.

En junio de 1805, un ejército persa de 40,000 hombres invadió el territorio de la actual Azerbaiyán. La avanzada vanguardia persa se topó con un pequeño destacamento ruso que guarnecía un pequeño y antiguo fuerte en la aldea de Askeran, bloqueando la carretera en un estrecho paso de montaña. Los 500 soldados rusos, incluida la compañía de Kotlyarevski, aumentados por los tributos armenios locales, resistieron durante dos semanas. A medida que los constantes refuerzos persas hicieron que la posición rusa fuera insostenible, los armenios leales ayudaron a los rusos a escapar por los senderos de las montañas.

Con el paso de los años, Kotlyarevski continuó haciendo campaña, ascendiendo constantemente entre las filas y acumulando heridas. En 1807, a la edad de 25 años, fue ascendido a coronel y recibió el mando de un regimiento de jaeger.

Rusos bajo el mando del general Peter Kotlyarevski haciendo campaña contra los persas en la montañosa Azerbaiyán. Como todos los grandes generales, Kotlyarevski persiguió a sus enemigos en retirada para aniquilarlos.

En 1810, una fuerza persa de 30,000 hombres dirigida por el Príncipe Heredero Abbas-Mirza invadió Karabakh Khanate, un protectorado del Imperio Ruso. Uno de los principales destacamentos persas ocupó la Fortaleza Migri, estratégicamente ubicada en el cruce de caminos clave. El coronel Kotlyarevski con una fuerza de 400 jaegers y granaderos fue enviado a retomar la fortaleza.

Utilizando guías locales, Kotlyarevski condujo a sus hombres a través del difícil terreno montañoso y llegó a las inmediaciones de Migri sin ser visto. Un ataque ruso repentino despejó constantemente una fortificación periférica tras otra, finalmente forzando a la mayor parte de la guarnición de 2.000 hombres a retirarse de la fortaleza. Al colocarse a la cabeza del ataque, Kotlyarevski sufrió una herida en su brazo izquierdo. Dos días después, Abbas-Mirza se acercó a Migri con su fuerza principal. Después de varias pruebas infructuosas y de encontrar la fortaleza demasiado bien defendida como para arriesgarse a un asalto, el príncipe persa ordenó a su fuerza retirarse a la frontera.

Pero no estaba en la naturaleza de Kotlyarevski permitir que el enemigo se escapara sin ser desafiado. Aumentado por pocos impuestos locales, él persiguió y se encontró con el ejército persa en retirada, ya que estaba vadeando el río Araks en la noche. La fuerza rusa de poco más de 400 hombres fue ampliamente superada en número por el anfitrión persa de más de 10.000. Sabiendo que cualquier duda sería mortal y que no se podía salvar a ningún hombre para proteger a los cautivos, Kotlyarevski ordenó a sus hombres que no tomaran prisioneros. Un furioso ataque de bayoneta rusa que explotó en la oscuridad tomó por completo a las fuerzas persas. El desorden y el pánico barrieron sus filas y el ejército persa se derritió.

El año siguiente, 1811, Kotlyarevski ejecutó otra maniobra arriesgada, tomando dos batallones de infantería y 100 cosacos a través de montañas cubiertas de nieve para capturar la fortaleza de Akhalkalak con un asalto nocturno.Para esta acción audaz, Kotlyarevski fue ascendido a general mayor.

En 1812, una vez más, Abbas-Mirza dirigió un gran ejército contra el territorio controlado por Rusia. Las fuerzas rusas escasamente extendidas no pudieron guarnecer todos los puntos clave, y los persas rápidamente ocuparon varias posiciones estratégicas. El mayor general Kotlyarevski recibió autoridad para operar por su propia iniciativa para recuperar el territorio. La fuerza bajo su mando contaba con 2,200 hombres y seis cañones; enfrentaron aproximadamente 30,000 persas.

Cruzando el río Araks, la frontera entre Rusia y Persia, Kotlyarevski atacó a los persas en Aslanduz el 19 de octubre y los derrotó, capturando la fortaleza más tarde durante la noche. Por esta victoria, Kotlyarevski fue ascendido a teniente general.

La fortaleza de Lenkoran, rodeada de pantanos, protegida por fuertes fortificaciones, y guarnecida por 4.000 persas, fue la siguiente. El 26 de diciembre, Kotlyarevski llegó a Lenkoran. Al carecer de artillería pesada, el bombardeo de cinco días fue inútil. Con la munición de cañón agotada y con los informes de una fuerte fuerza de socorro persa, Kotlyarevski tomó la decisión de tomar la fortaleza por asalto.

En la víspera del asalto, Kotlyarevski ordenó: "No habrá retirada. Debemos tomar la fortaleza o morir todos ... ¡No escuches la señal de recuerdo, no vendrá! "El saqueo fue prohibido bajo pena de muerte hasta que el asalto terminara.


El asalto comenzó antes del amanecer del 31 de diciembre de 1812. Las columnas rusas que avanzaban se encontraron con un fuego fulminante. Las bajas particularmente fuertes se registraron entre los oficiales rusos, que solían liderar desde el frente. Cuando un coronel que lideraba una de las columnas cayó, Kotlyarevski se colocó a la cabeza de sus hombres. Una bala le perforó la pierna, pero el valiente general comenzó a subir por una escalera de asalto. Cuando llegó a la parte superior de la pared, dos balas le golpearon en la cabeza y Kotlyarevski cayó de la pared.

Al ver caer a su amada general, los enfurecidos soldados rusos cargaron la fortaleza con bayonetas. No se dio cuartel y la mayoría de los defensores persas fueron perseguidos a través de la fortaleza. Milagrosamente, Kotlyarevski sobrevivió a sus graves heridas.

La caída de Lenkoran decidió el resultado de la guerra ruso-persa, con Persia cediendo grandes extensiones de territorio al sur de las montañas del Cáucaso. Debido a sus heridas, Kotlyarevski dimitió del ejército, instalándose en Ucrania.

Cuando la siguiente guerra con Persia comenzó en 1826, el Zar Nicolás I ofreció a Kotlyarevski el mando de las fuerzas rusas en el Cáucaso. Kotlyarevski declinó, sin embargo, citando mala salud. Kotlyarevski vivió el resto de su vida en reclusión. Él falleció en 1852.

Los acontecimientos en el Cáucaso se vieron ensombrecidos por la titánica lucha de Rusia contra Napoleón, y el nombre de Kotlyarevski es prácticamente desconocido incluso en la Rusia moderna. No obstante, el "Azote del Cáucaso" escribió una página brillante en la historia militar rusa.

Mikhail Skobelev


Mikhail Dmitrievich Skobelev nació el 29 de septiembre de 1843, en la Fortaleza de Pedro y Pablo, San Petersburgo, donde su padre estaba sirviendo como teniente y su abuelo era el comandante. Educado en Rusia y Francia, el joven Skobelev ingresó al servicio militar a la edad de 18 años en 1861, comisionado directamente en la unidad más prestigiosa del ejército ruso, el Regimiento de Caballería de la Guardia Chevalier, donde su padre también comenzó su carrera militar.


En 1864, por su propia solicitud, el teniente Skobelev fue transferido a un regimiento de húsares en servicio activo, luchando contra los rebeldes polacos. Participó en varias acciones, ganando una decoración por valentía. En 1866, Skobelev se graduó de la Academia del Estado Mayor y fue asignado al Estado Mayor. Además de valentía y mostrar una racha independiente, el joven oficial demostró tener talento para el trabajo del personal y fue asignado periódicamente a varios puestos del personal.

La carrera de Skobelev despegó en 1868 después de su asignación al Distrito Militar de Turkmenistán en el llamado Medio Oriente ruso (territorios de la actual Kazajistán, Kirguizia, Tadzhikistán, Turkmenia y Uzbekistán). No todos los gobernantes locales, o khans, o algunos segmentos de la población sometidos al gobierno ruso, y la región estaba plagada de constantes redadas, escaramuzas y saqueos.

El joven oficial se distinguió como un habilidoso líder de caballería de unidad pequeña, realizando frecuentes incursiones de reconocimiento y escaramuzas. En 1873, Skobelev participó en la campaña contra Khiva Khanate, uno de los últimos enclaves independientes de la región. En una ocasión, liderando un destacamento de soldados de caballería, Skobelev atacó a un grupo mucho más grande de jinetes locales y los persiguió. Esta acción le costó siete lanzas y heridas de sable.

A principios de 1875, Mikhail Skobelev regresó a Turkmenistán, ya coronel, donde se estaba produciendo una rebelión en el antiguo Kokand Khanate. Una vez más, Skobelev se distinguió en numerosas acciones, casi siempre peleando severamente superado en número. Por sus logros, Skobelev, de 32 años, fue ascendido a general mayor y nombrado gobernador militar del recientemente establecido distrito de Fergana. La región estaba lejos de ser pacífica, sin embargo, y en varias ocasiones Skobelev tuvo que recurrir a medidas brutales para hacer que los rebeldes se rebelaran.

Con el inicio de la guerra ruso-turca de 1877-1878, el mayor general Skobelev fue transferido a Bulgaria.Brevemente sirviendo como el jefe de personal de una división comandada por su padre, Dmitri Skobelev, Mikhail pronto recibió un comando independiente. Después de distinguirse en la captura del estratégico Shipka Pass sobre los Balcanes y la ciudad de Lovcha, Mikhail fue promovido al rango de teniente general, al igual que su padre. El joven general era inmensamente popular entre las tropas rusas. Siempre en plena acción, el apuesto Skobelev se vistió llevando un uniforme blanco brillante y montando un caballo blanco. Los soldados rusos lo llamaron "El general blanco".

Skobelev ganó la fama eterna durante el asedio de la ciudad de Plevna. La ciudad estaba bien fortificada y acuartelada por una fuerte fuerza turca hábilmente dirigida por el general Osman-Pasha. Las defensas turcas consistieron en una serie de reductos bien ubicados y mutuamente compatibles con campos de fuego entrelazados.Los días 17 y 18 de julio de 1877, sin preparativos, los rusos lanzaron dos ataques contra la ciudad y fueron rechazados, sufriendo grandes bajas en el proceso.

El 30 de agosto, después de cuatro días de bombardeo de artillería, tres columnas rusas avanzaron sobre la ciudad.Dos columnas, después de capturar varias posiciones lejanas menores, se empantanaron frente al fulminante incendio turco. La tercera columna inicialmente se encontró con un destino similar hasta que Skobelev personalmente lideró las reservas para apoyar a sus compañeros vacilantes.

El general Mikhail Skobelev dirigió a los rusos en un asalto exitoso contra el reducto de Grivitsa durante el asedio de Plevna en 1877. Sus hombres rechazaron cinco contraataques furiosos de los turcos.

Vistiendo un uniforme blanco y montado en un cargador blanco, Skobelev presentó un objetivo tentador para los fusileros turcos. Cuando se acercaba al reducto sureño, el caballo de Skobelev salió disparado y el general condujo a sus hombres a pie. Inspirados por el liderazgo de Skobelev y enfurecidos por sus bajas, los soldados rusos irrumpieron en el reducto sureño. Esos defensores turcos que no huyeron fueron perseguidos sin piedad con bayonetas.

Por la mañana, los turcos lanzaron cinco contraataques furiosos para volver a tomar el reducto, cada uno derrotado a un alto costo. Increíblemente, el comando ruso ordenó a Skobelev abandonar el reducto. Con el corazón encogido, Skobelev y sus hombres se retiraron del reducto. "Napoleón estaba feliz cuando uno de sus mariscales podía ganar media hora para él", dijo Skobelev. "Aguanté durante 24 horas y no se aprovecharon de eso". La ciudad finalmente se rindió en diciembre después de un asedio de cuatro meses.

Después de la caída de Plevna, Skobelev lideró el destacamento de caballería avanzada hacia Constantinopla. Sin embargo, el gobierno turco perdió la voluntad de luchar. Cuando se firmó el armisticio el 31 de enero de 1878, Skobelev estaba a menos de 20 millas de Constantinopla.

Skobelev regresó a Rusia, disfrutando de una inmensa popularidad e influencia. Sus experiencias en Rumanía y Bulgaria lo llevaron a convertirse en un abierto defensor del pan-eslavismo, un movimiento dirigido a la unidad de todas las personas eslavas. Durante sus publicaciones después de la guerra, estaba cada vez más preocupado por la amenaza que representaba la resurgente Alemania. Sin embargo, su rápido ascenso y su crítica vocal a la conducción de la última guerra crearon celos y sospechas entre algunos en los niveles más altos del gobierno.

Skobelev murió en Moscú el 4 de julio de 1882, a la edad de 39 años bajo circunstancias sospechosas. Antes de llegar a Moscú, el general parecía melancólico y preocupado. Él liquidó todos sus activos y acumuló una gran cantidad de efectivo. Tenía fama de haberle dado un paquete de documentos desconocidos a un amigo. "Me temo que serán robados", le dijo a su amigo. "He estado bajo sospecha por algún tiempo". Skobelev había sido abiertamente crítico de las políticas del zar Alejandro II y después de que el zar fue asesinado en 1881, se ganó la abierta enemistad del nuevo zar, Alejandro III.

Varios días después de su llegada a Moscú, el cuerpo de Skobelev fue encontrado en un burdel.

El ataque al corazón fue declarado como la causa oficial de la muerte. Las teorías de la conspiración abundan, y su muerte sigue siendo un misterio.

"Los soldados generalmente ganan batallas; los generales obtienen crédito por ellos ", dijo Napoleón Bonaparte. Sin embargo, los cinco comandantes discutidos aquí todos merecían el crédito que recibieron. Cada hombre fue capaz de detectar una oportunidad, evaluarla y actuar con decisión. Ya sea que se enfrentaran a caballeros teutónicos, granaderos franceses o miembros de tribus asiáticas, cumplieron con su deber con valentía inquebrantable.
 
Arriba