Proposed Russian defense minister outlines his priorities
Russia has a lot of work to do when it comes to improving the welfare of its military and cutting red tape, Andrey Belousov has said
www.rt.com
El ministro de Defensa ruso propuesto describe sus prioridades
Andrey Belousov destacó la necesidad de reducir la burocracia y mejorar el bienestar del personal militarRusia tiene mucho trabajo que hacer cuando se trata de mejorar el bienestar de su personal militar que lucha en el conflicto de Ucrania, afirmó el ministro de Defensa propuesto, Andrey Belousov.
El domingo, la cámara alta del parlamento ruso, el Consejo de la Federación, anunció que el presidente Vladimir Putin había propuesto reemplazar a Sergey Shoigu como ministro de Defensa por el primer viceprimer ministro en funciones, Andrey Belousov, un economista capacitado. Shoigu, que ocupa el cargo desde 2012, ha sido nombrado secretario del Consejo de Seguridad ruso.
Al comentar sobre la reorganización del gabinete, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, sugirió que Belousov podría abordar algunos de los problemas financieros del ejército.
Durante su audiencia de confirmación ante el Consejo de la Federación el lunes, Belousov señaló que los militares que luchan en la campaña de Ucrania disfrutan de un nivel salarial adecuado. “Hoy, el listón se ha elevado a al menos 200.000 rublos (2.200 dólares). En principio, la gente gana allí mucho más. Sin embargo, no se trata sólo de pagos en efectivo y prestaciones. Todavía tenemos trabajo que hacer."
Esto incluye asignaciones designadas para la compra de propiedades residenciales, pagos al personal civil empleado en el ejército y la prestación de servicios médicos, dijo.
Belousov expresó su indignación por el hecho de que los veteranos del conflicto de Ucrania que regresan a casa de vacaciones “sean expulsados de las instalaciones médicas civiles y enviados a hospitales, que a menudo están superpoblados”.
Otro problema es la burocracia que implica cuando el personal militar intenta acceder a sus beneficios, continuó el ministro propuesto, añadiendo que, idealmente, esto debería resolverse con la ayuda de sistemas electrónicos.
Al finalizar la audiencia, el servicio de prensa del Consejo de la Federación dijo, según cita TASS, que la cámara no haría una evaluación pública de la candidatura de Belousov y que se enviaría una carta sobre el asunto a Putin. Se espera que las deliberaciones sobre la nominación continúen el martes.
Sin embargo, Valentina Matvienko, jefa del Consejo de la Federación, calificó la elección del presidente para ministro de Defensa como "una elección muy afortunada". Señaló que los senadores rusos conocen bien el trabajo de Belousov y han interactuado con él en numerosas ocasiones.
Matvienko recordó que el gasto en defensa de Rusia se había más que duplicado en medio del conflicto de Ucrania. "Todo lo que ordene el Ministerio de Defensa... debe estar en línea con las capacidades de la economía... El ministro de Defensa debe estar en contacto constante con otros ministerios para organizar este proceso de manera eficiente", dijo, añadiendo que Belousov tiene mucho de experiencia en esta área.