Noticias de Rusia

Amen de que es un dictador..... La mayoria de los blogers que veo y YT que andan por ahi, hablan del constante apoyo a Putin.
Incluso hay entrevistas a las antiguas republicas de la URSS y no estàn muy bien.
 
bah, ucrania es el caso.... El pais corrupto de Europa.
Se fumo el 2do arsenal nuclear del planeta y todas las herencias de la urss incluidas miles de fabricas
 

¿Qué país es la mayor potencia naval del mundo? Estados Unidos y China están lejos del primer puesto​


Dicho esto, Rusia es el país que tiene la mayor potencia naval de su armada, que ha logrado destacar a pesar de estar invadiendo actualmente a Ucrania. Esta nación europea logró superar a China, Corea del Norte, Estados Unidos y Suecia, quienes aparecen en los primeros 5 puestos del ranking.
Es un chiste esa nota???
En el ranking de países latinoamericanos......................., Bolivia figura 3°!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Además recibió las felicitaciones de Xi Jimping, Kim Jong-Un y Maduro , por su triunfo y su "profundo compromiso por la democracia"
Si no fuera cierto , sería uno de los mejores chistes de la actualidad.
Tambien lo felicito el presidente de la India que es votado por 900 millones de personas... Es decir recibió el saludo del presidente con mas voto del mundo...
 
Bueno, consideremos que mientras más ataquen a Rusia, más justifican a Putin y más empujan a la gente a apoyarlo.

Occidente no entiende algo tan básico, si vos sancionás un país, establecés xenofobia en todos los medios, prohibís sus empresas, perseguís sus artistas, deportistas (la UE ahora exige a las competencias de juegos que prohíban a jugadores rusos en las competencias)... ES OBVIO que los rusos van a entenderlo como un ataque a ellos como pueblo, es personal para todos.

Si vos querés reducir el apoyo a un líder, lo último que tenés que hacer es atacar a la gente y perjudicarla. Eso no los hace enojar contra el líder, los empuja a sus brazos.

Occidente sigue sin entenderlo, obvio que Putin va a ganar las elecciones por afano, ni se necesita fraude. No hay opositores viables, la población no conoce a nadie, Putin recuperó su orgullo, su economía, sus industrias, nunca vivieron tan bien en Rusia como ahora.
El partido más grande opositor a Rusia es el partido comunista, casi exclusivamente un partido de jubilados.

Quién iba a ganar elecciones en Rusia, nadie conoce a nadie más?. Quién en Rusia va a votar otra cosa estando en guerra con la OTAN y sacar a un hombre fuerte que tanto hizo por el resurgimiento del país?.
 
Última edición:

Putin lamenta la "estupidez e injusticia" en Rusia​

El presidente recién reelegido ha instado a los funcionarios a abordar los desafíos que enfrenta el país.

Las autoridades rusas tienen un trabajo importante por delante para abordar los desafíos que enfrenta el país, dijo el martes el presidente Vladimir Putin en una reunión con líderes parlamentarios.

Putin dijo que su aplastante victoria en las elecciones presidenciales de la semana pasada no es motivo para “dormirse en los laureles”, sino que ofrece una oportunidad para seguir mejorando el país.

“Todavía tenemos –nuestro pueblo se enfrenta constantemente– todo tipo de estupidez e injusticia, desde los niveles más bajos [de gobernanza] hasta los más altos. Y no podemos... simplemente sentarnos y funcionar como siempre... Necesitamos repensar cómo resolvemos los problemas que enfrentamos”, afirmó el líder ruso.

Los ciudadanos que votaron en las recientes elecciones cumplieron con su deber y "ahora es nuestro turno de cumplir con nuestro deber para con ellos", dijo Putin.

Instó a los líderes de los partidos parlamentarios a centrarse en los “intereses de la causa”, en lugar de consideraciones corporativas o partidistas. Los funcionarios deben ser seleccionados para el gobierno en función de sus fortalezas y su “capacidad para resolver los problemas que enfrentamos”, añadió Putin.

El presidente también hizo un llamado a los grupos políticos rusos a unirse y encontrar una manera común de hacer avanzar al país.

“Hay cosas fundamentales para los representantes de cada partido. Cada persona se esfuerza por lograr una solución a cualquier problema determinado de la forma que considere óptima. Pero insto a todos a buscar compromisos que sean necesarios para nuestro país”, concluyó Putin.

Las elecciones presidenciales rusas de este año se celebraron del 15 al 17 de marzo. Putin fue reelegido para un quinto mandato de forma aplastante, consiguiendo un récord del 87,28% de los votos, lo que equivale a más de 75 millones de personas, según datos de la Comisión Electoral Central.

En un discurso de victoria en su sede de campaña en Moscú a última hora del domingo, Putin agradeció a los rusos por su continua confianza en él y afirmó que la “única fuente de poder en el país es el pueblo ruso”.
También llamó a la población a permanecer unida y enfatizó que las fuerzas externas no “intimidarán ni reprimirán” a Rusia si su pueblo trabaja unido por un futuro común.
 
Bueno, consideremos que mientras más ataquen a Rusia, más justifican a Putin y más empujan a la gente a apoyarlo.

Occidente no entiende algo tan básico, si vos sancionás un país, establecés xenofobia en todos los medios, prohibís sus empresas, perseguís sus artistas, deportistas (la UE ahora exige a las competencias de juegos que prohiban a jugadores rusos en las competencias)... ES OBVIO que los rusos van a entenderlo como un ataque a ellos como pueblo, es personal para todos.

Si vos querés reducir el apoyo a un líder, lo último que tenés que hacer es atacar a la gente y perjudicarla. Eso no los hace enojar contra el líder, los empuja a sus brazos.

Occidente sigue sin entenderlo, obvio que Putin va a ganar las elecciones por afano, ni se necesita fraude. No hay opositores viables, la población no conoce a nadie, Putin recuperó su orgullo, su economía, sus industrias, nunca vivieron tan bien en Rusia como ahora.
El partido más grande opositor a Rusia es el partido comunista, casi exclusivamente un partido de jubilados.

Quién iba a ganar elecciones en Rusia, nadie conoce a nadie más. Quien en Rusia va a votar otra cosa estando en guerra con la OTAN y sacar a un hombre fuerte que tanto hizo por el resurgimiento del país?.
En todo esto si que estoy casi 90 y hartos por ciento de acuerdo.
 

Glenn Diesen: La 'cobertura' de Rusia en los medios occidentales es increíblemente peligrosa y está empeorando​

El autoengaño de los periodistas que escriben sobre el país tiene consecuencias nefastas

Por Glenn Diesen , profesor de la Universidad del Sudeste de Noruega y editor de la revista Russia in Global Affairs.
Glenn Diesen: La 'cobertura' de Rusia en los medios occidentales es increíblemente peligrosa y está empeorando

FOTO DE ARCHIVO: Un hombre deposita su voto en un colegio electoral durante las elecciones presidenciales en Moscú, Rusia. © Sputnik / Maksim Blinov

La cobertura de los medios occidentales sobre cada elección rusa es mala. Pero esta vez fue incluso peor de lo habitual.

En lugar de arremeter contra la incompetencia que se muestra, es más constructivo explorar por qué las discusiones racionales sobre el país siguen pareciendo imposibles.
Por no hablar de las nefastas consecuencias del actual autoengaño.

Razón versus conformidad con el grupo

Una de las primeras cosas que aprendemos en sociología es que los humanos estamos en una batalla constante entre los instintos y la razón. Durante decenas de miles de años, hemos desarrollado el instinto de organizarnos en grupos como fuente de seguridad. Este es el resultado de la biología evolutiva, ya que la supervivencia exige que nos organicemos en "nosotros" versus "ellos" . La lealtad dentro del grupo se incrementa asignando identidades contrastantes del “nosotros” virtuoso versus el “otro” malvado , lo que ayuda a evitar que un individuo se aleje demasiado de la manada.

Sin embargo, los seres humanos también están dotados de razón y, por tanto, de la capacidad de evaluar la realidad objetiva independientemente de su círculo inmediato. En las relaciones internacionales, es imperativo ponerse en el lugar del oponente. La racionalidad necesaria para ver el mundo a través de la perspectiva del “otro” es vital para alcanzar un entendimiento mutuo, reducir las tensiones y buscar una paz viable.

Todo proceso de paz y reconciliación exitoso en la historia –desde Irlanda del Norte hasta las negociaciones para poner fin al apartheid en Sudáfrica– se ha basado en esto.

Esperamos que los periodistas sean objetivos al informar sobre la realidad, lo cual es especialmente importante durante la guerra. Pero esto parece casi imposible, especialmente durante los conflictos. Cuando los seres humanos experimentan amenazas externas, sus instintos gregarios se activan a medida que la sociedad exige lealtad grupal y castigamos a quienes se desvían. La obediencia política exigida durante tiempos de guerra generalmente resulta en el debilitamiento de la libertad de expresión, el papel del periodismo y la democracia.

¿Por qué los rusos votaron por Putin?

Entonces, ¿cómo podemos entender las razones de la inmensa popularidad del presidente Vladimir Putin en Rusia y de su aplastante victoria?

Si usamos nuestra razón y resistimos nuestros instintos tribales, no debería ser difícil entender la popularidad de Putin. Si bien la década de 1990 fue un período dorado para Occidente, fue una pesadilla para los rusos. La economía colapsó y la sociedad se desintegró con consecuencias verdaderamente horribles.

La seguridad del país también colapsó, ya que la expansión de la OTAN significó que no había posibilidad de acordar una arquitectura de seguridad europea inclusiva. Esto se describió en la Carta de París para una Nueva Europa de 1990 y en los documentos fundacionales de la OSCE.
Una Rusia debilitada significaba que sus intereses podían ser ignorados, y la OTAN pudo invadir Yugoslavia, aliada de Moscú, en violación del derecho internacional.

Cuando Putin asumió la presidencia el 31 de diciembre de 1999, era un lugar común en Occidente predecir que Rusia compartiría el destino de la Unión Soviética. Ése es el colapso final.
Sin embargo, Rusia se ha convertido en la economía más grande de Europa (mediante el PPP), su sociedad se ha recuperado de los desastrosos años 1990, su poderío militar ha sido restaurado y se han encontrado nuevos socios internacionales en el Este y el Sur Global, como lo demuestra la papel cada vez mayor de los BRICS.

Además, la mayoría de los rusos creen que no es una buena idea sufrir grandes perturbaciones en el liderazgo en medio de una guerra indirecta entre la OTAN y Rusia en Ucrania que se considera una amenaza existencial. No cambies de caballo a mitad de camino, como aconseja el proverbio americano, a menudo atribuido a Abraham Lincoln.

Hablando de Estados Unidos, el fallecido Mikhail Gorbachev –que era inmensamente popular allí– no rehuyó criticar a Putin, cuando todavía estaba con nosotros. Sin embargo, afirmó que Putin salvó a Rusia del comienzo del colapso .

Hoy en día, cualquier periodista occidental que repitiera esto sería tildado inmediatamente de “putinista” , lo que implicaría una traición a “nosotros” . Los periodistas occidentales no pueden reconocer los inmensos logros de Rusia desde 1999, ya que podrían interpretarse como un otorgamiento de legitimidad y una señal de apoyo al lado "malo".

El precio del autoengaño


Los argumentos no se juzgan por la medida en que reflejan una realidad objetiva, sino por la forma en que se considera que expresan apoyo o condena a Rusia. La conformidad con una narrativa indica lealtad dentro del grupo, y el deseo de privar a los oponentes de legitimidad limita lo que se permite discutir.
Reconocer los logros de Putin durante los últimos 25 años se considera una expresión de apoyo hacia él, lo que equivale a traición.

Mientras tanto, los periodistas casi nunca discuten las preocupaciones de seguridad de Moscú y hasta qué punto nuestros intereses contrapuestos pueden armonizarse. En cambio, las políticas rusas se transmiten haciendo referencia a descripciones despectivas del carácter de Putin.

Como en nuestras otras guerras, los conflictos se explican por la presencia de un hombre malo y si pudiéramos hacerlo desaparecer, entonces se restablecería el orden natural de paz. Putin, sostiene la narrativa, es nuestra reencarnación más reciente de Hitler y vivimos constantemente en la década de 1940, donde un adversario debe ser derrotado y no apaciguado.

¿Cómo pueden entonces los periodistas explicar a su audiencia la popularidad de Putin y las razones de su enorme voto personal, cuando no se les permite decir nada positivo sobre el presidente ruso? Incapaces de vivir en la realidad y de ponernos en el lugar del oponente, ¿cómo se supone que vamos a tener análisis y políticas sensatas? Como siempre advertí a mis estudiantes de relaciones internacionales: ¡No odiéis a vuestros rivales, eso produce análisis pobres y peligrosos!

Hacer virtuoso el autoengaño tiene un alto precio. ¿Cómo puede Occidente ejercer la diplomacia y trabajar con Putin cuando se lo presenta como la encarnación del mal y un líder ilegítimo? Incluso explicar las políticas rusas se considera una legitimación de las políticas rusas, lo que se considera propaganda a la que no se le debe dar una plataforma. Las personas se ajustan al mantra del bien contra el mal porque les parece virtuoso y patriótico indicar que apoyan al grupo interno y detestan al grupo externo. Pero ¿cómo podemos perseguir nuestros intereses cuando nos hemos comprometido con el autoengaño y hemos excluido la realidad de nuestro análisis?

He intentado explicar durante dos años por qué las sanciones antirrusas estaban condenadas al fracaso y por qué Rusia ganará la guerra, sólo para que me dijeran que es propaganda rusa para socavar el apoyo a las sanciones y desafiar la narrativa de una victoria ucraniana pendiente. . ¡Maldita sea la realidad! Ignorar la realidad da como resultado una imagen distorsionada de Rusia que, como era de esperar, conduce a errores de cálculo. ¿Cómo podría Rusia, una “gasolinera disfrazada de país”, derrotar las sanciones occidentales más draconianas y ver que su economía no sólo sobrevive, sino que, según algunas medidas, incluso prospera? ¿Por qué los rusos se unirían ante una amenaza existencial cuando no podemos reconocer el papel desempeñado por la OTAN en ese sentido?

Sigmund Freud exploró hasta qué punto la psicología de grupo instintiva podía disminuir la racionalidad del individuo. Las ideas de Freud fueron desarrolladas aún más por su sobrino, Edward Bernays, quien se convirtió en el padre de la propaganda política moderna. Hace más de un siglo, Walter Lippman advirtió que la psicología de grupo, manejada con propaganda, tenía un alto precio. Ceder al instinto de ver el conflicto como una lucha entre el “nosotros” virtuoso y el “otro” malvado implica que la paz requiere derrotar al adversario, mientras que una solución viable equivale a un apaciguamiento.
¿Qué explica mejor el fracaso actual del análisis racional y el consiguiente colapso de la diplomacia?
 
Evidentemente no querés entender lo que está diciendo.

Nunca vas a poder negociar si deshumanizás al otro y rechazás toda valides de su perspectiva.
Es justamente en los seres humanos que viven y sufren en esos países , en los que pienso.
No pienso en nosotros, que mas o menos la llevamos bien, que podemos elegir cada tanto a los mas o menos sinvergüenzas que nos van a gobernar, que podemos ir de acá para allá sin tener que huir a escondidas, que podemos decir libremente lo que pensamos, etc.
Estoy en contra de todos los sistemas de gobierno que someten a sus pueblos fundamentados en ideas mesiánicas, y culto a la personalidad del líder, vengan de donde vengan.
Pero bueno. Son distintos puntos de vista y nos van a sancionar por desvirtuar el foro.
 
Arriba