Noticias de Siria


Su-34 rusos atacan posiciones de Hay'at Tahrir as-Sham en Al-Zahra y Limun, al
norte de la ciudad de Alepo, bombardeada con artillería rebelde en los últimos días
desde esos lugares
 





Hay'at Tahrir as-Sham toma un campamento del EI en Idlib y mata a 22 miembros

Según la agencia Iba'a, vinculada a HTS, este grupo atacó un campamento del EI en Kefir Hind, al Norte de Idlib, cerca de la frontera turca.

Según la agencia, tras doce horas de combates, tomaron el campamento donde mataron a 22 miembros del EI, que según otras fuentes eran saudíes e iraquíes huidos hace un año tras la caída de Mosul.

Iba'a ha distribuido las fotos de 4 miembros del EI hechos prisioneros en ese campamento.



hay dos que aún son niños...


Las Fuerzas Tigre y la Guardia Republicana, camino de Dara'a

Medios bélicos que conté: 4 BMP; 10 Tanques (2 o 3 eran T-55/62, el resto T-72), 2 lanzacohetes Grad, 1 misil táctico superficie-superficie Tochna, 15 camionetas con diversos cañones antiaéreos;

saludos
 

Sebastian

Colaborador
Noticias 7 Junio

***
Conversaciones entre Rusia, Jordania y Estados Unidos sobre la zona de desescalamiento del sur de Siria canceladas - informa
https://translate.googleusercontent...700201&usg=ALkJrhhK0UzqzoLhxGgMaffnkHZU7SVo_g

Gobernación Idlib
***
Ayer d etarde se produjeron enfrentamientos entre Hay'at Tahrir Al-Sham y Jaysh Al-Ahrar (facción FSA) en el pueblo de Zardana.

* Los fuertes enfrentamientos estallaron después de que Jaysh Al-Ahrar intentó establecer dos puestos de control dentro de Zardana; esto provocó que HTS lanzara un poderoso ataque para impedir que trataran de expandir su presencia.
* No mucho después de que los enfrentamientos estallaran en Zardana, Hay'at Tahrir Al-Sham pudo apoderarse de toda la ciudad y de todas las armas de Jaysh Al-Ahrar, lo que obligó a este último a retirarse a un lugar seguro.

Gobernación Daraa
***
Según periodistas militares en Dara'a oriental, el ejército sirio lanzó una andanada de proyectiles de artillería y misiles contra las defensas islamistas rebeldes cerca de la región de Lijat.
* No se han dado más detalles.
* Se espera que el ejército sirio inicie su tan esperada ofensiva en el sur de Siria en los próximos días, ya que dieron a las fuerzas rebeldes un ultimátum que expira el 14 de junio.
* Si las fuerzas rebeldes no se reconcilian con el gobierno, el ejército sirio lanzará un ataque masivo dentro de las gobernaciones de Dara'a y Al-Quneitra.

Gobernación Hama
***
Estallo un depósito de municiones ubicado dentro de la ciudad de Jubb Ramleh.

Gobernación Deir Ezzor
***
La Fuerza Aérea Iraquí lanzó varios ataques aéreos sobre el campo oriental de la gobernación Deir Ezzor de Siria, alcanzando un importante centro de comando del Estado Islámico (ISIS).
* Según el Ministerio de Defensa iraquí, aviones F-16 bombardearon fuertemente el bastión del Estado Islámico, la ciudad de Hajjin, que se encuentra cerca de la orilla oriental del río Eufrates.
* El objetivo principal de la Fuerza Aérea Iraquí fue el nuevo centro de comando y control del Estado Islámico en Hajjin; se cree que ha sido destruido.



Gobernación Al-Sweida
***
Parece que finalmente el EAS junto con sus aliados de Hezbolá han iniciado una ofensiva en la vasta región de Badiya Al-Sham, al sureste de Siria.
* Liderado por una plétora de divisiones, el ejército árabe sirio asaltó las posiciones del Estado Islámico (ISIS) en el campo oriental de Al-Sweida desde sus posiciones en el sudeste de Homs.
* Según periodistas militares locales, el ejército sirio y sus aliados obtuvieron un gran avance contra las fuerzas terroristas, liberando las áreas de Al-Ashrafiyah, Al-Mushayrifah, Rahbat Mushayrifah y Awra de Badiya Al-Sham.
* El ejército sirio y sus aliados están intentando avanzar desde dos ejes diferentes, con el asalto principal proveniente del área de Tal Al-Asfar.

* Arabiana Intel@ArabianaINTEL
#SUWEIDA: #SAA captures “Mushayrifah School” & “Rahbat Mushayrifah” on Khirbat Al-Umbashi axis during a new operation to eliminate #ISIS cells adjacent to As-Safa volcanic plateau
#SUWEIDA: #SAA captura "Mushayrifah School" y "Rahbat Mushayrifah" en el eje de Khirbat Al-Umbashi durante una nueva operación para eliminar las células #ISIS adyacentes a la meseta volcánica de As-Safa.

* @Suriyak@Suriyakmaps
#SAA started new operation to clean #Suwayda desert from #ISIS groups (evacuated from S. #Damascus some weeks ago). Army took control over Ashrifiyah & Awra areas. #ISIS still has presence in Tall Sa'd, Tamutha, Al Kura & Qaa al Banāt



Gobernación Latakia
*
War in Syria@SyriaWar2
army destroyed jihadist pickup in Turkomen Mountains using ATGM. 4 Faylaq Sham terrorists killed, others wounded #Latakia
el ejército destruyó una camioneta yihadista en las montañas de Turkomen usando ATGM. 4 terroristas Faylaq Sham muertos, otros heridos #Latakia

Gobernación Al-Hazaka
***
Las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF) continuaron hoy su avance a gran escala en el campo meridional de Al-Hasakah.
* Según el ala oficial de los medios de SDF, sus tropas capturaron las ciudades de Al-Marjan, Kaleeb Tahtani y Al-Khuweirah, junto con otras siete granjas que rodean esta área en la zona rural de Al-Hasakah.
* Desde el lanzamiento de esta segunda fase de la Operación Jazeera Storm, las fuerzas respaldadas por Estados Unidos han capturado al menos una docena de ciudades y varias otras granjas y colinas del Estado Islámico.

* GEROMAN- @GeromanAT 9 minhace 9 minutos
#Syria East - Battle for the Border - #BadiaSham
#DeirEzzor / #AbuKamal / #AlTanf / #Hasakah
Latest development: #SAA // #SDF //#ISIS
#SDF is inching forward in the northern sector






Gobernación Alepo
***
De acuerdo con activistas pro-oposición, un convoy militar turco fue visto moviéndose hacia la ciudad de Khan Al-Asal, que está cerca de las líneas del frente del ejército árabe sirio.
* Los activistas de la oposición afirman que el convoy militar se dirige a Khan Al-Assal para reforzar el puesto de observación que ya estaba establecido el mes pasado.

*** Por primera vez este mes, las Fuerzas Aeroespaciales Rusas desataron una serie de ataques aéreos sobre los suburbios del noroeste de Alepo.
* Según una fuente militar dentro de la ciudad de Alepo, las Fuerzas Aeroespaciales Rusas bombardearon específicamente las posiciones de Hay'at Tahrir Al-Sham dentro del Barrio de la Asociación Al-Zahra'a y el Distrito Al-Layramoun.
* Al mismo tiempo, el ejército sirio disparó al menos 50 proyectiles de artillería hacia estas áreas antes mencionadas en el noroeste de Alepo, anotando varios impactos directos sobre las defensas militantes.
* En las próximas semanas, se espera que el ejército sirio inicie una nueva ofensiva para limpiar los suburbios del noroeste de Alepo en un intento por reabrir la autopista Gaziantep-Aleppo.
* La carretera estará protegida por el ejército árabe sirio, el ejército sirio libre (FSA), el ejército ruso y el personal militar turco.
 









Las fuerzas gubernamentales extienden sus operaciones en el Este de Siria

Las fuerzas del Gobierno de Damasco han extendido sus operaciones en el Este del país. En estos momentos, el Ejército sirio, las Fuerzas Nacionales de Defensa y sus aliados enfocan su actividad en dos zonas:

- El desierto de las provincias de Homs y Deir ez-Zor.

- La zona rural del Este de la provincia de Al-Suwayda.

En la provincia de Deir ez-Zor se han recibido refuerzos del Sur de Damasco, donde a finales de mayo terminó la operación para desalojar al EI de esa zona. Esas fuerzas han emprendido una ofensiva contra el EI, que ha realizado últimamente una serie de ataques contra las fuerzas gubernamentales cerca de las ciudades de Abu Kamal y Al-Mayadeen, y en la zona de la estación de bombeo T-3.

Al mismo tiempo, las fuerzas gubernamentales realizan otra operación contra el EI en el Este de Al-Suwayda, donde han eliminado células del EI en los pueblos de Tell Sa'd, Tamutha, Ashrfya, Aura, Al-Musharifah y Rahbat Al-Musharifah. La zona de Ben Aura ya está asegurada.

Parece claro que el Ejército ha optado por atacar al EI en el Este del país mientras se intenta comprobar cómo acaba la situación en el Sur
 
hay dos que aún son niños...



Medios bélicos que conté: 4 BMP; 10 Tanques (2 o 3 eran T-55/62, el resto T-72), 2 lanzacohetes Grad, 1 misil táctico superficie-superficie Tochna, 15 camionetas con diversos cañones antiaéreos;

saludos

No vi el misil Tochka..Es el camión que tiene otro vehiculo mas pequeño arriba cubierto por un toldo en el minuto 1:30?

El vehículo del minuto 3:05 es una genialidad, una obra maestra de la ingeneria/adaptación del campo de batalla!! :D
 

Las Fuerzas Democráticas Sirias en Murjan, conquistado al EI, a 8 kilómetros de
Al-Dsbshiyah, en la provincia de Hasakah
 


El EI lanza un gran ataque en Abu Kamal y captura algunas posiciones al Ejército sirio

Militantes del EI han realizado un ataque a gran escala contra las posiciones del Ejército sirio y sus aliados en las afueras y en el interior de Abu Kamal, cerca de la frontera con Irak, en el Sur de la provincia de Deir ez-Zor, según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos. Según los reportes el EI atacó esas posiciones con varios vehículos suicidas.

La agencia France Presse reporta que el EI logró tomar varias posiciones dentro de Abu Kamal, pero esos reportes no están confirmados.

Según el OSDH, el EI dio muerte a 27 soldados sirios y perdió a más de 16 de sus militantes durante los combates en Abu Kamal.

Por su parte, una fuente del Ejército sirio reporta que las tropas gubernamentales y sus aliados lograron rechazar el ataque del EI y recuperaron la mayor parte de las posiciones que se habían perdido.
 
No vi el misil Tochka..Es el camión que tiene otro vehiculo mas pequeño arriba cubierto por un toldo en el minuto 1:30?

Si, entiendo que el camión que va arriba de otro porta un misil Tochna cubierto.

El vehículo del minuto 3:05 es una genialidad, una obra maestra de la ingeneria/adaptación del campo de batalla!! :D

No había prestado atención a ese vehículo! tiene una pequeña torreta arriba de la caja! jajaaja increíble..

saludos
 

panZZer

Peso Pesado
No vi el misil Tochka..Es el camión que tiene otro vehiculo mas pequeño arriba cubierto por un toldo en el minuto 1:30?

El vehículo del minuto 3:05 es una genialidad, una obra maestra de la ingeneria/adaptación del campo de batalla!! :D
No viste ningun tochka porque no paso ninguno, el camion pesado 8x8 es un zil 135 que se uso mucho en la epoca sovietica para los cohetes luna/uragan y para gruas, recuperadores y todo trabajo pesado

La camioneta- BMP1 es muy famosa y se la capturaron a ISIS o uno de esos.......
 

Sebastian

Colaborador
Noticias 8 Junio

*** Según informes, Rusia y Turquía llegaron a un acuerdo importante sobre el destino de las dos ciudades imperativas de Jisr Al-Shughour en el oeste de Idlib y Tal Rifa'at en el norte de Alepo, dijo una fuente a Al-Masdar Noticias esta noche.
* Según la fuente militar, los rusos y los turcos acordaron convertir a Tal Rifa'at, Jisr Al-Shughour y Al-Ghaab Plain en una zona desmilitarizada que sería observada por sus fuerzas.
* La fuente agregó que será similar al reciente acuerdo de Manbij, donde las tropas estadounidenses, francesas y turcas tienen la tarea de patrullar y monitorear la ciudad.
https://translate.googleusercontent...700201&usg=ALkJrhg-MBeZ6_C8Zt_fSyODnoKiZAIsZg

*** Según informes, Turquía establecerá dos zonas de seguridad en Siria e Irak
https://translate.googleusercontent...700201&usg=ALkJrhhzl-4SPQLLlodwE1Q_IQbo-GQV9w

*** Alemania emite una orden de arresto internacional para el jefe de inteligencia sirio - informe
https://translate.googleusercontent...700201&usg=ALkJrhizG5fbxF6hC7BtOixBQLW82zSU4g

Gobernación Deir Ezzor
***
ISIS inicio una ofensiva cuyo objetivo es la ciudad de Albukamal, cerca de la provincia iraquí de Al-Anbar.
* El ataque se inicio con varios ataques con vehiculos suicidas, los cuales lograron romper las primeras lineas defensivas del EAS, allanando el camino para que sus fuerzas ingresen a la ciudad por primera vez en varios meses.
* Según un informe militar en la zona, el Estado Islámico logró invadir la primera línea de defensa del ejército sirio en la parte oriental de Albukamal, lo que provocó los enfrentamientos en curso que se producen cerca del centro de la ciudad.
* Con la mayoría de sus fuerzas en la región de Badiya Al-Sham, el Ejército sirio estaba mal tripulado y mal preparado para este ataque, a pesar de que enfrentaron un ataque similar a principios de esta semana.
* Si el ejército sirio pierde Albukamal, hay una buena posibilidad de que su operación de Badiya Al-Sham se suspenda, ya que necesitarán hacer retroceder a las fuerzas terroristas.

*** A pesar de los reclamos de repeler el ataque, una fuente militar le dijo a Al-Masdar que la batalla aún está en curso, con el ejército sirio ahora a la ofensiva.
* La fuente agregó que el ejército sirio está intentando retomar las áreas que fueron capturadas por el Estado Islámico en Albukamal y que podrían recuperar el terreno perdido en breve.
* Mientras el ISIS tomó desprevenidos al ejército sirio, el grupo terrorista no posee suficientes combatientes como para mantener las áreas que capturaron por mucho tiempo.
* El asalto de ISIS parece ser de desesperación, ya que están perdiendo terreno en la región de Badiya Al-Sham en el este de Al-Sweida.

*** El Ejército Árabe Sirio (SAA) tiene el control total de Albukamal después de que el Estado Islámico (ISIS) logró penetrar en la ciudad fronteriza el viernes.
* Según una fuente militar, el Estado Islámico cruzó el río Éufrates el viernes para lanzar un nuevo ataque contra las posiciones del ejército árabe sirio.
* Una vez que el ataque del Estado Islámico se anticipó, el ejército sirio comenzó una operación de limpieza alrededor de Albukamal en un intento por expulsar al Estado Islámico.
* El ejército sirio expulsó rápidamente al Estado Islámico, pero les llevó algo de tiempo asegurar el área alrededor del río Éufrates.
* El ataque del viernes por el Estado Islámico marcó la segunda vez esta semana que el grupo terrorista ha intentado ingresar a Albukamal.

Gobernación Idlib
***
ISIS llevó a cabo una emboscada contra un grupo de combatientes de Hay'at Tahrir Al-Sham en la Gobernación de Idlib el viernes.
* Según activistas pro-oposición, el Estado Islámico emboscó a los combatientes de HTS a lo largo de la carretera Idlib-Jabal Al-Zawiyah en la parte occidental de la Gobernación de Idlib.
* Los activistas a favor de la oposición agregaron que los diez combatientes de Hay'at Tahrir Al-Sham fueron capturados por los terroristas del Estado Islámico y luego llevados a un lugar desconocido.
* Esta parte del oeste de Idlib supuestamente está llena de muchas células durmientes del Estado Islámico que actualmente están causando estragos en los rebeldes jihadistas en el área.
 

Palestinos del campo de refugiados de Yarmouk, conquistado por el Ejército sirio,
exigen que la ONU les devuelva a Palestina.
 


Líder de Hezbollah : "Permaneceremos en Siria aunque el mundo se una contra nosotros"

El líder de Hezbollah, Hassan Nasrallah, ha jurado mantener a sus fuerzas en Siria mientras que el presidente Bashar al-Assad lo desee y advirtió que Hezbollah no se retirará de Siria de ninguna otra forma, incluso si el mundo se une contra su grupo.

En un discurso transmitido por su televisión Al Manar, Nasrallah subrayó que su grupo entró en Siria en primer lugar para "hacer frente a una gran conspiración contra el pueblo sirio". También pidiò a Israel y a sus aliados que reconozcan que no han logrado derribar al presidente sirio y a su Gobierno.

"Sionistas, tenéis que admitir que habéis sido derrotados en Siria. (...) Decid también a todo el eje que luchó en Siria que reconozca su derrota".

A principios de semana varios reportes aseguraron que Hezbollah se había retirado de la estratégica localidad de Qusayr, en el Sudoeste de la provincia de Homs, como resultado de presiones rusas. Más tarde, líderes del "Eje de Resistencia" declararon que esos reportes eran infundados.

Israel y EEUU aumentaron su presión sobre las fuerzas iraníes y Hezbollah durante los últimos meses par A intentar conseguir su retirada de Siria. Pero los observadores sirios dudan de que tal cosa suceda en el futuro previsible, pues diversos grupos radicales siguen presentes en el Sur del paìs, incluido el EI. Esos grupos plantean una amenaza directa al Líbano y a la comunidad chiita. Esta es otra de las razones para la participación de Hezbollah en el conflicto sirio.
 
Arriba