Noticias de Siria


Un grupo de desplazados sirios en un puesto de control ruso en la provincia de Idlib

El avance del régimen sirio provoca una oleada de desplazados sin precedentes

Casi un millón de sirios se ha trasladado a otras zonas del país en los primeros cuatro meses de 2018

"Más de 920.000 personas han sido desplazadas internamente en Siria durante los cuatro primeros meses de 2018", ha sido el drástico balance hecho este lunes en Ginebra por Paños Moumtzis, el coordinador humanitario de la ONU para Siria. "Es el mayor desplazamiento que hemos presenciado en los siete meses de conflicto y se ha producido en un periodo muy corto", ha agregado. Estas cifras elevan el masivo trasvase demográfico en una contienda donde la mitad de la población siria de posguerra (estimada en 23 millones en 2010) se ha visto obligada a abandonar sus hogares por la violencia. De ellos, 6,2 millones han sido desplazados internamente, mientras que otros 5,6 millones han buscado refugio en los países vecinos y en Europa. (...)

https://elpais.com/internacional/2018/06/11/actualidad/1528732073_699031.html
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Esta noticia es falsa, los terroristas son los que desplazan a los civiles y a medida que el gobierno Sirio libera territorios estos vuelven.
El país de españa es una prensa dirigida por Fachos.
El territorio kurdo está en relativa calma pero en los lugares son rebeldes se viven matando entre ellos. Los civiles son los primeros en irse.
 

Sebastian

Colaborador
Noticias 11 Junio

Gobernación Alepo
***
Intensos enfrentamientos en la zona comprendida entre la ciudad de Azaz y la región de Afrin, en el noroeste de Alepo, entre Harakat Ahrar Al-Sham y el grupo sultán Murad del Ejército Sirio Libre han estado involucrados en una feroz confrontación durante varias horas esta noche.
* Estos grupos son apoyados por Turquía
*** Según un informe militar de la ciudad de Alepo, el ejército sirio ataco al menos con 30 misiles las ciudades de Khan Al-Assal y Al-Mansoura, ambas controladas por yijadistas.
* Según los informes, estos ataques con misiles se centraron en las posiciones yihadistas y evitaron los puntos de observación de los militares turcos que se encuentran en esta parte de la provincia de Alepo.
* Una fuente del ejército sirio acusó a los rebeldes yihadistas de incumplir el alto el fuego en Alepo, y agregó que sus ataques han amenazado la seguridad de los residentes de la ciudad.

Gobernación Idlib
***
Aviones de combate rusos lanzaron ataques aéreos en áreas controladas por jihadistas de la zona rural de Idlib en represalia por la violación al alto el fuego al atacar ayer dos ciudades sitiadas.
* Las ciudades de Binnish, Barouma y Sawaghiyah, donde se inició el ataque contra Fouaa y Kafraya, sufrieron un fuerte bombardeo aéreo que tuvo como blanco puestos, cuarteles generales y fortificaciones para los militantes ultraconservadores.
* Los grupos yihadistas, encabezados por militantes uzbecos y turcomanos, lanzaron un ataque contra las dos ciudades chiítas, matando a 6 de los defensores.
* Mientras tanto, activistas locales informaron que decenas de civiles tomaron furiosamente las calles en varias ciudades y pueblos controlados por jihadi, culpando a los militantes por los mortales ataques aéreos rusos tras el asalto de Fouaa y Kafraya.
* Los manifestantes pidieron a los jihadistas que no atacaran las ciudades chiítas de nuevo ni abandonaran sus aldeas para evitar futuros ataques.

*** El jefe de la ONU llama a investigar el ataque de Idlib
Por Leith Aboufadel - 2018-06-11
https://translate.googleusercontent...700201&usg=ALkJrhgNa1m1NDbm7dX_47GUDGlCm36Hjw

Gobernación Al-Hazaka
***
El gobierno sirio acusó hoy a la Coalición estadounidense de matar a 18 refugiados iraquíes en la provincia nororiental de Al-Hasakah.
* Citando fuentes locales, la Agencia de Noticias Árabe Siria (SANA) afirmó que la Coalición de Estados Unidos golpeó una escuela dentro de la aldea de Khoibra, que se encuentra cerca de la ciudad estratégica de Shaddadi.
* La Coalición de EE. UU. No ha respondido a estas últimas alegaciones.

* Syrian Civil War Map‏ @CivilWarMap
The Syrian Democratic Forces fully captured Dar al-Khattab, Shuwayhan, Hulwah and some smaller hamlets from the Islamic State


* @Suriyak‏ @Suriyakmaps
Situation in #Hasakah after 7 days of offensive: #SDF captured 16 villages & farms (around 270 Km^2)


Gobernación Homs
***
Ayer por la noche, ISIS bombardeó el área controlada por el gobierno ubicada entre la ciudad de Maazilah y la estación de bombeo T2, así como el territorio que rodea Hamimah en el este de Badiyah, en el campo de East Homs.
* ISIS controla franjas de tierra que van desde el este de Hamimah hacia el área de la represa Al-Waer; un gran bolsillo que el comando sirio ha prometido volver a tomar.
* Una fuente militar elaboró sobre la naturaleza y el propósito de los ataques.
* "El grupo terrorista está librando una guerra de guerrillas con el objetivo de apoderarse de más armas, municiones y vehículos como sea posible para impulsar sus filas de ofensivas más grandes y poderosas en el futuro", explicó.
* Mientras tanto, más refuerzos se vertieron en el área del desierto con el fin de reforzar las defensas del ejército y frustrar los ataques de ISIS.

* War in Syria@SyriaWar
army repelled daesh attack on points between Humaymah - T2 - Muayzilah #Homs #DeirezZorEl ejército repelió un ataque de daesh en puntos entre Humaymah - T2 - Muayzilah #Homs #DeirezZor

* Arabiana Intel‏ @ArabianaINTEL
MAP: #SAA, #Hezbollah successfully repelled fierce #ISIS attacks in perimeter of #Humaymah & on Mu’ayzilah - T2 Pumping Station axis in #BadiaAlSham. (11 June 2018) #DeirEzZor #Homs #Syria


*** El Ejército Árabe Sirio (SAA) y sus aliados evitaron que militantes salieran de la región de Al-Tanf hacia la histórica ciudad de Palmyra esta mañana, informó el Centro de Reconciliación de Rusia.
* "El 11 de junio ... las tropas del gobierno sirio con el apoyo de las Fuerzas Aeroespaciales rusas impidieron a los militantes intentar salir del área del asentamiento de Al-Tanf hacia Palmyra", decía la declaración, citada por la agencia de noticias Sputnik.
* El informe continuó que al menos cinco militantes fueron asesinados, y una camioneta y una motocicleta fueron destruidas por las tropas del ejército sirio.
* Los militantes restantes regresaron a las líneas de Al-Tanf, que es un protectorado de los EE. UU.
* Estos militantes fueron vistos por exploradores del ejército sirio cerca de Jabal Ghurab en el sureste de Homs, agrega el informe.



* Desert Hawk@Syrian_Uruk
#Breaking #Syria CS of #Homs - the #SyrianArmy, backed by #RuAF prevented terrorists from breaking out of #AlTanf (#US #tanf area), toward #Palmyra, @mod_russia said. Five militants have been killed, a pickup truck & a motorbike destroyed while the remaining militants returned

el #SyrianArmy, respaldado por el #RuAF, impidió que los terroristas se salieran de #AlTanf (#US #tanf area), hacia #Palmyra, dijo @mod_russia. Cinco militantes han sido abatidos, una camioneta y una motocicleta destruidas, mientras que los militantes restantes han regresado.

Gobernación Hama
***
Al aprecer Jaysh Al-Izza del Ejército Sirio Libre lanzó el lunes un nuevo ataque contra las tropas del Ejército Arabe Siria (SAA) en la zona rural del norte de la gobernación de Hama.
* De acuerdo con activistas pro-oposición, Jaysh Al-Izza atacó específicamente las ciudades de Helfaya y Al-Safsafiyah, controladas por el gobierno, cerca de la frontera provincial de la Gobernación de Idlib.
* En respuesta a este ataque del FSA, el ejército árabe sirio comenzó a atacar las ciudades de Al-Lataminah y Kafr Zita con misiles y proyectiles de artillería.
 

Batallón de cadetes femeninos se preparan en una academia cerca de Damasco para
unirse a una unidad de telecomunicaciones y seguridad electrónica.
(Documental del
canal del Ministerio ruso de Defensa Zvezda TV)
 

El Ejército sirio detiene un intento rebelde desde Al-Tanf hacia Palmira. Rusia afirma
que se prepara un montaje con armas químicas en Deir ez-Zor.
 

La artillería siria bombardea posiciones yihadistas en el Norte de Hama

La División 11 del Ejército sirio ha lanzado ataques con cañones de campaña y
lanzamisiles contra posiciones de Jaysh al-Izza que previamente habían sido usadas
para bombardear las localidades bajo control gubernamental de Halfayah y Safsafiyah.
 
ORIENTE MEDIO / SIRIA
Italia se une a EEUU y Francia para destrozar Siria

  • Soldados del Ejército de Italia.
Publicada: miércoles, 13 de junio de 2018 1:00

  • Italia envía tropas al este de Siria, donde también hay desplegados militares de EE.UU. y Francia, para apoyar a las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS).
Las tropas fueron enviadas hace aproximadamente una semana a áreas controladas por uno de los grupos armados a una región cercana a la frontera iraquí, según ha reportado este martes la agencia estatal turca Anadolu, que cita fuentes locales.
Según las fuentes, que declaran bajo condición de anonimato, los soldados italianos –se desconoce el número– llegaron la semana pasada a la ciudad de Al-Hasaka desde Irak, antes de dirigirse a Deir Ezzor, en el este de Siria.
Y ya en dicha ciudad, los soldados se han dirigido a la base militar de EE.UU. en la región rica en petróleo de Al-Omar, indican las fuentes, donde colaborarán con la milicia kurda Unidades de Protección Popular (YPG, por sus siglas en kurdo), que forma parte de las FDS.
Entre los militares italianos figuran asesores militares que ya ayudaron a las fuerzas estadounidenses y francesas en otras operaciones en Siria, llevadas a cabo con el pretexto de luchar contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe). Los soldados, no obstante, hasta ahora no han participado en ninguna operación militar, detalla el medio turco.
Pentágono: Francia envió fuerzas para reforzar a EEUU en Siria | HISPANTV
El secretario del Departamento de Defensa de Estados Unidos (el Pentágono), James Mattis, ha reconocido este jueves que Francia ha enviado recientemente una unidad de sus fuerzas especiales a Siria para reforzar las operaciones estadounidenses en este suelo árabe.


El Ejército sirio ha cercado al grupo terrorista Daesh en dos áreas fronterizas separadas cerca de la frontera iraquí, particularmente cerca de Deir Ezzor y Al-Hasaka. Rusia, que apoya al Gobierno sirio en su lucha contra el terrorismo, denuncia que los únicos focos de resistencia de Daesh se encuentran en zonas controladas por EE.UU.
Las operaciones de EE.UU. y sus aliados en territorio sirio no están autorizadas por el Gobierno de Damasco. De hecho, Siria y Rusia denuncian que la mayor parte del apoyo financiero y armamentístico proporcionado a la “imaginaria oposición siria”, acaba en manos de grupos terroristas como Daesh o el Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham).
 

panZZer

Peso Pesado
Italia baah toda la otan esta metida en esto desde que empeso la primavera arabe, las FFEE de toda la otan intervinieron durante las protestas "pacificas" en toda africa del norte.
Dan asco.
Lo mismo estubieron organizando las protesta en yerevan hace nada, parecen copiadas por un robot las operetas
 


El Ejército sirio rechaza un ataque del EI en Al-Suweyda, y logra avances en esa provincia

Las tropas gubernamentales sirias han rechazado un ataque del EI en la zona de Tal Barakat, en el Este de la provincia de Al-Suwayda y han conseguido avances en las zonas próximas de Al-Qara y de Al-Wakka, según fuentes gubernamentales. Pero, al mismo tiempo, las zonas de Aura, Khirbat Jarbu y Hibbariyah siguen bajo control del EI.

El Ejército sirio lanzó una operación contra las células del EI en el Este de Al-Suweyda el 2 de junio. Desde entonces, se están librando intensos combates en la zona. Inicialmente se esperaba que el Ejército sirio lograse ímponerse fácilmente. Sin embargo, la operación parece ser mucho más complicada de lo previsto.
 

Los yihadistas sufren grandes pérdidas en frustrado ataque contra las localidades
chiítas pro-gubernamentales de Al-Fua'a y Kafriya, en Idlib
 


Un miembro de Jaysh el-Izza capturado por sus compañeros cuando huía en Hama haciia las posiciones del Ejército sirio disfrazado de mujer
 


Helicópteros del Ejército sirio llevan refuerzos a la capital de la provincia de
Hasakah, donde las Fuerzas Democráticas Sirias luchan contra el EI. Se trata de
la primera operación de ese tipo desde 2015.
 
Arriba