Noticias de Siria


Gran convoy con material militar se dirige hacia la provincia de Sweida. Lo
integran de 80 a 90 vehículos con muchas piezas de artillería, lanzamisiles
BM-21 Grad, tanques (incluidos T-72 que pertenecieron a Jaysh el-Islam) y
GAZ Tigr rusos
.

Importante brigada de artillería. A cuentas rápidas, conté:
-22 piezas de artillería (la mitad de gran calibre, imagino 152mm, el resto pareciera de calibres mucho menores, quizá 122mm o menos).
-8 lanzacohetes (2 grandes lanzadores dobles de manufactura local, el resto Grad o similares sobre camionetas).
-5 Tanques
-6 camionetas con cañones y ametralladoras antiaéreas
-3 BMP.

No es una fuerza de choque, mas bien es una fuerza de artillería y de logística, por la enorme cantidad de camiones de carga y transporte.

saludos
 

Sebastian

Colaborador
Noticias 18 Junio

Gobernación Deir Ezzor
***
Ayer la agencía oficial del gobierno sirio SANA dijo que la aviación de la CI bombardeado tropas del Ejército Sirio (SAA) cerca de la ciudad de Al-Harri, que se encuentra justo al lado de la ciudad de Albukamal.
* Ademas informaba de la muerte de varios soldados.
* Fuentes militares sirias han dicho que el ataque fue llevado a cabo por drones de ataque que provenían de las líneas estadounidenses.
* Según la fuente, al menos 40 soldados del Ejército Arabe Siria (SAA), Fuerzas de Defensa Nacional (NDF) y tropas paramilitares iraquíes murieron o resultaron heridos cerca de la ciudad de Al-Harri, que se encuentra en el campo de Albukamal.
del ejército árabe sirio y fuerzas paramilitares iraquíes murieron como resultado de estos ataques aéreos.
* Poco después un comunicado oficial de la CI desmentia tal ataque: "No es un ataque de la Coalición o de sus aviones.



Por otra parte...
*** Israel detrás del ataque aéreo en Siria, dice un funcionario estadounidense
Por Barbara Starr , Ryan Browne y Oren Liebermann
https://translate.googleusercontent...700201&usg=ALkJrhjKD1lMLNdw6askP3gv-2mWasvDUQ

Gobernación Alepo
***
El ejército turco ingresó oficialmente a la ciudad de Manbij, en el noreste de Alepo, luego de obtener un acuerdo con la Coalición de Estados Unidos para obligar a las Unidades de Protección del Pueblo (YPG) lideradas por los kurdos a retirarse.
* Un convoy militar turco fue filmado por la televisión opositora Halab Today que ingresa al noreste de Siria, hoy, a través de Al-'Aun Crossing.
* El ejército turco luego desplegó sus tropas a lo largo de la línea Al-Sajour en las afueras de la ciudad de Manbij, según el acuerdo con la Coalición estadounidense a principios de este mes.
* Manbij está estratégicamente ubicado en el noreste de Alepo, cerca de la frontera provincial de Al-Raqqa.
* Con Manbij libre del YPG, las Fuerzas Armadas turcas probablemente desviarán su atención hacia Kobane y Tal Abyad, que también están bajo el control de las fuerzas kurdas.
* Por otra parte el El Consejo Militar de Manbij nego tales hechos.

Gobernación Al-Sweida
***
Las fuerzas del gobierno sirio reanudaron sus operaciones de campo en la región de Badiya Al-Sham, apuntando a varias áreas bajo el control del Estado Islámico.
* Respaldado por las Fuerzas de Defensa Nacional (NDF) y el Partido Socialista Nacional Sirio (SSNP), el Ejército Árabe Sirio (SAA) pudo recuperar el control de dos áreas que fueron capturadas previamente por el Estado Islámico durante su contraofensiva la semana pasada.
* Según una fuente militar en Damasco, el ejército sirio y sus aliados pudieron recuperar el control de las áreas de Bir Aura y Tal Arar después de una feroz batalla con los terroristas del Estado Islámico el lunes.
* La batalla de los militares sirios para retomar estas áreas comenzó originalmente el domingo, cuando sus fuerzas comenzaron a golpear fuertemente las posiciones del Estado Islámico en tres ejes diferentes en la región de Badiya Al-Sham.

Gobernación Al-Quneitra
***
Las fuerzas sirias frustraron un asalto lanzado por el grupo vinculado a Al Qaeda desde la ciudad de Batnah para tender una emboscada a un puesto avanzado de primera línea del Ejército cerca de las aldeas de Jaba y Tal Karoum.

Gobernación Daraa
***
Una fuente militar en Damasco le dijo a Al-Masdar News el lunes que el Ejército Árabe Sirio (SAA) podría comenzar su largamente esperada ofensiva en el suroeste de Siria en los próximos 3-5 días.
* Según la fuente militar, el ejército árabe sirio ha hecho sus últimos preparativos en las gobernaciones de Dara'a y Al-Quneitra.
* La fuente continuó diciendo que el ejército sirio está esperando la aprobación del Alto Mando en Damasco y sus asesores rusos, ya que ambos han dedicado una gran cantidad de tiempo a intentar persuadir a las fuerzas rebeldes en el suroeste de Siria para que se reconcilien con el gobierno.
* El domingo, las Fuerzas de Tigres de élite enviaron más de 60 vehículos llenos de sus soldados a la Gobernación de Dara'a, después de la llegada de su comandante, el Mayor General Suheil Al-Hassan a la provincia.
* Con las Fuerzas Tigre, la 4ª División y la Guardia Republicana ya dentro de Al-Quneitra y Dara'a, no hay realmente necesidad de retrasar la ofensiva a menos que haya algún tipo de progreso en las conversaciones de reconciliación.
* Una fuente de la 42.ª Brigada de la 4.ª División le dijo a Al-Masdar a fines de mayo que sus tropas liderarían la ofensiva en Al-Quneitra.
* El oficial de la 42.ª brigada añadió que la campaña de Dara'a estará separada y dirigida por las Fuerzas Tigre, diferentes unidades de la 4.ª División y la Guardia Republicana.
* La 9na División usará principalmente sus tropas de choque durante la próxima batalla en la Gobernación de Al-Quneitra.

*** Unidades de las divisiones cuarta y quinta del ejército árabe sirio atacaron repetidamente las defensas rebeldes islamistas dentro de las ciudades de Busra Al-Sham, Ghara Sharqiyah y Ghara Gharbiyah, dijo una fuente militar a Al-Masdar News.
* La fuente agregó que el ataque del ejército sirio se concentró principalmente en las fortificaciones rebeldes dentro de estas tres ciudades.
* Este ataque del Ejército Árabe Sirio se produce pocas horas después de que varios convoyes militares ingresaron a la Gobernación de Dara'a para reforzar a las tropas que se preparan para lanzar la tan esperada ofensiva gubernamental.
* Según una fuente militar en Damasco, la primera gran operación del ejército árabe sirio en la gobernación de Dara se concentrará en el campo oriental de la provincia.
* En particular, la ofensiva militar siria se centrará en el cruce de Nassib y las ciudades que rodean esta imperativa región fronteriza.
* El Ejército Árabe Sirio perdió el cruce de Nassib a los rebeldes islamistas a principios de 2015.
* La pérdida del cruce de Nassib condujo al colapso total del ejército sirio en el campo sureste de Dara'a, ya que más tarde perderían la histórica ciudad de Busra Al-Sham.

Gobernación Homs
***
Ayer el EAS, Hezbollah y las Fuerzas de Defensa Nacional (NDF) iniciaron una ofensiva en la región sudeste de Siria, atacando los últimos remanentes de ISIS entre la Estación de Bombeo T-2 y las áreas de Hamimah.
* Según un informe militar de Deir Ezzor, el ejército árabe sirio pudo eliminar todas las células durmientes ISIS entre la zona verde de Tanf y el desierto oriental de Deir Ezzor.
* En particular, el ejército sirio logró liberar completamente BirAtshan, Tal Shadid, Al-Wark Fields y Luwayza Canyon después de una feroz batalla con los terroristas del Estado Islámico en el área.
* Con esta región despejada, el ejército sirio ha logrado asegurar la parte noreste de la región de Tanf, que está controlada por las fuerzas estadounidenses.



*** El Ejército Árabe Sirio (SAA) ha liberado una región fronteriza iraquí en el sureste de Siria, hoy, después de una feroz batalla contra el llamado Estado Islámico (ISIS).
* Respaldado por las Fuerzas de Defensa Nacional (NDF) y Hezbollah, el Ejército Árabe Sirio fue capaz de aplastar por completo a los terroristas restantes del Estado Islámico al sur del área de Humaymah esta noche.
* Con el ISIS luchando por mantener su posición, el ejército sirio y sus aliados lograron liberar las regiones de BirTayyarah y Bir Umm Salabikh.
* Después de la liberación de estas áreas en el sur de Deir Ezzor, el ejército sirio y sus aliados finalmente rompieron las últimas defensas del Estado Islámico para llegar a la frontera iraquí.
* Una vez que llegaron a la frontera iraquí, el Ejército sirio y sus aliados fueron recibidos por el Hashd Al-Sha'abi (Unidades de movilización popular) de Irak.

* Arabiana Intel@ArabianaINTEL
MAP: #SAA, #SAR’s Mukhabarat capture Bi’r Tayyārah & Bi’r Um Salabikh from #ISIS in southern Humaymah/T2, approaching #US-held #Tanf pocket in #BadiaAlSham near #Iraq|i-#Syria|n border. #HOMS



* @Suriyak@Suriyakmaps
#Homs : #SAA secured entire area near Iraqi Border from #ISIS cells after succesful sweeping operation


*** Según la fuente militar, la 5° Legión y la Guardia Republicana del Ejército Arabe Siria se dirigen hacia la región de Hamimah y la estación de bombeo T-3 para lanzar un nuevo ataque contra ISIS.
* La fuente agregó que la operación contará con el respaldo de las Fuerzas de Defensa Nacional (NDF), Hezbollah, Liwaa Al-Fatemiyoun y el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC).
* El ejército sirio está trabajando para despejar la estación de bombeo T-3 y la región de Hamimah porque esta área se encuentra justo al este de la histórica ciudad de Palmyra (Tadmur), que anteriormente estaba bajo el control del Estado Islámico.
* Para ISIS, han controlado esta vasta región desértica durante varios años; si se pierden, estarán confinados a una pequeña parte de Badiya Al-Sham.

Gobernación Idlib
***
Al parecer un grupo de militantes de Hay'at Tahrir Al-Sham fue emboscado a lo largo de la autopista Jisr Al-Shughour-Aleppo (autopista M-4), lo que provocó varias bajas entre los rebeldes yihadistas.
* Según activistas partidarios de la oposición, el grupo de combatientes Hay'at Tahrir Al-Sham viajaba a lo largo de la carretera Jisr Al-Shughour-Aleppo cuando su vehículo chocó contra una bomba colocada en un camino en el área de 'Ayn Zarqa, al oeste de Idlib.
* Hay'at Tahrir Al-Sham acusó a las células durmientes del Estado Islámico (ISIS) de llevar a cabo este último ataque contra los rebeldes yihadistas.
 

El jefe de las Fuerzas Tigre entra en Dara'a con escolta terrestre y aérea rusa

En esta grabación, realizada el fin de semana, se puede ver al general Suleil Al-Hassan,
jefe de las "Fuerzas Tigre" entrando en la provincia de Dara'a con gran número de
guardaespaldas rusos.

El veterano jefe militar está escoltado por un gran despliegue de escoltas terrestres y
aéreos rusos.

Como puede verse en el vídeo, se distinguen helicópteros militares rusos que protegen
al general con el objeto de garantizar su seguridad.

https://www.almasdarnews.com/articl...-enters-daraa-with-russian-ground-air-escort/
 



Fotos: cortesía de las Fuerzas Nacionales de Defensa

Fuerzas sirias se reúnen en la frontera con tropas iraquíes tras arrebatar una zona al EI

El Ejército sirio, las Fuerzas Nacionales de Defensa y Hezbollah han liberado tras duros combates las zonas de Bi'r Tayyarah, Bi'r Umm Salabikh y Humaymah, en Deir ez-Zor, que estaban en poder del EI.

Tras esa victoria, las tropas sirias se reunieron en la frontera con las Unidades Populares de Movilización (Hashd al-Sha'abi) iraquíes.
 

F-35 israelí en una exhibición

EEUU: Israel realizó el ataque aéreo contra fuerzas sirias y aliadas cerca de Al Bukamal

El ataque aéreo del domingo que causó la muerte de docenas de fuerzas sirias, iraquíes y libanesas de Hezbollah en Al-Harrah, al Sudeste de Al Bukamal, fue realizado por Israel, según ha revelado una fuente oficial de Estados Unidos a la cadena CNN. El ataque posiblemente se perpetró para dificultar la colaboración entre fuerzas sirias e iraquíes.

La agencia oficial siria SANA acusó ayer del ataque a EEUU. El Pentágono rechazó la acusación.

La información de la CNN:

https://us.cnn.com/2018/06/18/politics/israel-us-strike-syria/index.html

(La información la publican medios israelíes, como "Haaretz". El Gobierno israelí guarda silencio).

https://www.haaretz.com/amp/middle-...that-killed-dozens-us-official-says-1.6192422
 
Última edición:

Otro gran convoy, éste dirigido por el jefe de las "Fuerzas Tigre", general Suheil
al-Hassan, se dirige desde Damasco al Sur del país. El convoy incluye, entre otro
material, blindados, como T-72 y T-90, lanzamisiles múltiples, artillería y vehículos
armados con ametralladoras. Las imágenes son del canal ruso Anna News
 

Otro gran convoy, éste dirigido por el jefe de las "Fuerzas Tigre", general Suheil
al-Hassan, se dirige desde Damasco al Sur del país. El convoy incluye, entre otro
material, blindados, como T-72 y T-90, lanzamisiles múltiples, artillería y vehículos
armados con ametralladoras. Las imágenes son del canal ruso Anna News

Se ven Msta-B, lo cual es raro. Hasta ahora la mayoría de piezas remolcadas eran D-30 y M-46 (mas variantes chinas)...
 


Turquía anuncia que sus próximos objetivos en Siria son Kobane, Qamishli y Hasakah

El primer ministro turco, Binali Yildirim, ha declarado que tras el acuerdo con EEUU sobre Manbij, el Ejército de su país,se dirigirá a tres ciudades en el Norte de Siria con fuerte presencia kurda: Kobane, al Nordeste de la provincia de Alepo, Qamishli, al Norte de la provincia de Hasakah, y la propia ciudad de Hasakah, capital de e dicha provincia.

El Gobierno de Damasco, que tiene tropas desplegadas en Qamishli y en Hsakah, sin duda se opondrá a las pretensiones del de Ankara.

https://www.dailysabah.com/war-on-t...-kobani-haseke-qamishli-after-manbij-yildirim
 

Sebastian

Colaborador
Si se confirma el ataque israelí y hay una respuesta ( tendría que suceder por lo grave del hecho).
Por otro lado lo gracioso es que si hay una respuesta los bombardeados inicialmente siguen siendo los malos de la película... Mientras que los otros son los buenos que sólo atacan preventivamente....
 

Labores de recuperación de los al menos 52 cadáveres del ataque aéreo
cerca de Al Bukamal. Los muertos pertenecían sobre todo a la milicia chiíta
local de la rama siria de Kata'ib Hezbollah (no eran libaneses) y a la milicia chiíta
iraquí Nujaba., vinculada con la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán.

Las informaciones destacan que el Gobierno israelí mantiene férreo silencio
ante las acusaciones hechas por fuentes oficiales de Washington a la CNN
y a la agencia francesa AFP, y que se limita a contestar que no comenta
"informaciones extranjeras". Según estas fuentes, si las acusaciones son ciertas,
sería el primer ataque israelí en el valle del Éufrates contra fuerzas chiítas sirias.


http://www.arabnews.com/node/1323941/middle-east
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Si se confirma el ataque israelí y hay una respuesta ( tendría que suceder por lo grave del hecho).
Por otro lado lo gracioso es que si hay una respuesta los bombardeados inicialmente siguen siendo los malos de la película... Mientras que los otros son los buenos que sólo atacan preventivamente....
Los israelies básicamente ven 3 iranies juntos y les lanzan bombas. Para calmar las aguas los iranies tienen que irse de Siria.
 
Los israelies básicamente ven 3 iranies juntos y les lanzan bombas. Para calmar las aguas los iranies tienen que irse de Siria.
La verdad que tampoco termino de entender a los iraníes, tanto hablar de la sabiduría persa, y mandan a sus hombres a que sean exterminados por un enemigo al que no pueden atacar. Cuanto sea a intentar atacar, porque a cada momento dudo mas de la capacidad iraní de hacerle algún tipo de daño a los hebreos.}

En fin, coincido con usted, lo mejor que pueden hacer los persas es volverse a sus cuchas

saludos
 


Fotografías tomadas hoy por la Sección de Medios de Hezbollah

El EI se encuentra en graves problemas tras la liberación por el Ejército sirio de más zonas

El EI está sufriendo graves problemas tras la conquista por el Ejército sirio y sus aliados de nuevos territorios en el Este de la provincia de Al-Suweyda.

Con el apoyo de las Fuerzas Nacionales de Defensa y de las milicias del Partido Social Nacionalista Sirio, las tropas gubernamentales han liberado está tarde las colinas de Tal Al-Khayl y de Tal Daires tras una corta batalla con el EI, que, según fuentes militares, sufrió grandes pérdidas.

El Ejército sirio ataca ahora las posiciones del EI en varios ejes, para liberar la zona de Badiya al-Sham de los restos del EI que permanecen en ella.

https://www.almasdarnews.com/articl...oops-liberate-more-ground-in-southeast-syria/
 

El Ejército sirio captura al EI varias posiciones en Al-Suwayda Oriental

Según la agencia estatal SANA, las zonas conquistadas son Tell Elin, Tell Umm
Jinibris, Tell Daras, Tell Khalil, Tell Muearaeir, Tell Dahaya, Tell Daab, Qabr Umm
Murzah y Hibariyah.

Fuentes locales reportan que cientos de combatientes del EI siguen ocultos en
esa zona. El Ejército y sus aliados intentan capturarles o darles muerte antes de
que puedan reorganizarse y reiniciar el lanzamiento de ofensivas.
 
Arriba