Noticias de Siria



Netanyahu: Israel continuará operando en Siria para evitar el atrincheramiento de Irán

El primer ministro israelí afirma además que Tel Aviv continuará su coordinación militar con Rusia

Netanyahu ha confirmado este martes la continuación de las acciones militares israelíes sobre Siria con el objetivo de evitar las operaciones de Irán en el país árabe. (...)

"Continuaremos la coordinación militar entre las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y el Ejército ruso", aseguró Netanyahu, afirmando que representantes de ambas naciones pronto se reunirán para discutir los detalles de esa coordinación. (...)

https://actualidad.rt.com/actualidad/289697-netanyahu-israel-continur-operando-siria-iran
 
La verdad que las potencias a veces, o muchas veces tienen un comportamiento que no resisten archivos, ya no de años, sino de días.
Después le piden al ciudadano "de a pie" que sea responsable
Ahora EEUU se queda en Siria por Iran???

Para facilitar las cosas, los anuncios deberían ser:
EEUU - nos quedaremos en Siria el tiempo que nos dé la gana
Israel - Continuaremos operando en Siria el tiempo que nos de la gana
Turquía - Continuaremos en SIria el tiempo que nos de la gana

Digo, las noticias leídas así mantienen su vigencia en el tiempo, no necesitan "nuevas conferencias de prensa ni anuncios"

En fin...
 
Dificil que los sirios puedan hacer algo sin tropas de hezbola e iran.

Hay en este foro quien ha dicho que ya no hacen falta ni Irán ni Hezbollah. Qué se lo pregunten a Assad. Ha pedido a ambos que sigan. Nasrallah, el líder de Hezbollah, y Rohani, el presidente iraní, ya le han dicho que todo el tiempo que quiera. Será que Assad es un caprichoso.
 
Dificil que los sirios puedan hacer algo sin tropas de hezbola e iran.

no tengo las fuerzas relativas de hezbolá e Iran respecto de la fuerza propia de la SAA. Igual lo que dije era para mostrar el punto de que USA siempre va a tener una excusa para quedarse donde quiera quedarse. No les importa que esa excusa sea obviamente una escusa.

saludos
 
si ya esta publicado me lo dicen y edito
La S-400 lo ve todo

Siria

Pues los rusos han dado una vuelta de tuerca más a su versión sobre el derribo del Ilyushin Il-20M y han publicado los registros de la S-400 de Hmeymim que muestran los detalles de la interceptación.

Al detalle en varios gráficos en donde arriba se ve la cobertura en azimut y abajo, en el gráfico, la cobertura en altura:


1º La secuencia se inicia a las 22:01.27 horas ...




youtu.be/Tapo2tetZBo?t=90

En este gráfico vemos remarcados en amarillo los aviones israelíes (4) a los que la batería S-400 asigna los siguientes numerales:

045

125

130

149

En el gráfico vemos en azul al Ilyushin Il-20M que la batería S-400 asigna el numeral 007.

En rojo vemos el SAM S-200 que es asignado como nº 158B.



2º La siguiente captura se produjo a las 22:02:07 ...




3º Esta otra es de las 22:02:45 horas ...



4º La última es de las 22:04:18 horas ...



Ahora voy a comentar un poco la jugada, por si alguien no entiende bien los gráficos.

Lo primero que hay que decir que esto sirve para demostrar que la S-400 controló en todo momento lo que sucedía a su alrededor, despejando dudas sobre que los israelíes las perturben o todas esas fantasías que se suelen leer en internet.

Según estas capturas de la pantalla del radar de la S-400 rusa en Hmeymim, sí, uno de los F-16 israelíes (nº 149 en los gráficos) se separó del resto de aviones de la IAF que estaban a unos 70 kms de distancia de la costa y se acercó a espacio aéreo sirio, cerca del Il-20M ruso (azul 007 en los gráficos).

Esa maniobra de un F-16 israelí (nº 149) es lo que provocó que la defensa siria lanzase el misil SAM S-200 nº 158B (en la numeración táctica de la batería rusa y remarcado en rojo en los gráficos) que se dirige hacia la zona donde se encuentra el F-16 israelí que estaba llevando a cabo unas maniobras calificadas como peligrosas por la defensa, al acercarse a territorio sirio. Interpretado como que se iniciaba otra oleada de ataques.

Los gráficos mostrados por los rusos demuestran que sí, el F-16 israelí (nº 149) estaba detrás del Il-20M ruso (nº 007) y que, por lo tanto, cuando el SAM S-200 (nº 158B) llegó a la zona de adquisición del blanco se encontró con dos (F-16 nº 149 e Il-20M nº 007) y lo que hizo fue enganchar el que ofrecía mayor eco radar (RCS) y ese fue el Il-20M.

Como se puede comprobar en las capturas de la pantalla del radar de la S-400 rusa la marca del misil SAM S-200 nº 158B (rojo) se dirige hacia la marca del Il-20M nº 007 (azul) hasta que se fusionan, momento en el que el avión es alcanzado por el SAM.

Aparte, las capturas de la S-400 demuestran que los israelíes mintieron cuando afirmaron que se habían ido de la zona cuando se derribó al Il-20M y que incluso permanecieron en ella tras que éste fuese alcanzado por el SAM.

Veremos si los israelíes muestran su versión apoyada por datos como los que han presentado los rusos. Si lo hacen los subiré.
 
si ya esta publicado me lo dicen y edito
La S-400 lo ve todo

Siria

Pues los rusos han dado una vuelta de tuerca más a su versión sobre el derribo del Ilyushin Il-20M y han publicado los registros de la S-400 de Hmeymim que muestran los detalles de la interceptación.

Al detalle en varios gráficos en donde arriba se ve la cobertura en azimut y abajo, en el gráfico, la cobertura en altura:


1º La secuencia se inicia a las 22:01.27 horas ...




youtu.be/Tapo2tetZBo?t=90

En este gráfico vemos remarcados en amarillo los aviones israelíes (4) a los que la batería S-400 asigna los siguientes numerales:

045

125

130

149

En el gráfico vemos en azul al Ilyushin Il-20M que la batería S-400 asigna el numeral 007.

En rojo vemos el SAM S-200 que es asignado como nº 158B.



2º La siguiente captura se produjo a las 22:02:07 ...




3º Esta otra es de las 22:02:45 horas ...



4º La última es de las 22:04:18 horas ...



Ahora voy a comentar un poco la jugada, por si alguien no entiende bien los gráficos.

Lo primero que hay que decir que esto sirve para demostrar que la S-400 controló en todo momento lo que sucedía a su alrededor, despejando dudas sobre que los israelíes las perturben o todas esas fantasías que se suelen leer en internet.

Según estas capturas de la pantalla del radar de la S-400 rusa en Hmeymim, sí, uno de los F-16 israelíes (nº 149 en los gráficos) se separó del resto de aviones de la IAF que estaban a unos 70 kms de distancia de la costa y se acercó a espacio aéreo sirio, cerca del Il-20M ruso (azul 007 en los gráficos).

Esa maniobra de un F-16 israelí (nº 149) es lo que provocó que la defensa siria lanzase el misil SAM S-200 nº 158B (en la numeración táctica de la batería rusa y remarcado en rojo en los gráficos) que se dirige hacia la zona donde se encuentra el F-16 israelí que estaba llevando a cabo unas maniobras calificadas como peligrosas por la defensa, al acercarse a territorio sirio. Interpretado como que se iniciaba otra oleada de ataques.

Los gráficos mostrados por los rusos demuestran que sí, el F-16 israelí (nº 149) estaba detrás del Il-20M ruso (nº 007) y que, por lo tanto, cuando el SAM S-200 (nº 158B) llegó a la zona de adquisición del blanco se encontró con dos (F-16 nº 149 e Il-20M nº 007) y lo que hizo fue enganchar el que ofrecía mayor eco radar (RCS) y ese fue el Il-20M.

Como se puede comprobar en las capturas de la pantalla del radar de la S-400 rusa la marca del misil SAM S-200 nº 158B (rojo) se dirige hacia la marca del Il-20M nº 007 (azul) hasta que se fusionan, momento en el que el avión es alcanzado por el SAM.

Aparte, las capturas de la S-400 demuestran que los israelíes mintieron cuando afirmaron que se habían ido de la zona cuando se derribó al Il-20M y que incluso permanecieron en ella tras que éste fuese alcanzado por el SAM.

Veremos si los israelíes muestran su versión apoyada por datos como los que han presentado los rusos. Si lo hacen los subiré.
Muy interesante, gracias
saludos
 
Muy lindo cómo ve todo el S-400. Entonces, si estaban viendo a los F-16 desde hacía casi media hora en la zona, para qué mandaron al Il-20 justo ahí?
Justamente, estaba laburando en el lugar más interesante, entre medio de los F16. Eso a mi me cierra perfecto. Lo que no me cierra es que viendo todo lo que sucedía aún asi les embocaron un avi´n propio, No tuvieron tiempo de avisarle al IL-20 del SAM. Según las imágenes tuvieron varios minutos...
 
Muy lindo cómo ve todo el S-400. Entonces, si estaban viendo a los F-16 desde hacía casi media hora en la zona, para qué mandaron al Il-20 justo ahí?

Porque el ataque ya había sido hecho, y no había aviso de otro ataque? Justamente, había pasado casi media hora del ataque. En todo caso, los rusos podían enviar a su avión aún si el ataque estaba en pleno proceso.

Lo que me genera mucha curiosidad es que quiso hacer el F16 al encarar de nuevo hacia Siria y quedarse cerca del avión ruso. Éso fue lo que activó el ataque sirio.

saludos
 
Justamente, estaba laburando en el lugar más interesante, entre medio de los F16. Eso a mi me cierra perfecto. Lo que no me cierra es que viendo todo lo que sucedía aún asi les embocaron un avi´n propio, No tuvieron tiempo de avisarle al IL-20 del SAM. Según las imágenes tuvieron varios minutos...

No se cuanto tarda el S200 en llegar, pero lo que me suena mucho más creíble es que los Israelíes jodieron las comunicaciones radioeléctricas, por lo que la comunicación no existió o fue deficiente.
En todo caso, hubiera podido hacer poco el avión si el S200 lo enganchó repentinamente al encender su fase final de búsqueda.

saludos
 

DSV

Colaborador
muchachos....es una foto de una imagen de computadora....no lo tomen como algo fehaciente en si mismo.
Igual Tano, es la presentación del ministro de defensa ruso, no creo que hayan inventado todo eso.
Justamente, estaba laburando en el lugar más interesante, entre medio de los F16. Eso a mi me cierra perfecto. Lo que no me cierra es que viendo todo lo que sucedía aún asi les embocaron un avi´n propio, No tuvieron tiempo de avisarle al IL-20 del SAM. Según las imágenes tuvieron varios minutos...
El Il-20 no estaba entre los F-16 cuando éstos iniciaban el ataque, sino que estaba volando al norte de Latakia (hasta diría sobre el cielo turco, no lo recuerdo). Por algo terminó volando donde terminó biuhhhh
Porque el ataque ya había sido hecho, y no había aviso de otro ataque? Justamente, había pasado casi media hora del ataque. En todo caso, los rusos podían enviar a su avión aún si el ataque estaba en pleno proceso.
Para mi, que los rusos mandaron el avión hacia el oeste porque tenían fichados a los F-16 dando vueltas alejados de la costa (como se ve en el informe). Si los F-16 usaron medidas EW contra las defensas sirias, pueden haber enviado al Il-20 a escuchar un rato.
Lo que me genera mucha curiosidad es que quiso hacer el F16 al encarar de nuevo hacia Siria y quedarse cerca del avión ruso. Éso fue lo que activó el ataque sirio.
Ahí está la cosa. Israel mintió cuando dijo que sus aviones estaban en su espacio aéreo, pero igual es cierto que se habían alejado, hasta el momento de que uno de ellos vuela hacia el este. Habrá ido a identificar al Il-20? Ya que justo se les estaba acercando.
No se cuanto tarda el S200 en llegar, pero lo que me suena mucho más creíble es que los Israelíes jodieron las comunicaciones radioeléctricas, por lo que la comunicación no existió o fue deficiente.
Y todo a la vista del S-400
 
Rusia no va a poner sus mejores sistemas en Siria solo por el hecho de que no son giles. Esos chiches se los reservan cuando las papas quemen realmente. Para Rusia, Siria no es el mejor escenario para hacer alarde de nada. En realidad, el efecto se logró con el lanzamiento de los misiles Kalibr a mas de 1800 km desde el mar negro, neutralizando objetivos a distancias que sus detractores occidentales decían que no podían llegar.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
En lo que acusan los rusos, y parece que los israelíes no supieron ni siquiera negar categóricamente:
-avisar del ataque sin anticipación;
-avisar una zona errónea de ataque;
-sus aviones se quedaron activos en zona de posible ataque, y en actividad clara cuando el avión ruso se aproximaba, lo que claramente iba a activar las defensas antiaéreas sirias. Pusieron en riesgo vidas "amigas".

A nada de eso estaban obligados, y los radares rusos (según los rusos), los siguieron en todo momento.

En todo caso si es por jugar feo, los israelíes bien podrían quejarse de que se los responsabilice por el derribo realizado por sirios.

Para mí, lo de los rusos es principalmente chaff para consumo interno: desviar la cosa de la grave falta de coordinación con los sirios. Y quizá lo resuelvan en parte con la entrega de un sistema más moderno de defensa con IFF.
 

DSV

Colaborador
Si Claramente.
Un S-400 que ve todo y no actúa por que consideraba a los Israelies "amigos". O por lo menos no hostiles.
Parece que a partir de ahora eso ya no va a ser tan asi...
Parece que interpretamos las gráficas de diferente manera. Te reitero, el que lanzó el misil fue Siria, y todo eso mientras los rusos miraban.
 
Parece que interpretamos las gráficas de diferente manera. Te reitero, el que lanzó el misil fue Siria, y todo eso mientras los rusos miraban.

¿Decís que lo dejaron caer adrede, para generar una rispidez que les permita darles un sistema moderno como el S-300 a los sirios, sin que nadie pueda decir ni hacer nada mas que patalear?...
 
Arriba