si ya esta publicado me lo dicen y edito
La S-400 lo ve todo
Siria
Pues los rusos han dado una vuelta de tuerca más a su versión sobre el derribo del Ilyushin Il-20M y han publicado los registros de la S-400 de Hmeymim que muestran los detalles de la interceptación.
Al detalle en varios gráficos en donde arriba se ve la cobertura en azimut y abajo, en el gráfico, la cobertura en altura:
1º La secuencia se inicia a las 22:01.27 horas ...
youtu.be/Tapo2tetZBo?t=90
En este gráfico vemos remarcados en amarillo los aviones israelíes (4) a los que la batería S-400 asigna los siguientes numerales:
045
125
130
149
En el gráfico vemos en azul al Ilyushin Il-20M que la batería S-400 asigna el numeral 007.
En rojo vemos el SAM S-200 que es asignado como nº 158B.
2º La siguiente captura se produjo a las 22:02:07 ...
3º Esta otra es de las 22:02:45 horas ...
4º La última es de las 22:04:18 horas ...
Ahora voy a comentar un poco la jugada, por si alguien no entiende bien los gráficos.
Lo primero que hay que decir que esto sirve para demostrar que la S-400 controló en todo momento lo que sucedía a su alrededor, despejando dudas sobre que los israelíes las perturben o todas esas fantasías que se suelen leer en internet.
Según estas capturas de la pantalla del radar de la S-400 rusa en Hmeymim, sí, uno de los F-16 israelíes (nº 149 en los gráficos) se separó del resto de aviones de la IAF que estaban a unos 70 kms de distancia de la costa y se acercó a espacio aéreo sirio, cerca del Il-20M ruso (azul 007 en los gráficos).
Esa maniobra de un F-16 israelí (nº 149) es lo que provocó que la defensa siria lanzase el misil SAM S-200 nº 158B (en la numeración táctica de la batería rusa y remarcado en rojo en los gráficos) que se dirige hacia la zona donde se encuentra el F-16 israelí que estaba llevando a cabo unas maniobras calificadas como peligrosas por la defensa, al acercarse a territorio sirio. Interpretado como que se iniciaba otra oleada de ataques.
Los gráficos mostrados por los rusos demuestran que sí, el F-16 israelí (nº 149) estaba detrás del Il-20M ruso (nº 007) y que, por lo tanto, cuando el SAM S-200 (nº 158B) llegó a la zona de adquisición del blanco se encontró con dos (F-16 nº 149 e Il-20M nº 007) y lo que hizo fue enganchar el que ofrecía mayor eco radar (RCS) y ese fue el Il-20M.
Como se puede comprobar en las capturas de la pantalla del radar de la S-400 rusa la marca del misil SAM S-200 nº 158B (rojo) se dirige hacia la marca del Il-20M nº 007 (azul) hasta que se fusionan, momento en el que el avión es alcanzado por el SAM.
Aparte, las capturas de la S-400 demuestran que los israelíes mintieron cuando afirmaron que se habían ido de la zona cuando se derribó al Il-20M y que incluso permanecieron en ella tras que éste fuese alcanzado por el SAM.
Veremos si los israelíes muestran su versión apoyada por datos como los que han presentado los rusos. Si lo hacen los subiré.