La ciudad de Afrin
Fuerzas kurdas conmemoran la invasión de Afrin con ataques contra rebeldes pro-turcos
Fuerzas kurdas han llevado a cabo una serie de ataques contra los rebeldes del "Ejército Libre Sirio" en el Norte de Siria para conmemorar el aniversario de la invasión del cantón de Afrin, hace un año, dirigida por Turquía.
"En el primer aniversario de la invasión de Afrin por el ocupante turco y sus mercenarios, nuestras fuerzas han realizado una serie de operaciones militares contra posiciones, que fueron bombardeada por el ocupante turco el 20 de enero de 2018", afirma un comunicado del Frente de Liberación de Afrin.
La mayor operación se dirigió contra varias posiciones del "Ejército Libre Sirio" en el pueblo de Khalta el viernes 18. La a fuerzas kurdas asaltaron las posiciones y tendieron una emboscada a un grupo de militantes qu llegaron para rechazar el ataque, causándoles seis muertos.
En otras tres operaciones, combatientes kurdos atacaron varias posiciones y vehículos del "Ejército Libre Sirio" con misiles antitanque, y, según asegura el comunicado causaron la muerte a 16 "mercenarios".
La mayor parte de las bajas eran miembros de la División Sultan Murad, del Frente Al-Shamiya, de la División Hamza, de Faylaq al-Rahman y de la Policía Militar dirigida por oficiales turcos.
Esta mañana, un ataque con explosivo improvisado fue realizado contra un colectivo en el centro de la ciudad de Afrin y mató o hirió a más de doce civiles. Los medios turcos acusaron a las fuerzas kurdas de haber realizado el ataque, pero sin presentar pruebas.