Parche de uno de los yihadistas muertos en el combate
Más de 16 soldados sirios muertos en un masivo ataque yihadista en el Norte de Hama
El grupo terrorista Ansar al-Tahwhid ha lanzado esta madrugada un masivo ataque contra posiciones del Ejército sirio al Norte de la localidad de Khirbat Masasneh, en el Norte de Hama, cerca del límite con la provincia de Idlib.
Fuentes militares reportan que más de 16 soldados sirios murieron en la batalla, y que Ansar al-Tawhid perdió a 6 de sus militantes.
El Ministerio sirio de Defensa ha reconocido las pérdidas de vidas y añade que el ataque se lanzó aprovechando las malas condiciones meteorológicas y se emprendió acompañándolo con un intenso bombardeo de las posiciones del Ejército.
Ansar al-Tawhid lanzó el ataque desde la zona desmilitarizada en torno a la provincia de Idlib, establecida en septiembre por un acuerdo entre Rusia y Turquía. Según ese acuerdo, no debe haber presencia en esa zona de dichos grupos.
Una fuente del Ministerio sirio de Exteriores ha condenado el ataque y afirma que se produce tras una serie de violaciones similares de la zona desmilitarizada.
El Ministerio advierte que el Ejército sirio no tolerará esas violaciones.
"No permaneceremos impávidos ante tales crímenes y no permitiremos que los terroristas y quienes les apoyan persistan en sus ataques contra civiles inocentes y contra las fuerzas del Ejército Árabe Sirio", señala la fuente citada por la agencia SANA.