Noticias de Siria

No me entendiste...o mejor dicho, no me exprese bien.
no le veo sentido a la foto de un ulitizar un camion de alto consumo y gastar 20 ruedas....para transportar "un" jtlv de muchisimo menor consumo y solo 4 ruedas....

La foto es real. A EEUU se ve que le sobra la guita. De todas formas, en el video se ven
camiones que aprovechan mejor el espacio y llevan varios vehículos. El derroche existe,
pero parece que no se derrocha siempre, por sistema.

Saludos.

No me entendiste...o mejor dicho, no me exprese bien.
no le veo sentido a la foto de un ulitizar un camion de alto consumo y gastar 20 ruedas....para transportar "un" jtlv de muchisimo menor consumo y solo 4 ruedas....

Es curioso lo que decís. No lo habia notado a primera vista por la costumbre de ver tanques sobre camiones.
Será una cuestión de costos de mantenimiento? Esos JTLV serán mas costosos de mantener, o se dispondrá de limitados repuestos??

saludos

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
La foto es real. A EEUU se ve que le sobra la guita. De todas formas, en el video se ven
camiones que aprovechan mejor el espacio y llevan varios vehículos. El derroche existe,
pero parece que no se derrocha siempre, por sistema.

Saludos.
yo no dije que la foto sea trucha....en ningun momento.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Es curioso lo que decís. No lo habia notado a primera vista por la costumbre de ver tanques sobre camiones.
Será una cuestión de costos de mantenimiento? Esos JTLV serán mas costosos de mantener, o se dispondrá de limitados repuestos??

saludos
"supuestamente" (y ya tuvimos un dialogo al respecto), el JLTV es mas "economico" desde el punto de vista consumo y la mar en coche....costos de mantenimiento?....pues....es un trayecto corto siria (toda siria es grande como la provincia de cordoba mas o menos), y de una base yoni, hasta el objetivo....pues....no es "la distancia"....por ejemplo, siria con turquia, comparten algo mas de 800 kilometros de fronteras....y osea....

que podes ahorrar?....gomas?....el camion que las transporta quintuplica las mismas....y el acarreo hay que pagarlo con la armotizacion correspondiente de los neumaticos....
que te puedo decir....para mi son dos cosas...
1. que les sobra guita, y contratan "contratistas" que estan enganchados con algun general (corrupcion?....si!, claro!!....y mas si se puede hacer en paises sin control como irak, siria, arabia, etc...)
y 2. como es algo "nuevo" el fabricante quiere que llegue "impoluto" hasta el destino para que no exista posibilidad que aparezcan niñerias y tenga que reveerse el poyecto o que no existan posibilidades de tirar contratos para atras.
porque desde el punto de vista practico....la foto, me parece ilogica.

"supuestamente" (y ya tuvimos un dialogo al respecto), el JLTV es mas "economico" desde el punto de vista consumo y la mar en coche....costos de mantenimiento?....pues....es un trayecto corto siria (toda siria es grande como la provincia de cordoba mas o menos), y de una base yoni, hasta el objetivo....pues....no es "la distancia"....por ejemplo, siria con turquia, comparten algo mas de 800 kilometros de fronteras....y osea....

que podes ahorrar?....gomas?....el camion que las transporta quintuplica las mismas....y el acarreo hay que pagarlo con la armotizacion correspondiente de los neumaticos....
que te puedo decir....para mi son dos cosas...
1. que les sobra guita, y contratan "contratistas" que estan enganchados con algun general (corrupcion?....si!, claro!!....y mas si se puede hacer en paises sin control como irak, siria, arabia, etc...)
y 2. como es algo "nuevo" el fabricante quiere que llegue "impoluto" hasta el destino para que no exista posibilidad que aparezcan niñerias y tenga que reveerse el poyecto o que no existan posibilidades de tirar contratos para atras.
porque desde el punto de vista practico....la foto, me parece ilogica.
A menor cantidad de "choferes" menor posibilidad de robos

no entendi.
Me parece que el robo, principalmente de vehículos ligeros como esas van o las pick-up, debe ser muy común. Es más se me ocurre que debe ser mas codiciada una pick-up que un blindado. Supongo que a menos choferes utilices, menos probabilidad que uno se te raje con la van...

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Me parece que el robo, principalmente de vehículos ligeros como esas van o las pick-up, debe ser muy común. Es más se me ocurre que debe ser mas codiciada una pick-up que un blindado. Supongo que a menos choferes utilices, menos probabilidad que uno se te raje con la van...
No te llego a interpretar muy bien lo que me comentas....creo que vos me estas hablando del video....y yo de la foto...."dudo mucho" que los roben al de la foto.

Miembros del grupo terrorista EI (ISIS) encerrados en una cárcel kurda

El video de la agencia rusa Ruptly es muy parecido al que publicó en Facebook
el pasado día 4 el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos.

La agencia afirma que ascienden a 5.000 (?) los miembros del EI recluidos en la
cárcel de Hasaka, procedentes de 54 países, y añade que, según el Pentágono,
llegan a 10.000 los miembros del EI presos en Siria, 8.000 de los cuales proceden
de Siria e Irak.

Debe recordarse que Hasaka es atacada frecuentemente por Turquía y sus aliados
rebeldes del "Ejèrcito nacional Sirio" que, según se afirma, tiene en sus filas a g8ran
cantidad de antiguos miembros del EI.

Decenas de ataques aéreos sirios y rusos se han realizado hoy en el Gran Idlib

Los ataques han vuelto hoy a ser abundantes con la mejoría del tiempo y de la visibilidad, que habían mantenido en tierra a la aviación.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, los bombardeos rusos han sido unos 25, que se han dirigido sobre todo contra Ma'ar an-Nu'man, así como Harran, Al-Rafa, Maasaran, Ma'ar Shamarin, Binnish, Al-Sayadi y la ciudad de Idlib.

Por su parte, según la misma fuentes, helicópteros sirios han lanzado bombas-barril contra Al-Haraki, Deir al-Sharqi, Al-Sarman, Masaran, Al-Ghadqa, Abu Dafneh, Jarjanaz, Ma'ar Shamarim, Abu Makki, Wadi al-Daif, Talmanas y Tahtaya.

Las antiguas "Fuerzas Tigre" han sido vistas cerca del Sur de Idlib

La página oficial de la División n° 25 de Fuerzas de Misiones Especiales (hasta agosto "Fuerzas Tigre")
ha difundido hoy un nuevo video que muestra a sus tropas en acción cerca del frente del Sur de Idlib.

El video ha sido difundido en la página de Facebook de la División el mismo día en que circula la
noticia de que la unidad se despliega al frente citado para una gran ofensiva.

Esta operación tendrá como objetivo las localidades situadas antes de Ma'arat al-Numan y se
espera que comience en las próximas semanas, mientras siguen llegando a la zona màs tropas
del Ejército.

Se esperaba que la ofensiva hubiese comenzado en noviembre, pero el mal tiempo que dejó
en tierra a los aviones rusos y sirios hizo que fuese aplazada.

Intensos combates en la ciudad de Alepo entre Ejèrcito sirio y los yihadistas

Los combates comenzaron anoche con un bombardeo desencadenado por Hay'at Tahrir as-Sham contra las localidades predominantemente chiitas de Al Zahra'a y Nubl, al Norte de la ciudad, así como contra varios de la propia capital, como el de Jalidiyah.

En respuesta, el Ejército y la Guardia Republicsna han desatado ataques de artillería y de misiles contra el Oeste de la provincia, dominada en general por los yihadistas.

La provincia de Alepo ha experimentado en los últimos días un aumento de la violencia tras la llegada de la coalición yihadista "Despertarde los creyentes", de la que se informó que trasladó sus fuerzas desde Latakia a Alepo e Idlib.

https://www.almasdarnews.com/article/breaking-syrian-army-jihadist-rebels-trade-attacks-in-aleppo/