El Ejército sirio desencadena una operación a gran escala en el Sudeste de Idlib
El Ejército sirio y sus aliados han lanzado esta tarde una operación militar a gran escala contra grupos militantes en la parte Sudeste del llamado Gran Idlib.
La operación está dirigida por la División n° 25 de Fuerzas de Misiones Especiales, anteriormente conocida como las "Fuerzas Tigre". Otras grandes unidades del Ejército y muchas fuerzas pro-gubernamentales participan en la operación.
Las tropas asaltan ahora Umm Jalal, en el Sudeste de la provincia de Idlib. Aviones rusos y sirios atacan también la ciudad, asimismo duramente alcanzada por la artillería.
Según activistas pro-gubernamentales, Hay'at Tahrir as-Sham y sus aliados pro-turcos han sufrido grandes pérdidas en las primeras horas de la operación, tanto humanas com en posiciones, vehículos y equipos.
Muchos informes recientes predijeron la operación y algunos de ellos precisaron que el objetivo del Ejército sea reabrir la estratégica carretera M-5, que une la capital del país, Damasco, con su capital económica, Alepo.
Para reabrir la carretera, el Ejército tendrá que capturar Ma'arat an-Nu'man y Saraqib, los dos centros urbanos más grandes del Sur de Idlib.