Noticias de Siria





Ataques con drones contra tres instalaciones petroleras en la provincia de Homs,
lejos de los combates de Idlib
 


Avance ràpido: el Ejèrcito sirio captura diez localidades en el Sudeste de Idlib

Las tropas gubernamentales han incrementado sus operaciones hoy en el Sudeste de Idlib y han capturado desde anoche diez localidades.

Según fuentes pro-gubernamentales, el Ejèrcito se ha hecho con el control de las localidades de Tahtaya, Al-Heraki, Al-Helibh, Al-Qurati, Al-Burj, Farwan, Suqay'ah y Musaysirunah. Hay'at Tahrir as-Sham y sus a,lados no han presentado una resistencia muy grande.

El Ejército está a unos 2 kilómetros del puesto turco de monitoreo, ubicado cerca de la localidad de Al-Suman, con lo que ha avanzado 3 kilómetros desde ayer. Las tropas del Gobierno han logrado situarse al alcance de Jarjanaz y de Al-Tah, dos de las localidades mayores de la región.

Según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, el Ejèrcito ha dado muerte hasta el momento a màs de 100 miembros de HTS y de sus aliados. Por su parte, fuentes gubernamentales citadas por "Al Masdar News" reportan la muerte de 40 soldados desde anteayer.

Parece que el Ejército basa su avance en ataques, en parte nocturnos, bien planificados y en el apoyo de la aviación rusa.
 
lo ultimo es que dicen es que al-tah ya cayo totalmente,SI ES ASI , UNA CIUDAD YA MAS IMPORTANTE EN HORAS LA LIBERAN ,SI NO FRENAN ESTAN EN 3 DIAS A LA PUERTA DE MAARAT AL-NUMAN...esto parece un colapso total sin forma de revertirlo

Foto que muestra a Al-Tah / Al-Teh siendo bombardeado hoy antes de ser capturado por completo por el ejército árabe sirio hace aproximadamente media hora.

 
Si nos fiamos de lo que dice cada Twittero, nos volvemos locos. Hay que contrastar las distintas fuentes.


Saludos

yo no me fio de nadie ,solo coloco noticias q leo a varios twiteros y hasta ahora suele suceder ...tranquilo ,no me vuelvo loco para nada ,por lo menos en mi caso personal
 
estan haciendo limpieza de comandantes






Dentro de Siria

@WithinSyriaBlog

·
4h

La corte dirigida por este criminal cortó el cuerpo de mi amigo en el este de Ghout en diez partes a fines de 2013, sus padres estaban tan horrorizados que se negaron a reconocer que este era el cuerpo de sus hijos. Hoy, este terrorista fue cortado en 10000 piezas. Así es como se ve el Karma.
Tweet Citar


 


El Ejército sirio captura Al-Tah, una de las ciudades mayores del Sudeste de Idlib


Según la agencia oficial SANA, las tropas gubernamentales han logrado una gran victoria, al liberar uno de los mayores centros urbanos en la zona rural del Sudeste de Idlib.

La conquista se ha logrado esta tarde sin que Hay'at Tahrir as-Sham ofreciesn resistencia importante, y acabó por retirarse..

La perdida de Al-Tah es un duro golpe para los yihadistas y sus aliados, que han perdido unas 20 localidades desde el comienzo de la ofensiva, hace 48 horas.
 





La agencia estatal SANA ha publicado esta tarde un video y fotos de la ofensiva de Idlib


El video muestra tanques y cañones del Ejército sirio que toman posiciones ofensivas en la región antes de lanzar otro ataque contra Hay'at Tahrir as-Sham y sus aliados.

Las fotografías muestran tanques y artillería que se enfrentan con los militantes en las afueras de las localidades de Harran y Al-Ruffaha.
 
Arriba