Inesperadamente, el Ejército Nacional sirios, rebeldes apoyados por Turquía, han lanzado una ofensiva en el Norte de Alepo, Ejército sirio y milicias kurdas han rechazado el ataque
La ofensiva por sorpresa se dirigió desde las zonas del Norte de Alepo dominadas por Turquía contra las ciudades de Kharabishah y de Tell Rahhal y contra la base de radar de Sha'alah, todas las cuales fueron ocupadas durante unas horas.
Según fuentes de los rebeldes, estos mataron a un número no precisado de soldados sirios y ocuparon un cuartel de la Policía militar rusa. En los video se ve a los rebeldes pisoteando la bandera rusa de ese cuartel.
A mediodía el Ejército sirio apoyado por los kurdos del frente Nacional de Afrin, contraatacó y recuperó todas las posiciones perdidas y bombardeó las posiciones de los pro-turcos en Al-Bab, Dana y Wiwah.
Esta violación de los acuerdos de desescalada en el Norte de Alepo abre la posibilidad de que el Ejèrcito sirio reanude las operaciones en esa zona por primera vez desde 2017.