un juego caro, que van unos cuantos rusos muertos en el país.Yo pienso que a Rusia le interesa menos Siria que Namibia.
Estan jugando.
Yo no me apresuraría a ver ganadores y perdedores, lo único cierto es que cuando esto termine el pueblo Sirio será el gran perdedor, camino de los 10 años de guerra civil, infraestructuras arrasadas, emigración masiva, muchísimas víctimas y veremos que pasa territorialmente, porque Idlib está en disputa y cada aldea recuperada se cobra su tasa en cadáveres y aún falta por recuperar lo que ocupa EEUU (el petróleo) y lo que EEUU ha permitido que los turcos quiten a los curdos, más lo que ocupan las milicias pro-otan en el sur del país sin más objetivo que cortar la carretera que une Bagdad y Damasco.
Rusia gestiona sus cartas como puede y Damasco ha recuperado territorio pero donde antes estaban los desarrapados del ISIS ahora está USA (y seguro que también socios) y donde estaba Al-qaeda ahora está el ejército turco. Puede que los rusos se muevan relativamente bien, pero con mucho menos ruido USA controla el petróleo y las rutas entre Irán y el mediterráneo y Erdogan le ha metido un buen meneo a los Kurdos, les ha quitado afrin y controla gran parte del norte de Syria y veremos cuanto de Idlib consigue mantener, todo esto sin exponerse demasiado y sin apenas desgastar su numerosísimo ejército.