Noticias de Siria

Sebastian

Colaborador
Se va confirmando el eje del avance del EAS en la nueva etapa de la ofensiva...
Han logrado capturar las ciudades de Al-Sheikh Dimas, Hantutin y Ma'arat Tira..

Aqui se aprecía los bombardeos de la Ruaf asi como los ataque de la artillería...

Tiene mucho sentido, una vez alcanzada su velocidad maxima, pueden mantenerla sin empuje por bastante distancia, ahorrandose la firma calorica de la tobera.
.....
Pero a mi me sonaron a obuses de 152mm modificados....
No me disparen!
Macielitus sugirio bombas de 500kg. Y lo investigue.
No es facil sin ser experto en explosivos, pero una bomba tipica de 500kg lleva hasta 400kg de RDX, mientras que un obus a lo sumo 10kg.
400kg de RDX es casi lo que lleva un misil Scud.
Es muy potente. Y las explosiones no parecen muy potentes. Parecen pequeñas y quirurgicas.
Chistes aparte (o no...).
No estoy contradiciendo a nadie.
Simplemente no me parecieron explosiones de bombas tipo-500kg.

Pero, como dije, no soy experto en explosivos.

125kg puede ser...
Pero tengo que investigar mas.
Me da curiosidad el tema.
Hubo MUCHISIMO desarrollo en obuses en las ultimas tres decadas. Creo que empezo en Sudafrica con el G6 y se fue expandiendo....
En la guerra fria los obuses estandar (M109 y 2S3 no pasaban de los 30km. Hoy hay obuses que llegan a los 120km en los mismos calibres.
practicamente todos los misiles con motor cohete consumen todo su combustible en los segundos iniciales tras el lanzamiento, motores turbofan de misiles de crucero o los nuevos ramjet serían otra cuestión.

Israel ataca a Damasco y dice que el objetivo son palestinos de Yihad Islámica

En una decisión inusual Israel se ha atribuido los inmediato los ataques con misiles
que, según la agencia SANA, procedían de los Altos del Golán ocupados y fueron
interceptados en su mayoría.

El vocero de las Fuerzas de Defensa Israelíes, Avichay Adraee, dice en Twitter que

"En el valle de Adiya, en el campo de Damasco, un lugar perteneciente a la
Yihad Islámica, un bastión importante del movimiento en Siria, se ha producido el
ataque. En ese lugar el grupor realiza labores de preparación para cometer ataques
en Gaza y para usarlos en Siria"

Última edición:

Sebastian

Colaborador
Todavía no hay una confirmación oficial, pero varios tweteros dan por capturada por parte del EAS de la ciudad de Kafr Sijnah.
La prioridad actual del ejército árabe sirio en el sureste de Idlib es tomar las últimas áreas restantes bajo control yihadista en la región de Jabal Al-Zawiya; Estos sitios están ubicados cerca de la autopista Alepo-Latakia (M-4), cuya captura es el objetivo principal de toda su campaña en el noroeste de Siria.

Última edición:

Sebastian

Colaborador
En este mapa se estaría confirmando el avance del EAS desde el inicio de las operaciones (ayer de noche)

La aldea de Hantunin en el norte de Maarat al-Numan y las aldeas de Sheikh Damis, al-Naqir y Kafr Sajnah en el norte de Khan Sheikhun fueron liberadas de la ocupación de Tahrir al-Sham.
Las operaciones del ejército sirio continúan en varios frentes y en varias direcciones en la provincia de Idlib.

El Ejército sirio está avanzando en Kafr Nubl, en el Sur de Idlib

Unidades del Ejército sirio y otros grupos pro-gubernamentales han estado desarrollando una ofensiva contra Hay'at Tahrir as-Sham en la parte Sur de la provincia de Idlib. Desde la reanudación de la ofensiva el viernes, ha liberado varias aldea y ahora avanza hacia la ciudad de Kafr Nubl.

Según fuentes pro-gubernamentales, el Ejército sirio tiene como objetivo acortar la línea del frente al Sur de la carretera M-4 y limpiar de militantes el resto del Sur de Idlib. Las fuerzas gubernamentales ya controlan la encrucijada de las carreteras M-4 y M-5. En caso de éxito, es probable que puedan flanquear desde el Este el bastión yihadista de Jisr al-Shighour, al Noroeste de Idlib, junto a Turquís

Militantes apoyados por Turquía lanzan una nueva ofensiva en el Este de Idlib

Por segunda vez en una semana, el Frente Nacional de Liberación y sus aliados yihadistas han lanzado un ataque para tomar Nayrab, cerca de la estratégica Saraqib.

Según los reportes preliminares, la artillería del Ejército turco bombardea las defensas del Ejército sirio al Oeste de Nayrab, que a su vez devuelve el fuego.

La pasada semana los aviones rusos y el Ejército sirio dieron muerte a más de 100 militantes que intentaban apoderarse de Nayrab.

https://www.almasdarnews.com/article/turkish-backed-militants-launch-new-attack-in-eastern-idlib/