Noticias de Siria

A pesar de la perdida de Nayrab, el Ejército sirio prosigue su ofensiva en el Sur de
Idlib y conquista una serie de localidades en la zona de Kafr Nabl.

UAV turko ANKA-S derribado en el sur de idlib

Mientras Turquía envía convoyes sin fin a Idlib, Rusia sigue patrullando el Nordeste
de Siria junto a los militares de Erdogan.
minuto 1:46, se ve a alguien apedreando los vehículos turcos, como lo cortan no sabemos si hubiese apedreado también los rusos.

minuto 1:46, se ve a alguien apedreando los vehículos turcos, como lo cortan no sabemos si hubiese apedreado también los rusos.

El dato, para mí, más relevante es la frialdad con que Rusia sigue colaborando con Turquía mientras Erdogan continúa invadiendo Siria. Putin tiene un concepto de las relaciones con el Sultán a prueba de bomba.

El dato, para mí, más relevante es la frialdad con que Rusia sigue colaborando con Turquía mientras Erdogan continúa invadiendo Siria. Putin tiene un concepto de las relaciones con el Sultán a prueba de bomba.

Rusia colabora con Turquia, o Turquia con Rusia?
En este momento Rusia y Turquia tienen mas intereses en común que encontrados.
Siria es secundario.
Me parece que la pelea es para la tribuna.
Ya algo acordaron...

Estan concentrando la mitad de su poder en una punta de lanza, mientras reservan la otra mitad para "imprevistos"
Muchos tuchka y pocos scud.
¿Que van a hacer con los scud?.
Es retorica, me imagino las cuatro ciudades para las que estan programados.

Reportero jubiloso de la agencia SANA en túneles abandonados por los militantes en
Kafr Sajneh, una de las localidades conquistadas en los montes Al-Zawiya de Idlib

Mirá un mapa con relieve o físico de esa zona y vas a entender porqué los sirios hacen lo que hacen... además , aún si fuera una llanura, si no tomás la M4 primero y sacás a los rusos de ahí, nunca podrías embolsar nada ahí. saludos
Las fuerzas sirias no tienen poder; ni como usted dice:geografia para envolzar a los turcos. Solo pueden ir de frente.
En la segunda guerra de chechenya por lo que recuerdo, fue similar.
A mi parecer, si la OTAN no interviene, los turcos y los kurdos pierden.
Y aun peor, si la OTAN interviene en Siria de mas, los rusos van a devolbersela en los tres paises balticos.
Perdon por la ortografia, mi teclado no tiene español, pero es el unico en el que puedo escribir (BBKB)

Situación militar en Idlib tras la conquista de Kafr Nabl, 25 de febrero de 2020

Tras las grandes ganancias de ayer, el Ejército sirio liberó hoy Hass, Bisaqla, Barabu, Qiratah, Sahab, Qa'uri, Deir Sinbol y Kafr Nabl. Esta última localidad fue el principal punto fuerte de Hay'at Tahrir as-Sham en esta parte de la línea de frente. Su caída marca el colapso de la defensa de ese grupo yihadista en la zona.

Según fuentes pro-gubernamentales. en los próximos días las tropas sirias planean despejar toda la región del monte Al-Zawiyah y acortar la línea de frente en la frontera administrativa entre las provincias de Idlib y de Latakia. Cuando esto se haga, el Ejército sirio y sus aliados podrán avanzar más hacia la carretera M-4.

Última edición:
El ejército sirio se está acercando al límite con las montañas del suroeste de idlib. Cosa complicada.. hace meses que intentan tomar algunos puntos fuertes en esas montañas y solo consiguen muertos y derrotas.

Veo posible que intenten tomar todas las llanuras que puedan y luego tomar la carretera M4. De esa forma los terroristas van a quedar embolsados en las montañas de Idlib/Latakia.

Saludos

El ejército sirio se está acercando al límite con las montañas del suroeste de idlib. Cosa complicada.. hace meses que intentan tomar algunos puntos fuertes en esas montañas y solo consiguen muertos y derrotas.

Veo posible que intenten tomar todas las llanuras que puedan y luego tomar la carretera M4. De esa forma los terroristas van a quedar embolsados en las montañas de Idlib/Latakia.

Saludos
Creo que Si los rusos no hacen uso de sus agentes nerviosos de cuarta generacion (Novichok-5/6 creo), van a perder mas en soldados de lo que perderian en diplomacia. Pienso que Rusia esta practicando en Siria, creo que su objetivo real son los territorios de la ex-urss, salvando Belarus, Ukrania y Moldavia. Sus objetivos primarios a mi parecer no son "Siria y Tartus", sino los Tres Paises Balticos, los Cinco de Asia Central y los Tres del Bajo Caucaso.
Aunque Armenia no es muy reelevante...
Han probado de todo...
Con el poder que parecen haber desarrollado, Estonia no duraria una sola semana.
Pero es una opinion basada en muchas lecturas de economia, geopolitica y demas; puede que Rusia este jugando mas despacio incluso de lo que yo estimo (y yo estimo que juegan muy despacio y con cuidado extremo).

Saludos

¿No te referirás al Norte de Latakia, sobre todo la zona de Kobani? Allá lo llevan intentando desde mayo del año pasado, con fracaso tras fracaso. Por estos montes de Idlib, mucho menos difíciles que los montes Turcomanos de Latakia, no recuerdo una ofensiva, ni pequeña ni grande, hasta la de ahora.

Saludos.

¿No te referirás al Norte de Latakia, sobre todo la zona de Kobani? Allá lo llevan intentando desde mayo del año pasado, con fracaso tras fracaso. Por estos montes de Idlib, mucho menos difíciles que los montes Turcomanos de Latakia, no recuerdo una ofensiva, ni pequeña ni grande, hasta la de ahora.

Saludos.

Si, totalmente, hablo de todas las ofensivas en las montañas del norte de Latakia. Tenía entendido que eran todas una sola cadena montañosa. Tenés razón.

Hay montañas más difíciles que otras, muy cierto, pero una cadena montañosa como la de Idlib, aunque pequeña, siempre es mucho más complicado. Mejor rodearlas y ahogarlas.

Saludos