Noticias de Siria

Al parecer atacaron a 3 aviones sirios, con dos derribos y por el otro lado un dron turco.
Esto cierra el aire a los sirios, Rusia tendria que escalar, yo no creo que lo vayan a hacer. Pero esto cambia de hora en hora.

Distintosb tipos de drones turcos
Los tienen en numeros importantes además. Seguramente más de un centenar. Eso les permite una persistencia brutal sobre el campo de batalla y de ahi la masacre a que estan sometiendo al EAS.

Turquía pide a EE.UU. desplegar sus sistemas Patriot en el país en medio de la tensión en Idlib

Este sábado, el canciller turco se reunió con el secretario de Estado de EE.UU. para discutir sobre la actual situación en el norte de Siria.

Tras reunirse con su homólogo estadounidense, Mike Pompeo, en Qatar, el ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, pidió a Washington desplegar sus sistemas antiaéreos Patriot en territorio turco en medio de la crisis en la provincia siria de Idlib.

"Evalué la actual situación en Idlib con Pompeo. Seguimos los temas que el presidente Erdogan y el presidente Trump discutieron durante la llamada telefónica de ayer", publicó Cavusoglu en Twitter.

Además, agradeció a la OTAN por su apoyo en vista de la actual situación en Idlib y sugirió que EE.UU. pueda desplegar sus sistemas antiaéreos Patriot en suelo turco. "Necesitamos un sistema de defensa aérea ahora mismo", dijo Cavusoglu.

https://actualidad.rt.com/actualida..._medium=aplication_chrome&utm_campaign=chrome
Llevan años queriendo echar mano al patriot, pero algo hay que los americanos se lo vienen negando, a cambio cada tanto otros miembros OTAN tienen que pasar por turquia a cubrir el hueco.
Veremos en que queda.

Twitter de SANA. Reconoce el derribo de los dos Su 24 Los pilotos de han salvado

Entonces los avuones estaban volando sobre espacio controlado por los sirios cuando fueron derribados...

Empieza otra guerra para los sirios, muy distinta... Este enemigo ataca en la profundidad del dispositivo defensivo sirio. Enorme diferencia.

Saludos

Turquía anuncia oficialmente la operación "Escudo de Primavera"

El anuncio de una operación ya en marcha fue realizado por el ministro de Defensa,
Hulusi Akar, quien ha dicho hoy:

La operación Escudo de Primavera, que se lanzó después del ataque atroz (contra
las tropas turcas) el 27 de febrero, se esta llevando a cabo con éxito"

El ministro hizo también un balance de la versión turca de las bajas del Ejército sirio
en la región.
. Según él. desde el inicio de la operación han "neutralizado" a 2.212
soldados sirios y destruido 8 helicópteros, 103 tanques, 75 vehículos blindados, 72
cañones/obuses/lanzamisiles múltiples, 3 sistemas de defensa aérea, 15 armas y
morteros antitanque y nueve depósitos de municiones.

Bueno...parezco esas viejas que dicen "vieron que tenía razón", me falta empezar a tejer un buzo para invierno que nadie va a usar.
Gente, los sirios ya están derrotados. Sólo falta demarcar la línea hasta donde los turcos van a frenar su avance.
Un compañero forista, creo que fue Sebastian, posteo lo que buscan los turcos.
Dejemos el corazón de lado. No hay forma que los sirios causen, hoy día, daño a un ejercito como el turco [no importa cuan amateurs sea los turcos hoy] son superiores a las maltrechas fuerzas armadas sirias.
La comunidad internacional no habla. Así que los turcos tienen vía libre para su accionar. Occidente va a callar cualquier acción en la que crea que Rusia o china sale perjudicada. La ONU se pronunció? dijo: "ehhh están invadiendo un país soberano!" Imaginen si iran dice que va a anexar una provincia Iraquí a su territorio. ¡Mamita! los titulares de los diarios, Trump y sus tuits. Mamita...

En fin gente, como dijo hace mas de 2000 años Julio Cesar: "alea iacta est"

saludos cordiales

Bueno...parezco esas viejas que dicen "vieron que tenía razón", me falta empezar a tejer un buzo para invierno que nadie va a usar.
Gente, los sirios ya están derrotados. Sólo falta demarcar la línea hasta donde los turcos van a frenar su avance.
Un compañero forista, creo que fue Sebastian, posteo lo que buscan los turcos.
Dejemos el corazón de lado. No hay forma que los sirios causen, hoy día, daño a un ejercito como el turco [no importa cuan amateurs sea los turcos hoy] son superiores a las maltrechas fuerzas armadas sirias.
La comunidad internacional no habla. Así que los turcos tienen vía libre para su accionar. Occidente va a callar cualquier acción en la que crea que Rusia o china sale perjudicada. La ONU se pronunció? dijo: "ehhh están invadiendo un país soberano!" Imaginen si iran dice que va a anexar una provincia Iraquí a su territorio. ¡Mamita! los titulares de los diarios, Trump y sus tuits. Mamita...

En fin gente, como dijo hace mas de 2000 años Julio Cesar: "alea iacta est"

saludos cordiales

Eso se viene oyendo desde el inicio del conflicto, no es tan simple, Turquia puede ser mas paria que lo es ahora, ya los del IRGC de Iran y Hezbolah advirtieron a traves de sus contactos con los turcos que tuvieran cuidado con incendiar innecesariamente el conflicto, incluso han mostrado imagenes de los puntos de observaciones turcos rodeados como advertencia, de no olvidar que lo del ejercito sirio derrotado se viene oyendo por ahi desde 2012 y en realidad lo que tenia ganado los rebeldes en esa epoca era mucho mas que lo de ahora.

Bueno...parezco esas viejas que dicen "vieron que tenía razón",

Si, y ya cansás un poco con el "yo les dije" o "dónde están los que decían...". Muy de vieja insoportable tu actitud. Va con onda man.

Uff, con esa actitud pulgaba no te quiero a mi lado en una guerra.

Saludos

Turquía anuncia oficialmente la operación "Escudo de Primavera"

El anuncio de una operación ya en marcha fue realizado por el ministro de Defensa,
Hulusi Akar, quien ha dicho hoy:

La operación Escudo de Primavera, que se lanzó después del ataque atroz (contra
las tropas turcas) el 27 de febrero, se esta llevando a cabo con éxito"

El ministro hizo también un balance de la versión turca de las bajas del Ejército sirio
en la región.
. Según él. desde el inicio de la operación han "neutralizado" a 2.212
soldados sirios y destruido 8 helicópteros, 103 tanques, 75 vehículos blindados, 72
cañones/obuses/lanzamisiles múltiples, 3 sistemas de defensa aérea, 15 armas y
morteros antitanque y nueve depósitos de municiones.
¿No les queda algun Scud guardado?
Como para atacar un par de ciudades turcas. No creo que lleguen hasta Ankara, pero si a casi toda la franja sur.

Si, y ya cansás un poco con el "yo les dije" o "dónde están los que decían...". Muy de vieja insoportable tu actitud. Va con onda man.

Uff, con esa actitud pulgaba no te quiero a mi lado en una guerra.

Saludos
Y si...yo se que cansa...
Como también cansan los ilusos que esperan los unicornios...

Pero en fin...tenes razón voy a llamarme al silencio un tiempo